Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Prolongar La Vida Útil De Tu Vehículo

Uno de los cuidados necesarios que requiere un auto es el cambio de aceite cada cierto tiempo, este período es programado de manera óptima por el fabricante para que tu auto tenga una vida útil prolongada y confiable. A todos nos puede llegar a parecer rutinario y aburrido el chequear y cambiar el aceite, pero no hacerlo es el primer paso a un sin fin de dolores de cabeza.

El saber chequear y cambiar el aceite de su auto es algo que todo conductor debería aprender pues protege el motor manteniendo su temperatura baja, y no solo eso, también lubrica el propulsor y forma una barrera que reduce los daños que puede llegar a causar el roce constante de las piezas.

Si alguien llegara a olvidarse de los cambios de aceite, las piezas del auto que dependen de este componente sufrirán desgaste, por eso es mejor invertir un poco.

 

¿Cual es el mejor aceite 10w40?

Aunque la respuesta más corta a esta pregunta es “la que indique el manual de tu auto”, mejor-aceite-10w40es bueno tener el conocimiento de cuáles son las funciones primordiales del aceite 10w40 que lo hace tan necesario en nuestros vehículos:

Sirve como anticorrosivo: Cuando usas un buen aceite los residuos que podrían llegar a dañar el motor quedan retenidos en el  filtro.

Previene el desgaste: Muchas piezas mecánicas de tu auto pasan por una constante fricción y el aceite reduce el rozamiento que estas sufren.

Mantienen una temperatura adecuada en los motores: Al reducir la fricción entre los componentes la temperatura del motor se elevará menos.

¿Mineral o Sintético?: Los principales tipos de aceites se dividen en estas dos categorías, los aceites minerales provienen de un proceso de refinamiento del petróleo y se recomienda cambiarlos anualmente, los sintéticos provienen de laboratorios y son más refinados y suelen ofrecer una mejor protección.

A continuación les presentamos los mejores aceites 10w40:

1. MOTUL 5100 10W40 4T 4 L

Para conducir al límite.

Cuando salimos a conducir en nuestras motocicletas lo más probable es que tengamos muchas cosas pasando por la mente, cómo por ejemplo, cómo esquivar los malos conductores o como tomar las curvas de la mejor manera posible, no podremos ser conductores expertos pero sí podemos ser responsables. Así que para mantener tu mente enfocada en el camino sin preocuparte por ruidos raros, asegúrate de que esté perfectamente lubricada.

Mantén el corazón de tu motocicleta o coche al límite con este sorprendente aceite de buena calidad marca MOTUL. Este fantástico aceite disminuirá el desgaste de tus piezas mecánicas y mantendrá tu motor con un nivel de refrigeración prevendrá que tu vehículo acabe humeando a un costado de la carretera.

Tiene un precio increíblemente asequible así que no tendrás que mortificarte por cada cambio de aceite que necesites realizar.

El peso de este producto es de 3,8 kg.

 

2. Aceite de motor Castrol GTX 10W-40 A3/B4 5L

Deja tu motor libre de infartos.

Los cambios de aceites además de prevenir el desgaste continuo y mantener la mecánica  de nuestro auto en buen funcionamiento previene que los pequeños trozos resultante de la fricción queden en un estado de suspensión dentro del mismo aceite, luego pasan a ser truncados en los filtros, esto previene que tu auto sufra complicaciones a cada momento.

La marca Gastrol lleva años en el mercado de los lubricantes de motor y cualquier mecánico de motores te lo recomendaría sin pensarlo dos veces. Este pote de aceite de buena calidad contiene 5 litros de lubricante que aumentará la vida útil de tu automóvil conservando la temperatura de tu motor con una refrigeración constante con las fricciones al mínimo. Tiene un precio asequible al que le sacarás todo al provecho debido a la gran cantidad que ofrece.

El peso de este producto es de 4,7 kg.

 

3. Total Quartz 7000

Un aceite sintético y económico.

Los aceites sintéticos suelen tener un mejor procesado y refinado, además de ser mezclado con ciertos aditivos que mejoraran sus propiedades de acción trayendo un mejor rendimiento a tu auto. No hay que pensarlo mucho a la hora de elegir entre un aceite mineral y uno sintético, si tu auto lo permite, entonces el 99% de las veces el sintético será mejor.

Debido a que este aceite de motores tiene un mejor refinado, el filtro y el motor estarán más libres de impurezas lo que prevendrá el desgaste de la mecánica de tu auto. Además de que cuidará tu auto de las altas temperaturas debido a sus propiedades refrigerantes. Este lubricante 10w40 de buena calidad posee un precio menos costoso que algunos aceites minerales y trae 5 litros de jugo para que rinda durante bastante tiempo.

El peso de este producto es de 4,7 kg.

 

4. Aceite moto sintetico REPSOL 4T

Hecho para consentir tu motocicleta.

Todo motociclista tiene un aprecio especial para cada una de sus motos y es normal querer darles lo mejor de lo mejor, es decir ¿Quién no quiere tener una moto que se vea y suene de una manera envidiable?, y si quieres darle un lubricante sintético de buena calidad para prolongar la vida de tu motocicleta entonces la marca REPSOL te tiene la propuesta perfecta.

Algunas personas usan y recomiendan aceites de coche para sus motos, pero seguramente no saben es que el lubricante también lubrica el embrague, esto conlleva a que si se usa un aceite de motores para coches el embrague tenderá más a patinar.

Este lubricante sintético cuidará de tu moto por un precio menos costoso que el de la competencia, un precio realmente asequible si caemos en cuenta que trae 4 litros.

El peso de este producto es de 3,8 kg.

 

5. Cepsa Genuine 10W40 5 L

Cantidad que rinde tu bolsillo.

REBAJADO

Aunque la función principal de los aceites de motores es el de lubricar el motor, este también ayuda a tener unos arranques en fríos más fáciles ya que ayudan a lograr una resistencia mecánica más suave al momento del encendido.

La marca Cepsa trae el mercado de lubricantes de motor el Genuine 10W40, un aceite sintético que mejorará los arranques en fríos de tu vehículo al disminuir la fricción entre las piezas de tu auto, además gracias a sus componentes de buena calidad mejorará el rendimiento de tu motor ante las altas temperaturas.

Este pote de aceite sintético trae una generosa cantidad de 5 litros que te hará rendir el bolsillo debido a su precio asequible. Con este barato producto disminuirás el desagradable desgaste de tu motor y alargarás enormemente la vida útil de tu auto.

El peso de este producto es de 4,5 kg.