Las 6 Mejores Vinotecas Para Tomar El Vino Como Más Te Gusta

Para todos los amantes del vino la mejor vinoteca es un equipo indispensable para disfrutar la bebida en la temperatura adecuada, la misma puede variar según la botella o por gustos particulares, y es ahí donde un aparato como éste hará su trabajo.

En la mayoría de los enfriadores de vino puedes ajustar la temperatura, que a pesar de no ser neveras cuenta con la potencia necesaria para descender esos grados a la botella y dejarla perfecta para una cena; de hecho, hay vinotecas que tienen un compartimiento que es aún más frío, espacio destinado para las botellas que piensas consumir más pronto.

Las cavas para vinos las podemos encontrar en dos tipos según su funcionamiento, y brevemente se pueden describir así:

Las de compresor son las ideales para las zonas calientes y más rápidas a la hora de enfriar las botellas.

Las termoeléctricas por su parte son las vinotecas usadas en las partes frías y su rendimiento depende ligeramente de la temperatura externa.

Ambas tipos cumplen su función y trabajan por mantener una temperatura estable y acorde a lo deseado.

Para elegir la más adecuada es necesario analizar algunas características que marcarán la diferencia, tal como la capacidad del botellero, temperatura mínima, el nivel de humedad, el tamaño o cualquier otra que la haga más conveniente; Sin embargo, lo bueno de llegar hasta acá es que ya nosotros lo hicimos por ti, y posicionamos seis modelos destacados donde seguramente encontrarás el más ajustado a lo que estás buscando.

 

Las mejores vinotecas

Si estás leyendo este artículo es porque te interesa adquirir una, y para recomendarte las mejores vinotecas del mercado hemos hecho una comparativa entre los modelos más populares, donde resaltando sus características más ventajosas conocerás cuál es la más apropiada para ti:

1. Orbegozo VT 3000

Es una cava de vino termoeléctrica con medidas de 98 x 35 x 50cm y una capacidad para 30 botellas. El diseño es elegante y está fabricado con bordes de acero que le da un acabado óptimo.

Con sus 140W de potencia mantendrá el vino en la temperatura deseada, a la que podrás regularla según tus preferencias.

El precio es asequible y es una inversión que valdrá la pena para todos los amantes de vino.

 

2. Obergozo VT400

REBAJADO

De nuevo la marca Obergozo presenta otra vinoteca, ahora más pequeñaperfecta para tenerla en tu casa y darle un realce a tu espacio.

Solo caben 4 botellas, tiene una potencia de 48W, controles digitales y pantalla LED donde verás la temperatura interna.

Asimismo las rejillas metálicas son curveadas y mantendrá a la botella en su sitio y el cristal de la puerta te permitirá ver su interior.

 

3. Obergozo VT800

Si no la quieres tan grande, pero tampoco tan pequeña esta es la que debes comprar. Este enfriador de vino tiene capacidad para 8 botellas y lo mejor es que es de consumo eficiente de energía clase A.

Te encantará también que no hace tanto ruido y que podrás iluminar el interior. Asimismo cumple perfectamente con su función y a pesar que no tiene un precio bajo, es aceptable por su calidad.

 

4. Klarstein HEA3 Vinamora

REBAJADO

Lo mejor de este refrigerador para vinos termoeléctrico es que es amigable con el medio ambiente y tiene una estructura alargada fácil de ubicar con capacidad para 12 botellas.

También es sencilla de limpiar, y de manipular, muestra la información en Centígrados o Fahrenheit y en temperatura ambiental alrededor de 30°, enfriará el vino entre 11°y 18°C.

Klarsteis ofrece productos de calidad, y por un precio económico está opción está recomendada por lo usuarios que ya la tienen.

 

5. Klarstein Vinovista

Es de las más modernas con un diseño que la hace realmente atractiva, es compacta, liviana, tiene capacidad para 12 botellas y un juego de iluminación azul interna muy bonito.

Es un equipo amigable con el medio ambiente y además es súper silencioso. Además tiene controles táctiles y una potencia de 70W.

Es barata, está hecha por una marca de trayectoria y la inversión está garantizada.

 

6. Klarstein Reserva 27D

Está entre las que tiene mayor capacidad, y su gran ventaja es que la unidad se divide en dos zonas, una para 18 botellas y otra para 9, ambas se separan para variar la temperatura, por si quieres unas botellas más frías que otras.

En la parte superior conseguirás temperaturas mínimas de 7° y en la inferior de 11° C.

Tiene un diseño atractivo por lo que es el modelo favorito para restaurantes u hoteles, pero si te parece muy grande para lo que necesitas, podrás encontrarlo con capacidades menores.