Las 5 mejores tronas para bebés

Generalmente a partir de los 5 meses ha llegado la hora de incorporar alimentos sólidos a la dieta de tu pequeño, seguro sientes una emoción inigualable y por eso es tiempo de empezar a buscar la mejor trona para bebés, lugar donde tu niño comerá y ambos compartirán ratos de felicidad.

¿Cuál trona para bebé debo comprar? Ciertamente para ello no existen criterios específicos, pero sí debes tomar en cuenta que lo más importante es que sea calidad para tu bebé y que se ajuste a tu economía.

Trona evolutiva Chicco Polly Progress5


Entre sus características más convenientes están que ocupa muy poco espacio, es plegable, también puede adaptarse al crecimiento del pequeño, específicamente desde que empieza a comer alimentos sólidos, hasta los dos años aproximadamente.

La pieza le dará confort, estabilidad y comodidad en sus ocho posiciones reguladas y diseñadas para proteger la espalda del recién nacido.

Trona con bandeja y cesto Hauck 665107 Sit'n Relax


Esta silla para comer tiene un estilo convertible fácilmente de hamaca a trona para comer, donde tu pequeño podrá disfrutarla entre los 0 y los 2 años de edad.

Lo mejor de esta silla es lo fácil que es limpiarla, ya que tiene fundas extraíbles de poliéster súper suave y lavables, también cuenta con un asiento con tres posiciones y reposapiés ajustable, para ofrecerle comodidad al bebé y a la mamá. La compra incluye una canasta útil para guardar los utensilios que necesites tener a la mano como pañales o algún juguete.

Silla alta ajustable para bebé Babyfield

REBAJADO Todeco - Silla Alta...

Tiene un diseño bastante liviano en comparación a otras similares, ocupa poco espacio y también es resistente, es una de las sillas para comer más modernas que se pueden encontrar en el mercado. 

A pesar de tener un precio bajo en comparación con otras resalta por su calidad y funcionalidad, también se le puede regular la altura y el respaldo, siendo además muy fácil para  armar y limpiar.

Trona Mila Jane R75


Es muy funcional por qué sirve para peques desde los 0 meses, cuenta con un asiento reclinable, variedad de colores y es muy fácil de limpiar, esta silla tiene incorporada la bandeja para comer que puede ser retirada a tu disposición.

Igualmente cuenta con un espacio para colocar el vaso, el biberón o cualquier bebidas y mantenerse al alcance del niño, está dentro de los modelos que pueden ser plegables para ser guardada cómodamente.

Peg-Pérego Prima Pappa Zero3 H3PPZ2PETR

REBAJADO Peg-Pérego Prima...

Tiene un diseño definido por los fabricantes como ultraliviana, práctica y moderna, en específico esta cuenta con 7 posiciones diferentes para modificar la altura y al momento de ser guardada se pliega de manera rápida. Su asiento es reclinable hasta 5 posiciones así que la espalda de bebe estará cómoda.

El asiento está fabricado por un lado de 100% algodón para el verano y por otro con tejido Jacquard para el invierno, igual que todas tiene un arnés de seguridad y doble bandeja fácil de lavar.

Guía sobre las Tronas Para Bebés

¿Qué son las tronas para bebés? La comodidad y el bienestar siempre serán la prioridad para que nuestros bebés estén felices y para ello existen diversos productos que facilitan la tarea de ser mamá, entre estos están las tronas para bebés.

Estas sillas altas especialmente están elaboradas para que el niño consuma alimentos a gusto mientras le enseñas buenos hábitos, al mismo tiempo que le ofreces una nueva visión de juegos diferentes a la que está acostumbrado por ser más pequeño, pero más importante aún, permite que los niños se involucren y compartan con su familia al momento de comer.

¿Qué variedad hay?

  • Tronas tradicionales

Estas sillas son muy útiles pero necesitan suficiente espacio, ya que no tienen opción de ser plegadas o ajustadas. Es un modelo económico, posee diseños muy básicos y está especialmente fabricada para los niños más creciditos.

  • Tronas Plegables

Cuentan con un mecanismo de accesibilidad donde la comodidad y la facilidad van de la mano, pueden ser guardadas en espacios pequeños de la casa y usarlas solo cuando el bebe lo requiera.

La mayoría son con ruedas en las patas para una movilidad mucho más fácil, asimismo pueden ser usadas por niños de diferentes edades tomando el cuenta el grado que se pueda reclinar el asiento.

  • Tronas Evolutivas

Este tipo es súper dinámico porque se puede adaptar a varios periodos de la vida del bebe, no son tan cómodas y su costo es elevado, pero analizando puede ser conveniente porque  duran mucho tiempo.

  • Tronas para bebés Elevadores o hinchables

Son muy fáciles de guardar, le ofrecen al niño una altura acorde para adecuarse a la silla del auto o para comer, este tipo de sillas no se recomienda para el uso diario, son ideales para paseos o visitas eventuales, no se recomiendan para salir de viaje por mucho tiempo.

¿Cuál trona para bebe comprar?

Tomar en cuenta la Seguridad

Es lo primero que debes evaluar, tenemos que evadir cualquier daño hacia el bebe, bien sea una caída o pellizco, hay que seleccionar la trona más segura que cuente con arnés, un espacio adecuado para el tamaño y peso del nene, frenos y por su puesto una buena resistencia, ya sabemos que los niños son sumamente curiosos y más cuando están viviendo nuevas experiencias. Presta mucha atención al método de retirar la bandeja, esta no debe ser de fácil acceso para el bebe.

Estabilidad

Los bebés son sumamente atrevidos, y no queremos que se caigan de su trona, para ello debes verificar que esta tenga una estabilidad superior a cualquiera, debe ser fuerte para aguantar los movimientos y travesuras del bebe.

Comodidad

El niño debe sentirse a gusto en su nueva silla para comer, por eso la comodidad es un factor importante. Al asegurarte de esto tendrás la certeza que tu bebe no la va a rechazar y querrá comer allí todos los días, toma en cuenta la facilidad que tengas para lavarlo y todos los atributos que consideres necesarios para su bienestar.

Versatilidad

La mejor opción será la que pueda adaptarse a la mayoría de las etapas de tu bebe, que cuente con ajuste de altura, variedad de posiciones y comodidad de traslado, serán puntos a tu favor.

Portabilidad

No hay nada más agradable que puedas lograr ubicarla en el lugar que tú quieras, así ahorraras tiempo y espacio, y si tiene ruedas mucho mejor.

Higiene

Las tronas son los lugares predilectos de los niños para ensuciarse, toma en cuenta que tenga piezas que puedan limpiarse fácilmente, que sean con más plásticos y menos tela ya que estas absorben mucho más el sucio.

Diseño

En este aspecto puedes ser más libre y seleccionar los colores o detalles que más te gusten y combinen con la decoración de algún espacio o área en la que él bebe pase mucho rato para que esta llame su atención .