Los 5 Mejores Sopletes de Cocina Para Flamear, Gratinar y Decorar Tus Platos

El mejor soplete de cocina es justo lo que necesitas para la terminación y decoración de esos originales platos en el que con una mecha de fuego caramelizarás la cebolla o flamearás el queso que corona una preparación.

Pero en la actualidad esta herramienta tiene mucho más usos, inclusive se utiliza en la elaboración de platos fríos o postres como la creme brulee o los decorados con tope de merengue.

Básicamente un soplete de cocina se encargará de crear una llama de hasta 1300°C con la que podrás –por ejemplo- rociar el azúcar para generar rápidamente una crujiente capa de caramelo, darle el acabado perfecto a las cremas con elegantes y atractivos picos dorados, tostar el queso que cubre un pan, asar pimientos y más.

Así que si eres un cocinero principiante o un profesional, el soplete es una de las herramientas que no te puede faltar para darle un realce a todas tus preparaciones.

Los mejores sopletes de cocina

¿Cuál es el mejor soplete de cocina?

Para elegir un pequeño soplete para tu cocina algunas características a considerar son la capacidad de la antorcha, el mango ergonómico, la facilidad de uso y muy importante la seguridad del aparato y considerando estas característica junto con otras ventajas que ofrecen los equipo, hemos encontrado los cinco mejores sopletes que puedes tener.

 

Yoko Design

Es un equipo profesional que cuenta con un ajuste de cursor de llama para un seguro y fácil  uso, es ideal para cocinar creme brulee y exquisitos postres. El mismo es sencillo de encender con un suave botón de ON/OFF.

Tiene un  tamaño de 12 x 6 x 15,5cm perfecto para cualquier espacio en tu alacena, y además con mango ergonómico  el cual permite un agarre conveniente.

Creado e ideado con un material de acero inoxidable y plástico que aunado a su tamaño hace posible una limpieza sencilla y rápida.

 

Mastrad F46000

Su llama e intensidad es regulable para un uso apropiado y tiene un mango antideslizante de fácil sujeción gracias a las lineas ergonómicas..

El quemador se recarga de gas butano de manera sencilla a través de la válvula que está en la parte inferior del mango.

Tienen un peso de tan solo 159g con una firme base apoyo y un acabado metalizado que la hacen una pieza elegante.

 

Burner YV1777550

Minisoplete recargable ideal para la repostería con un diseño compacto de cuerpo antiadherente y encendido por piezoelectricidad con obstrucción de fuego.

Tiene regulador de llama y también podrás mantenerla de forma permanente por el tiempo que la necesites.

Es un equipo práctico, de buena calidad y tiene buen precio.

 

Leifheit 3084 ProLine

Es un soplete flameador  capaz de alcanzar una temperatura máxima de 1300°C. Tiene unas medidas de 7,3 x 24 x 16,6 cm y un peso de tan solo 209g.

Es uno de los sopletes más versátiles, puedes ajustar  tanto la salida de gas como la entrada de aire. Además posee un bloqueo de encendido para fijar la mecha y dejar al punto esos postres deliciosos.

La fábrica ofrece 5 años de garantía por lo que tu inversión está garantizada con este equipo, que además tiene un buen precio en relación al desempeño del producto.

 

Kitchen Craft Master Class Deluxe

El soplete es fabricado en cromo, con un cuerpo texturizado y antiresbalante. La pieza se enciende con un gatillo, se controla la llama y tiene corte de seguridad.

El soporte es desmontable y el cilindro de gran capacidad, por lo que las recargas de gas no tendrás que hacerlas tan seguidas.

Es de los más económicos que puedes encontrar, y aún así tienen gran versatilidad y calidad.