El Mejor Radiador de Aceite para Calentar tus Espacios

El mejor radiador de aceite está caracterizado por ser un equipo eficiente generando calor en los espacios, asimismo debe ser de bajo consumo eléctrico y debe evitar problemas de sobrecarga ambiental.

Un radiador de aceite es un aparato de calefacción portátil con el que no necesitas hacer complicadas instalaciones para instalarlo. Estos equipos son silenciosos, sencillos de usar y emiten un calor suave, perfecto para habitaciones, baños u otras áreas cerradas de tu casa.

¿Cuál es el mejor radiador de aceite?

Para facilitarte la decisión hemos hecho una investigación sobre los modelos más destacados del mercado, experimentando las ventajas de varios radiadores y sus características más destacadas, logrando una lista de siete modelos con los mejores calefactores eléctricos que puedes encontrar:

1. Radiador De’Longhi TRRS1120

Es un equipo de calefacción con 1100 vatios de potencia, unas medidas de 55,2 x 16 x 65cm y un peso de 2kg.

Cuenta con 3 niveles de intensidad, función anticongelante y un sistema de manejo de energía que maximiza su efectividad.

Tiene una perilla de termostato, botones para fijar la intensidad y un espacio para guardar el cable.

2. Aigostar Hotwin Slim 33IDA

REBAJADO

Es un práctico radiador de aceite de 1500W, tiene un diseño alargado y base con ruedas que facilitan el traslado de un sitio a otro.

El equipo tiene tres niveles de temperatura, un termostato y su calidad está respaldada por la experiencia de la marca con este tipo de equipos.

Es un modelo súper económico y rendidor, además tiene certificaciones que avalan la seguridad de la pieza.

3. AEG RA 5589

REBAJADO

Es de los más poderosos, este radiador tiene 11 elementos de calefacción, 3 niveles de intensidad y 2500W de potencia

Tiene una pantalla donde podrás visualizar la hora y la temperatura, igualmente cuenta con controles digitales, luz piloto y un moderno y elegante diseño.

4. DeLonghi Dragon 4

Es seguro de usar y tiene una función anticongelamiento que le da al equipo un desempeño óptimo.

La estructura está fabricada en acero inoxidable y plástico, tiene una base con ruedas y un asa para desplazar el equipo con facilidad.

Es un aparato que calienta rápidamente, tiene luz de indicación y espacio recogecable.

5. Orbegozo RA 1000 D

REBAJADO

Es perfecto para los espacios más pequeños y a pesar de que su potencia es de 1000W es un equipo eficiente haciendo su trabajo.

Es de los más compactos, y además es seguro para los niños ya que su superficie no quema al contacto.

Es un equipo de fácil manejo, climatiza rápidamente las habitaciones, calienta bastante y es un producto de excelente relación precio – calidad.

6. Fagor RN-1500

Es una estructura compuesta por 6 tubos con una potencia mínima de 600W y máxima de 1500W.

Posee un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento así como también un sistema anti congelamiento

La estructura mide 68 x 38,5 x 13,5 cm y pesa 8kg. Es un calefactor sencillo, pero cumple de sobra su función, además que tiene un precio bajo y podrás regular la intensidad para disminuir el consumo eléctrico.

7. De’Longhi TRRS 1225C

REBAJADO

La estructura está compuesta por 12 elementos y tiene 2500W de poder.

La misma, tiene un sistema de distribución del calor que optimiza su funcionamiento e igualmente la Tecnología Real Energy aumenta la eficiencia del equipo.

Es capaz de calentar una habitación sin estar tan aislada y podrás controlar la energía necesaria usando los switches.

Es una pieza práctica, silencios y con buena relación precio – calidad.

Características a buscar en un radiador de aceite

Para elegir el calefactor eléctrico que más se ajusta a lo que necesitas debes considerar dos características básicas, el tamaño y la potencia:

El Tamaño: Puedes tomarlo en cuenta según el sitio donde lo quieras colocar, sea el piso, una mesa o una encimera, el mercado ofrece variados diseños y tamaños para adaptarlo mejor al lugar donde lo necesites.

Potencia: Depende de la condición particular de la habitación que desees climatizar, pero generalmente se estima de 100W a 120W por cada m2, considerando también que la eficacia varía de un equipo a otro.

Además de estas, también existen puntos como el precio, la calidad, los controles, la eficiencia, y más, como características que también debes considerar para hacer una compra inteligente. Pero seguidamente te presentamos una guía de compra que considerando todo lo anterior te orientará a la mejor elección.