Los 6 Mejores Multímetros Digitales Más Buscados Por Los Electricistas Profesionales

Los multímetros digitales desde su existencia han evolucionado rápidamente y aunque estamos seguros que lo van a seguir haciendo, hoy por hoy consideramos que tenemos el mejor multímetro digital al alcance de todos, destacado por ser un aparato que ha facilitado el trabajo de las mediciones eléctricas de gran manera, para las que anteriormente se empleaban enormes y pesados equipos analógicos

El multímetro digital, también llamado polímetro es un aparato indispensable para hacer labores de electrónica o electricidad ya que con él se hacen cálculos precisos en cuanto a estimaciones de resistencia, voltaje o tensión de forma sencilla y rápida.

Los Mejores Multímetro Digitales

Para poder comprar la opción más efectiva se debe conocer el  tipo de trabajo que se hará, si es de uso profesional o más técnico, además también es necesario plantear un presupuesto, ya que los precios de estos aparatos oscilan bastante y puedes encontrarlo desde el más económico al no tan barato.

Para orientarte un poco hicimos una comparativa entre varios multímetros disponibles en el mercado analizando sus características para llegar a un grupo de seis que se posicionan por su buena calidad, funcionalidad y precio bajo:

 

Fluke 115 Multímetro digital


Es el mejor multitester para los usuarios profesionales por ser uno de los más innovadores del mercado. El aparato registra valores mínimos, máximos y emite señales cuando toma una medida fuera del rango.

Te garantiza precisión, y calcula amperios en corriente alterna y continua. La compra incorpora la batería, la funda, los cables, así que no tendrás que comprar cosas adicionales para utilizarlo.

En realidad no tiene un precio bajo, pero el aparato está diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes.

 

Proster VC99


La gran ventaja de este es la versatilidad, al incluir funciones de amperímetro, voltímetro, óhmetro y más.

Entre otras cosas podrás medir la temperatura, frecuencia e intensidad y cuando el aparato se esté quedando sin batería él te avisará para sustituyas la pila.

Es el menos costoso de nuestra sugerencia y te impresionará todo la utilidad que tiene.

 

Fixkit TL-M4-ESBS Multímetro Digital Pinza Amperimetrica


El multímetro está fabricado bajo estrictas estándares que garantizan su operatividad, calidad y sobre todo seguridad sin exponerte a ninguna clase de riesgos durante una medición.

La pantalla es de las más cómodas de leer, el cuerpo es ergonómico y práctico de sujetar y se siente la robustez con solo tocarlo.

No tienes que ser un usuario profesional para sacarle provecho, sin embargo es útil para cualquier nivel de uso además de ser barato.

 

Tacklife CM01A

REBAJADO
Tacklife CM01A...
91 Opiniones

El equipo cuenta con doble aislamiento así que medirás sin riesgo, por otro lado las pinzas amperimétricas facilitan el uso, y toma con firmeza los objetos a medir.

Igualmente detecta variaciones, emite alertas y cumple con altos patrones de infalibilidad, protección y calidad.

Asimismo el modelo reúne especificaciones que le dan la operatividad que esperas de un equipo como este, también tiene un precio asequible y es una inversión que te dejará satisfecho.

 

Amprobe PM55A Multimetro Digital de bolsillo


Este multímetro se destaca por ser el más compacto, básico y liviano de nuestra lista, así que si lo tienes que trasladar frecuentemente esta es la mejor opción para ti.

Es casi un modelo de bolsillo con la misma exactitud de los modelos grandes, pero no es recomendado para los técnicos profesionales o cálculos constantes, sin embargo no deja de ser bueno y hacer cómputos precisos cuando lo uses en actividades hogareñas.

 

Etekcity MSR-R500 MeasureUp

REBAJADO
Etekcity MSR-R500 -...
115 Opiniones

Ahora si lo que buscas es hacer mediciones en el sistema eléctrico del coche este es el aparato más recomendado.

Este medidor automotriz calculará con acierto la corriente en el alternador o batería y además al comprarlo recibirás un kit completo.

Es de los aparatos más resistente y tiene una garantía de 10 años que avala su calidad.

Usos del multímetro digital

Este versátil módulo combina funciones para casi todo en el área eléctrica y podrá trabajar como voltímetro, óhmetro, capacímetro o amperímetro; además está apto para hacer test de continuidad, calcular ganancia, conocer la tensión en un circuito, entre otras funciones que en casos más avanzados podrían adaptarse exactamente a las exigencias de cada profesional.

 

¿Multímetro Digital o Multímetro Analógico?

Algunos técnicos tradicionales son fieles a los antiguos métodos, mientras que otros se adaptan a lo moderno, sin embargo, haciendo una comparativa entre ambas tecnologías podemos encontrar ventajas y desventajas

El multímetro digital es más preciso y las posibilidades de lectura errónea son casi nulas, ya que el usuario no debe estar atento a la posición de una aguja como se tendría que hacer el modelo manual. Asimismo en los primeros no tienes necesidad de escoger escala de medida ya que, por avanzados son automáticos para detectar, aparte de ser también autorango a diferencia de los tradicionales.

Por su parte los analógicos son más económicos y no necesitan batería para funcionar como en el caso de los digitales. Asimismo son sencillos de usar, en cambio para los modernos se necesitan conocimientos técnicos por sus amplias funciones.