Las 6 Mejores Mochilas Para Hidratación Para Rendir Mucho Más En Cualquier Competición

Tener la mejor mochila de hidratación puede representar un real alivio

, y máximo rendimiento en cualquier competición de carácter deportiva e incluso cuando vayas de excursión para algún bosque; es importante mantenerse siempre hidratado comprendiendo que el cuerpo necesite más de dos litros del agua al día, de lo contrario, muchas funciones empezarían a degenerarse, empezando por la inducción del cansancio y fatiga más rápidamente.

Encontrar estos equipajes en el mercado actual no es una tarea difícil, debido a la amplia cantidad de marca y compañías que ponen a su disposición un sinfín de productos a precios realmente asequibles. Sin embargo, lo difícil no es conseguir una, sino adquirir la apropiada y la que posea los más altos estándares de calidad para que te brinde la mayor satisfacción posible.

En consecuencia, y acostumbrados siempre a proveerte de los mejores utensilios y productos en el mercado digital, hemos reseñado y compilado varias de estas mochilas en este artículo, que sin duda alguna te será de bastante utilidad para jamás arrepentirte de tu compra. Sin más que decir, te invito a que sigas leyendo.

 

Las mejores mochilas para hidratacion

Pregunta que se convierte en obligación, para aquellos usuarios que sí saben brindarle valor a su dinero, y que buscan siempre los modelos que más durabilidad y resistencia posean, y de esta forma extender la inversión el mayor tiempo posible y así disminuir los gastos de forma exponencial.

En nuestra lista comparativa encontrarás seis opciones listas para ser compradas, y que te invitamos a que lo hagas con completa confianza. Las valoraciones, reseñas y opiniones de los usuarios demuestran una alta confiabilidad en las marcas aquí expuestas.

 

CamelBak – Mochila de hidratación para running o ciclismo

Medidas de 40 x 26 x 15 centímetros

REBAJADO

Este bolso es ofertado con un precio realmente bajo y económico, que sin duda alguna te permitirá ahorrar unos cuantos euros, pero consiguiendo un alto nivel y máxima calidad. Posee una capacidad de 3 litros de fluido, superando así la capacidad indicada necesaria al día según los médicos expertos en el tema. Además, tiene bandas reflectantes, y un peso apenas de 260 gramos por lo que no tendrás que sentir ese agotador peso implícito que de por sí traen ciertos equipajes. Encuentra también un organizador de instrumentos con el que encontrarás todo lo que necesites de forma rápida y sencilla.

 

Local Lion ZN750

Un modelo para hombres y mujeres

REBAJADO

Su precio está realmente bajo, en comparación con otros de su misma índole. Posee una característica que lo hace mucho más económico, es unisex.

Está fabricado con el mejor material posible, de poliéster, resistente al agua y posee múltiples bolsillos con cremallera extensible que te permitirá guardar todo aquello que necesites de forma rápida y sencilla. Posee un compartimiento acolchado en la espalda para que el punto de gravedad se encuentre justo en su espalda, y de esta forma reducir los síntomas del cansancio debido al peso y a la carga que traes tras de ti.

 

Mochila de hidratación con 2L agua vejiga

¡Qué ligereza de producto!

REBAJADO

Diseñado para mantener siempre un peso ligero, y proporcionarle así al deportista o excursionista el menor peso posible durante su travesía. La compañía integró un interesante aislante térmico que permite mantener la temperatura al mismo nivel por alrededor de cuatro horas.

Tiene múltiples compartimientos que permite arreglar de manera más óptima tu bolso, y mantener siempre ordenadas tus cosas, y así, estar preparado para cualquier contratiempo que pueda suscitarse en el camino. Tiene una vejiga de dos litros que te proporcionará agua o líquido cuando así lo desees. Su precio es uno de los más accesibles y buscados de todos los disponibles actualmente.

 

Anmeiw Lixada 18L mochila de hidratación ultraligera

No tiene comparación

Esta unidad posee una volubilidad realmente asombrosa, capaz de almacenar 22 litros de agua o líquido energético, este bolso ha sido diseñado en los esmerados atletas del ciclismo que recorren largas distancia con su bicicleta.

Posee una correa de hombre ajustable, y además, una correa de pecho y cintura que te dará una máxima sensación de confort al cargar detrás de ti esta unidad.

Tiene una malla y diseño EIFA, con tecnología de transpiración que evitará ese sudor espantoso que ahoga tu espalda mientras cargas con la unidad. Además, su relación precio-valor es magnífica, en especial por su resistencia y durabilidad.

 

BTR – Pack Mochila Hidratación – 2 litros de depósito de agua y 8 litros

Una opción bien desarrollada

Este modelo ha sido fabricado para presentar un alto nivel de funcionalidad y organización que permite al deportista o persona que la utilice sentir una satisfacción única e increíble a un precio realmente bajo.

Permite un transporte de 8 litros de agua, con una opción para depositar un par extra; añadiendo a esto, el producto posee compartimientos bien desarrollados, dos grandes y uno pequeño para objetos de menor tamaño, tales como llaves, teléfonos, relojes, entre otros.

Incluye un tubo de un metro con boquilla de apertura y cierre fácil. Su valor está signado por su material resistente con alto índice de durabilidad.

 

Vbiger B-SOUL Mochila de Hidratación para Trail Running / Bicicleta / Ciclismo

Un modelo más que versátil

REBAJADO

Con un peso de apenas 11.2 onzas, esta opción se perfila como una de las más adquiridas a nivel internacional, especialmente por la forma en como se ha integrado la buena calidad, resistencia y durabilidad, con un precio bastante económico.

La vejiga del agua es de fácil remoción y permite su utilización como almohadilla si en algún momento es necesario descansar y no quieres reposar sobre un grueso tronco.

El diseño de acolchado en la parte trasera permite una excelente ventilación del área y así reducir el nivel de fatiga inducido por el sudor; cuya sensación produce mayor índice de fatiga.

 

¿Qué es la mejor mochila de hidratación?

Es una mochila especialmente diseñada para cargar una vejiga llena de fluido. Esta vejiga alimenta una manguera, la cual es luego llevada a tu hombro y ajustada en el lugar del pecho de la bolsa.

El resultado es un termo fácil de beber, mediante la succión de la válvula en la manguera que puede fácilmente apaciguar tu sed, pero manteniendo tus manos libres y ayudándote a correr mucho más rápido. Este reservorio está comúnmente hecho de plástico o goma.

 

Tipos de mochilas para hidratación

mejor-mochila-hidratacion

Mochila Para Hidratación

Hay seis tipos de productos que encontrarás en el mercado:

De invierno:

Así como el nombre lo sugiere, estas mochilas son perfectas para deportes de invierno tales como esquiar, o patinar sobre hielo. Estas unidades tienen la habilidad de proteger tu agua del enfriamiento gracias al aislamiento térmico en el tubo de bebida y la válvula de succión.

Mochilas ponibles:

Estas pueden ser también usada en temporadas de invierno porque el agua es mantenida cerca al cuerpo para prevenir el congelamiento. Ellos presentan una vejiga de hidratación integrada lo cual hace esto posible.

Hidratación dedicada:

Son las opciones más pequeñas. Esto significa que solo pueden cargar un monto pequeño de agua, y algunos accesorios extras tales como una camisa, algunos lentes de sol, y llaves. Son ideal para esos que no quieren un montón de equipaje encima.

Bolsos con hidratación integrada:

Es un poco lo contrario a las opciones de categoría dedicada en términos de tamaño. Si, por ejemplo, estás planeando un viaje largo que te requerirá gastar una noche o dos, esta sería la mejor mochila a seleccionar debido a que es lo suficientemente larga para guardar ropa, suplementos y cualquier otra herramienta que puedas necesitar para el viaje.

Bolsos de hidratación para el día:

Este modelo e más grande que aquellos que son dedicados, pero más pequeños que el antes mencionado. Son ideales para hidratación básica, aunque tienen algo de espacio extra para almacenar unos pocos accesorios.

 

Consideraciones antes de hacer la compra

Existen una cantidad de factores importantes para que este producto alcance las expectativas esperada, y pueda ofrecer la productividad y la satisfacción necesaria para lo cual fue creada.

Facilidad para beber

Debido a que la función principal de estos equipos es hacer más fácil la forma en cómo te hidratas en una carrera. De acuerdo a varios estudios, la velocidad con la que debe secarse completamente un reservorio de fluido en continua extracción es de 37 segundos. Eso significa que la boquilla posee una mayor abertura, y mucha más facilidad de succión para extraer el agua a través de la manguera.

Facilidad de llenado
¿Recuerdas que en los viejos días el llenado de tu vejiga era todo un proceso? Con el tiempo, la velocidad y la introducción de nuevas tecnologías ha permitido que ahora sea mucho más fácil de llenar, para así ahorrar tiempo.

Uno de los elementos más importantes a la hora de tomar en cuenta este punto es el tamaño de la abertura, con esto podrás sumergir el envase sobre cualquier toma de agua y llenarla de líquido natural si así lo deseas.

Peso

Una de las características más importantes de cualquier producto es el peso que éste posee, especialmente en productos que poseen portabilidad, porque mientras menor sea el peso, menor será la carga y cansancio que tendremos. El modelo más ligero del mercado que hemos encontrado pesa apenas 11.2 onzas, o alrededor de 300 gramos.

Durabilidad/Filtración

Al contener líquidos y fluidos, estos artículos deben poseer un alto índice de durabilidad y resistencia que puede evitar cualquier tipo de filtración, o desgaste de forma rápida.

Al ser una unidad usada por muchos excursionistas, quienes la suelen usar en áreas montañosas o selvas, en donde cualquier rama o zona afilada puede dañar la mochila, deberían poseer un mínimo estándar de durabilidad, y fabricación con productos como el poliéster.

Facilidad de limpieza

Este criterio va junto al de cuán fácil es llenar la vejiga. Los reservorios de hidratación que tenían una abertura de boca a boca, fueron el estilo que menos esfuerzo requería para mantener el reservorio limpio.

Esto permite que puedas alcanzar dentro del equipaje, lavar, cepillar, y sencillamente secar el corazón de tu contenido. Hay una regla que debes saber, mientras más estrecha es la abertura, más duro será de limpiar con profundidad.

 

Escoge por actividad

Dentro de los tipos de mochilas disponibles, existe una variedad de marcas, y diseños realizadas para un deporte distinto, unas varían de la otra, en cuánto a peso, diseño, o facilidad de uso; pero todas tiene algo en común: un reservorio que hace que la hidratación sea hecha de manera fácil. Te invitamos a ver los tipos de mochilas disponibles por deporte.

Para senderismo

Estas unidades son artículos muchos más estándares para excursiones y usualmente presentan amplio espacio par comida y compartimientos extras.

Varían en tamaño, desde tamaños pequeños para cortas rutas, hasta opciones que son lo suficientemente grande para pasar varias noches fuera de casa.

Para caminantes o corredores

Estas están diseñadas específicamente para correr. Cuando estés de compra notarás que algunas opciones son llamadas «chalecos» mientras otras mochilas para correr. La diferencia no se nota mucho, debido a que son parecidos.

En el chaleco puedes almacenar varias botellas de líquidos, y obtener un perfil más bajo y pasar por desapercibido. En el morral, puedes almacenar objetos; es ideal para viajes o caminatas largas.

Para ciclismo

Estas unidades están diseñadas específicamente para los practicantes de este deporte. Son fabricadas para el camino, y son normalmente compactas y bajo perfil; así que se siente ligera y estable en tu espalda y no creará un montón de resistencia al viento.

Estas mochilas diseñadas para ciclismo de montaña son a menudo un poco más largas para acomodar engranajes, ropa, y herramientas de bicicleta. Y, además, jamás interferirán con el pedaleo.

Para deportes de nieve

Diseñadas para actividades como esquiar, y patinar sobe el hielo, estos morrales están climatizados para ayudarte a mantener tu reserva de fluido sin congelar.

Eso significa que hay usualmente aislamiento térmico en el reservorio y en el tubo de succión; y algunas veces una cobertura en la válvula de la manguera.

 

Selecciona un volumen del reservorio

El agua no es ligera (1 litro pesa aproximadamente dos libras), así que piensa en cuánto realmente necesitas cargar detrás de ti, y si serás capaz de recargar el reservorio a lo largo del camino; y luego compra una mochila alineado con estos dos factores.

Para mantener el peso bajo en viajes más cortos, carga contigo solo el monto de agua que tu necesitas anticipadamente. Echa un vistazo a los volúmenes disponibles.

  • 5 litros o menos: Estas mochilas son las que poseen la menor capacidad de reservorio de líquido, y usualmente son chalecos que incluyen una o dos botellas de agua. Son ideales para actividades como correr o caminar.
  • 1 litro o litro y medio: Una buena elección para minimalistas, niños, y distancias cortas en bicicletas, excursionistas y corredores.
  • 2 litros o dos litros y medio: Estos tamaños populares ofrecen un interesante balance de peso razonable y peso mientras proveen la suficiente cantidad de agua que en la mayoría de las situaciones requerirán solamente relleno adicional.
  • Tres litros o más: Hecho para los aventureros más sedientos, o aquellos que no quieren parar a rellenar. También son buenos para cualquiera que esté explorando un lugar donde el agua escasea.

Tamaño de la apertura

Este es un factor importante porque como lo hemos mencionado antes, permite limpieza y mayor entrada de líquido para un llenado mucho más rápido; mientras más estrecho sea, mayor tiempo tardará en que el caudal del agua entre por completo; y esto podría convertirse en un contratiempo especialmente si estás en una competición, o en algún lugar donde no puedes perder nada de tiempo. Busca siempre la opción que integre una apertura lo suficientemente grande para que el llenado sea lo más rápido posible.

¿Cuánta agua deberías beber?

Lo recomendado por los expertos el mínimo del vital líquido que deberías beber al día son dos litros, pero considerando que en actividades al aire libre donde provocas sudoración, y secreción de líquidos del cuerpo, es importante que tomes mucha más cantidad de líquido, para recuperar las sales que se pierden al momento de correr o esquiar. Opta por un reservorio que pueda al menor satisfacer la demanda menor de dos litros de este vital líquido.

 

Beneficios de usar estos productos

Sea como excursionista, trotador, caminante, o escalador, usar estas opciones para beber el vital líquido puede tener una serie de beneficios realmente interesantes y que te invitamos que leas para que te animes decisivamente a comparlo de la forma más rápida posible. Si eres un atleta de alta calidad, y buscas rendir mucho más en la pista, entonces, aquí descubrirás porque esta es tu opción.

Conveniencia

¿Te preguntarás cuál es la conveniencia de usar estos artículos? Pues, te brinda la posibilidad de tener más agilidad en la mano, y de contar con agua en cualquier momento a través de la succión por la manguera.

Son productos de bajo precio, y que además te permite cargar con accesorios extras que pueden ser realmente útiles en cualquier momento; kits de primeros auxilios, llaves, otra botella de agua, entre otros.

Eficiencia y rendimiento

Como deportista buscas obtener el máximo rendimiento, y el mayor tiempo posible en dar una cuenta. De esta forma, podrás tener mayor libertad en tus manos, y dar más zancadas con mayor fuerza al disminuir el peso que obtienes en tus muñecas.

También te brinda la posibilidad de no tener que perder la vista del camino al tener que abrir el grifo de algún termo de agua, aquí solo tendrás que jalar la manguera y succionar de forma rápida y sencilla. En adición, mantenerte hidratado constantemente te permitirá rendir mucho más debido a que vas recuperando el agua que pierdes mientras corres o trotas.

Factor de frío

El factor de frío, y de aislamiento térmico es una cuestión realmente importante en temperaturas extremas. Si estás en algún lugar donde hace demasiado calor, estos modelos poseen la tecnología de mantener el agua a la temperatura con la que la hayas servido. Su capacidad isotérmica, en temperaturas frías, permite que el agua no sufra del congelamiento típico de climas bajo cero.

 

Capacidad de carga

Similar a la capacidad de portabilidad del fluido, la capacidad de carga también depende en la duración la cual sea la más probable que estarás usando el morral, así como la disciplina o deporte de tu elección.

Para aventuras de todo el día, necesitarás cargar más ropa, comida y herramientas contigo en tu bolso. Para paseos en descenso, necesitarás tener la habilidad de cargar armadura para el cuerpo y protectores contigo. Muchos bolsos son diseñados con esto en mente, y poseen compartimientos adicionales.

 

Consigue un buen tamaño

Una vez hayas descubierto cuál es tu elección, es tiempo de asegurarte que se ajusta a tu cuerpo perfectamente.

La talla ideal te ofrece:

  • Un tamaño apropiado para el ancho de tu torso
  • Una sujeción cómoda en tus caderas (si el bolso no posee un cinturón para las caderas, ve solamente por el tamaño del torso)

El más grande no es necesariamente el mejor

Existe una concepción equivocada de que mientras más grande sea algo, mejor es su funcionalidad. En estos productos, esta no es una regla a seguir la mayoría de las veces; depende también en para qué busques usarlo.

Si necesitas ganar tiempo en una escalada, o menor peso y más ligereza al caminar, entonces un bolso grande sin duda alguna ocupará mucho mayor peso y no satisfacerá tus necesidades. Si por el contrario, sólo buscas divertirte de senderismo, un tamaño grande te será ideal.

Estabilidad

Busca un modelo que te brinde estabilidad al caminar, y no sea un incoveniente que te impida ejercer tus funciones fisiológicas de forma apropiada.

Un modelo que te quede grande, sin duda alguna será realmente incómodo de cargar porque no podrás manejar su tamaño, si te queda muy pequeño, no podrá cumplir las funciones para las que fue diseñado. La talla ideal debería ser aquella que encaja perfectamente en la cintura, sin traspasar la parte superior de la espalda.

Organización

La organización es importante, en cualquier disciplina. El tamaño ideal te puede permitir los compartimientos necesarios para organizar de forma cómoda y sencilla los materiales e instrumentos que necesitas cargar contigo.

Modelos para niños y mujeres

Estos modelos tienen la capacidad de ajustarse a la forma femenina en mente; las dimensiones del torso son generalmente más cortas y estrechas que la de los hombres.

Debido a que están disponibles en tallas más pequeñas, los bolsos de las mujeres a menudo funcionan bien para bolsos de jóvenes de ambos géneros. En el caso de los niños, estos incluyen una suspensión ajustable que se acomodan al crecimiento del pequeño. Puedes usar de igual forma, mochilas de mujeres, o tallas más pequeñas de hombres.

 

Tubos de sorbido y válvulas de mordida

Válvula de mordida

Estarás usando esta parte de la mochila cada vez que tomes un sorbo. Así que échale un vistazo más de cerca. ¿Está hecho de materiales suaves que son cómodos para morder? ¿El agua se desborda cuando es abierto, o gotea? ¿Se mantiene cerca de tu boca? ¿Puedes bloquearla para que no gotee?

Tubos de sorbido

Aquí es por donde pasará el agua una vez que hagas presión sobre la boquilla. Asegúrate que está hecho de materiales resistentes para que no se le abran gotera y tengas que reemplazarlo rápidamente; también verifica que el tamaño y la extensión es lo suficientemente larga para llegar a tu boca sin problema.

 

Consejos de uso

Como cualquier otro producto, existen consejos y advertencias que debes saber para aprovechar al máximo las bondades que estos modelos nos ofrecen. Así que échale léelas para que puedas cuidar y rendir al máximo.

Climas muy fríos

Existen accesorios adicionales para estos climas que son realmente útiles, como mangueras de extracción con aislamiento térmico para mantenerlas bajo temperaturas estables y que no le afecte la temperatura del ambiente.

Climas calientes

En temperaturas superiores a los 25 grados centígrados, provoca siempre tener agua fría a la mano; por eso estos morrales poseen la capacidad de mantener la temperatura fría debido a su tecnología cool lite.