Las 6 Mejores Mochilas de Senderismo Para Vivir Inolvidables Aventuras

¿Te gustan las actividades al aire libre? Entonces es momento de comprar la mejor mochila de senderismo. Tus días para acampar hacer excursión o pesca se harán más fáciles al  adquirirla. Si ya tienes una y quieres saber más sobre los beneficios, precios u otros modelos que existen en el mercado puedes seguir leyendo para aprender más.

En este artículo sabrás las diferentes características que poseen, diseños o formas. Algunas veces pueden ser livianas, gran capacidad y hasta impermeables que se adaptan a varios estilos.

Los puntos que debes tomar en consideración es saber a qué lugar te vas a dirigir, el peso de tu equipaje y hasta tu tamaño corporal o torso, es importante que el estilo que decidas comprar vaya acorde a todas tus características, tipo de trayecto y exigencias.

¡No te preocupes! Actualmente existen varios tipos de mochilas para senderismo que se adaptan a todas las necesidades.

Las mejores mochilas de senderismo

Estas mochilas tienen la ventaja de adaptarse a diferentes circunstancias que se te pueden presentar en cualquier momento de tu ruta; cada tipo está elaborada para que la uses en la aventura o momento  que  corresponde.

Existen unas que sirven para trasladar gran cantidad de equipaje las cuales pueden ser sumamente resistentes sin que corras el riesgo que se puedan dañar, otras con mucha capacidad de espacio, y hay otras que son ideales para pequeñas caminatas.

Revisa esta pequeña lista comparativa donde te enumeramos las mejores mochilas del mercado, tomando en cuenta la marca, tamaño, durabilidad, material con que fueron elaboradas y por supuesto los costos.

 

Mochila de trekking Highlander Discovery 85

La mochila más buscada

REBAJADO

La novedosa tecnología Airmesh logra que la fluidez del aire sea mucho mejor en la parte de la espalda, por otra parte cuenta con compartimientos sumamente espaciosos en la parte superior e inferior de la espalda, asimismo la puedes encontrar en 3 tamaños entre 45 y 85 litros.

Su forma tubular es sumamente cómoda para hacer excursiones o viajes  y trasladar equipaje, puedes adquirirla a un precio asequible.

Esta mochila es muy ligera y fácil de trasladar gracias a sus correas ajustables,  tiene varios compartimientos en los cuales es fácil llevar bastones para caminar y hasta un hacha de escalada.

 

Mochila de Senderismo Lixada Y0888B 45L+5L

Precio sin competencia

Es ideal para las personas que la usan mientras hacen treking, ya que posee una  correa de cintura fuerte que logra llevar toda la carga sobre la cintura, logrando que no choque contra tu espalda; entre sus accesorios contiene una funda impermeable y varios compartimientos bastante amplios y duraderos.

Es una de las más económicas y también tiene la capacidad para 50 litros. La mochila resistente fue fabricada con nailon, puedes encontrarla en diferentes colores y con tirantes ergonómicos que te van a garantizar una comodidad inigualable.

 

Mountaintop Traveling 40L

Ligera y conveniente

Este estilo es muy ligero e ideal para mujeres que les guste realizar caminatas largas, una de las características más relevantes de este producto es que tiene muchos bolsillos en la parte externa como una manga de vejiga, dos espacios en la parte frontal, una funda oculta y portabotellas.

Es una mochila de 40 litros también viene con espacios para transportar tu bolsa de dormir o alfombra,  6 correas ajustables y acolchadas que ofrecen mucha comodidad a los compradores.

 

NatureFun 60L

De gran capacidad y resistencia

Con ella se te hará fácil trasladar cómoda y fácilmente tu carpa para acampar y saco de dormir. Esta mochila de 60 litros cuenta tiras laterales con buena compresión y engranajes de buena calidad, tiene un marco externo que logra que el peso  no le haga daño a tu espalda.

Está elaborada contra rompeduras y agua, es ideal para hombres, también la puedes encontrar con tiras y ganchos para amarrar tus implementos y varios bolsillos para guarda tus implementos.

 

OUTAD 65L

Puede cargarlo todo

En esta línea vas a encontrar una mochila de montaña ligera con un peso de 1.54kg y la gran capacidad de 65 litros en total, su sistema de aire constante va a permitir que tu espalda transpire; además viene con bolsillos de diferentes tamaños para que lleves tus herramientas, agua, cámara fotográfica  o teléfono celular.

Ideal para hacer picnic, ir de pesca o hacer alpinismo por varios días, sus bandas acolchadas hacen que sea una mochila muy cómoda. En su rubro es una de las menos costosas.

 

OUTERDO 50L

Profesional y conveniente

REBAJADO

Es la mejor para largas caminatas, sus correas ajustables te van a permitir caminar tranquilamente sobre todo en climas húmedos o cálidos, tiene bolsillos externos y mallas que van a permitir tener organizadas tus objetos. No tienen comparativa si de senderismo y viajes se trata.

Por otro parte se puede decir que es ligera con una capacidad de 50 litros. Sus características profesionales, y material impermeable la hacen de resistentes y de buena calidad.

 

Tipos de mochilas de senderismo

Estos son 3 los tipos de mochila de montaña más comunes en el mercado:

Mochilas de día

Su uso puede ser también para niños, ya que es sumamente liviana, sirve para soportar 7 kilos aproximadamente. Cuenta con un modelo para correa de cintura fácil de acoplar al cuerpo; la parte trasera es muy suave y sin marcos para evitar daños en la espalda.

El diseño de este hace que no rebote hacia tu cuerpo mientras caminas, haces escalada o paseo en bicicleta

Mochilas de marco interno

Son ideales para excursionistas, están elaboradas con un marco de aluminio y varillas Delrin que pueden estar combinadas.

Existen mochilas para excursiones favorables que pueden soportar grandes cargas, hasta el punto de mantener estable una carpa. Debes seleccionar el tamaño que se ajuste mejor al contorno de tu espalda y así será más fácil llevar el peso. Son las mejores para escalar y esquiar ya que le dan espacio a los brazos.

Mochilas de marco externo

Recomendadas para uso Over Nigth, son cómodas para salir con grandes cargas de equipaje, tienen muchos bolsillos y un centro de gravedad, que ayuda a que el peso sea mayor en el área de la cintura logrando consigo una mejor postura y un recorrido del aire de manera más fluida. Es la escogida para caminar trayectos largos.

 

Lo que debes tomar en cuenta para comprar una mochila de senderismo

No tengas miedo de no saber qué hacer al momento de comprar la mochila de montaña correcta, lee estos 5 tips importantes que te van a servir de mucha ayuda:

Comodidad

Es necesario que la mochila que vayas a seleccionar pueda ser ajustable, con esto te asegurarás que puedes colocarla acorde a tu cuerpo, bien sea según tu estatura o proporciones y fíjate que tenga la cantidad de broches necesarios; Te aseguramos que tu experiencia será muy agradable y sentirás que tomaste la decisión correcta.

Estilo

Dentro de este aspecto no solo se toma en cuenta el color, ya que esa parte es cuestión de gustos, pero si bien sabemos es importante que tu nueva mochila te deje la libertad de poder mover los brazos y la cabeza de manera fácil, así como también es necesario que tenga bandas ajustables y por supuesto que te sientas cómodo con ella.

Si tu estilo es más relajado una mochila con ruedas puede ser una buena opción.

Valor

Tus días de camping serán inolvidables si tienes la mochila adecuada, busca una que se adapte a tu presupuesto, las hay de precios bajos pero quizás no de la mejor calidad; verifica que tenga una buena garantía.

Nuestra opinión es que puede ser más idóneo comprar un producto costoso, pero sabrás  que lo vas a poder usar por mucho tiempo.

Conveniencia

Puedes buscar las que tengan muchos bolsillos o compartimientos donde puedas guardar todo tu equipo sin complicaciones, esto va a depender de la actividad que vas hacer y a que entorno te vas a enfrentar.

Durabilidad

Verifica que los cierres, broches, y pliegues estén bien ajustados y que sean de buena calidad; de una forma u otra tu mochila tiene que ser duradera.

Si acostumbras a irte de excursión o realizar cualquier actividad similar tienes que tener una mochila de buena calidad, de no ser así por lo menos cerciórate que la que vayas a comprar sea resistente para el pequeño viaje que vayas a emprender.

Correcto ajuste al cuerpo

Es necesario ya que con esto te evitaras estar incomodo mientras haces la excursión.

Según algunos test, la mochila tiene que ajustarse de esta manera:

Mochilas cotidiana

Te recomendamos que la mochila se ajuste muy bien en la parte de la cintura, y que las correas que van por los hombros y brazos sean acolchadas.

Mochilas con marcos internos y externos

Estos tipos trabajan con sistema de suspensión que contienen correas de cintura, acolchado para la espalda, correa de hombros y área lumbar.

 

Clasificaciones para sistema de suspensión

Fija

No se pueden regular y varían en función al tamaño del dorso. Es necesario que el modelo que vayas a adquirir te quede a la perfección.

Intercambiable

Puedes acoplar la suspensión al incorporar correas y cinturones de hombros con tamaños justos, se recomienda para personas fuera del estilo de peso y estatura promedio.

Ajustable

La parte posterior de la mochila que cubre el hombro debe ajustarse entre la cintura y el omóplato, moviéndose de arriba hacia abajo; se puede adaptar a personas con diferentes estaturas, para que puedas vivir mejor la aventura que tengas planeado emprender.