Los 5 Mejores Microscopios Digitales USB Para Clases de Ciencia

El mejor microscopio digital portátil es un instrumento técnico especializado que ha marcado pauta en su forma de empleo, ya que el mismo, ha adecuado su utilización a las exigencias del usuario en la actualidad. Al comparar este equipo con un microscopio profesional, se observará que presenta menor capacidad en la potencia, ampliación y precisión, sin embargo, se encuentra diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlo con facilidad.

Aunque estos equipos poseen las funciones estándar de todo microscopio, su novedad radica  en los  elementos digitales, los cuales permiten conexión vía USB, empleando para ello, un software que dará paso a la observación de las imágenes en la pantalla del ordenador.

Asimismo, la apreciación de las imágenes bajo estudio, podrán ser sujetas a cualquier tipo de modificación, pudiendo realizar capturas, ampliaciones, videos, mediciones, y en fin, cualquier edición que permitirá su fácil documentación, en pro de ser compartido a través de los medios digitales.

Estos instrumentos tienen un pequeño tamaño y un sencillo diseño, razón por la cual, su elaboración y producción es más barata y asequible; esto ha generado una gran demanda de estos innovadores equipos a precios económicos.

Los mejores microscopios

Al realizar una comparativa entre los mejores microscopios USB del mercado, se presentan dudas sobre sus funciones, conveniencia, modelo, tamaño, capacidad, entre otros y para ello, se mostrarán a continuación una lista de los cinco equipos más destacados, con mejores especificaciones en la actualidad:

 

USB Microscopio Digital MixMart


Si lo que se desea es apreciar las imágenes a mayor escala de amplificación, éste es el microscopio indicado, ya que el mismo, permite alcanzar un acercamiento de 500X, proyectada a la más alta definición, con resolución de 1600 x 1200MP. Posee además, dos tipos de iluminación ajustables, con un diseño estilizado pero resistente al uso diario, es metalizado, ligero y compacto.

Es de fácil empleo, posee una base fija que ofrece mayor precisión en la visualización de las imágenes, sin embargo, permite también señalar los objetos de forma manual. Es un producto de buena calidad con precio se ajusta a las funciones que ofrece.

 

COLEMETER BECF85 50x-500x Microscopio Digital 2.0


Una de las características más destacadas de este microscopio, es que posee controles de  cómodo y sencillo manejo, sus partes son fáciles de ensamblar y se muestra  con un diseño robusto, con el peso ideal para la estabilidad que se requiere al momento de su empleo.

Por otra parte, posee una excelente precisión, con un sensor de 5MP, cuya graduación permite realizar mediciones exactas a nivel profesional, cuenta además, con una base de color blanco con medidas grabadas, lo que genera un mejor contraste y ubicación de las muestras analizadas.

Finalmente, su software facilita el cálculo de líneas, círculos y ángulos, se puede capturar imágenes, realizar videos, y, es perfectamente compatible con Windows y Mac.

 

Microscopio Digital Itian 5 Megapíxeles


Este modelo es ideal para emplearlo en la enseñanza estudiantil, trabajos escolares, investigaciones científicas e inclusive para aquellas personas que, con o sin experiencia, desean adentrarse en la materia, sirviendo de medio para realizar estudios comparativos, presentaciones públicas, entre otros.

Su pequeño tamaño facilita la movilización al lugar que se desee, mientras que su rango de enfoque tiene un límite de hasta 150mm, un acercamiento de 300X y una alta resolución que permite apreciar satisfactoriamente objetos diminutos.

Asimismo, se encuentra elaborado con materiales de óptima calidad, sin embargo, posee un precio bajo, razón por la que es de los más recomendados para estudios escolares o domésticos.

 

Microscopio USB MAOZUA 5MP USB001


Al igual que la mayoría de los microscopios digitales, ofrece una magnificación estándar de hasta 300X, sin embargo, su característica más resaltante, es la calidad de la imagen que presenta al momento de realizar minuciosos exámenes, su empleo se adecua en observaciones para la electrónica, inspecciones de circuitos, soldadura, entre otros, siendo un instrumento vital al momento de hacer tu mini laboratorio en casa.

Es de fácil uso, basta con ser conectado para empezar a utilizarse. Dentro de las recomendaciones del fabricante, se encuentra la limpieza cuidadosa con pañuelos secos, sin humedad alguna, en aras de alargar su conservación y vida útil. Tiene un precio accesible respecto a su calidad, además, de excelentes referencias de sus adquirentes.

 

Microscopio digital portátil Celestron Deluxe 44302-B

REBAJADO

Aún y cuando es un microscopio económico, conserva una excelente calidad, nitidez e iluminación, idóneo para el uso personal e infantil en la observación de insectos, objetos o elementos de medianos o similar tamaño, cuenta con un zoom de hasta 150Xn y un sensor de 2MP.

Su ventaja principal, se centra en el sólido diseño que presenta, el cual permite un fácil manejo manual, incluyendo para ello, una rueda de precisión de enfoque. El aparato es un producto de alto rendimiento a cambio de ser uno de lo menos costosos.

 

Definición y funciones de un microscopio USB

El microscopio USB es un equipo que puede ser conectado a cualquier ordenador e inclusive a celulares inteligentes vía USB, éste posee una cámara digital, que en su mayoría, cuenta con iluminación propia, abarcando diversas posiciones y ángulos de los objetos investigados, lo que permite tener una buena definición, precisión y claridad de la imagen.

Existen microscopios con diversas formas de conexión, tales como; aquellos que trabajan de forma inalámbrica, vía Wifi, y otros que operan con conexión VGA.

Además de mostrar los objetos en tiempo real, ofrece un acercamiento de hasta 1000X, lo que facilita percibir todo tipo de comportamiento, alteraciones, detalles y modificaciones del elemento bajo estudio.

Aunque el microscopio USB no es considerado de uso profesional, es un buen instrumento para la enseñanza en grupos, ya que reemplaza la observación en un equipo monocular, por la proyección de las imágenes a través de cualquier medio digital.

 

Qué debes saber antes de comprar un microscopio USB

Dentro de las principales propiedades que se deben tomar en consideración al momento de adquirir un microscopio digital que proporcione resultados eficientes y de calidad, se encuentran las siguientes:

Calidad de la imagen

Aunque la calidad no se compara con la de un microscopio profesional, la búsqueda siempre debe orientarse a aquel equipo que ofrezca la mayor nitidez posible de la imagen, esto se mide en base al comportamiento de la amplificación. En otras palabras, a medida que el equipo ofrezca mayor acercamiento, mejor será la calidad de la imagen observada.

Facilidad de empleo

Asegúrate que posea un manual claro y sencillo, así como también un software de fácil instalación y entendimiento, también que tenga soporte técnico virtual especializado, además de controles integrados en el mismo, todo ello con la finalidad de explotar al máximo las ventajas que ofrece.

Elementos de Fabricación

Se debe verificar que su elaboración se haya realizado con materiales resistentes, con un diseño sólido y robusto, no debe ser un equipo endeble, frágil ni susceptible a roturas.

Software

El programa es uno de los elementos más importantes, ya que el mismo, permitirá realizar cualquier tipo de manejo sobre las imágenes obtenidas, para ello, se debe verificar que sea de fácil instalación, diversidad de opciones y con suficiente información sobre el empleo del mismo.

Precio

Existe diversidad de precios en el mercado, los cuales oscilan desde equipos sumamente económicos, hasta los más costosos. La inversión que se vaya a realizar debe ser proporcional al uso que vaya a tener, para ello, es recomendable buscar la mayor información posible del equipo deseado.