Los 6 Mejores Medidores De Glucosa Para Controlar El Azúcar

Al tener el mejor medidor de glucosa se podrá hacer un seguimiento a los valores del azúcar en la sangre desde la comodidad del hogar, con indicadores precisos que mantendrán atentos sobre las condiciones de salud.

Estar al día sobre dichos niveles ayudará a tener control sobre la diabetes y al mismo tiempo a orientar al paciente a ajustar su dieta, tratamientos o rutinas de ejercicios para mejorar la condición salud y a alejar la posibilidad de complicaciones como padecimientos renales, riesgo de convulsiones, daños en el sistema nervioso o ceguera.

Todos los pacientes con diabetes necesitan estar informados oportunamente sobre los valores delicados de su enfermedad como la glucosa e insulina y antes de someterse constantemente a pinchaduras de aguja y a pruebas de laboratorio, se le recomienda tener en casa un medidor de glucosa, cuyo aparato a pesar de ser pequeño es tan practico, como preciso para arrojar el resultado.

Este dispositivo no solo lo necesitan los pacientes con diabetes, sino, cualquier persona con un ligero riesgo de padecer esta condición, así como también las mujeres embarazadas con diabetes gestacional o inclusive aquellas con descontrol en colesterol y triglicéridos.

Los medidores de glucosa son equipos electrónicos, compactos y fáciles de usar; y en la actualidad hay varias opciones que van desde los más sencillos hasta los que tienen más funciones; solo basta encontrar el más indicado para ti con el que seas capaz de llevar un control exacto que satisfaga tus necesidades.

Los mejores y más eficientes medidores de glucosa

Después de chequear varias marcas y modelos de estos equipos logramos enlistar los seis medidores de azúcar que ofrecen un uso práctico, eficiente y con el que examinarte será un proceso de los más sencillos.

Cada una de estas piezas analiza la presencia del azúcar en la sangre a través de efectivos reactivos los cuales garantizan lo que más esperas de estos aparatos: un valor exacto en un test  de la glucosa.

De igual forma también se consideraron aspectos como la calidad del equipo, capacidad de almacenamiento, tamaño y por su puesto su precio, por lo que te aseguramos que seguidamente conseguirás un glucómetro bueno, ideal para ti y ajustado a tu presupuesto:

 

1. Contour XT

El equipo es sencillo de usar, no tendrás que presionar ningún botón para activarlo o hacer la medición, el resultado lo determina rápido y solo se necesita una pequeña muestra de sangre sobre la tira reactiva para analizar.

Lo mejor de la pieza es que podrás llevar a cabo un seguimiento digital de las mediciones ya que el mismo almacena hasta 480 registros y además estima un promedio de las lecturas de los últimos 7, 14 o 30 días.

Del mismo modo también dará una alerta sobre los valores más bajos o más altos detectados recientemente.

 

2. Beurer GL50

Es un kit de lo más usados por los que necesitan un seguimiento preciso. El mismo está compuesto por un cómodo estuche, las lancetas y el aparato que a su vez es un conector USB por donde podrás descargar los últimos registros y manejarlos en el software Gloucomemory directo en tu ordenador para un control más efectivo.

El aparato también tiene una pantalla digital retroiluminada en la que leerás los valores directamente, y además el sistema de punción patentado que rápidamente y sin dolor permite un volumen de sangre minúsculo y preciso para hacer el estudio.

 

3. Accu-Chek Mobile

Su ventaja es el pequeño tamaño que te permitirá llevarlo a donde desees; asimismo la compra incluye 50 lancetas y la prueba es rápida de hacer.

El aparato tiene una pantalla grande donde los números se ven perfectos, además muestra la hora y la fecha del examen.

La calidad del producto es excelente y su precio es asequible, por lo que los usuarios que ya lo tienen lo recomiendan a plenitud.

 

4. Abbott Freestyle Freedom Light

Podrás confiar en las lecturas más infalibles que ofrece su innovador y patentado sistema de medición exclusivo de la marca.

Sus valores son tan exactos que la interferencia que causa  el consumo de medicamentos como aspirina y paracetamol es mínima, así que podrás confiar en la lectura aún con consumo reciente de estos medicamentos porque será un 99% exacta.

Por otro lado será súper útil para los pacientes que necesitan hacer mediciones a horas precisas, ya que tiene un sistema de alarmas que te recordará el próximo test.

 

5. Accu-Chek Aviva Nano

El equipo registra hasta 500 resultados en los últimos tres meses, las pruebas son seguras con punzadas suaves e higiénicas para hacer el análisis y devolver un resultado confiable.

Del mismo modo es un equipo compacto, fácil de usar, discreto y  con una pantalla legible de números grandes e iluminados que evitan cualquier confusión a la hora de verificar el resultado.

 

6. SmartLAB genie

Es el equipo ideal para un control efectivo de la glucosa y es un completo set que incluye todo lo necesario para hacer la revisión, además de las baterías, un detallado manual de usuario y un moderno estuche para transportarlo con comodidad y en orden.

Es uno de los medidores más económicos y la vez brinda la efectividad que todos esperan de un producto como este. El mismo hace pruebas seguras y además es de excelente calidad.