Las 5 Mejores Mangueras de Riego Que Son Sencillas Para Recoger

Si crees que las labores del hogar se han vuelto complicadas y sientes que el tiempo te rinde mucho menos, limpiando, regando o lavando, entonces es el momento para empezar a usar la mejor manguera de riego que existe actualmente en el mercado.

Es sumamente necesario que estés seguro de lo que realmente quieres, sin olvidar la disponibilidad económica que tengas para adquirir un producto como este, por lo que te recomendamos investigar la variedad de modelos que hay antes de comprar una, y sobre todo el uso que le vas a dar.

Existen unas muy innovadoras y accesibles en estilos contraíbles, de caucho o de espiral, cada una con precios variados. El objetivo principal es que no te equivoques y adquieras la mejor manguera de riego.

 

Las mejores mangueras de riego de agua

¿Te diste cuenta que la necesitas? Es momento de hacer comparativas, y evaluar las diferentes características y posibilidades de mangueras para riego que existe y así comprar la que verdaderamente satisfaga tus necesidades.

Actualmente existen marcas bastante útiles para la exigencia de los diferentes consumidores;  a través de un pequeño test estudiamos cada tipo y las delimitamos; sabemos que te servirán de ayuda, y para que  puedas instruirte un poco más sigue leyendo.

 

Manguera de riego Supergreen SU-008 Maxi3


Es uno de los tipos de manguera extensible más viable, ya que cuenta con  pistola de riego entre sus accesorios y su precio es el más económico del mercado. Entre las características más llamativas están que por medio de la presión de agua ella se estira y al finalizar vuelve a su tamaño normal sin mucho esfuerzo.

El fabricante Supergreen la cataloga como la mejor opción para los trabajos del hogar, ya que su peso es mínimo; y puedes adquirirla en modelos desde 2.5 a 23 metros.

 

Manguera mural Gardena 8023-20

Esta manguera es la ideal para tu jardín, ocupa muy poco espacio puesto que viene dentro del carrete enrollable con soporte para colocar en alguna pared, el cual ofrece una rotación de 180 grados, ¡por cierto! muy fácil de trasladar, es especial para un riego a presión.

Con sus 25 metros facilita el trabajo de manera cómoda, mientras disfrutas del aire libre.

Gardena es la marca fabricante de esta manguera para regar, te la ofrecen en los colores negro, gris o naranja y en otros tipos de 15 y 35 metros, también cuenta con sistema antigoteo como uno de los mejores del mercado, así como una durabilidad inigualable.

No se manejan con un precio bajo pero la calidad y la elegancia van de la mano en esta categoría.

 

Kärcher CR 3.110 Balcony Enrollador compacto para terrazas

REBAJADO

Está hecho con el objetivo ser usado en espacios reducidos como departamentos, terrazas o habitaciones, solo vienen con un tamaño hasta 12 metros de largo, es la manguera ideal para regar las flores o plantas acuáticas gracias a su baja presión de agua no las maltratará.

Este diseño del fabricante Kärcher, es ofrecido con un enrollador y asa que puedes regular a tu gusto para mayor facilidad cuando sea necesario trasladarla, tiene la modalidad para poder instalarla en tuberías externas e internas, el precio asequible facilita su adquisición.

 

Crenova 15M Flexible Manguera de Jardín


Dentro de esta categoría es una de las mangueras más resistente, su cobertura sin costuras y súper gruesa está fabricada para aguantar presiones de agua bastante fuertes; cuenta con un sistema flexible antifugas y cuenta con un terminal de latón  que puede acoplarse a una extensa variedad de conectores,

Está elaborada con doble núcleo de látex, con este producto encontrarás la mejor forma para limpiar el carro u otras tareas del hogar, es muy fácil incorporarle cualquier pistola de riego para mayor comodidad.

Dentro de su línea es la menos costosa, y se tuerce muy poco. ¡No tendrás problemas!

 

Gardena 8024-20

Con un tamaño de 35 metros y ½ pulgada de diámetro este es un producto sumamente ergonómico, su sistema antigoteo la hacen ser catalogada entre la línea de buena calidad.

La manguera te garantizara mucho tiempo de vida útil gracias a la gran resistencia con la que esta elaborada; por otra parte el fabricante Gardena ofrece a su mercado objetivo dos metros de tubo de conexión para una mejor afluencia de agua al igual que asas para colgar y descolgar fácilmente.

Si cuentas con un amplio espacio o jardín en tu hogar, esta es la mejor opción. La opinión de varios usuarios arroja que a pesar de tener un precio elevado no te vas a arrepentir de los resultados, sobre todo a la hora de limpiar afuera

 

Algunas mangueras que puedes usar para jardines

Aquí tienes varias características que puedes tomar en cuenta al momento de adquirir una manguera para tu jardín:

Ligeras y livianas

Son de tipo sencillas, quizás las más comunes que puedes conseguir en el mercado, la mayoría de las veces son hechas de vinilo y mayas reforzadoras, en algunos casos las puedes conseguir con variedad de accesorios para un mejor uso.

Regulares y resistentes

Son usadas con mayor frecuencia ya que pueden ser más gruesas y resisten mayor presión de agua, son fáciles para instalarle rociadores que te darán un buen apoyo mientras la empleas, puedes adquirirla en variedad de tamaños y diámetros, esto va a depender de tus necesidades.

Planas

Es definida por su peculiaridad, son ligeras y súper manejables, su estructura física varía dependiendo si está corriendo agua es redonda y cuando está vacía vuelve a la forma aplanada que la caracteriza; frecuentemente pueden ser de vinilo flexible por lo tanto el porcentaje de ruptura es muy bajo, también es fácil de enrollar y guardar en lugares pequeños.

De riego abundante

Ideales para regar las plantas de manera cómoda y rápida, cuenta con ciertas características peculiares como porosidad y un sistema que escurre o filtra el agua por diminutos orificios que ayudan a que se expanda mejor, la variedad de tamaños también es uno de sus atributos que la destacan entre varias de su tipo.

De agua potable

Se caracterizan por ser idóneas cuando su uso está vinculado con los niños y las mascotas; son elaboradas sin plomo y la mejor forma de emplearla es al momento de compartir con tu familia, asegurándote de no sufrir daños hacia las personas, por su parte las mangueras tradicionales con el tiempo pueden despegar residuos dañinos para la salud.

Expandibles

Las mejores cuando se trata de regar tramos largos de espacio, son poco duraderas y muy baratas, no se recomiendan para guardar en espacios pequeños, por sus características físicas son muy fáciles de romper, las puedes obtener de  ½ pulgada de diámetro y en una variedad de colores llamativos.

 

Cómo elegir la mejor manguera de jardín

El punto de partida para elegir la manguera que te convenga es simplemente saber que cubrirá tus necesidades primordiales, pero siempre es importante tener un poco de información adicional para que la compra sea 100% exitosa y sin remordimientos; Toma nota:

Longitud

Por ser más larga no quiere decir que sea la correctaTodo va a depender del espacio con el que cuentes en tu casa o el lugar donde usaras la manguera, es poco recomendable las que sobrepasan los 30 metros ya que la afluencia o la presión de agua puede ir disminuyendo progresivamente, también debes tomar en cuenta el espacio donde piensas guardarla, mientras más larga sea será un poco engorroso su almacenamiento.

Diámetro de manguera

Debes tomar en cuenta primero que todo la fuerza de agua con la que cuentas, en función a esto puedes determinar si comprar de ¾ de pulgada, 5/8 de pulgada o ½ pulgada, también es importante saber el uso especifico que vas a darle; bien sea para lavar el carro, regar las plantas o llenar piscinas, las de media pulgada suelen ser la primera opción para muchos compradores.

Material

¿Sera mejor de caucho? La disponibilidad monetaria va a influir en esta parte de la decisión; las mangueras de caucho suelen ser mucho más fuertes y duraderas, pero su costo ciertamente es elevado, las de vinil son accesibles en cuanto a costos se trata pero duran muy poco, lo que te recomiendo es invertir en algo que puedas darle un uso prolongado ¡Tú decides!

Fuerza

La fuerza de la manguera se mida a través de la presión de ruptura que debe ir sobre los 350 psi, si quieres una presión adecuada al uso que le darás, chequea el manual de indicaciones del producto para que te asegures que escogiste la correcta.

Flexibilidad

Una forma de probar la flexibilidad de la manguera es observar los pliegues que se le puedan formar al momento de doblarla, si notas que estos son muy pronunciados opta por otro tipo, bien sea de otro material y otra longitud que igualmente puedas usar cómodamente.