¿Te Atrae La Decoración? Mira Las 5 Mejores Grapadoras Neumáticas del Mercado

Si los trabajos manuales forman parte de tus pasiones o quieres incorporarte a algún taller maderero y no sabes qué usar para reducir tiempo y dinero, entonces la mejor grapadora neumática es la herramienta ideal para ti;  porque al usarla te ayudará a realizar labores bien sea de carpintería, tapizados o decoración que se encuentren a la vanguardia actualmente.

Esta herramienta funciona aplicando presión a través de aire comprimido, el cual impulsa en tiempo record las grapas o tachuelas, corriendo un porcentaje muy bajo de riesgos.

Si eres profesional en el tema del bricolaje o simplemente estas aprendiendo, igual la puedes adquirir, su sistema de funcionamiento es sumamente fácil y aprender con ella no se te hará complicado.

Recuerda que este tipo grapadoras trabajan conjuntamente con un compresor aparte, que gracias a él podrás ejecutar la precisión correcta dependiendo del tamaño y tipo de superficie con la que vas a trabajar.

Te recomendamos que antes de adquirir tu propia grapadora neumática, no olvides instruirte en el área, con ello tendrás la certeza que vas a tomar la mejor decisión de compra.

Otro punto que debes estudiar son los costos; es importante que tengas claro que las herramientas de esta categoría comúnmente cuentan con precios elevados; ¡Tranquilo! ¡Hay para todos! A la final vas a poder encontrar la que mejor de adapte a tu bolsillo y más aun si la necesitas para tareas domesticas ya que suelen ser más sencillas.

Ahora bien, si te llama la atención el tema de la carpintería, remodelar, construir o decorar, mira la información que te mostraremos a  continuación.

 

Las Mejores Grapadoras Neumáticas

Si te autoexiges perfección en todas las tareas que vas a ejecutar bien sea para tu hogar o para alguna empresa que se desempeñe en esta área, debes contar con  los mejores instrumentos de trabajo, que junto a tu conocimiento, puedes estar seguro que los resultados van a ser limpios y de calidad.

Aunado a ello si estás en constante información de las últimas tendencias, entonces te mostraremos cinco marcas que han logrado el mejor de los reconocimiento a lo largo del tiempo, gracias a la buena calidad y durabilidad con que fueron elaboradas; las mismas ha sido puntualizadas desde las más sencillas para trabajos pequeños u hogareños, hasta las que se usan en grandes industrias relacionadas al tema de la construcción.

 

Clavadora Neumatica Makita AF505


Los usuarios a nivel mundial a lo largo de los años han catalogado esta herramienta como una de las mejores, su forma ergonómica con elastómero te brindará la comodidad que necesitas, asimismo cuenta con un diseño para albergar un tamaño para clavos que pueden ir desde 1 a 125 mm.

Entre sus atributos se encuentra que la engrapadora viene con un tope de goma que la va a proteger de golpes, a su vez cuenta con resistente seguro ubicado justamente en el disparador.

Dentro de sus principales accesorios vas a encontrar aceite mineral para una mejor lubricación y gafas protectoras; su peso es tan solo de 1.4 kg con ella podrás cambiar la dirección con la que sale el aire a 360 grados.

En cuanto al precio puede ser un poco alto pero su calidad lo vale. Los test realizados afirman que este es un producto confiable sobre todo a la hora de remodelar algún mueble, fabricar o decorar.

 

Tacwise A14014V Grapadora de tapicería neumática

REBAJADO

El mercado al cual va dirigido este producto es básicamente para carpinteros especializados, ya que les va a garantizar multifuncionalidad, y movilidad; solo necesita aire comprimido de 60-100 PSI, por lo tanto vas a requerir solo un pequeño compresor para complementar su funcionamiento.

Igualmente va orientada  hacia los especialistas para tapizar que comúnmente utilizan grapas tipo 140 (T-50), que también se usan para los modelos de grapadoras automáticas o tradicionales, dispara corchetes de serie 140 de 4-14 mm rápidamente, es bastante asequible ya que los suministros pueden ser tanto de acero inoxidable como estándar.

 

Grapadora eléctrica Einhell BT-EN 30 E


Los amantes de la marquetería o el tapizado deben tener una engrapadora de estas en su casa o taller, la familia de Einhell le brinda a su mercado un producto que le otorgará a tus trabajos un acabado pulcro y la empuñadura antideslizante y ergonómica te ofrece una adaptación cómoda y segura.

Su estilo de engrapado cuenta con un sistema de seguridad equipado que impide la activación involuntaria del aparato, cuenta con una carga de 300 grapas que van de 6x25mm hasta 25mm;  tiene un indicador de reservas y  regulador electrónico. Su precio bajo la hace irresistible

 

Skil 8200AA Grapadora y clavadora eléctrica

REBAJADO

En comparativa con productos similares la Skil 8200AA cuenta con uno de los precios más módicos del mercado, con su cable conector de 6 metros podrás trasladarla sin complicaciones a cualquier espacio de tu casa, así como puedes modificar la fuerza de impacto dependiendo de la superficie que estés trabajando, con ella puedes fijar paneles de madera de distintos grosores.

También cuenta con un suministro de 400 grampas y 100 tachuelas, que te van a ayudar con la fijación de textiles.

 

Silverline 868544 Clavadora neumática 50 mm

REBAJADO

Esta fabricada en aluminio con empuñadas engomadas, su peso es de 1,4 kg, con ella puedes hacer trabajos de manualidades, montaje de repisas y ensamblados sin complicación.

Su presión de trabajo va de 4 a 7 bar, y cuenta con un interruptor muy seguro para evitar disparos indeseados, los diámetros de tachuelas que utiliza son de 15 a 50 mm; es bastante económica en relación a la variedad de opciones que ofrece. Con ella podrás hacer los diseños vintage que más te guste.

 

Qué es una pistola neumática de grapas

Es un instrumento de trabajo con el cual vas a poder  clavar corchetes o clavos de varios tamaños y longitudes sobre alguna superficie de trabajo de manera precisa y rápida, con la finalidad de adherir el producto fácilmente; esta clavadora tiene parecido con las pistolas cartucho y  gatillo.

La variabilidad de este instrumento ha logrado no solo tener un uso en labores de manualidades o pequeños proyectos sino también es empleada por grandes trabajos de construcción; sin olvidar que relativamente obtendrás los mismos resultados si utilizas una pistola para grapas alimentada de electricidad o una neumática.

Mira nuestra opinión sobre algunas ventajas y desventajas de esta herramienta.

Ventajas de una pistola neumática de grapas

  • La principal ventajas de esta grapadora es la rapidez con la que logras tus trabajos, ya que para su funcionamiento usa un sistema de turbina que no necesita mucho mantenimiento gracias a su actividad de aire comprimido que también ayuda a que sea duradera y menos costosa.
  • Las herramientas eléctricas suelen ser un poco lentas y requieren mayor inversión, el rendimiento de una grapadora neumática es más eficaz.
  • Este dispositivo neumático es menos costoso al momento de ser reparado, en relación a las eléctricas, manuales o tradicionales.

Concluyendo, el hecho de ser neumáticas le va a otorgar una ventaja competitiva adicional a las eléctricas.

 

Desventajas de una pistola neumática

En cuanto al sistema de seguridad, suelen ser un poco más engorrosas que las eléctricas, ya que su funcionamiento de aire comprimido depende de una manguera reguladora, a la cual debes prestarle mucha atención, igualmente con ella puedes reducir o aumentar los riesgos durante su uso.

Esta pistola es necesario usarla junto a compresores que varían de tamaños, los cuales  suelen ser muy pesados e incómodos, sobre todo al momento de trasladarlos.

Correcto uso de las grapadoras neumáticas

Toma en cuenta estos consejos, que te van ayudar a darle el mejor uso a esta herramienta:

Antes de cometer cualquier error lee las instrucciones que vienen descritas en el manual de instrucciones, en el seguramente vas a encontrar que debes emplear adecuadamente la dimensión de los clavos y corchetes.

Es necesario tener claro que desde la parte inferior se cargan la mayoría de estas herramientas que usan puntillas finas, y por la parte superior se cargan las que trabajan con puntillas gruesas.

Al realizar el cambio de cualquiera de las piezas fíjate en tener desconectado el suministro de aire; luego puedes colocar una las grampas que preferiblemente deben ser de buena calidad y fíjate que las estás colocando en el espacio correcto, pero antes de este paso no olvides cerciorarte que el cartucho este bloqueado.

Cómo cargar correctamente la grapadora neumática

Para carga los bellotes y los enganches de manera adecuada, identifica su calibre, estas pistolas cuentan variaciones de carga tanto inferior como superior.

Asegúrate de tener desconectado el suministro de aire antes de hacer el cambio de cualquier pieza y apuntalo lejos de cualquier espacio que pueda sufrir algún daño, hasta de ti mismo. ¡No corras riesgos!

Finalmente halando hacia atrás desliza el riel hasta que cale en el lugar correcto, cierra el compartimiento y desbloquéalo para forzar los corchetes hasta la punta de la pistola neumática.

Lubricación

La labor que cumple el aire en estas herramientas puede hacer que se corroa rápidamente si no tiene la lubricación correcta, engrásala de manera adecuada y mantén vigilado que las piezas se encuentren reguladas ¡mantén lleno el lubricador de la línea de aire!

Ideas para sacar el máximo provecho de tu grapadora neumática

Evita errores, usa la herramienta de la mejor forma, y podrás lograr trabajos pulcros, sin accidentes.

  • No olvides nunca los lentes de seguridad
  • Cerciórate que no hayan personas cerca que puedas hacerle algún daño
  • Evita sobrepasarte de la presión de aire necesario para operar correctamente la grapadora.
  • Usa el percutor solo cuando estés apuntando sobre la superficie que vas a trabajar
  • Antes de ajustar cualquier pieza del equipo, recuerda haber desconectado la manguera del aire.
  • ¡Cuidado! Si estas cerca de productos inflamables.
  • No uses gas embotellado, el ideal para esta herramienta es el aire comprimido

Y finalmente sé creativo.