Las 5 Mejores Freidoras Sin Aceite Para Alimentarte Sanamente

Comer alimentos “fritos” nunca había sido tan saludable desde que llegó al mercado la mejor freidora sin aceite, con este ingenioso artefacto podrás tostar y dorar tu comida favorita, solo creando aire caliente ¿Increíble no? Es un producto muy duradero, pero sobre todo contribuye con esas personas que desean mejorar sus hábitos alimenticios, sin dejar a un lado esos deliciosos sabores crujientes que tanto nos gustan a todos.

Como es normal, para muchos usuarios existen dudas sobre el funcionamiento de este artefacto, ya que es difícil de creer que los resultados vayan a ser los esperados.

¡Tranquilo! Si funciona, esta freidora fue creada para dar un vuelco de 360 grados a la forma cotidiana de cocinar, logrando que se convierta en un implemento necesario en todas las cocinas, con el principal objetivo de fomentar a las personas a comer más saludable y que ingieran alimentos bajos en grasas y calorías.

Las mejores freidoras sin aceite

Indagando entre algunas marcas y modelos de freidoras, hicimos una comparativa de algunas en función a la buena calidad, versatilidad y hasta precios asequibles  que se puedan adaptar a tus exigencias económicas. En esta parte te mostraremos varias opciones que te servirán para obtener todos los beneficios que brinda el aparato.

 

Philips Airfryer HD9220/20

Esta máquina no necesita absolutamente nada de aceite para lograr su función de manera óptima, además de eso es súper rápida ya que tendrás listos tus alimentos en poco tiempo, específicamente entre 15 y 20 minutos, sin olvidar que el aparato te dará un pequeño aviso cuando esté lista la comida; además cuenta con una cabida para 800g de alimentos.

En ella será muy fácil dorar pescados, piezas de pollo, croquetas o cualquier receta especial que quieras llevar a cabo; lo mejor de todo es que evitarás que  tu espacio en la cocina esté libre de olores desagradables.

 

Tefal Actifry Snacking FZ707020

A pesar ser uno de los menos costosos, su calidad lo posiciona entre los mejores, no solo eso, sino que también cuenta con tecnología de punta, en cuanto a que cocina muy bien todos los alimentos sobre su plancha antiadherente y con su tapa transparente puedes ir observando todo el proceso.

No te vas a arrepentir del gasto que hagas al comprar este producto, sobre todo porque el consumo de aceite será minino (una cucharada), tomando en cuenta que es para más de 1kg de comida, obteniendo un resultado final con pocas calorías y por ende muy saludable.

 

Freidora de aire Duronic AF1

La freidora de aire cuenta con tecnología de circulación de corriente, logrando un proceso bastante corto, sobre todo si vas a cocinar milanesas,  asimismo tiene una capacidad para 2,2 litros y ajuste de temperatura; este electrodoméstico no ocupa mucho espacio gracias a su diseño vertical.

A pesar de ser una de las más baratas, los comentarios de la mayoría de los usuarios han sido bastante positivos, sobre todo porque es fácil y rápido llevar a cabo alimentos dietéticos.

 

Princess 01.182020.01.001 Digitales Aerofryer XL

REBAJADO

La calidad es lo que destaca a la marca Princess Digitales Aerofryer XL gracias a sus acabados modernos, la cual cuenta con un sistema de botones especializados para diferentes tipos de alimentos bien sea verduras, pollo o pescado; lo mejor de todo es que tiene una pantalla retro iluminada donde podrás ir supervisando la comida mientras se va cocinando.

Por otra parte gracias a su capacidad de 3,2 litros hacer unas ricas croquetas o papas fritas ahora será tarea fácil, sobre todo por la plataforma antideslizante y su buen acabado.

 

Cecofry C03003

En este caso la máquina solo requiere de una pequeña cantidad de aceite para lograr su función; además que es muy fácil de usar, cuenta con un sistema de bajo consumo de energía, por lo que podrás usarla todos los días sin problemas, también  tiene dos espacios para cocinar bien sea vegetales salteados o huevos, sin desprender mucho olor.

Es fácil de usar, compacta y sobre todo barata en relación a las demás que están a la venta. Si tienes los utensilios necesarios, el manejo de este artefacto será mucho más agradable.

 

Aprende a usar una freidora sin aceite

El fin principal de este producto es que a través de un sistema especializado, se pueda  conseguir texturas únicas en los alimentos.

Su funcionamiento básicamente se desarrolla por medio de una bobina eléctrica, ubicada muy cerca del área donde se coloca la comida, con el fin de crear la temperatura ideal para conseguir la cocción correcta de la comida; igualmente cuenta con un ventilador sobre la bobina que dispersa el calor.

Solo se utiliza una cucharada de aceite para crear esa corteza delgada y crocante con sensación de fritura; es importante acotar que el calor generado hace un efecto parecido al de los hornos convencionales, el cual penetra en los alimentos para que queden bien cocidos sobre todo en la parte interna.

 

Ventajas de una freidora sin aceite en relación a las tradicionales

Todos conocemos la cantidad de problemas que ocasionan las grasas saturadas a nivel de salud, por ejemplo, a nivel cardiaco, obstrucción de las arterias, aumento de peso, entre otros, por eso esta freidora de aire ha venido a darle un toque diferente a la manera de cocinar, dejando a un lado las tradicionales que usan una gran porción de aceite.

No te imaginas la cantidad de beneficios que tienen estas freidoras, no solo para la salud sino también en cuanto a disminuir gastos; aquí te mencionamos una serie de puntos importantes del porqué este producto debe sustituir a las tradicionales:

Durabilidad del aceite

El tiempo de durabilidad del aceite es muy limitado, sobre todo si ya lo usaste y también dependiendo con qué clase de alimentos; del mismo modo es común que se modifique su sabor y olor, tomando en cuenta que cuando sea necesario cambiarlo el gasto se irá incrementando poco a poco, sin olvidar que los residuos que dejan los alimentos también contribuyen a la descomposición del mismo.

Derivados de la fritura

Como lo nombramos anteriormente, al freír se quedan pequeños trozos de comida dentro del aceite, que con el uso continuo se queman de tal manera que llegan a ser dañinos para la salud, ya que al pasar el tiempo y con el calor al que son sometidos, se vuelven como químicos nada recomendables de ingerir.

Mantenimiento de equipos

Como toda máquina es necesario que se le realice el mantenimiento necesario, y éstas al ser tan grandes resulta un poco incomodo y lidioso mantenerlas aseadas, sobre todo por la cantidad de aceite que usa.

Manejo de temperatura

Es complicado lograr que la cocción de la comida sea completa, sobre todo si no esperamos que se descongele en su totalidad, haciendo que el resultado no sea agradable.

 

Lo que debes buscar en una freidora sin aceite

Si ya tomaste la decisión de comprar tu tan deseada freidora, es importante que tengas claro una serie de especificaciones que según nuestra opinión  son vitales para que sepas cual es la mejor:

Potencia

Debes averiguar primero que la capacidad de los tomacorrientes que tengas en tu casa, o dónde vas a ubicar la freidora, ya que normalmente estos productos funcionan con una potencia de 800 y 2100W aproximadamente.

Capacidad

Existe una variedad de tamaños que puedes encontrar, las hay desde muy pequeñas con la capacidad para 1 kg de comida y otras más grandes para mayor cantidad.

Tamaño

Podrás ubicarla fácilmente en cualquier espacio de tu cocina, son bastante acoplables, sobre todo al momento de guardarla o trasladarla a algún lugar.

Configuración

Va a depender de tu capacidad para adaptarte a los artefactos electrónicos, pero en líneas generales son muy fáciles de usar; estas freidoras cuentan con un control de temperatura, temporizador y ajuste automático.

Seguridad

Debes tener claro el sistema de seguridad con el que cuenta este aparato, ya que su funcionamiento se desarrolla a través de altas temperaturas; así que es importante que verifiques si cuenta con algún sistema de protección, sobre todo para el recalentamiento.

Este electrodoméstico no se limita, aparte de contribuir a tener una mejor salud a nivel alimenticio, también cuenta con la capacidad para freír no solo uno, sino dos tipos diferentes de comida al mismo tiempo sobre una misma lámina antiadherente, además que se puede programar para agilizar el proceso. Así que, si te gusta la comida dietética esta freidora de aire no puede faltar en tu cocina, ya que la cantidad de aceite que tienes que usar para hacer tus comidas es minina, casi nula.