Los 6 Esterilizadores de biberones más higiénicos

Ningún producto es tan indispensable cuando se tiene un bebé en casa que el mejor esterilizador de biberones, ya que este es el aparato adecuado para dejar las mamilas y botellas aptas para que el pequeño se las lleve a la boca.

Los esterilizadores, al someter las piezas que se colocan en él a altas temperaturas hacen que las mismas queden libres de gérmenes o microbios que podrían causarle enfermedades al pequeño cosa que como padres no queremos que el niño se exponga.

El uso del aparato es importante sobre todo para recipientes en los cuales se le sirve la comida al pequeño, ya que, en el caso de los biberónes estos generalmente tienen leche, y al no higienizarse debidamente por todas partes la pieza podría ser un cultivo de bacterias, por lo que es necesario limpiarlo a profundidad en el área de la rosca, la tapa, la mamila, su orificio y los sitios de difícil acceso del mismo.

Por otro lado la versatilidad de esta pieza no solo permite esterilizar biberones, sino también platos, utensilios, recipientes para comida, vasos, chupetes, mordedores, rasca encías, mamilas, algunos juguetes y casi cualquier instrumento con el que tu hijo tenga contacto, así el niño no estará vulnerable a las infecciones por cosas no tan higiénicas que se mete a su boca.

Los 6 esterilizadores de biberones más eficientes del mercado

Cuando se trata de esterilizadores de biberones hay una enorme cantidad de ofertas en el mercado, cosa que hace llenarte de dudas sobre cuál es el mejor, pero si quieres ahorrarte tiempo indagando sobre la mejor opción para comprar un esterilizador de biberón, lee nuestra comparativa donde están los mejores esterilizadores de biberones con los precios más económicos del mercado.

Esterilizador Philips Avent SCF285/02

REBAJADO

Es un esterilizador a vapor eléctrico que hará su trabajo en solo seis minutos y lo mejor es que cuenta con un sistema de apagado a terminar el ciclo.

Podrás introducir seis biberones de cuello ancho o cuello fino con todas sus piezas simultáneamente. Los materiales de fabricación son libres de BPA y su buena calidad tiene el respaldo de una de las marcas de bebés con más trayectoria de la industria.

Esterilizador a microondas Chicco

REBAJADO

Esterilizador de microondas rápido que en solo tres minutos dejará los biberones listo para usarse de nuevo. También es súper efectivo que luego de este tiempo y almacenados dentro de la pieza su efecto durará hasta 24 horas después. Es de los más fáciles de usar, y también es uno de los más baratos de nuestra lista.

Esterilizador Nuk Complementos

REBAJADO

Almacena cuatro biberones de hasta 300ml, e inclusive podrás introducir otros objetos pequeños al mismo tiempo.

Tiene la medida promedio para casi cualquier microondas y con una forma circular en donde se distribuyen bien las piezas y el calor.

El funcionamiento del mismo está certificado por varios laboratorios por lo que su efectividad está garantizada.

Esterilizadores Hartig + Helling 98923

REBAJADO

Lo mejor de este producto es que siendo eléctrico es de bajo consumo energético y también es práctico. Tiene una buena relación precio-calidad y se le podrán introducir botellas de diversas marcas y las piezas estarán esterilizadas hasta que se enfríen.

De los eléctricos este podría ser el menos costoso, así que si lo buscas de este tipo, el modelo podría ser el más recomendable.

Esterilizador Tommee Tippee Closer to Nature


Más que un esterilizador de biberones es un set compuesto por varias cosas que necesita tu pequeño en los primeros meses de vida, como los biberones, dosificadores de leche, un chupete y una pinza para manipularlos cuando estén calientes.

Es un aparato higiénico, silencioso, las piezas son libres de BPA y tienen una excelente calidad, por lo que es uno de los favoritos según la opinión de algunos padres. Por lo completo que es, no es tan asequible, pero recibirás un todo en uno que merece la pena.

Esterilizadores de biberones Tigex 80600624

REBAJADO

Es el menos costoso de nuestra lista. El mejor para los presupuestos reducidos, sin embargo el aparato de microondas tiene uno de los sistemas de distribución de vapor más eficientes entre equipos similares, y por lo mismo garantiza excelentes resultados.

El calienta biberones también es pequeño y liviano, pero le caben hasta cinco botellas a la vez, las cuales esterilizará en solo tres minutos, asimismo este podría ser es más recomendado para llevarlo de viaje.


Haz clic aquí para ver más productos, opiniones de los consumidores y las mejores ofertas

¿Cómo esterilizar biberones?

¿Por qué se necesita un esterilizador? La limpieza de biberón podría parecer sencillo para algunos porque básicamente se haría hirviendo agua y sometiendo las piezas al vapor.

Sin embargo, esto podría ser una tarea tediosa y hasta peligrosa sino se cuenta con un esterilizador, así que tomando en cuenta esto se diseñaron estos productos que además de seguros, son sencillos de manipular y te ahorrarán mucho tiempo en la cocina ya que dependiendo de su capacidad podrás dejar libre de bacterias muchas piezas a la vez.

Entre los tipos de esterilizadores, varían de forma, tamaño o el cómo funciona y básicamente puedes encontrarlos eléctricos o de microondas.

Los eléctricos por su partes hacen un buen trabajo, con instrucciones sencillas, pero es necesario contar con una toma de electricidad y un espacio en la encimera para colocarlo, de igual forma los de microondas dejarán las piezas higiénicas en solo cinco minutos, sin embargo necesitas de un microondas para ponerlo a funcionar.

A ambos los encontramos de grandes capacidades, por lo que sea cual sea tu elección de tipo encontrarás el ideal para que te asista en la esterilización de las piezas ajustados a tus necesidades y presupuesto.