Los 6 Mejores Deshidratadores de Frutas y Verduras Para Aperitivos Sanos y Deliciosos

Si eres de los que les gusta disfrutar de una reunión familiar o encuentros con amigos y quieres compartir unos deliciosos bocados hechos en casa, el mejor deshidratador de alimentos es el equipo que no te puede faltar; ya que se trata de un producto totalmente práctico y fácil de usar con el que podrás preparar esos ricos aperitivos de forma rápida y sencilla.

 

Los mejores deshidratadores de alimentos

Entre los deshidratadores más notorios del mercado seleccionamos los mejores por la calidad, precio y beneficios que ofrecen. A continuación, te presentamos un top seis con los equipos que puedes obtener considerando la opinión de los usuarios para que hagas la mejor compra.

 

Homdox DE01+HM004319_EU


Es el mejor cuando se trata de deshidratar frutas y es súper fácil de usar, basta con hacer cortes para que queden delgadas, colocarlas en tu bandeja y activar el equipo.

También podrás usarlo para darle una textura más crujiente a tus galletas o tostadas. Del mismo modo contiene cinco fuentes finas para colocar tus consumibles preferidos y deshidratarlos rápidamente.

Este modelo es silencioso, discreto y elegante, te permitirá nivelar la temperatura según lo que necesites y quedarás satisfecho con los resultados.

 

TZS First Austria FA-5126-2

REBAJADO

Si eres un amante de las carnes, el First Austria es ideal para ti, ya que está especialmente diseñado para curar esas consistencias conservando las propiedades nutritivas y con un sabor exquisito.

Asimismo, es útil para deshidratar líquidos como caldos, preparar condimentos y  vegetales, sin embargo, es el más buscado cuando se trata de carnes y pescado.

En cuanto a las dimensiones de sus bandejas son de 32cm de largo y la altura es ajustable hasta 5cm por lo que podrás colocar tus porciones cómodamente.

 

Klarstein TK17 Valle-di Fruttas

REBAJADO

Este equipo es ideal para la deshidratación de hierbas, incluye una bandeja más delgada para realizar el secado de aquellas fracciones pequeñas y así realizar un proceso efectivo en menor tiempo.

Igualmente distribuye equitativamente el calor a través de todos tus productos y te dará un condimento de fuerte aroma y de larga duración.

Este electrodoméstico permite graduar la temperatura y tiempo de secado e incluye un temporizador hasta 36 horas.

Este no es el equipo más económico del mercado, pero de seguro aprovecharás todas las ventajas que te ofrece y quedarás satisfecho con tu compra.

 

Eldom SG200


La característica más resaltante que posee es su capacidad para deshidratar cualquier tipo de alimento, por lo que  su versatilidad y practicidad lo convierten en uno de los más buscados del mercado.

Del mismo modo, el espacio disponible para colocar tus alimentos te permitirá ponerlos con cierta distancia entre ellos para que puedas deshidratar distintos tipos de productos sin que hagan contacto entre ellos ni que alteren sus sabores.

 

Klarstein KG3 Bananarama

REBAJADO

Si te gusta la rapidez el Klarstein Bananarama es perfecto para ti; con él podrás optimizar tu tiempo, graduar el nivel de  temperatura y controlar la duración del secado.

Este equipo, es el más potente entre nuestras recomendaciones, trabajando de manera rápida y con un funcionamiento impecable tanto con segmentos gruesos como delgados, también es fácil de limpiar y el precio es asequible.

 

Clatronic DR 3525

REBAJADO

Es el mejor para preparar tus bocadillos o tentempiés y te encantará saber que es el modelo menos costoso de nuestra lista, además que es altamente recomendado por quienes ya lo tienen.

Posee botones digitales e indicadores LED que hacen el uso intuitivo y también incorpora un sistema de protección para prevenir el sobrecalentamiento del equipo.

Es un aparato seguro, práctico, de calidad en el que vale la pena invertir.

 

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Un deshidratador de alimentos no es más que un utensilio de cocina cuya función es extraer el agua de tus frutas y verduras brindando a tus comestibles un mayor tiempo de duración, garantizando la calidad de los mismos y protegiéndolos de distintas bacterias que los puedan estropear.

 

Funcionamiento de un deshidratador

El mecanismo utilizado para realizar la función de deshidratación ha cambiado a través del tiempo, en un principio lo hacían utilizando luz solar, luego implementaron equipos que funcionaban a gas, a nivel empresarial o industrial muchas compañías adquirieron el horno deshidratador, pero actualmente podemos contar con un aparato eléctrico de alta calidad capaz de hacer lo mismo en tu hogar.

El mismo funciona mediante un proceso de calefacción que se distribuye equitativamente haciendo que tus productos expulsen el agua quedando completamente deshidratados, manteniendo así su valor nutritivo y sabor.

Llevar a cabo este proceso puede durar un tiempo entre 8 y 36 horas aproximadamente, dependiendo del tamaño y contenido del alimento que desees deshidratar que en los procesos de curación más lentos tardará máximo un poco más de un día.

 

¿Por qué debes tener un deshidratador de alimentos?

Al igual que los robots de cocina y yogurteras, el deshidratador de alimentos es de gran utilidad para muchas amas de casa que deseen preparar diversos tipos de aperitivos, frutos secos, carnes curadas, setas, uvas pasas, chips de vegetales o inclusive en la preparación de condimentos, ofreciendo además otros beneficios que te mencionamos a continuación:

  • Podrás preservar tus alimentos entre uno y dos años.
  • No es necesario añadir azúcares ni conservantes.
  • Los equipos son económicos.
  • Te adaptarás con rápidamente ya que son fáciles de usar.
  • Podrás concentrar el sabor de tus comidas y valor nutricional al extraer el agua.

 

¿Cómo elegir el mejor deshidratador?

A continuación, te presentaremos algunas características importantes de estos aparatos para que hagas comparativa y realices una compra acertada que se ajuste a tus necesidades:

 

Cantidad de bandejas

Es importante que conozcas la cantidad de alimentos que deseas deshidratar, así tendrás idea de la capacidad que requieres, y para tener una noción estos equipos contienen entre cuatro y diez bandejas.

 

Tipo de bandeja

Si requieres curar tus alimentos en grandes porciones puedes seleccionar un equipo cuyos recipientes sean de alto variable.

Las mismas deben tener perforaciones de diversos tamaños lo cual determina el mecanismo de distribución de calor en los alimentos.

 

Diseño

Generalmente puedes elegir entre el deshidratador cuadrado o deshidratador circular.

 

Deshidratador cuadrado

Entre sus ventajas encontrarás que la corriente de aire le llega con el mismo nivel de intensidad a todas las bandejas ya que tiene el ventilador en la parte de atrás.

 

Deshidratador circular

Los alimentos más próximos al motor de estos equipos tendrán una deshidratación más rápida, no obstante, podrás retirar aquellas bandejas que no estés utilizando para concentrar su potencia en los lugares que necesites.

 

Potencia

A mayor potencia deshidratarás tus alimentos en menor tiempo.

 

Manipulación

En muchos casos, podrás manipular estos equipos de manera digital, del mismo modo, al momento de utilizar estos artefactos eléctricos notarás que te permitirán ajustar la temperatura y activar el temporizador aprovechando al máximo la variedad de opciones que te ofrece.