Los 5 Mejores Cortaúñas Perrunos Para Mantener Sus Patas Limpias

Como todos sabemos, tener una mascota en casael-mejor-cortaúñas-para-perros implica dedicación y esmero para darle día a día el cuidado que merece, por ello, te presentamos el mejor cortaúñas para perros el cual será tu mayor aliado a la hora de mantener sus patas limpias y en buenas condiciones.

Hay quienes consienten a sus mascotas con cortes de pelo atractivos, un baño completo y limpieza profunda de sus orejas y patas, inclusive optan por regalarles sesiones de spa.

No obstante, muchas personas prefieren realizar un acicalado frecuente en la comodidad de su hogar y qué mejor que las manos del amo para cuidar a su mejor amigo, sobre todo, considerando que aspectos como su alimentación e higiene son de vital importancia para mantener la buena salud e imagen de tu perro o gato.

Los mejores cortaúñas para perros

Existen implementos para mantener a tu mascota en las condiciones ideales, tal como un cortaúñas, el cual se ha convertido en una pieza indispensable para la correcta limpieza de sus uñas y patitas, es por ello que realizamos una comparativa para que conozcas los cinco mejores cortaúñas en marcas y modelos distintos.

 

Huston Lowell Cortaúñas para perros


Si buscas realizar el aseo de tu amigo peludo sin dolor y de manera profesional, el Huston Lowell es ideal, podrás cuidar las patitas de tu mascota sin salir de casa y al mismo tiempo ahorrar dinero, esta valiosa herramienta te permitirá cuidarlo tú mismo sin hacerlo sentir ansioso o incómodo al quedarse con extraños.

Está elaborado en acero inoxidable y posee cuchillas afiladas de la más alta calidad, garantizándote un corte preciso de las uñas de tu amigo peludo.

Te encantará su sistema de seguridad para prevenir accidentes ya que no desliza y su protector integrado evitará que recortes más de lo necesario.

Además, incluye una lima de tamaño pequeño para suavizar aún más las uñas de tu preciado compañero, tiene un precio bajo y si no quedas satisfecho con tu compra los fabricantes te devolverán el 100% de tu inversión, disponible en colores azul y rosa.

 

Wagglies MPN-0104-011 Cortaúñas para perros


Viene con un mango de goma para evitar deslizamientos y además, incluye un elevador de puntas para darle un mejor ángulo a cada corte que realices, su cuchilla te brinda la precisión que necesitas y podrás utilizarlo en perros y gatos de cualquier tamaño, esta pieza viene con una lima de la mejor calidad y su  precio es asequible.

Incorpora un clip de bloqueo y un manual para orientarte en su correcto uso, y por si fuera poco, disfrutarás de garantía de por vida, pesa tan sólo 18g y viene en colores naranja y blanco.

 

Cortador de uñas para perros y gatos Zolux


Luego de test se determinó que este producto es la preferencia más común de los usuarios, en su opinión es una de las mejores opciones en cortaúñas para mascotas por tener un diseño ergonómico que se adaptará con facilidad a tu mano y es bastante seguro de usar.

Si tu mascota es de tamaño mediano o grande, el Zolux es el modelo que debes comprar ya que tiene una cuchilla fuerte para cortar uñas duras y gruesas, pero no debes preocuparte ya que su sistema de seguridad impedirá que realices cortes profundos en tu mascota y evitará posible dolor o lesiones. Es menos costoso que piezas similares y su tamaño es pequeño y cómodo.

 

Cortaúñas para gatos y perros de acero Inoxidable Yommy


Con su cortaúñas-alicate exclusivo podrás reducir las garras de tu mascota de manera exacta y segura, es una pieza altamente resistente y duradera con sus cuchillas de acero inoxidable, su diseño es ergonómico y es muy fácil de usar.

Su tamaño es semejante al de un peine para perros y es útil en animales de cualquier tamaño, incluye una goma antideslizante para darte un mejor agarre al momento de manipularlo.

Podrás encontrarlo en color rosa y mide tan sólo 19 x 10 x cm, su peso es de 82g y tus perros pequeños o grandes quedarán limpios y hermosos.

 

Anpro Cortauñas Profesional


Lo que resalta en esta pieza es su práctico mango antideslizante, sus afiladas cuchillas son de acero inoxidable, resistentes y de alta calidad, con lo cual podrás realizar un corte preciso y uniforme.

Con la compra de este cortaúñas, estarás adquiriendo también un sistema de protección para cortar de manera exacta sin riesgo de lesionar a tu mascota y a su vez, disfrutarás de una lima que amoldará las uñas de tu animal a tu gusto.

El Anpro es un producto de uso profesional, viene en colores azul y blanco y es uno de los más económicos de nuestra lista.

 

¿Qué tan a menudo debo cortar las uñas de mi perro?

La frecuencia dependerá de la actividad que mantenga tu mascota, si tienes un perro activo que sale constantemente al exterior no será necesario una frecuencia corta ya que el contacto con el pavimento las lima naturalmente, por otra parte, si tu perro es sedentario necesitarás realizar el cuidado a las uñas de tu mascota en corte y limado en menos tiempo.

Es fundamental que te mantengas atento para que puedas determinar el momento ideal para cortar las uñas de tu perro, si escuchas el contacto de las uñas con el suelo al momento de caminar o si observas que sus garras se enganchan en tu alfombra no esperes más, es el momento indicado para mimar las patitas de tu mascota.

 

¿Mi perro estará quieto al cortarle las uñas?

Es normal que al principio se genere un poco de ansiedad por parte de tu amigo peludo al momento de cortar sus uñas, los perros generalmente suelen ser más tranquilos que los gatos, no obstante deberás ser paciente hasta que tu mascota se acostumbre a esta práctica de higiene y si anteriormente haz realizado actividades para su cuidado y aseo notarás que se adapta con más facilidad.

Siempre es una buena opción realizar este tipo de actividades después de un paseo o ejercicio físico ya que así tu mascota estará más cansada y puede colaborar un poco más, es importante al final brindarle una recompensa que disfrute como su galleta preferida y elogios.

Pocas personas saben que las uñas de sus mascotas tienen venas, si realizas un corte en ellas harás que tu perro sangre y sienta dolor, por tanto, observa con cuidado sus uñas, si son blancas observarás sus venas como pequeños hilos de color rosado y si son negras ten más cuidado aún ya que no las podrás ver.

Un elemento que no debes pasar por alto es que si realizas alguna cortadura o lesión equivocadamente, tu perrito se sentirá asustado e inseguro cada vez que te observe venir con el cortaúñas, por tanto, es recomendable que te tomes el tiempo necesario y vayas con cautela para que cortes únicamente lo que necesario.

 

Tipos de cortaúñas para perros

Existen tres tipos de cortaúñas para perros podrás encontrar en el mercado, los cuales son:

Guillotina

Estas cuchillas utilizan una hoja retráctil que se extrae del mango del cual sale fácilmente, es sumamente práctico de usar, sin embargo, debes considerar que es tan afilada como para cortar la garra de un animal de gran tamaño.

Tijeras

Este tipo de cortadores es uno de los más comunes de encontrar, es semejante a las tijeras tradicionales y están fabricadas para cortar con exactitud las uñas duras de tu animal, vienen con o sin protectores y son muy fáciles de manipular y controlar.

Lijadora rotativa

También conocida popularmente como dremel, son piezas eléctricas de alta potencia y funcionan perfectamente cuando se trata de moldear el borde de las uñas de tu mascota para que las sienta cómodas, suaves y de buen tamaño, algunos de estos productos son ruidosos al momento de encender el motor lo cual es desagradable para tu pequeño amigo, otras pueden ser muy lentas.

Debes tener en cuenta que si utilizas este equipo tendrás que suspender temporalmente la banda de lijado.

 

Cortadoras vs limadoras

Para brindarte esta información, consultamos la opinión de los expertos quienes aseguran que una lima eléctrica para rebajar las uñas de tu mejor amigo perruno es la mejor alternativa, ellos explican:

  • Con el uso de la lima evitas el riesgo de pellizcarlo o cortarlo.
  • Da suavidad a las puntas de las garras del animal.
  • Se minimiza el riesgo de cortar la cutícula más de lo requerido.
  • Es fácil de usar para cualquier tipo de garra ya que muchas veces, las uñas de los animales no caben en un cortaúñas especializado.
  • Rebaja y da suavidad a las uñas de tu mascota.
  • Minimiza los rasguños que pueda ocasionar tu perro.
  • Algunos son recargables y eléctricos.
  • Existen modelos que funcionan con batería.

De igual forma, te presentamos algunas características no tan buenas de adquirir una lima eléctrica:

  • El sonido que producen puede asustar a tu mascota.
  • Demora más tiempo realizar el cuidado de las uñas a tu perro o gato.
  • Deberás cambiar de lima periódicamente.

Con esta información podrás decidir qué tipo de herramienta es más provechosa para cuidar a tu amigo peludo, si está en tus posibilidades podrías adquirir los dos y ver a cuál de ellos se adapta tu mascota con más facilidad.

 

¿Puedo utilizar mis propias tijeras o herramientas?

En ocasiones, para ahorrar algo de dinero, las personas consideran utilizar sus propias herramientas para el cuidado de sus mascotas, sin embargo, estos implementos pueden resultar riesgosos para la salud tanto tuya como del perro, recuerda que existen utensilios de buena calidad diseñados esencialmente para consentirlos con seguridad.

Los diseños de estas piezas especializadas poseen láminas con el afilado perfecto para tu mascota, su protector se encuentra en el lugar ideal para minimizar riesgo de accidentes y están elaboradas con la precisión necesaria para el cuidado de tu amigo canino.

 

Tips para cortar las uñas de tu perro

  • Hazlo en un espacio con la iluminación adecuada.
  • Mantén las cuchillas de forma paralela a la uña de tu mascota.
  • Realiza elogios y recompensas positivas a tu perro o gato para que éste asocie la actividad con gratas emociones y no tenga miedo.
  • No aprietes demasiado fuerte las patitas de tu mascota para que no sienta dolor.