Las 8 Mejores Combas de Velocidad CrossFit Para Adelgazar Saltando

Si quieres empezar la más innovadora rutina de ejercicios, necesitas la mejor comba de velocidad Crossfit, porque saltar la cuerda ya no es solo un juego  tradicional para niños, ahora es usada para realizar diversas actividades y ejercicios con los que vas a encontrar múltiples beneficios para tu organismo, ya que se cataloga como uno de los deportes más completos y que además puedes hacerlo en cualquier parte, no solamente en el gym.

Con la utilización de esta cuerda vas a mejorar en cuanto a resistencia, velocidad, agilidad y coordinación, muchos de los deportistas la utilizan entre sus rutinas, puesto que es clave para ejecutar las técnicas  de preparación física en circuitos.

Al empezar a usar la cuerda de saltar, se verán beneficiadas varias partes de tu cuerpo como los brazos y los hombros, de tal manera que podrás empezar a fortificar todos tus músculos; esta estrategia deportiva es implementada por muchos atletas que practican diferentes disciplinas sobre todo para ampliar su resistencia cardiovascular.

Una opción que puedes aplicar para mejorar o mantener la resistencia es adquirir diferentes tipos de cuerda de saltar, bien sea en cuanto al tamaño, longitud o peso, esto va a hacer que de cierta manera mejores tus practicas de saltos, sin olvidar que para obtener los bondades reales siempre debes usarla de la manera correcta y que sea acorde a tu estructura física.



¿Cuál es la mejor mejor comba de crossfit?

Es importante que tengas claro la variedad de cuerdas para saltar que hay en el mercado. Busca el modelo que más te convenga en función a los ejercicios que estás acostumbrado hacer para que éstas se conviertan en tus mejores aliados.

Otro punto que es necesario saber es la funcionalidad y costos, para que hagas la inversión correcta.

A continuación te presentamos las mejores combas de velocidad CrossFit:

1. Comba de Crossfit 5054421098301 RDX

Diseño de acero ultra-ligero

REBAJADO

Es una cuerda de entrenamiento muy confiable y resistente, equipada con manijas de aluminio revestidas con una goma especial para evitar el deslizamiento que ocasionan las manos sudorosas.

Posee un diseño delgado, ligero y una longitud ajustable a la estatura de cada atleta. Además, cuenta con un sistema de doble rodamiento que garantiza una rotación de 360 eficiente y veloz.

Es la comba ideal para saltos dobles y para calentar tus músculos antes de comenzar el WOD del día. La encuentras disponible en 4 colores diferentes. Viene acompañada por una funda de nilón para almacenarla y transportarla con facilidad.

2. Comba de Crossfit Anna Rope PicSil

Diseño ajustable y duradero

 

Alcanza máxima velocidad en tu sesión de entrenamiento con esta estupenda comba de crossfit, el diseño incluye un sistema de rodamiento doble que incrementa las revoluciones para que la cuerda gire a gran velocidad en un movimiento fluido, suave y preciso.

Lo mejor de esta comba es que te permite llevar tu rutina de ejercicios a nuevas alturas, ya que podrás desatornillar las bases de las manijas para agregar pequeñas pesas que te ayudarán a tonificar e incrementar la masa muscular mientras saltas la cuerda.

Las manijas cuentan con barras moleteadas para facilitar el agarre. Es definitivamente, un diseño genial, equilibrado y súper resistente para los entrenamientos de crossfit.

3. Comba de Crossfit SV04.01 Sportvitae

Diseño ligero y veloz

 

¡Es la cuerda de saltos soñada por cualquier deportista! Perfecta para el entrenamiento de crossfit y otras disciplinas. El diseño cuenta con rodamientos dobles que te permitirán incrementar la velocidad de tus saltos mientras mejoras tus niveles de agilidad, fuerza y resistencia.

Tiene una longitud de 3 metros que se puede ajustar fácilmente a la estatura de cualquier atleta. Las manijas poseen un diseño alargado y texturizado, además, están pensadas para incrementar el número de saltos por minuto ofreciendo un agarre óptimo y seguro.

Incluye una funda de transporte y una cuerda de acero extra para reemplazar la original cuando ésta alcance el límite de su vida útil.

4. Velites VROPES FIRE 2.0 Comba de Crossfit

La más pedida

REBAJADO

Los materiales altamente duraderos con los que está elaborado el producto lo convierte en uno de los más buscados, sus hilos de aluminio, mangos largos con acabado anodizado, la comodidad para sostenerla y ligereza, son algunos de las características que la posicionan como la cuerda de saltar más pedida para hacer crossfit.

La buena calidad está respaldada por la opinión de muchos atletas reconocidos; sin olvidar que su cable de 2mm te va a facilitar la ejecución de saltos veloces, asimismo tiene una tapa que sirve para meter la cuerda y poder acoplarla a tu medida.

Es importante destacar que al adquirirla, dentro de la compra está incluido un curso que te va a mostrar varias técnicas para darle el mejor de los usos.

5. Comba de Velocidad Elit Sport

La que le puedes dar diferentes usos

Al tratarse de rapidez la ELIT SPORT es la ideal, ya que gracias a su peso adecuado será  fácil dar brincos dobles y triples, la cuerda cuenta con un cable de acero revestido y un rodamiento metálico de 360 grados con el que la potencia será veloz.

La fabricación con materiales de alta calidad hace que tenga una alargada vida útil, y también te servirá si practicas Kickboxing, Boxeo u otro deporte.

Al comprar esta soga vas a tener la garantía que si no te sientes 100% convencido con ella, la empresa se responsabiliza por regresarte tu dinero; recordando también que puedes adquirirla por un precio bajo en relación a las demás.

6. Cuerda para Saltar de Velocidad Procircle

Para los que les gusta la rapidez

REBAJADO

Es ideal para entrenamientos en doble-unders, intervalos o circuitos, está elaborada con materiales duraderos al igual que también es adaptable tanto para hombres como para mujeres; asimismo, es la mejor para realizar rutinas de ejercicios en cualquier parte, bien sea en algún parque, en casa y hasta para llevarla a gym.

Con la compra de este producto tendrás también una guía con rutinas deportivas, tornillos para repuestos y una bolsa bastante práctica para que puedas trasladar tu cuerda a donde quiera que vayas; esta línea se encarga de elaborar estas combas con el objetivo de cubrir las más altas exigencias que se necesitan para rendir en cualquier entrenamiento. Por último pero no menos importante es una cuerda barata, en relación a los de la competencia.

7. Cuerda para saltar de alta velocidad BeMaxx Fitness BM-SP1B

De calidad y económica ¡La combinación perfecta!

REBAJADO

El uso que le puedes dar a la comba puede ser también para pequeñas rutinas con la finalidad de mejorar tu salud cardiovascular, adelgazar y quemar grasa; es muy cómoda ya no se enreda, también tiene un buen vinculo precio-valor y es una de las mejores en cuanto a ensamblaje se trata.

Una de las características es que cuenta con un plástico que favorece el agarre ya que es texturizado, puedes ajustarla a tu tamaño aunque su largo original es de 3 metros. Es también  usada por personas de diferentes contexturas físicas, profesionales o novatos ¡no importa!.

8. Cuerda para Salto de Velocidad TrainedTo

Para toda la vida

Decimos que es ¡para toda la vida! Porque el fabricante de esta cuerda de saltar ofrece una garantía perpetua, mejor aún, con la compra obtendrás un empaque para llevarla a donde quiera que vayas y otra cuerda similar de repuesto para que el entretenimiento nunca termine.

La ligereza y baja fricción de este producto es gracias a su revestimiento de poliuretano, que ayuda también a ampliar su durabilidad,  logrando un mejor control del ritmo y evitando la fatiga  mientras se realizan los ejercicios. Cambiar el cable es sumamente fácil, así que tus rutinas no van a tener fin.



Qué es una cuerda de salto de velocidad

Es un instrumento deportivo que sirve para realizar rutinas cardiovasculares y saltos de velocidad, está diseñado para mejorar la resistencia,  ayudar a tener un mejor estilo de vida y también para adelgazar; está elaborado con una cuerda recubierta de plástico o cable, con agarraderas de sujeción especiales, diseñadas para ofrecer un mejor aguante.

También son usadas para competencias de saltos a gran velocidad, donde el deportista puede medir su resistencia en largos tramos.

Las 8 características más llamativas de las mejores cuerdas de velocidad

Los atletas reconocidos en el ámbito del CrossFit han llegado a la conclusión que las mejores cuerdas de salto deben contar con esta serie de elementos:

Mango con ángulos de 90°

Es necesario que el mango sea de esa manera y que la forma correcta de hacer girar el asa sea a una velocidad adecuada, evitando que las muñecas y las manos sufran algún daño o molestia durante el ejercicio.

Cuerda de cable

Asegúrate que el peso y el diámetro sean lo suficientemente adecuados para la actividad, mientras más rígido y delgado sea, el desarrollo de la velocidad será mejor

Rodamiento en los mangos

Van a agilizar los giros con las esferas que se encuentran en los magos de la cuerda; es  utilizada para grandes competencias, cuentan con este sistema al igual que las más buscadas en el mercado.

Facilidad de sustitución del cable

Debes verificar que los mangos cuenten con la versatilidad de poder cambiar el cable cuando este ya se encuentre desgastado; los mejores cables que existen son los que están recubiertos de nylon que dependiendo de la superficie donde vaya a ser usado puede tener una vida útil de 6 meses aproximadamente.

Es ideal que también puedas variar el peso y los materiales del producto, si vas a ejecutar algún ejercicio determinado.

Ajuste de longitud

Consigue una medida perfecta, ajustando la cuerda para que vaya acorde a tu estatura, y así poder hacer los ejercicios sin molestias ni interrupciones innecesarias.

Adaptabilidad a cables de alambres

Son cables hechos de acero inoxidable de 1/16 pulgadas, que recomienda su uso sobre alguna alfombra de goma u otro material, ya que éstas suelen deteriorarse mucho más rápido que las cuerdas comunes. Si estás  acostumbrado a una rutina rigurosa asegúrate de poderte ajustar a esta categoría.

Buena sujeción

Es importante que los sujetadores estén recubiertos por alguna  goma o almohada que sirva como antiresbalante, ya que cuando empiece a correr el sudor por tus manos puedas evitar que se te resbalen y no conseguir un buen agarre.

Peso

Va a depender de la parte exacta de tu cuerpo que quieras poner en ejercicio, si es para los brazos es bueno que la cuerda tenga un peso adecuado para ello, de esta manera el ejercicio será un poco más exigente, de no ser así  lo mejor es una cuerda liviana, con un peso no mayor a 70 gramos contando el cable y las asas.

Aspectos que no debes olvidar antes de escoger una cuerda de velocidad

Calidad

Es el punto de partida para la decisión de compra de cualquier producto, sobre todo si de salud se trata, lo mejor es adquirir un producto que te la garantice; los cables menos costosos o de mala calidad suelen romperse muy rápido; si tu objetivo es hacer ejercicio físico lo mejor es que la soga sea duradera y confiable, que no vaya a fallar en medio de cualquier rutina.

Longitud

La mejor manera de calcular la medida adecuada para ti es estando de pie, con los hombros en posición natural y las manos puestas en la cintura, con esa perspectiva y la cuerda en tus manos debes tener aproximadamente 12 pulgadas de separación pasándola sobre la cabeza y al frente de los pies.

Dependiendo del material y la función, bien sea cuerda dinámica o estática, muchas veces tienden a estirarse con el uso, por eso la mayoría de las marcas que las fabrican aseguran que éstas puedan ser ajustadas en función al tamaño de la persona, el tiempo estimado de uso y por supuesto la clase de disciplina que vaya a llevar a cabo.

Materiales

Existe gran variedad de materiales con los que las fabrican, los más comunes son de nylon, vinilo, cable de acero, cordón o tubo de caucho; esto lo puedes seleccionar en función al uso que le vayas a dar y que tan diestro te encuentres saltando la cuerda. Hay materiales especiales para profesionales que pueden ser de cuero que aunque suelen desgastarse rápidamente son más ligeras, así que toman una alta velocidad.

¡Tranquilo! Si eres novato en esto también hay materiales especiales para ti, como las de pastico, vinilo o caucho, lo bueno de estos es que son muy duraderos y fáciles de conseguir en cualquier parte.

Si lo que buscas es emprender alguna actividad física intensa el material que debes buscar puede ser de cables metálicos, ya que también se mueven rápidamente.

Mangos

Lo primero que debes detectar es la esfera de rodamiento que ya hemos nombrado anteriormente y segundo es que sea acorde al tamaño de tu mano; los mangos son el agarre de la cuerda así que es la parte de ella con la que te debes sentir más cómodo; puedes conseguir las asas de madera o plástico, lo más importante es que tengas una buena experiencia con el producto.

Baja fricción

Para lograr un efecto de salto perfecto, necesitas que la cuerda cuente con algún sistema giratorio rápido que logre vueltas rápidas y eficientes, bien sea por algún rodamiento en el manubrio o en la curva del cable, que va a efectuar muchos giros por minuto ganando una actividad positiva

Beneficios de  entrenar con saltos de cuerda

Si eres atleta o principiante, estos son algunas de las oportunidades  y beneficios que te van a otorgar hacer algún entrenamiento con las cuerdas de velocidad

-Incrementar la resistencia

-Mejorar el equilibrio

-Aumenta el desempeño y el ritmo

-Reduce calorías más rápido que corriendo

-Aprender nuevas disciplinas

-Reduce el choque en el área de las rodillas

-Genera intensidad

-Contribuye a mejorar la respiración

-Incrementa la coordinación y más

Por lo que consideramos que una coba de velocidad es una inversión necesaria para revolucionar la manera de ponerse en forma y conseguir salud.