Los 10 Mejores Colchones Viscoelásticos Para Un Verdadero Descanso

Con el mejor colchón viscoelástico lograrás un descanso como nunca antes, y te sentirás totalmente renovado al despertar luego de un sueño profundo y sin interrupciones.

La innovación ha llegado al mercado de los colchones y por esto es común encontrar nuevas opciones constantemente, por lo que comprar la pieza más adecuada, podría ser tedioso al comparar las características, ventajas y desventajas entre tantos modelos disponibles.

Pero si estás por invertir en una pieza como esta, acá hemos preparado una guía para que conozcas acerca del producto y elijas la opción más favorable adaptada a tus necesidades.

Los mejores colchónes de espuma de memoria

La popularidad de estos colchones se ha catapultado, por lo que las fábricas elaboran su propuesta para tener un sitio en esta industria.

De tantos modelos que hay en el mercado a continuación conocerás los 10 colchones con mayores beneficios y mejores precios que puedes comprar:

 

ECO-DE Baicent Fleur de Lavande

Disminuye los puntos de presión, alinea perfectamente el cuerpo y disminuirás los movimientos para “acomodarte”.

Igualmente es la pieza ideal para mejorar la circulación y es usado para tratamientos de ciertos dolores.

Con esta pieza el descanso está asegurado, así como un sueño profundo y reparador.

 

Marckonfort

La cubierta es de alta transpiración, por lo que es el colchón perfecto para mantenerte fresco por las noches.

Igualmente el grosor es de 27cm y el nivel de firmeza es medio compuesto por varias capas.

Es una pieza de gama alta que ofrece la mayor calidad y comodidad al usuario.

 

Persomiar

Los mejor de la pieza es que es un colchón reversible con ambos lados recubierto con material viscoelástico.

Tiene alto nivel de firmeza y a su vez garantiza el aislamiento de movimientos en el lecho.

Debido a los textiles 3D impermeables y a los tejidos que incorporan materiales naturales como el aloe vera, hacen la pieza antialergénica,  la ideal para las persona con sensibilidad.

 

Dulces Sueños

Es de los modelos más innovadores por incluir el material Viscogel, el mismo está presente mayormente en la primera capa del colchón para mantener una temperatura más fresca.

Te encantará la sensación de ingravidez y el nivel de adaptabilidad con la que lograrás descansar placenteramente.

Asimismo, la pieza es antiácaros y antibacterias, por lo que no compartirá la cama con agentes indeseados. También es un modelo reversible con firmeza media y gran calidad.

 

Colchón Viscoelástico Doble Cara Medical Confort Hogar 24

Lo más ventajoso de este producto es que, además de ser reversible, un lado es para el verano y el otro es para el invierno, cada una con características particulares para cada temporada.

Al comprar este colchón recibirás una almohada viscoelástica de regalo que complementará tu cama y dará más  confort al dormir.

Es una pieza versátil, flexible, resistente y la relación precio – calidad es inmejorable.

 

Colchón Viscoelástico Extra Confort

No products found.

Los tejidos 3D que cubren el colchón te darán una sensación de frescura constante perfecto para los climas calurosos.

Es la cama ideal para todos, independientemente del peso o la posición en la que duermas. También la firmeza es media y ofrece un balance perfecto para el cuerpo.

La fabricación de la pieza pasa por un estricto proceso de higiene que garantiza un producto totalmente esterilizado, libre de agentes contaminantes.

 

Colchón Viscoelástico Viscogel Due-Home

Este modelo también es reversible con lados para sobrellevar estaciones calurosas o frías.

Una cara compuesta con el innovador gel para dar frescura durante el verano y la otra con tejido viscoelástico termosensible al contacto con el cuerpo.

Ambos lados son cómodos, con materiales de calidad y ligera sensación de hundimiento para hacer la pieza más acogedora.

 

Dormio Zafiro

Está compuesto por tres capas de alta densidad, y firmeza que garantiza un buen descanso para el usuario, por lo que es el mejor colchón ortopédico que puedes tener para darle un balance a tu cuerpo.

El nivel superior está cubierto por tejidos que permiten la circulación del aire y también es una pieza con tratamientos antibacterias y anti ácaros que lo convierten en un lecho más seguro para las personas alérgicas.

 

Colchón Viscoelástico Memory Fresh Hogar24

REBAJADO
Colchón...
528 Opiniones

La capa de espuma viscoelástica mide dos centímetros y está complementada con suave algodón natural para hacerla aún más cómoda.

Es una pieza con firmeza intermedia, reversible y con sistema de movimientos independiente gracias al que ninguna persona sentirá los movimientos de la otra.

Es un colchón de alta resistencia y a su vez está diseñado especialmente para que evitar la acumulación de calor.

 

Colchón Viscoelástico Viscarbono Due-Home

La tecnología usada es de última generación, con materiales innovadores y de la más alta calidad para ofrecer una pieza ideal tanto para verano como para invierno.

Los procesos de higiene son muy cuidados para hacer el colchón indicado para las pieles más sensibles, además también es favorable para las personas asmáticas o alérgicas al polvo o cualquier agente que pueda habitar en el colchón.

Es una pieza que cuida la calidad y le da igual importancia a la manera de descansar de los compradores, por lo que se adapta a la mayoría de las personas con distintas necesidades.

¿Qué es un colchón de espuma de memoria?

No es más que un colchón ideado para ofrecer un mejor descanso aplicando una nueva tecnología compuesta generalmente por tres capas.

colchon-Viscocarbono

El nivel superior:

Es sobre el cual te apoyarás al acostarte y debido al calor generado por tu cuerpo al entrar en contacto, el material cederá adaptándose perfectamente a tu contorno, aportando comodidad y reduciendo la presión en las articulaciones.

Igualmente, así como sucede con la almohada cervical viscoelástica, cuando el calor se pierde porque te levantas o cambias de posición el colchón volverá a tomar su forma inicial.

 

El segundo nivel:

Es más rígido ya que es el que verdaderamente funciona como soporte del cuerpo.

 

El tercer nivel:

Es la base del colchón y generalmente la de mayor tamaño, debe ser fabricado de material altamente resistente porque es la base de la estructura.

¿Por qué elegir un colchón de espuma de memoria?

Un colchón de este material es más cómodo y además que aportar beneficios para la salud; estas piezas son considerados colchones ortopédicos y resultan favorecedoras para pacientes con problemas de circulación o dolores en el cuerpo.

Otra ventaja es que si duermes en pareja, la tecnología tiene “separación de movimientos” por lo que si uno de los dos se mueve el otro no lo sentirá, y así se logra dormir sin interrupciones.

En conclusión, descansar en un colchón de memoria, representa ventajas para concebir un sueño profundo que de verdad relaje, así como recibir una terapia de salud.

 

Puntos clave de un colchón de espuma de memoria

colchón-viscoelástico-viejo

Lo más esencial para elegir un colchón es conocer el apoyo que ofrece al cuerpo para mantener un peso equilibrado en una buena postura que evite dolores por acostarse en posiciones inadecuadas, de esta manera reducirás condiciones como migrañas, dolor de espalda y tortícolis.

En conclusión los colchones viscoelásticos son una gran inversión y sus ventajas son tan conocidas que ahora son considerados como la mejor pieza para descansar.

 

Factores a considerar al comprar este colchón.

Comprar un colchón viscoelástico barato es lo ideal, siempre y cuando nos aseguramos que sean un modelo de calidad considerando los siguientes aspectos.

 

El Tamaño:

Como cualquier colchón del mercado, a estos los puedes encontrar en los tamaños más populares, ya sea individual, doble, queen size, king size o súper king.

De igual forma debes tomar en cuenta el grosor de la pieza; esta es una medida importante, por lo que es uno de los primeros datos que dan los fabricantes.

Debes tener idea de cómo lo quieres, si prefieres un colchón flexible, o tal vez uno más grueso, sabiendo además que esta dimensión no determina su calidad, ya que ésta solo depende del tipo de material con el que se fabrique.

 

Tipo de espuma

Estos son los componente más frecuente de los colchones viscoelásticos.

 

Espuma Viscoelástica:

Es la más reconocida, elaborada con espuma de poliuretano. Al principio era usada para ropa de cama, pero en la actualidad el uso ha trascendido para la fabricación de colchones.

 

Ventajas:

  • Aísla el movimiento.
  • Alivia dolores de espalda.
  • Es buena para la circulación.
  • Hay piezas de varios precios.
  • La durabilidad es en promedio siete años

Desventajas:

  • En climas de verano podrás sentirte caluroso sobre la pieza.
  • El tiempo de respuesta de la espuma es lento.
  • Cuando están nuevos podría liberar olores químicos típicos por el material de fabricación.

 

Gel fundido:

La sensación es igual a la espuma de memoria, pero la diferencia es que la misma está compuesta por millones de cuentas de gel para disminuir la sensación de calor.

 

Ventajas:

  • La temperatura al acostarte será más fresca.
  • Evita la transferencia de movimiento, perfecto para dormir en pareja.
  • A pesar de que la tecnología es reciente son sencillos de ubicar.

Desventajas:

  • Igualmente expulsa gases químicos, pero son menos detectados por las personas.

 

Naturales:

La composición del colchón se divide entre espuma viscoelástica o gel junto con extractos de plantas, para lo cual comunmente usan bambú, soja, aloe vera u otros.

 

Ventajas:

  • Es igual de eficiente con la separación de movimiento.
  • Son colchones frescos.
  • Los olores de los materiales son prácticamente inexistentes.
  • Es el más indicado para las personas alérgicas.
  • Son ecológicos.

Desventajas:

  • Generalmente son más costosos.

 

Densidad o nivel de firmeza

Esta característica es considerada según el gusto particular de la persona, en los más blandos habrá mayor sensación de hundimiento y en los más firmes también existirá pero en escala menor.

Ninguno es de más calidad que el otro, simplemente son diferentes y se ajusta a necesidades individuales.