El Mejor Cojín De Lactancia Que Te Acompañará Durante Toda La Etapa

Cuando una reciente madre está en el proceso de lactar no se debe escatimar en darle toda la comodidad que demanda proporcionándole el mejor cojín de lactancia, esa almohada que hará una gran diferencia mientras alimenta a su bebe.

Todas las madres coinciden que el amamantar, especialmente en las primeras semanas es un proceso doloroso e incómodo en el que se necesita mucha paciencia para sobrellevarlo y esto no solo se debe a la molestia en los pezones  sino también a la postura que se adopta para alimentar al niño, donde se ve afectada la columna, cuello y los brazos.

Un cojín de lactancia hará bastante por cada mujer para encaminar la etapa, al ofrecer el soporte para el lactante y colaborar con la postura de la madre reduciendo los dolores típicos del proceso y favoreciendo inclusive que el niño se alimente mejor y por más tiempo.

 

Los mejores cojines de lactancia

A continuación conocerás una comparativa entre las mejores y más baratas almohadas para embarazada o cojines maternales basados en la experiencia que le han brindado a  cada madre en la importante etapa, además considerando los factores más importantes antes mencionados y por supuesto que tengan un precio asequible, característica elemental que los hace destacarse sobre otros modelos similares.

 

Cojín de lactancia Cambrass Star

REBAJADO
Cambrass Star -...
89 Opiniones

Es la más mejor para favorecer los músculos y la cervical y es especialmente útil para hacer largos viajes. Asimismo a tu niño le encantará recibir pecho o recostarse sobre ella con su biberón porque es suave y esponjosa.

Es la menos costosa entre nuestras recomendaciones, sin embargo es de buena calidad e Igualmente es ergonómica, la misma mide 56cm x 47cm y pesa solo 1kg y está rellena con espuma, la única desventaja es que no es desenfundable, no obstante, podrás introducirla completa en la lavadora.

 

Flexofill 2008-2-536 Midi


La ventaja de este modelo es que la textura hace que no se resbale, así que confiarás en la posición que tomes para ti y para tu bebé.

Es una de las almohadas con mayor calidad y flexibilidad, con un colorido estampado ideal para niños o niñas con la funda externa e interna fabricadas 100% en algodón y con una cremallera casi imperceptible.

Su precio bajo la ubica entre las mejores opciones además de tener una forma adaptable y cómoda.

 

Cojín de lactancia 5 en 1

REBAJADO
Cojin de lactancia...
60 Opiniones

Más que un cojín de lactancia es una almohada corporal para embarazada y la versatilidad es su mayor ventaja, la misma no tiene la típica forma en C, por su parte es más bien alargada, aunque su maleabilidad la hará tomar la forma que necesites gracias a las tiras en cada extremo que podrás sujetar.

También se destaca por ser hipoalergénica y a diferencia de otras está rellena de algodón orgánico.

Por otro lado, no solo es útil durante el amamantamiento ya que ayuda dolor de la ciática, reflujo gástrico, insomnio, dolor de cuello y espalda.

 

Boppy 08079902320000


Diseño práctico y versátil que acompañará a tu bebé mientras crece. Brinda el apoyo perfecto a niños desde los 0 meses hasta los 18 meses.

También funciona como espaldar para el descanso del niño o de la madre, favorece una postura natural y disminuye dolores de columna.

Es de algodón relleno de espuma, con textura suave pero compacta, acabado cuidado y precio económico justo para la calidad.

 

Cojín lactancia NOU FUTUR


Quizá te parezca que el precio es un poco elevado, pero definitivamente su calidad y funcionalidad lo vale.

Es una de la mejor referenciada por las madres. Podrás usarla como hamaquita del bebé y jamás perderá su forma.

Mide 1,50cm de largo y se utiliza también como reductor de cuna o de espacio en tu cama y además podrás elegir entre otros colores.

 

Versatilidad del cojín de lactancia

Estos cojines, generalmente en forma de U no solo son útiles durante la lactancia, ya que cuando la futura madre está en las últimas etapas del embarazo es provechosa cuando esta se recuesta, fomentando la postura cómoda que tanto cuesta cuando la barriga está enorme.

También las piezas sirven para ubicar el pequeño mientras que la madre hace otra cosa, el niño se quedará tranquilo y se sentirá acogido, además con el torso un poco elevado lo que recude también la regurgitación del pequeño.

Importancia de la almohada de lactancia

Estas almohadas son consideradas una necesidad, ya que al calcular que la progenitora alimenta al bebé cada tres horas en sesiones promedio de 40 minutos durante al menos los primeros tres meses, el hecho de que ella quiera sentirse respaldada es una necesidad básica que debe estar cubierta.

Es resumen, una pieza bien fabricada con el nivel de dureza justo es el lugar ideal para recostar al recién nacido, así éste estará en una ubicación favorable, mientras que la madre evita calambres, fatiga o dolores que podrían también afectar la producción de leche, por lo que el cojín promueve el proceso de forma llevadera para lograr un amamantamiento que afiance los vínculos entre madre e hijo.

Factores a considerar para elegir la más conveniente

No basta con elegir un cojín para amamantar porque ya te viene la etapa, se trata también de buscar el más conveniente según algunas consideraciones:

Duración de lactancia: Si está entre tus planes amamantar por varios meses trata de invertir en una almohada que soporte mayor peso o tamaño y además que sea perdurable.

Ergonomía: Es el factor más importante que debe tener una almohada, se trata de la comodidad y adaptabilidad que brinde.

Materiales de fabricación: Trata que el relleno proporcione la firmeza o suavidad más cómoda para ti, además que el textil sea suave y mejor aún antialérgico.

Higiene: Asegúrate que la funda del cojín de lactancia sea extraíble para que puedas lavarla con facilidad.

Forma: Casi siempre son en forma de C o U y se adaptan fácilmente si lactaras de lado izquierdo o derecho

Portabilidad: Si crees que en algunas ocasiones te verás en la necesidad de sacarla de casa asegúrate que tenga asas, que faciliten el traslado.