Los 4 Mejores Candados Para Proteger Tu Motocicleta

Para disminuir las posibilidades de robo de una moto tenemos varias opciones y una de las más eficaces es el mejor candado de moto, un accesorio de seguridad primordialmente diseñado para resguardar tu apreciable vehículo.

Entre varias formas para obtener seguridad, este se promueve por estar entre los menos costosos, para que los motociclistas puedan tener un efectivo y económico dispositivos para estacionar su moto sin angustias.

¿Cual es el mejor candado antirrobo para moto?

Cuando se trata de seguridad no hay que escatimar en la inversión, y si trata de cuidar nuestro medio de trasporte debemos comprar un candado que represente un verdadero desafío para los delincuentes.

En efecto hay modelos que son más vulnerables que otros, pero luego de indagar sobre los más eficientes de hoy día, logramos escoger cuatro productos que resguardarán tu motocicleta y que además para adquirirlo no tendrás que invertir tanto dinero porque son asequible, razón por lo que se posicionan entre las mejores alternativas de la actualidad.

A continuación les presentamos los mejores candados antirrobos para motos:

1. Candado de disco URBAN Security UR6

Tiene alarma de 120dB y un pasador de 6 mm de grueso está capacitado, posee señales lumínicas, se mueve con batería de litio y además es resistente al agua, así que despreocúpate por si llueve, porque igual funcionará.

La pieza es de instalación sencilla, y a pesar de que es robusto el mismo se ve discreto en la moto.

El mismo previene el acercamiento de delincuentes, emitiendo una señal de alerta de 6 bips y si se repite se activa la alarma definitiva que no abre el sistema.

Tiene un precio bajo y el producto es de calidad alta, características que lo hace uno de los más buscado en el día de hoy.

 

2. Candado de moto AGPTek LK303

Tiene solidez por estar fabricado con acero inoxidable; asimismo su robusto modelo lo acompaña  un grandioso candado de motocicleta y una alarma funcional de batería duradera, accesible y de reemplazo garantizado a comprar.

Cuenta con alerta que se activa por cualquier acercamiento de individuos y ante forcejeos se activará la alarme al instante. El peso es de solo 660 gr, y lo podrás usar en bicis o motos; su pasador es uno de los más gruesos y recomendados midiendo 8 mm de diámetro.

 

3. Candado de moto Maurer 3110828

Es útil para las motocicletas de casi cualquier tamaño y lo mejor es usarlo con otros dispositivos antirrobo.

La robustez por estar elaborado con hierro lo hace duradero, del mismo modo es un candado práctico y asequible para los presupuestos más bajos, cumpliendo aún con las funciones que esperas de él y respaldado por la marca reconocida por su buena calidad.

 

4. Pasador Silverline 932434

REBAJADO

No tiene gran tamaño ni grandes especificaciones, sin embargo funciona para las motos pequeñas puesto que su fabricación cumple con estándares de calidad que lo garantizan como un buen producto que además es económico.

Funciona en motos tipo scooter o para discos de diferentes tamaños, es perfecto para reforzar otros sistemas de seguridad. Por otra parte el color es llamativo y será fácil notarlo por los delincuentes para ahuyentarlos.

 

Qué es un candado para moto

Es un accesorio ideado con un mecanismo de apertura y cierre, diseñado para fijar la motocicleta a un punto fijo. Generalmente necesita llaves para abrirlo o en ocasiones sistemas de combinación programables. Es el dispositivo más usado para proteger motocicletas.

 

Tipos de candados de motos

Candados de disco

Las palabras compactas y ligeras es lo que describe a estos candados, que hacen frenar una o ambas ruedas evitando que su desplazamiento sea adelante o detrás, se caracterizan por ser baratos y  evolucionan bastante en cuanto al diseño.

Candados en U

Los candados U no son tan económicos pero son seguros al momento de robos, ya que no son tan fácil de violentarlos además se adaptan en zonas de aparcamiento urbano. Es uno de los modelos más populares por su alta resistencia y nivel de seguridad.

 

Otros dispositivos para resguardar tu moto

Pinzas de disco

Es el primer sistema de seguridad para muchos, es básico y fácil de instalar, se trata de un freno de disco que bloquea el movimiento de la rueda.

Cadenas

Método básico, pero ventajoso que lo podrás llevar en baúl para moto. Se utiliza para fijar el vehículo en el mobiliario urbano.

Anclajes

Son económicos igualmente inmoviliza la moto en la plaza de aparcamiento y para la motos pequeñas son recomendables.

Alarmas

Algunas incluyen GPS y lo ventajoso de ellas es que la puedes controlar desde tu teléfono móvil, al cual te llegarán notificaciones si hay intentos de robos.

Candados de motos para cascos integrales

Se trata de un sistema para proteger tanto la moto como el casco del motociclista, así como también otros elementos que lleva sobre la moto que también podrían ser atractivos para los delincuentes.

 

Por qué debes tener un bloqueo para motos

La moto es una adquisición importante para una persona además es un vehículo de transporte práctico,  elegido por muchos por su sencillez, así que es una inversión que hay que proteger.

Una de las principales ideas de los dispositivos antirrobo disuadir a los delincuentes, y a los más osados que intenta violentarlo se le debe poner bien difícil, con candados gruesos y que además esté complementa con otros sistemas que refuercen la seguridad.

 

Formas de prevenir el robo de motocicletas

Estos mecanismos disminuyen el riesgo de robos de motos, sin embargo el peligro no deja de estar presente, por lo que además de las alternativas ya mencionados te recomendamos otras acciones para alejar aún más la posibilidad de que te despojen de tu preciada moto.

Lo más escondida posible

La visibilidad en ellas son un factor influyente, por esta razón mantenerla resguardada ó encerrada en garajes cuando no esté en uso ayuda bastante; si estás por las calles, opacarla en sitios ocultos o colocarle cubiertas con la que no se logre visualizar por completo también podría funcionar.

Invierte en seguridad

El bloqueo es buena opción, pero si se completa con una alarma u otro sistema independiente, al momento de intentar el delito se complicaría las maniobras para el malhechor.

Bloqueos efectivos

El mecanismo que tranca es preferible en una parte elevada de la moto, mientras estén más cerca del piso será más accesible de ultrajar para los delincuentes.

Productos de buena calidad

Quizás existan dispositivos costosos, pero definitivamente protegen más.

Para los más precavidos

Extraer el fusible principal impedirá que la moto se encienda y es una medida drástica de los más prevenidos.

Manejo de clave y combinaciones

El sistema de dígitos o claves es una buena opción, por eso anotarla o resguardarla en un lugar seguro es importante para que no se te olvide.

No está de más

Usar pegatinas de alerta podría ayudar a desentusiasmar al ladrón.

Llama la atención

Si te sientes en peligro, no dudes de gritar o hacer ruido para llamar la atención de los transeúntes.

Pendiente de tu entorno

¡Sentido común! Antes de perpetrarse un robo, la mayoría de los delincuentes evalúan el comportamiento de la víctima, así que pendiente si sientes lo ojos sobre ti. Trata de estacionarte en lugres distintos o tomar rutas alternas.