Los 5 Mejores Baúles de Moto Para Llevar Tus Pertenencias

Al conducir una moto resulta complicado llevar cosas, ya que el cuerpo y los brazos debes estar enfocados en la conducción; sin embargo todo motociclista necesitar llevar sus pertenencia por lo que es indispensable contar con el mejor baúl de moto el cual permitirá almacenar y transportar lo que se desee de manera segura evitando riesgos durante el traslado.

Estos compartimientos tienen buena capacidad y están fabricados con materiales resistentes a las distintas condiciones climáticas, así que podrás someterlo a la intemperie y al mismo tiempo resguardar el contenido en su interior.

Las motos más económicas no tienen maletero, aunque siempre tiene una parrilla o sitio destinado para instalar un baúl ajustado a tus necesidades, característica favorable para los que buscan un modelo en específico y razón por la cual el mercado ofrece variados opciones según los requerimientos de cada usuario.

 

¿Cual es el mejor baúl de moto de mejor calidad?

Luego de hacer una comparativa entre las marcas mejores posicionadas en cuanto a accesorios para motos, se han destacado algunos modelos gracias a su buena calidad y a su vez por ser económicos, por lo que resultan las opciones favorables que puedes encontrar en el mercado online para añadir el importante complemento a tu medio de transporte:

A continuación les presentamos los mejores baúles de moto de mejor calidad:

1. Sotech Caja superior de moto

REBAJADO

Es el ideal para las motos más grandes por ser un Modelo capaz de almacenar la mayor cantidad de cosas gracias a su capacidad de 52L hasta dos cascos sin dificultad.

Es Fácil de instalar y desinstalar, cuenta con fabricación robusta, cierre seguro y no deja entrar agua en su interior.

Tiene un precio bajo, es un modelo sólido, de líneas aerodinámicas y con plus de seguridad mediante material reflectivo en su parte trasera, por lo que es visible por las noches.

 

2. Shad Sh29 Baúl de moto


Atractivo diseño ergonómico negro con plateado con buen espacio para llevar lo indispensable.

Los tornillos para el ajuste vienen incluidos, es de rápida instalación y desinstalación; y al momento de sacarlo no será necesario retirar la base.

Quizá no te parezca tan barato, pero el precio vale la pena por la robustez de los materiales y sus 29L de capacidad.

 

3. Proa ORLEANSILV Baúl Moto Scooter

Es un modelo genérico con partes para hacer la instalación en cualquier motocicleta, asegurando la unidad con rejilla y remaches por lo que quedará fijo al vehículo.

La capacidad es de tamaño promedio y su base cuadrada que permite una  buena distribución del contenido.

La pieza ofrece larga durabilidad, además que es vistosa y estable, la misma mide 28 x 35 x 28 cm y pesa 5 kg.

 

5. TecTake Universal baúl de moto scooter XXL


La más recomendada por su buena calidad y precio ofertado. Es grande y con un fuerte sistema de seguridad que incluye dos llaves. Su acabado mate es de lujo, también es fácil de limpiar y pesa solo 3,5 kg.

El baúl es adecuado para vespa, scooter u otras; incluye set de instalación y el respaldo de una marca con larga trayectoria en la industria.

Aunque este modelo es especialmente grande, la marca ofrece existe esta opción en capacidades menores.

 

6. Baúl Moto Universal 35L Homcom

REBAJADO

Es el más barato y de los más livianos de mercado con un peso de 3Kg, sin embargo no deja de ser resistente a golpes y tener un amplio volumen de 35L.

Su precio asequible lo hace más atractivo para comprar además que incluye la base de la maleta y cumple con bien con su función.

 

Características esenciales de los baúles de motocicleta

Construcción

Los de cuero tipo alforjas son duraderos y livianos además se adaptan con facilidad a la motocicleta y al contenido, por su parte los de material ABS son resistentes, estables y no se balancearán durante el trayecto.

Tamaño

Es una especificación definitiva a la hora de elegirlo, y depende de la necesidad de espacio del conductor;  aunque igualmente se debe tomar en cuenta que el baúl haga juego con la motocicleta y favorezca su equilibrio.

Instalación

Debe ser una montura sencilla pero sólida, que incluya las herramientas para la colocación y asegure que el baúl encaje fácilmente en el maletero.

Especificaciones

Dar a conocer las dimensiones, cantidad de compartimientos, sistema de seguridad, si se cierra con llaves o sin llaves, si tiene iluminación u otras características atrayentes para el usuario.

 

5 elementos básicos que debes llevar en tu baúl de motocicleta

Las necesidades de cada conductor varían de uno a otro, no obstante casi todos coinciden que los baúles de motocicleta deben tener espacio suficiente para al menos resguardar lo siguiente:

  • Chaqueta y guantes de moto, puesto que siempre es importante estar protegido y preparado para los cambios en el clima.
  • Una linterna con de luz brillante y poderosa de la cual también se deben tener las baterías de repuestos.
  • Un aperitivo tipo snack sobre todo para un largo viaje y otro tipo de alimentos más elaborados si el baúl tiene propiedades isotérmicas.
  • Teléfono celular porque será más seguro llevarlo dentro del baúl mientras conduces, así evitarás distracciones.
  • Kit de primeros auxilios el cual debe contener lo indispensable para responder ante lesiones leves o alivio del dolor. Estos se consiguen a precios asequibles para darte la tranquilidad y capacidad de respuesta necesaria ante cualquier eventualidad.