Las 6 Mejores Básculas Digitales Para Maletas Indispensables Para Todo Viajero

Cuando estás de viaje, uno de los artículos más oportunos con los que puedes contar es la mejor báscula digital de maletas, esa que te mantendrá al tanto del peso de tu equipaje para evitar inconvenientes con las aerolíneas y sus restricciones en cuanto al volumen de las maletas.

Nadie quiere llegar al aeropuerto con dudas sobre si el peso del equipaje excede el límite permitido, viéndose obligado a redistribuir las cosas o a cancelar excesivas tarifas, y más aún cuando se hacen viajes de compra, donde no se tiene conciencia de todo la carga que suma cada artículo adquirido.

Es por lo anterior que una escala de equipaje se necesita, sobre todo para los viajeros frecuentes; y lo mejor es que esta herramienta es pequeña, ligera, portátil y además económica, pero aún existe una lista de características que tienen estos aparato las cuales debes conocer para saber cuál es la más conveniente según tus necesidades.




Las mejores básculas digitales para maletas

# Vista previa Producto Valoración
1 E-PRANCE Balanza... E-PRANCE Balanza... 587 Opiniones
2 4UMOR Báscula... 4UMOR Báscula... 5 Opiniones
3 MYCARBON Escala del... MYCARBON Escala del... 7 Opiniones
4 Philonext Báscula... Philonext Báscula... 12 Opiniones
5 Básculas de... Básculas de... 37 Opiniones
6 QUMOX Báscula... QUMOX Báscula... 5 Opiniones

¿Cuál es la mejor báscula digital para maletas?

Considerando lo anterior y tomando en cuenta las necesidades más recurrentes de los viajeros, hemos posicionado las seis mejores balanzas de equipaje que se pueden tener; estas, además de contar con una buena calidad tienen precios asequible, lo que hace que sean las favoritas de los compradores y que seguramente cumplirán con tus exigencias a la hora pesar tus maletas y ahorrarte dinero evitando cancelar un exceso.

#1 Balanza Ergonómica E-PRANCE 

La más económica

Si no quieres invertir mucho dinero en un pesador para maleta esta es la ideal para ti, ya que la misma mantiene la calidad y precisión que buscas en ella.

Podrás pesar desde 50g hasta 50kg con solo 0,01kg de margen de desviación, el valor se expresa en gramos, kilogramos, libras u onzas y tiene también la función tara.

Por otro lado te avisará cuando tenga poca batería y extenderá la vida de la misma por tener apagado automático.

En cuanto al diseño es compacto, elegante, pesa solo 90g, con una pantalla es grande y retroiluminada para leer sin errores el valor, por su parte la banda es resistente, el gancho es fuerte  y sostendrá cualquier maleta con firmeza.

Es sencilla de usar, solo tiene un botón para encenderse y está lista para pesar, asimismo se calibra automáticamente y el enganche se ajusta a la valija fácilmente.

 

#2 Báscula Digital de Equipaje con Gancho Etekcity 

La más versátil

Es el peso con más funciones de nuestras sugerencias, sirve para equipaje, caza, pesca y más.

También tiene un gancho donde se colgarán los objetos y no tendrás inconveniente si este pesa menos de 50kg, pero si pesa más emitirá una alerta de sobre carga, igualmente no demorará en estabilizarse durante el peso y fijará los datos leídos.

La compra incluye dos baterías así que no tendrás que hacer otra inversión a corto plazo para utilizarla.

El equipo está garantizado por dos años, así que tu compra valdrá la pena, aparte que también es económico y es uno de los mejores referenciados.

 

#3 Balanza de Equipaje Luxebell Scale-V-6 

La inversión más segura

La fábrica, segura de su calidad ofrece un producto garantizado de por vida, que cubre un reemplazo o un reembolso si no llegases a estar satisfecho con el equipo.

A diferencia de otro, este si incluye el termómetro así que estarás al tanto de la temperatura de la ciudad o la habitación.

Asimismo ofrece un agarre cómodo, piezas duraderas y su acabado metálico hace que sea de los más resistentes del mercado.

El equipo funciona con dos pilas AAA, pesa solo 105g y mide 12 x 7 x 2cm. Es una escala barata pero buena y la adquisición te dejará satisfecho.

 

#4 Smart Weight GO110 

La más resistente

REBAJADO
Smart Weigh GO110...
15 Opiniones

Cada parte de la escala es fabricada con cuidado y diseñada para soportar alto peso aún siendo una pieza tan pequeña.

Quizá el precio no te parezca tan barato, pero no demorarás en notar la robustez de la pieza además de lo moderna y funcional que es.

Los sensores son de la más alta calidad y ultraprecisos, por lo que se ubican entre las básculas más exactas del mercado.

Por otro lado el diseño es ergonómico, el asa se adapta a la mano y también es rápida calculando.

También es ventaja el poco espacio que ocupará en tu maleta y lo sencilla que es de manipular, así que es esa herramienta que a ningún viajante le puede faltar.

 

#5 Escala de equipaje digital Fosmon 51011HOM 

La de acero inoxidable

Mientras que algunas utilizan otros metales y en ocasiones plástico, esta balanza está fabricada en acero inoxidable así que su durabilidad no se cuestiona.

Es una pieza súper delgada, con una gran pantalla y una correa gruesa capaz de sostener cualquier equipaje.

La escala muestra el valor en kg o libras, tiene indicador de batería, función tara y además te avisará cuando la batería se esté agotando.

Es también económica, pero tiene a los usuarios satisfechos por su alta resistencia y precisión.

 

#6 Báscula digital de viaje LCD Scullway 

Las más recomendada

Si, está bien, no es precisamente la menos costosa, pero tiene características que hacen que sea un equipo que vale la pena.

Es de las pocas que no necesita recambios de baterías ya que, tiene un pila externa recargable que será súper fiel y duradera que te servirá hasta para cargar tu teléfono celular.

Otra ventaja es que el equipo incorpora una linterna de 60 lúmenes de larga vida y bajo consumo, otra herramienta útil para cualquier pasajero.

El equipo tiene dos años de garantía, por lo que comprarás sin riesgos. En resumen es un aparato útil, completo que le hará los viajes más fáciles a cada usuario.




Tipos de balanzas para equipaje

Báscula digital

Son dispositivos electrónicos con una pantalla donde muestra el valor. Los mismos son bastante precisos y generalmente requieren dos baterías de litio que son duraderas.mejor-báscula-digital-para-maletas

Balanzas mecánicas

Son escalas analógicas que funcionan con un resorte y un gancho que sostiene el bulto, mientras que muestran el resultado en una esfera de agujas tipo reloj. La exactitud de esta se cuestiona puesto que depende de la posición de la aguja y del resultado que el usuario puede leer.

¿Qué buscar en una balanza digital para pesar tu maleta?

Capacidad de peso

Esta es una de las principales característica y básicamente se trata del tope de peso que es capaz de calcular. Normalmente los rangos son amplios para los tamaños promedio de maleta, sin embargo debes asegurarte que sea suficiente para tu equipaje.

Unidades

Si prefieres medir en libras o kilos ubica la escala que exprese el valor en la unidad que prefieras, aunque muchos modelos incluyen los dos tipos de unidades y en ocasiones más.

Función tara

Esta opción hecha para medir el contenido del equipaje sin tomar en cuenta el peso de la maleta, modalidad que para algunas personas puede ser útil.

Batería

Asegúrate que la batería sea fácil de ubicar y duradera, pero mejor aún es que el equipo tenga apagado automático, así luego de 30 minutos de inactividad la escala se apagará extendiendo la vida de la pila.

Función de temperatura

Existen balanzas tan avanzadas que incluyen un sensor de temperatura, lo que resulta ventajoso si viajas por el mundo y quieres conocer como está el clima. Algunas las arrojan en grados Celsius y otras Fahrenheit, consigue la que mejor se adapte a ti.

Tips para sacarle provecho a las escalas de equipaje

Comprobación de peso

Lo ideal es verificar el volumen del equipaje más de una vez para cerciorarte que tiene una lectura pareja, así estarás más confiado en cuanto al valor, además podrás alertarte en caso de que la balanza esté descalibrada.

Rechequear el peso en el aeropuerto te evitará una situación incómoda pudiendo revisar ante la aerolínea el resultado de la lectura si existe algún inconveniente.

No hagas la medición demasiado rápido

Evita sencillamente elevar la maleta y leer la pantalla, porque lo más probable es que arroje un valor erróneo.

Lo recomendable es que levantes el equipaje lento y te mantengas más de tres segundos sosteniéndolo para hacer el cálculo preciso.

Almacena la lectura

Las mejores básculas permiten almacenar el valor leído, inclusive después de soltar el equipaje, así el número te servirá de guía y si el peso llegase a fluctuar tendrás el guardado como referencia.




¿Cómo funciona una balanza digital de equipaje?

Es un procedimiento nada complejo que todos podemos usar con un poco de paciencia y práctica. En el caso de los modelos tradicionales o digitales, solo deberás ajustar la tara a cero y luego suspender la maleta al final del anzuelo. Es necesario esperar algunos segundos, preferiblemente sin hacer ningún movimiento, y de forma instantánea verás que el peso aparecerá en la pantalla de este artículo, en la unidad de medición preestablecida.

Es importante que este proceso se realice con tiempo y no justo al momento de  registrar cada bolsa, ya que podrías incurrir en cargas que excedan el  peso permitido en la cabina o en la bodega.

Muchos modelos pueden marcar un peso máximo de hasta unas 110 libras que equivalen a unos 50 gr. De acuerdo a la opinión de los usuarios, es recomendable tomar en cuenta que existe un margen de error cuando pesas el maletón, el cual está alrededor de 1 lb a 1.5 lb, es decir, de 500 a 700 gramos. Recuerda que la clave de la precisión es que se preserve la estabilidad durante la medición

Algunos equipos cuentan con sistemas de indicación visual en el momento que el sistema está ajustado para recibir la carga y también alertan con sonidos o la exhibición de la imagen intermitente cuando todo el proceso ha finalizado. Son detalles que marcan la diferencia entre las numerosas marcas que comercializan este tipo instrumento de medición.

Afortunadamente, la mayoría incluye una guía de uso en diferentes idiomas para que antes de su primer uso lo puedas revisar y evaluar, de manera que  al momento de realizar este pesaje, que casi siempre solemos aplicar con prisa a último momento, no haya error o retardos por la mala manipulación del equipo. Es conveniente hacer una práctica o ensayo antes del día de tomar el vuelo.

Si realizas el procedimiento anteriormente descrito te asegurarás de usar y manipular de forma correcta la báscula digital que se convertirá en tu fiel acompañante en los viajes que planifiques.

¿Cómo elegir las mejores balanzas de equipaje?

Ya que las básculas para equipaje son de gran importancia para cualquier viajero pudiendo lograr un ahorro de dinero al reducir los excedentes de peso, deberás reconocer algunos elementos claves antes de realizar cualquier inversión. Es bien sabido que las aerolíneas tienen distintas especificaciones en cuanto a tamaño, volumen y peso permitidos al registrar las maletas.

Nunca estará de más comprar una báscula ligera y compacta para que te ayude a controlar el peso de tus bolsos, indistintamente de su tamaño. Es recomendable prestar atención al material con el que fue fabricado.

Escoge modelos robustos que puedan soportar el uso frecuente durante cada viaje. Verifica que su pantalla sea lo suficientemente resistente a cualquier ralladura o golpe que de forma accidental se pueda presentar.

Otro aspecto que no puedes descuidar es el sistema de alimentación. Algunos son de baterías recargables y otros funcionan conectados a la energía eléctrica. Como es un artículo portátil, lo mejor es escoger aquellos diseñados para funcionar con la colocación de pilas. Así dispondrás de una báscula para tus maletas en cualquier hora o lugar.

Evita seleccionar los de baterías desechables porque en lugar de un ahorro tendrás un elemento adicional en la lista de gastos de viaje. Hay equipos que los complementan con funciones de medición de longitud para conocer con precisión el ancho y largo de la valija.

¿Dónde utilizar báscula de equipaje?

Es común que las personas revisen el peso de su valija en casa con ayuda de un conjunto de balanzas digitales, una vez que logran completar la organización de sus artículos personales.

Sin embargo, es importante repetir este registro en el aeropuerto debido a que posiblemente hayas alcanzado la cifra reglamentaria, llegando al límite del margen permitido por la aerolínea. Esta dificultad pudiese repetirse en cualquiera de los chequeos a los que debes someterte durante cada una de las escalas del vuelo.

Nunca está de más el consultar los valores establecidos una vez que tengas en mano el itinerario a realizar, tanto de ida como de regreso. Es conveniente que tomes en cuenta que en caso de que vayas a conocer un sitio nuevo, lo probable es que compres ropa y recuerdos durante tu estadía, y esto le agregará más peso a lo largo de los días.

En estos casos las básculas digitales para maletas serán un gran aliado que te evitará improvisaciones y disgustos al momento de partir. Generalmente son livianas y se pueden empacar fácilmente en la maleta. Las personas de negocios, quienes viven atareados de viaje en viaje suelen contar con  uno de ellos.

No está de más que realices pruebas tanto en casa como fuera de ella, porque el procedimiento es muy rápido así que no será tedioso o engorroso  el ejecutar un procedimiento que te ofrecerá tranquilidad antes de viajar.

Otros aspectos a tener en cuenta al comprar

Tipo de pantalla

Con la llegada de la tecnología, las básculas digitales pueden ofrecer diferentes tipos de pantallas, desde  analógicas hasta LCD. En caso de estas últimas, resultará importante una pantalla retroiluminada que sea fácil de leer en todas las condiciones de luz a la que te puedas someter.

De acuerdo a la referencia ofrecida por algunos compradores, existen ciertos modelos un poco baratos que son difíciles de leer con luz limitada. Aquellas que traen una serie de funciones y accesorios también podrían ser contraproducentes, debido a que ayudan a agotar la batería.  Son pros y contras que debemos evaluar y comparar con nuestras necesidades.

Las básculas de mayor demanda cuentan con la esfera de reloj tradicional que no solo es fácil de leer, sino que no requiere baterías para su funcionamiento.

Es común encontrar equipos en cuya pantalla puedes revisar y medir el estado de sus baterías. Este indicador es genial porque podrás hacer el reemplazo a tiempo sin que te conviertas en una víctima de los contratiempos.

Algunos traen la opción de encender y apagar pantalla para que no haya ningún motivo que limite el uso de esta maravillosa báscula digital.

Apagado automático

El apagado automático es un elemento de gran ayuda para disminuir el consumo energético, en especial cuando el equipo cuenta con pantallas LCD. Por lo general, tienen la capacidad  de ofrecer un apagado al momento de detectar  inactividad después de 30 o 60 segundos, según la tecnología que haya dispuesto el fabricante para el equipo.

Esta es una función de gran ayuda que te permitirá asegurar que la báscula esté lista para usar cuando la necesites, y así garantizarás la extensión de la vida útil de sus baterías.




Otras características a considerar

Dimensiones

Por lo general las básculas modernas son pequeñas, pero aquellas a las que el fabricante le agregó características y accesorios pudieran alcanzar un mayor tamaño. Sin embargo, todas vienen con diseños sensacionales, estructura y peso aceptables para que lo puedas llevar dentro del pertrecho.

Recuerda que no necesariamente tienes que disponer de un equipo grande para que realice su función. Aquellos de materiales robustos y de buen sistema realizarán el trabajo perfectamente.

Hay quienes lo comparan con el tamaño de una Tablet, así que lo podrás guardar en la bolsa de mano o en la maleta que irá a cabina.  Por lo general vienen con estuche que mejora las condiciones para su transporte.

Durabilidad

Su estructura de fabricación es un aspecto que debemos cuidar como en cualquier otro artículo que vayamos a comprar. Cerciórate de que sea fabricado en acero, aluminio o un plástico robusto. Todas sus piezas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar las reiteradas sesiones de medida de peso a la que la someterás.

En cuanto a su sistema de funcionamiento, sea analógico o digital, es importante revisar que cuente con mecanismos seguros y confiables para que no vayas a desperdiciar la báscula después de su primer uso.

Es necesario evaluar la calidad de su pantalla. Existen equipos en el mercado un tanto económicos, cuyos frontales son débiles y hay quienes han tenido que pagar por su reemplazo.

Fácil transporte

Si escoges un equipo pequeño y ligero, seguro que lo podrás transportar bien sea en cualquier bolso que lleves o en el de algún acompañante. Las básculas sencillas además de hacer su función admiten el poder llevarlas a donde desee sin convertirse en un estorbo.

Algunos vienen con su bolsa de resguardo para que no se deteriore con el roce o con el peso que puedan ejercer los demás artículos transportados. Ubícalo en un bolsillo o compartimiento donde los puedas sacar o guardar con rapidez.

Robusto y fácil de manejar

Es una característica que está estrechamente relacionada con la durabilidad.  Revisa con detenimiento sus materiales y si está fabricada de manera compacta será mucho mejor. Quizás podrás escoger una báscula muy elegante pero si no es robusta tu inversión no estará protegida.

El manejo es otro aspecto a considerar al momento de comprar. Además de una medición precisa, asegura que la pequeña balanza se pueda utilizar sin complicaciones, de forma rápida y sin la necesidad de leer una y otra vez la guía con las instrucciones.

Existen algunas básculas con campos de energía, termómetros y linternas, elementos que te ayudarán a atender cualquier imprevisto. Posiblemente serán de mayor costo, pero bien vale la pena considerarlos.

Ligero

Mientras más livianos sea el que escojas, mucho mejor será para ti por dos razones importantes. En primer lugar no será molesto ni representará un aumento en las libras que debes llevar. También, es conveniente porque no incidirá en la cifra final que arroje la valija.

Razones por las cuales debes tener una báscula para equipaje

Seguridad antes de salir

Contar con una buena báscula digital te permitirá conocer el peso exacto de tu maleta antes de salir de la casa. Esta acción preventiva te ahorrará momentos incómodos durante el chequeo, además de la necesidad de prescindir de algunos artículos en el último minuto para abordar el avión.

Ahorrar tiempo

Al iniciar el itinerario solo deberás estar atento a hacer la fila para realizar el check-in sin necesidad de preocuparte por el peso de la valija. Tan solo asumirás el papel de espectador ante quienes no tomaron la previsión de pesar la maleta y que deben reordenar los artículos entre las diferentes maletas.

Reduce el estrés

Así como lo hemos expuesto anteriormente, la báscula personal te ayudará a cumplir con el peso reglamentario y no habrá disgusto, tensión o dolor de cabeza, por la inquietante situación de pagar un adicional o de reubicar los objetos personales.

Recuerda que cada viaje nos genera preocupación por una serie de situaciones que debemos enfrentar para cumplir con las normativas tan variantes y estrictas que establecen en de cada puerto aéreo o aerolínea.

Ahorrar dinero

Si llevas un presupuesto justo, lo mejor es calcular las tasas y cumplir con el peso del pertrecho solicitado para que no haya inconvenientes al momento de subir al avión. Sé previsivo e invierte en un artículo que te brinde más tranquilidad y seguridad al viajar.

Paquete más ligero

Tomar en cuenta el peso estipulado te permitirá el seleccionar las prendas de vestir necesarias. Los excesos quedarán en el recuerdo y aprenderás a escoger lo  que realmente usarás durante tu estadía fuera de casa.

Inclusive, es posible que lleves menor número de valija si haces un uso consiente al momento de empacar.

Simplifica los viajes al extranjero

Es importante que tu equipo digital exprese el peso tanto en libra como en kilogramos porque los sistemas de medida son muy variados en los distintos países. Quizás el estrés o la falta de tiempo te impedirán hacer una exacta conversión y será el momento en que tu báscula hará el trabajo de forma rápida y exacta.

Paz mental

Con el simple hecho de llevar tú pequeña y moderna balanza para valijas, podrás garantizar un mayor bienestar emocional en cada viaje que emprendas. La inversión que realices, independientemente del modelo a seleccionar, traerá como efecto futuro protección de tus preciados objetos sin incurrir en pérdidas.

Ofertas de básculas digitales para maletas