Las 9 Mejores Barreras Protectoras de Cama – Barandas para camas

Las barandas para camas son un nuevo espacio y una etapa que todo niño debe vivir, para algunos quizás sea divertida o emocionante y para otros más difícil, por eso te recomendamos comprar la mejor barrera protectora de cama. Cuando ya es hora de empezar este cambio, la mayoría de los niños ya tienen una estatura acorde para una cama de adultos, por eso con el módulo tendrás la seguridad que se va a mantener en el colchón mientras duerme, logrando así una mejor adaptación y tranquilidad para ti y para él.

Actualmente puedes encontrar en el mercado diferentes estilos y modelos, cada uno con especificaciones particulares, tomando en cuenta las exigencias de cada usuario.




¿Cuál es la mejor baranda protectora para cama?

Lo más importante es tener claro los parámetros de seguridad y también la comodidad de los chicos, por eso las fabricas se dedican cuidadosamente a crear estos módulos de la mejor manera posible.

Indagando un poco entre algunos test, marcas y diseños, logramos crear una comparativa en función a materiales, precios y ventajas competitivas, con la finalidad de mostrarte una variedad calificada y detallada de estas barreras anticaídas para la cama de los más pequeños de la casa.

A continuación les presentamos las mejores barandas protectoras para cama:

Barrera protectora de cama compacta Mundibebé

Sueños protegidos

REBAJADO

La seguridad de nuestros hijos siempre es razón para preocuparnos pero sobre todo de ocuparnos, razón por la cual no podemos dejar por fuera la compra de un protector de cama que nos garantice que no existirá incidente que perturbe su sueño.

Esta marca ofrece una barrera abatible y plegable que permitirá colocar al niño en su cama o cuna para que no haya riesgo de que caiga en el piso durante la siesta. Su sistema de anclaje es seguro y robusto para evitar dolores de cabeza al momento de  instalarse. Viene en color blanco para ajustarse a cualquier decorado.

Barrera protectora de cama en plástico Hot Mom

Firme y duradero

REBAJADO

Además de la seguridad no podemos olvidar el confort al momento de escoger un artículo para nuestro peque. Con este protector de cama además de evitar caídas accidentales lograrás colocar una barrera elástica y suave, para que en caso de cualquier choque no sea doloroso o desagradable.

Viene en tres colores pasteles para que escojas el de tu mayor agrado. Su uso no es complicado porque se pliega fácilmente y lo puedes adaptar a camas de cualquier tamaño, aunque no es recomendable en pequeñas cunas. A pesar de que es súper alta, son ligeros y puedes llevarlo a donde desees.

Barrera protectora de cama en hierro Leogreen

Calidad garantizada

REBAJADO

Aunque es de diseño sencillo cumple con los estándares internacionales de calidad con el propósito de ofrecerles tranquilidad a los padres, quienes buscan la seguridad de sus niños al momento de dormir una siesta. Cuenta con sujeción, es abatible, fácil de instalar y quitar, además de adaptable a cualquier modelo de colchón. Por lo robusto de sus materiales puede soportar cualquier empujón sin la posibilidad de doblarse o deteriorarse.

Esta barandilla es un excelente obsequio que puedes ofrecer a los papás, especialmente si son primerizos y cuentan con el tradicional temor de pasar de cuna a cama a su peque.

Barrera protectora de cama con malla Safety 1st

Ergonómica opción

REBAJADO

Este protector de cama es un modelo bastante sencillo pero que cumple su función y aunque no tiene la opción de arriba – abajo, es muy práctica al momento de quitar o poner para hacer la cama. Cuenta con sus botones de seguridad que impedirán que el niño la manipule. La marca ofrece dos opciones de tamaño para que la adaptes a tus necesidades.

Esta barandilla está cubierta de una suave tela en forma de malla que permite atajar al niño sin golpes ni traumas. Lo puedes lavar constantemente con el uso de tan solo un paño húmedo y detergente suave.

TecTake Barrera de cama 102 cm azul

Esta barrera cuenta con una estructura metálica abatible y piezas de plástico, súper sencilla de armar e ideal para niños con un peso de 22,5kg aproximadamente; tiene patas largas, las mismas pueden ser plegadas y tiene un cobertor de malla que permite observar al niño y la circulación del aire.

Con solo levantar el colchón y colocar las patas debajo queda listo; los puedes comprar en colores verde, rosa y azul, su precio es económico en relación al resto.

Barrera Cama Abatible 140 cm Jané

Es una de las más funcionales ya que puedes organizar la cama o estirar las sabanas sin necesidad de quitar la barrera protectora; la podrás adquirir armada, por lo que la instalación es sumamente rápida y perfecta para camas de nido, ikea, y somier de madera. Su estructura hace que se mantenga firme en el lugar que la coloques.

Si tu capacidad adquisitiva es reducida, esta es una buena opción, ya que a pesar de ser barata igualmente puedes tener la plena seguridad que tendrás un producto de buena calidad.

Happy Way – Alta, Desmontable y Abatible

Es la baranda preferida de algunos padres ya que tiene una altura de 54cm, y por lo tanto los niños están más protegidos sobre todo si tienen una cama alta, evitándote un dolor de cabeza, además que cuenta con un borde de diferentes colores y diseños llamativos, fáciles de combinar con la decoración.

Entre sus principales características está que es una barrera protectora resistente y versátil entre la mayoría de las opciones de compra, se puede adaptar a diferentes diseños o tamaños de camas. La calidad indiscutible de este producto esta patentada por la opinión  de la mayoría de los usuarios, por eso su precio es alto pero vale la pena.

Barrera protectora de cama Safetots

Es una estructura elaborada en madera, sus 140 cm de largo la hacen ser adaptable a diferentes tipos de colchones bien sea dobles o individuales; cuenta con un diseño clásico y forma parte de las preferidas por la mayoría de los padres ya que de cierta manera el pequeño puede sentir que sigue estando en su cuna.

Por otra parte, es una pieza duradera que no perderá su acabado fácilmente; viene en color blanco que la hace ser combinable  cualquier tipo de decoración bien sea de niño o niña. Se encuentra elaborada bajos los mejores márgenes de seguridad, así que puede soportar el peso de un niño hasta los cinco años. La barrera Safetots es asequible gracias a su precio bajo.

Infantastic KDBG01Grün Barrera de cama infantil

Es especial para las cama tipo nido, o camas pequeñas, ya que mide unos 102 cm de largo perfecto para colchones de 20 cm de espesor; elaborada con plástico, poliéster y acero que la hacen ser  resistente, además de ser una de las más baratas de esta selección de barreras protectoras.

Otra cosa importante es que se acopla fácilmente al colchón hasta estando cerrado y puedes llevártela de viaje cada vez que quieras, así estarás seguro de que tu hijo va a dormir tranquilo y aún durmiendo fuera de casa, gracias a este modelo tan funcional.




Tipos de barandas para camas

Hay muchos tipos de barandas para camas, que varían en función al material la forma o el tamaño. Aquí te mostramos tres de tipos básicos:

La girable

Con este modelo tendrás la facilidad en cuanto a que no es necesario quitar por completo la baranda, solo con girarlo hacia abajo es suficiente; es un diseño muy práctico ya que tu chico dormirá seguro durante la noche y en el día podrá subir y bajar de su cama sin complicación alguna, y para ti como padre también es un problema menos en tus rutinas diarias.

Barandilla de cama fija

Es también un modelo útil igual que el anterior, pero con la diferencia que este deja un espacio en los extremos suficientemente amplio para que el niño suba y baje cada vez que quiera,  sin olvidar que es lo necesariamente grande para que no se caiga mientras descansa o esta sobre la cama.

Barandilla parachoques

Es por así decirlo un reductor de velocidad, que puede ser colocado a los costados de la cama logrando que el niño se mueva hacia los bordes sin riesgos a caídas; por otra parte es muy fácil de trasladar sobre todo al momento de realizar algún viaje o una visita, podrás adaptarlo a diferentes tipos de camas.

Consejo antes de comprar una barandilla para camas

Nunca comprar una baranda para camas será una inversión innecesaria, más bien todo lo contrario, pero no olvides poner en consideración los siguientes puntos:

Tamaño de la cama o colchón

Es quizás el punto más esencial a tomar cuenta, ya que estas barandillas no son de tamaño y altura estándar, son adaptables a diferentes grosores, tipos y tamaños de colchones o camas; por eso no hagas una inversión de la que luego te puedes arrepentir, si antes no haces mediciones.

¿Tienes una cama especial?

En algunos casos hay barandillas protectoras que se adaptan a un tipo específico de cama o colchón, por eso es muy importante que te fijes si  el riel o agarradera de la barrera es acorde a  las características del lecho de tu hijo.

Tipo de cama

Asegúrate que encajen bien las piezas de la barandilla según el tipo de cama que tenga tu niño, ya que puede ser un poco difícil instalarla; dependiendo de sus características, va a ser la estabilidad que puedas conseguir.

Beneficios de colocarle un riel protector a la cama

Por ser un periodo de cambios para el niño, lo más correcto es que todas las medidas de seguridad estén bien establecidas; pero existen otros criterios también importantes que debes conocer.

¿Sabías que? Estas barandas no son de uso exclusivo para bebés, también es usada por personas adultas adolescentes o mujeres en periodo prenatal que duermen haciendo muchos movimientos, y la usan para evitar caídas o golpes fuertes, así como también hay modelos con diseños especiales para los adultos mayores y hasta personas discapacitadas.

Hay padres que acostumbran a los niños a dormir junto a ellos, esta barrera puede ayudar a separar de cierta manera los espacios, pero sin desprender completamente al niño del lecho de sus padres hasta que esté acostumbrado a su propio espacio, mientras lo mantiene seguro y tu descansas mejor sabiendo que él estará bien.

No olvides que así duermas con el niño en el medio de tu cama corres el riesgo que se pueda caer, por lo que igualmente sigue siendo recomendable el uso de las barandas.

Características de las barandas para camas

Si estas claro de la forma que tiene tu hijo para dormir, estamos seguros que quieres comprar, la mejor baranda del mercado, pero antes de hacerlo debes estar al tanto de algunos detalles como:

Seguridad

Siempre es el primero renglón antes de cualquier cosa, sobre todo si de niños hablamos. A estas barandas para camas no se les puede escapar ningún detalle en cuanto a seguridad, sobre todo porque hay peques más activos que otros, por lo tanto es recomendable que el espacio en los bordes no sea tan grande.

Asimismo estas deben estar colocadas dentro del borde del colchón, para que no le quite al bebé espacio de comodidad durante su tiempo de descanso.

Adaptabilidad al lecho

Varias de estas barandas para camas se adaptan a cualquier tipo de cama (no todas), fíjate que al instalaras no deforme la forma del colchón de una manera que pueda ser incomoda para el niño, igualmente puedes ajustarla con cintas por la parte de abajo o piezas que se puedan adaptar a las que son de estructuras metálicas.

Facilidad de limpieza

Algunas barandas para camas cuentan con mallas que pueden ser retiradas para lavar en lavadoras o a mano ¡como mejor te guste! pero corres el riesgo que se encojan, por esto es recomendable que adquieras una que puedas limpiar sacando la estructura completa, o que simplemente cuente con una manera fácil de mantenerla limpia bien sea con toallas húmedas o pañuelos .

Diseño e instalación

Los diseños recomendables para estas barandas son las más altas, por lo que es poco probable que la forma y el espacio de la cama se afecte; ahora bien, hay unas que son de estilo parachoques el cual hará que el niño este un poco menos ajustado aun que sigue siendo igualmente seguro y firme.

En cuanto a la Instalación de barandas para camas, lo mejor no siempre es lo más complicado, por lo que es importante que tu baranda traiga bien clara las especificaciones para ser armada, que tenga todas las piezas necesarias para un buen ajuste, y que por su puesto el tiempo de instalación sea rápido.

Hipoalergénico

Las mejores marcas que elaboran este tipo de productos especiales para niños, se encargan de realizarlos con materiales que no vayan a afectar la salud de los chicos, sin olores penetrantes o químicos tóxicos para la piel, y mucho menos que compliquen su respiración.

Amigables con el medio ambiente

Para los que se preocupan por el medio ambiente, pueden estar seguros que algunas líneas fabricante tratan de llevar todo el proceso de elaboración con un fin amigable hacia la naturaleza, apoyando las iniciativas ecológicas de muchos usuarios y hasta por sus propias políticas internas.

Tela y decoración

Para algunas personas estas barandas no suelen ser tan atractivas, ya que consideran que afean la decoración del cuarto del niño, pero actualmente la mayoría de las empresas se han encargado de cambiar esa mentalidad, haciendo diseños coloridos e infantiles muy llamativos; además de eso son elaborados con telas transpirables que facilitan la visualización y el paso del aire hasta la cama del bebé.

Sin olvidar que el objetivo es para que el niño no se sienta atrapado o desvinculado por completo de sus padres, sobre todo si comparten la misma habitación o estaban acostumbrados a dormir juntos.

Garantías

Casi todas las marcas respaldan la calidad de sus productos con una garantía, la cual algunas veces abarca hasta la devolución del dinero si hay alguna insatisfacción por parte del comprador. La garantía puede ser limitada o ilimitada en algunas piezas, dándoles así la confianza necesaria a las personas para adquirir una barandilla de la línea correcta.

Consejos adicionales. Algunos pequeñitos suelen ver estas barandas como un juguete más de su colección, y la usan para brincar encima de ella lo que hace que se pueda desajustar, por eso trata de enseñarle el uso adecuado para su barrera anticaídas.

Finalmente si la modalidad que te gusta es la girable o tipo rampa, verifica la altura, el espacio y la posición de la cama para que no haya tropiezos ni errores inesperados y se cumpla la función adecuadamente.

¿Cuál es la diferencia entre una cuna y una cama de niño?

La cama para niños viene siendo primero que todo mas espaciosa, por lo que el pequeño tendrá más libertad de moverse mientras duerme, juega o realiza cualquier actividad, además de todo no necesitará la ayuda de papá y mamá para salir o entrar a su cama de niño grande; pero sigue siendo de mucho cuidado ya que las barandas no están y este paso es difícil de asimilar sobre todo al momento de dormir.

A diferencia de la cama, con la cuna el bebé está seguro gracias a las barandas que la bordean por todos lados, las posibilidades de caídas son mínimas (dependiendo de la edad) por eso muchos padres recurren a la opción de instalar los muy nombrados quita-miedos para camas, que sirven como especie de adaptadores al cambio de la cuna a la cama.