Los 5 Mejores Andadores Para Ancianos Que Brindan Mayor Estabilidad

El mejor andador para anciano puede ser justo lo que se necesita cuando tratas de brindar  a un adulto mayor el equilibrio al momento de desplazarse, puesto que los equipos médicos y ortopédicos de este tipo pueden compensar algunas actividades que muchas veces las condiciones propias de la edad limitan.

Generalmente, durante la vejez las personas pueden comenzar a experimentar deterioro de su capacidad de movimiento e incluso algunas enfermedades como el Parkinson, por ende, pueden producirse constantes caídas, lesiones y la calidad de vida disminuye.

Pensando en estas necesidades, surge en el mercado una serie de andadores para ofrecer el mayor confort y estabilidad, así se evitará esa permanente lucha con el equilibrio o la fatiga fácilmente, y es que sus fabricantes garantizan alta calidad y una vez que se prueben el anciano se sentirá en condiciones de hacer caminatas más fáciles, cómodas y alegres.

Los mejores andadores para ancianos

Si buscas para un anciano mayor estabilidad, confianza e independencia al momento de desplazarse, mantenerlo activo o simplemente quieres que disfrute de un grato paseo, a continuación conocerás los cinco andadores económicos que ayudarán en el proceso, mejorando su calidad de vida de forma extraordinaria.

 

Andador con frenos Homecraft 91169945


Esta es una de las marcas más buscadas cuando se trata de salud y cuidado personal, su diseño ergonómico con frenos y cuatro ruedas te permitirá colocar el freno de manera fija para poder sentarte o levantarte con mayor estabilidad evitando riesgo de caídas.

Está elaborado en aluminio, es flexible para resguardarlo en cualquier lugar e incluye una cesta que te servirá para transportar objetos o artículos personales.

Es ligero y podrás ajustar fácilmente la altura de los mangos que además son favorables para aquellos que sufren de enfermedades como artrosis.

Es una de las mejores alternativas para personas con dificultad de movimiento. Viene en colores rojo rubí, cuarzo y tiene un precio barato.

 

Andador ligero de aluminio Patterson Medical 91433713


Patterson Medical es la marca que ofrece los andadores de menor peso del mercado y es superefectiva para brindar el apoyo que requieren las personas con problemas de motricidad, es popular por su ligero peso de 7kg y está fabricado en aluminio resistente.

Esta pieza con cuatro ruedas y diseño ergonómico hará que te sientas a gusto disfrutando de sus beneficios, posee mangos ajustables a tu medida personal, también podrás ajustar el soporte de la parte trasera del andador y su asiento es movible, por lo que podrás tomar pequeños descansos durante tus caminatas para el alivio de tus piernas.

 

Asiento con andador Drive Medical R8BL-23


Drive Medical lanza al mercado uno de los mejores andadores con ruedas para adultos mayores, ergonómico y efectivo para quienes sufren de artritis, es una pieza reconocida por ser ligera ya que pesa menos de 7kg y puedes ajustar su altura de 84 a 96,5 cm.

La calidad de este producto te garantizan una compra exitosa, posee mangos ergonómicos que te sujetarán y te harán sentir seguro al momento de desplazarte con tu andador, tiene un freno de mano y asiento acolchado para alternar tus marchas con periodos de descanso. Está disponible en colores azul y negro y es uno de los menos costosos del mercado.

 

Andador de aluminio con frenos por presión Queraltó


Esta marca te ofrece uno de los mejores equipos para el desplazamiento, tiene frenos a presión que se activarán cuando se ejerza presión sobre el soporte rodante y la opinión de sus usuarios es excelente.

Si necesitas capacidad giratoria Queraltó te ofrece 360° mediante sus dos ruedas delanteras y cuatro traseras, tiene un bonito diseño cromado y quedarás fascinado con lo útil que resulta.

Su peso es de tan sólo 6.86 Kg y resiste hasta 110 Kg. Está hecho de aluminio, es ajustable y fácilmente plegable.

Mide 60 cm de largo y 59 cm de ancho y podrás usarlo como asiento con transportador de objetos, andador y gozarás de la independencia que ofrece.

 

Andador Medline Basic


Estos fabricantes se dedican especialmente al cuidado de la salud de adultos mayores, en esta ocasión, nos presenta un andador evaluado y aprobado por expertos quienes lo recomiendan para aquellos que están pasando por procesos de terapéutica y rehabilitación específicos.

Adicional a ello,  posee asiento y respaldo acolchado y puede ajustarse entre un 20.5″ y un máximo de entre 31″ – 35”, es plegable y está elaborado bajo patrones ortopédicos de la más alta calidad.

Incluye dos ruedas delanteras y dos traseras, su peso es de 14 libras y puede aguantar hasta 250 libras y a pesar de que este artículo no es de precio bajo, quedarás completamente complacido con sus beneficios.

 

Quien necesita un andador

Un mejor desplazamiento es la causa más frecuente que lleva a los usuarios a buscar todo tipo de alternativas, por ello, es común observar que la gente mayor haga uso de andadores con ruedas lo cual les proporciona mayor firmeza y estabilidad que los bastones tradicionales.

En ocasiones, personas de la tercera edad hacen uso de un caminador de estilo antiguo, sin embargo, estos aparatos resultan obsoletos, sobre todo cuando  puedes contar con andaderos fuertes que te ayudarán a mantener la movilidad acostumbrada.

Es importante que consideres adquirir un andador con ruedas si te identificas con algunas de las siguientes características:

  • Te gusta salir a pasear.
  • Quisieras visitar lugares agradables al aire libre.
  • Necesitas apoyo para desplazarte con destreza.
  • Deseas mantenerte activo en el día a día.
  • Con frecuencias necesitas sentarte.
  • Requieres una pieza de apoyo duradera y resistente.
  • Un bastón no es suficiente para cubrir tus necesidades.
  • Los caminadores tradicionales no te permiten levantarte fácilmente.

 

Características a tomar en cuenta antes de elegir un andador

A continuación, te brindaremos información relevante sobre este interesante producto cuyas piezas son asequibles y con estilo para que puedas hacer la mejor elección; de igual forma recuerda que también puedes solicitar la recomendación de tu médico tratante o fisioterapeuta especializado.

 

Altura del mango

El primer paso a realizar es hacer una medición desde el piso hasta el pliegue de tu muñeca, este test nos indicará la altura correcta que debe tener el mango de tu andador y debes hacerlo con los zapatos puestos para una mayor precisión de la información.

 

Asiento

Si tu necesidad es un andador con asiento, aquellos de tres ruedas no son recomendables.

 

Altura del Asiento  

Algunas de estas piezas poseen asientos ajustables o fijos, el modo correcto para conocer esta medida es tomar la altura de una silla de la cual puedas levantarte con facilidad.

 

Material del Asiento

Existen andadores de plástico que funcionan bien para algunas personas, sin embargo, hay opciones que te ofrecen un asiento acolchado y más cómodo, todos de buena calidad.

 

Dimensiones

Lo ideal es que dispongas de un equipo suficientemente flexible para que puedas ingresar a distintas áreas de tu casa tales como baños, closets y espacios reducidos. Las piezas de tres ruedas son perfectas para plegarse y darte mayor libertad.

 

Peso

Es fundamental que te sientas cómodo con el peso de la pieza sobre todo si requieres subir escaleras o si sufres lesiones en la rodilla y el tobillo.

 

Número de ruedas

Aquellos equipos de tres ruedas son más ligeros y fáciles de plegar, pero su capacidad giratoria puede ser un poco más limitada, en cambio, los de cuatro ruedas incluyen asiento, resisten mayor cantidad de peso y son más estables.