Las 5 Mejores Almohadillas Eléctricas Para Olvidarte Del Dolor Muscular

Como sabemos, el ejercicio físico es una actividad que nos ayuda a tener no sólo un cuerpo sano, sino que también es beneficio para nuestra mente ya que liberamos estrés, nos relajamos y dormimos con mayor placidez, sin embargo, muchas veces no es posible practicarlo con regularidad puesto que podemos sufrir molestos dolores musculares.

Con las mejores almohadillas eléctricas, podrás olvidarte para siempre de estas terribles dolencias, porque tienen la bondad de prevenir la tensión muscular, haciéndote sentir tranquilo y pleno a la hora de ejercitarte.

El  mecanismo utilizado por las almohadillas funciona dando calor a algunas áreas específicas de tu cuerpo dilatando los vasos sanguíneos y como resultado, tendrás un alivio del dolor prácticamente inmediato.

Personas con marcapasos y mujeres embarazadas no deben utilizar este cojín y también es importante saber que siempre es recomendable consultar a tu médico antes de realizar cualquier tipo de tratamiento.

Las mejores almohadillas eléctricas

Hicimos una comparativa con la información más relevante sobre almohadillas eléctricas del mercado, para que puedas aliviar la tensión y molestias musculares, así que a continuación, te presentamos un top 5 de las mejores que puedes obtener:

 

Almohadilla eléctrica Bosch Relaxx Therm L PFP1037

REBAJADO

Esta marca nos presenta una súper almohadilla de 100w que conducirá el calor hasta la zona afectada con rapidez y efectividad, podrás ajustarlo mediante tres niveles de temperatura y tiene un triple sistema de apagado automático a los 90 minutos de calentamiento.

Te dará la comodidad que necesitas con su suave cubierta de algodón, cuenta con protección para evitar el sobrecalentamiento, es reutilizable y su peso es de tan sólo 400g.

 

Almohadilla Ufesa AL5527

REBAJADO

Es perfecta para el tratamiento del dolor lumbar, cervical o dorsal. Su efectividad y alta calidad la convierten en una de las más competitivas del mercado, es indicada por muchos fisioterapeutas para la relajación muscular y alivio del dolor, además, se adaptará a tu cuerpo con facilidad.

También puedes utilizarlo como un calienta cama eléctrico en noches frías, podrás variar entre tres niveles de temperatura, su tela externa es totalmente suave y se adaptará a tu presupuesto ya que tiene un precio bajo.

 

Almohadilla electrónica de tacto suave Beurer HK-CONFORT

REBAJADO

Su mantenimiento es sencillo ya que solo amerita retirar el cable de corriente estará lista para lavar en tu lavadora, los test indican que su principal atractivo es su flexibilidad, resistencia y su sistema de calentamiento exclusivo que mejorará tus dolencias musculares en pocos minutos.

Es agradable al tacto y puede ser utilizada como calienta cama eléctrico para que puedas recostarte en tu apreciado lecho tibio.

Esta marca se caracteriza por brindarte la más alta calidad a un precio asequible, están homologados por la marca Oeko-Tex Standard 100 y son continuamente probados para un mayor control de calidad.

 

Almohadilla eléctrica Contec 2592c


Una cualidad particular de esta almohadilla es que tiene forma de chaleco, lo que hará tu postura en la cervical, cuello y espalda mucho más confortable. Su tiempo de calefacción es corto y posee una luz LED en el interruptor

Cuenta con la certificación RoHS Compliant Europeo de no utilización de materiales eléctricos peligrosos, incluye un cinturón de goma elástica para rodear el cuello que se sujeta al otro extremo con un material de velcro, su precio es económico y pesa 608g por su tamaño el cual ocupa más de la mitad de tu espalda.

 

Almohadilla calentadora Daga N2

REBAJADO

Esta importante marca presenta un producto acolchado, tiene cuatro niveles de temperatura con control eléctrico y hará el proceso de calentamiento en tan solo cinco minutos.

Está configurada para que programes el apagado automático en el tiempo que desees, su funda es fácil de lavar y su calor se distribuye equitativamente a través de todo el cojín, es la menos costosa de nuestra lista y su diseño portable hace fácil llevarlo a donde lo necesites.

 

¿Por qué comprar una almohadilla eléctrica?

Una almohadilla eléctrica es un producto que todo aquel que realice actividad física o deporte debe tener, por ello, te mencionamos algunos de los motivos que de seguro te ayudarán a comprar el cojín que más se adapte a ti.

Dolor Muscular

Estas mantas te darán el alivio que necesitas cuando sufras de algún desgarre o tensión muscular, ellas aumentarán la circulación, oxígeno y otros nutrientes en tu sangre reestableciendo el tejido y calmando el dolor.

Calambres

Los calambres pueden producirse por factores tales como niveles de potasio bajos, ejercicio físico o algún desequilibrio químico en nuestro cuerpo, por ello, aplicando calor y aumentando el flujo sanguíneo en las áreas afectadas, sin duda, hará que el dolor desaparezca por completo.

Este producto puede resultar igualmente útil para calmar el cólico menstrual en algunas mujeres.

Dolor en el cuello

En ocasiones, el ritmo de trabajo y las exigencias de nuestra vida diaria provocan estrés reflejado generalmente en cansancio y dolor en el cuello, para ello, aplicar calor en esa zona podría causar alivio y relajación, también hay modelos pensados especialmente en tu cuello y hombros.

Dolor de espalda

Son múltiples las causas que pueden generar dolor de espalda, sin embargo, podrás reestablecer tus tejidos blandos a través del uso de estas útiles almohadillas.

Dolor en la rodilla

La aplicación de temperaturas frías y calientes favorece en mejorar la flexibilidad de las rodillas o la articulación deteriorada.

Dolores de oído e infecciones

Colocar calor sobre la parte externa de la oreja puede menoscabar alguna infección que se encuentre en el interior de la misma, esto hará que aumente la humedad de la cavidad auditiva desprendiendo la cera acumulada.

 

Tipos de almohadillas eléctricas

El mercado te ofrece variadas opciones de almohadillas térmicas que pueden minimizar la tensión muscular, podrás encontrar algunas que se adaptan a una zona determinada de tu cuerpo y otras de uso general.

Este producto funciona con tres métodos de calentamiento principales: Químico, eléctrico y de microondas.

 

Almohadillas de calentamiento químicas

Las mejores para lesiones y dolores. Son bastante efectivas y de resultados rápidos ya que su funcionamiento es a través de una respuesta química, también llamada reacción exotérmica con la cual tendrás una sesión de calor justo cuando la necesites. Las mismas son almohadillas higiénicas y desechables pero sólo con hervirlas podrás usar algunas de ellas más de una vez.

El contenido de esta almohadilla está compuesto por acetato de sodio, se congela a 130°C pero en su interior siempre estará en estado líquido a temperatura ambiente.

Posee un botón que hace que sus moléculas se solidifiquen activando una reacción de la cual se produce el calor que tanto buscas. Es perfecta para llevarla de viaje o tenerla en tu cajón de primeros auxilios.

 

Almohadillas eléctricas

El mejor para realizar ajustes de temperatura, su mecanismo de acción es bastante básico y sencillo, funciona con energía eléctrica para calentarse y puedes utilizarla en casa las veces que quieras.

Si lo que buscas es aliviar el dolor lumbar o cervical, estas almohadillas son sumamente útiles, además, son prácticas, portátiles y ligeras.

 

Almohadillas de calentamiento para microondas

Te encantará lo sencillas que son, ya que para calentarlas solo debes colocarlas unos minutos en tu microondas y estarán listas para usarse, son las mejores en cuanto relación precio – calidad y sentirás tus músculos mucho más relajados.

 

Cómo elegir una almohadilla eléctrica

A continuación, describimos algunas características importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar una almohadilla eléctrica.

Área del cuerpo

Lo primero, es determinar aquellos lugares de tu cuerpo donde requieras mayor cuidado, para áreas como hombros y rodillas, podrías aprovechar más una manta de tamaño pequeño que se adapte justo a tus necesidades.

Tela flexible

Será mucho más cómodo y agradable para ti ya que tienen la facilidad de adaptarse a tu silueta, proporcionándote aún más confort y sensación de bienestar.

Temperaturas

Si vas a invertir en este tipo de cojines, es ideal que elijas uno con capacidad de calentar tus músculos adecuadamente y no tener riesgos de causar quemaduras o temperaturas incómodas en tu piel, por tanto, la almohadilla debe incorporar ajustes para nivelar la temperatura que desees y ser de buena calidad.

Fácil de limpiar

Un elemento que no podemos pasar por alto, es el mantenimiento de estas almohadillas, por lo cual, recomendamos que elijas una que sea lavable y así puedas reutilizarlas durante largo tiempo.

Combinación de almohadillas

Para un mejor resultado, puedes utilizar almohadillas de gel y eléctricas para así elegir el modelo que más te guste dependiendo de ocasiones como viajes, actividades deportivas o eventos especiales.

Combinación de Temperaturas

Estos cojines te ofrecen tanto calor en seco, calor húmedo o incluso una combinación con ambos.

La selección de este producto dependerá del uso que desees darle, por ejemplo, si buscas una relajación en tus músculos, el calor seco es perfecto para ti, pero cuando se trata de dolor el calor húmedo lo aliviará con mayor rapidez.

Múltiples ajustes

Se refiere a las que te permitan ajustar el tiempo y temperatura según el nivel que necesites.

Seguras de usar

Algunas marcas ofrecen la configuración de apagado automático la cual podrás programar en un periodo de tiempo determinado, así no tendrás que preocuparte por quedarte dormido o apagarlo al finalizar su uso.

La opinión de los usuarios es otro factor relevante a considerar, te presentamos algunas de ellas.

Garantía

Al comprar una de estas almohadillas es importante verificar que tenga garantía, de ésta forma tendrás el respaldo de los fabricantes mientras disfrutas tu producto.

Comodidad

Una almohadilla que se adapte a ti es lo más cómodo que puedes adquirir, sobre todo si están elaboradas con materiales suaves, flexibles y de buena calidad.

Calefacción húmeda

Las estadísticas del mercado nos indican que en su mayoría, los usuarios se inclinaron por una almohadilla de calefacción húmeda con el fin de aliviar dolores fuertes, por ende, optar por una esterilla térmica que se ajuste a tu necesidad será tu mejor elección.