Los 5 Mejores Aires Acondicionados Portátiles Para Ambientes Agradables

Si te gusta disfrutar de un ambiente fresco y agradable, el mejor aire acondicionado portátil es perfecto para ti, te encantará la comodidad que puedes experimentar dirigiendo la corriente de aire hacia el lugar de tu preferencia y lo mejor es que podrás cambiarlo de sitio las veces que quieras.

Es útil cuando se trata de refrescar un espacio durante los cambios climáticos y mantener una temperatura estable en tu casa u oficina, del mismo modo, si eres inquilino o no deseas realizar trabajos de infraestructura, podrás gozar de un aire acondicionado adquiriendo los portátiles que no requieren instalación complicada.

Es  importante que consideres cuáles son tus necesidades para determinar qué tipo de aparato necesitas, si cuentas con pocos metros cúbicos, posiblemente con un ventilador de pared puedas estar conforme o si prefieres comprar un equipo de refrigeración debes elegir entre uno de ventana o tipo Split.

 

Los mejores aires acondicionados portátiles

Antes de adquirir es necesario realizar una comparativa de beneficios y precios de los distintos equipos que el mercado te puede ofrecer, por ello, realizamos un test para precisar las principales cualidades de cada uno de ellos y elegimos los cinco mejores que a continuación te presentamos:

 

DeLonghi PAC AN97 Aire acondicionado portátil


El DeLonghi PAC AN97 tiene capacidad para 10700 BTU y es perfecto para espacios de hasta 35 m2, posee eficiencia energética clase A, consume un total de 160 vatios y también podrás disponer de dos niveles de dos velocidades de enfriamiento.

El aparato mide menos de un metro de altura y es bastante silencioso ya que su nivel de sonido llega hasta 52 decibeles, es el dispositivo que hace menos ruido de nuestra lista, incluye una pantalla de luz LED para visualizar los comandos que utilices y requiere un voltaje de 220 para su adecuado funcionamiento.

Este equipo no es de precio bajo, sin embargo, es una opción de muy buena calidad con el cual seguro quedarás satisfecho.

 

Daitsu APD12-CR Aire Acondicionado Portátil


Dentro de sus características destaca sus cuatro poderosas velocidades de ventilación con un voltaje de 230, es clase A de refrigeración y muy sencillo de instalar.

Este dispositivo incluye un sistema de ruedas giratorias y puedes configurar las funciones que desees a través de comandos a distancia, a pesar de lo completo de sus potencialidades es apto sólo para habitaciones u oficinas, y no está diseñado para coches.

Su diseño es de un elegante color blanco, el precio no es el más económico del mercado, pero es una inversión que satisface las necesidades más exigentes.

 

Climatizador portátil Olimpia Splendid

REBAJADO

Si cuentas con un espacio de medianas dimensiones, seleccionar esta marca será tu mejor opción, su caudal de frío es de 9000 BTU y enfriará tu habitación mucho mejor que un ventilador de mesa.

Para una mayor comodidad, este potente y liviano equipo incluye un control de mando a distancia, su sistema integrado tiene la capacidad de eliminar el agua automáticamente y podrás programarlo con una duración de hasta 12 horas.

El Olimpia Splendid es uno de los equipos más asequible de nuestras recomendaciones y a pesar de no ser tan grande podría ser justo lo que necesitas.

 

Klarstein Skyscraper Ice Climatizador Portatil 4 en 1


Su principal atractivo es que es uno de los menos costosos del mercado, y además puede desempeñarse en cuatro actividades distintas las cuales son: ventila, enfríar el espacio, ionizar y humidificar, además puedes programarlo para desconectarse automáticamente.

Funciona mediante tres velocidades y permite seleccionar entre modo natural, nocturno y normal, con la compra, estarás recibiendo los filtros de limpieza y paquetes de refrigeración.

La opinión de los usuarios indica que es un excelente equipo, sin embargo, algunos consideran que su mantenimiento puede  resultar complejo.

 

OneConcept MCH-1 Enfriador de aire Climatizador 3 en 1

REBAJADO

De los productos que te presentamos, éste es el más económico y sencillo, más semejante a un ventilador con enfriamiento que un aire acondicionado potente.

Este equipo también podrá enfriar, ventilar y humidificar, incluye un mando a distancia y sus tres niveles de potencia eliminarán el calor del espacio deseado.

Adicionalmente, al usar el OneConcept MCH-1 estarás colaborando con el ambiente ya que es un equipo de bajo consumo y podrás movilizarlo sin problema por lo liviano que es, viene en colores blanco y negro e incluye temporizador.

 

¿Cómo es el funcionamiento de estos equipos?

El proceso que utilizan los aires acondicionados portátiles es igual al que utiliza un aire de ventana o Split ya que se basan en aspirar aire caliente, enfriarlo y regresarlo a la habitación.

Algunas diferencias que podemos mencionar es que los aparatos portátiles tienen todas sus partes dentro de la habitación que deseas refrescar, por ello se genera un ligero aire caliente que puede resultar incómodo, sin embargo no contrarresta su función. Por otra parte estos equipos son un poco más ruidosos ya que su compresor está adherido al dispositivo.

¿Qué debes considerar al momento de comprar un aire acondicionado portátil?

Existen diversas cualidades a tomar en cuenta a la hora de adquirir uno de estos equipos las cuales te detallamos a continuación:

  • Cable de Alimentación: Generalmente estos cables son de corta longitud, aunado a ello, las empresas que los fabrican recomiendan evitar el uso de extensiones para mantener la garantía de tu equipo y evitar daños de sobrecalentamiento, por tanto, es importante que el largo del cable se adapte a tus necesidades de ubicación y espacio.
  • Control Remoto: Te ofrece un mayor confort mediante el cual podrás realizar tus comandos sin necesidad de levantarte, también podrás programar el temporizador y configurar modos automáticos.
  • Modos de Funcionamiento: Con el fin de garantizar que tu aire portátil podrá satisfacer tus necesidades de temperatura, debes revisar que incluya comandos para enfriar, calentar, ventilador o el modo automático.
  • Temporizadores: Esta función es muy apreciada por los usuarios que desean programar el encendido y apagado automático de su equipo portátil.
  • Rejillas para el Flujo de aire: Puedes adquirir un producto con rejillas ajustables de forma manual o bien con ventanillas que oscilan automáticamente canalizando la corriente de frío hacia algún lugar determinado.
  • Juego de Ventanas: Su objetivo es expulsar el aire caliente mediante la manguera correspondiente
  • Ruido: Debido al funcionamiento del compresor dentro del equipo portátil, esta característica es inevitable, podrías considerar aquel menos ruidoso.
  • Humedad: Podrás elegir entre equipos que evaporan la humedad por sí solos, aquellos que la acumulan en un recipiente y los que incorporan un canal de drenado.
  • Precio: Es importante que conozcas con exactitud qué tipo de aparato necesitas ya que el precio varía en función del tamaño y las características que posea y por lo general, son más costosos que equipos de ventana.
  • Diseño: Buscando la practicidad y comodidad para los usuarios, se debe analizar qué producto es más fácil de movilizar sin deteriorar la superficie del suelo, que su imagen esté acorde a tu decoración y además que sea ajustable para las conexiones que se deban realizar.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil?

Son muchas las ventajas que te ofrece adquirir uno de estos aparatos y te mencionaremos las más resaltantes:

  • Son mucho más fáciles de instalar que los aires de ventana o Split.
  • Se pueden cambiar de lugar cada vez que desees.
  • Pueden usarse en espacios que no requieren de un sistema de refrigeración constante.
  • Son compactos y pueden ser usado en espacios distintos.

 

¿Cómo elegir el más adecuado?

El equipo ideal siempre será el que te dé una mayor efectividad de enfriamiento en los lugares que necesites, si eliges un equipo pequeño para las dimensiones de tu habitación sentirás calor, por el contrario, si compras uno muy grande sentirás humedad en el ambiente.

Un método útil es multiplicar la longitud de la habitación que deseas enfriar por su ancho en m2, para una mayor efectividad, el aire acondicionado que elijas deberá adaptarse a esa medida.

Otro elemento importante es que si requieres un equipo con gran capacidad de enfriamiento, éste será más grande y pesado que los demás

¿Qué características debe tener?

Lo ideal es que adquieras un producto que se adapte a lo que realmente necesitas, por ello, entre las cualidades que debes buscar está la multifunción para que puedas elegir entre ventilador, calefacción y refrigeración así como también útiles funciones tales como el temporizador, auto-evaporación y pantalla LED de visualización.

Instalación y Mantenimiento

Para instalarlo, debes ubicar previamente un espacio en el que puedas conectarlo a un toma corriente y preferiblemente cerca de una ventana, igualmente, es importante que te sientas cómodo con el proceso que requieren estos equipos a la hora de hacer el respectivo mantenimiento, sólo deberás desconectar el cable de electricidad, drenar el agua y limpiar el filtro con frecuencia de aproximadamente dos semanas.

Diferencias entre un aire acondicionado portátil y un split

Entre las diferencias más notorias de estos aparatos se encuentran las siguientes:

  • El aire portátil puede movilizarse hasta donde el cable alimentador de electricidad lo permita, mientras que el split se encuentra fijo en la pared.
  • El compresor del aire portátil se encuentra dentro de la pieza mientras que el split debe instalarse fuera de la casa.
  • El portátil tiende a sonar y el Split es silencioso.
  • El portátil es fácil de instalar mientras que el split es bastante más complejo.
  • Los equipos portátiles son mucho más ligeros y de menor volumen que los split.
  • El mantenimiento de los aires portátiles debe hacer de forma quincenal mientras los Split lo requieren con frecuencia mensual.
  • Los Split son mucho más potentes que los portátiles.
  • Los dispositivos portátiles ofrecen pocas funciones especiales y los Split están diseñados con tecnología más avanzada.