Los 5 Mejores Acondicionares Para Tener Una Melena Bella y Saludable

Mantener una cabellera hermosa, sana y brillante no es una tarea imposible, para lograrlo solo debes recurrir a los tratamientos y acondicionadores correctos, aquellos capaces de reparar, nutrir y proteger del daño y desgaste que vulneran nuestra melena día a día.

Usar el mejor acondicionador para tu tipo de cabello, dejará como resultado una melena saludable y encantadora.

El acondicionador es un excelente aliado en el tratamiento y cuidado diario de nuestra cabellera, un bálsamo desenredante y de reparación intensa, capaz de restaurar cualquier tipo de pelo; Será la solución ideal para rizos, pelo fino e incluso el cabello graso.

¿Cuál es el mejor acondicionador?

El secreto de un cabellera sana y hermosa se esconde tras la elección de un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello y cuero cabelludo, un producto capaz de balancear el pH natural de tu melena para fortalecerla y restaurar su belleza original.

Las tiendas cosméticas le presentan al usuario cientos de opciones, fórmulas básicas y especializadas, decidirte por el producto adecuado será una tarea compleja.

Para ayudarte preparamos nuestra selección comparativa con los mejores productos, marcas y costos del mercado, para que elijas de forma consciente el acondicionador perfecto.

A continuación les presentamos los mejores acondicionador:

1. Art Naturals Acondicionador-Hidratante Sin Aclarado

REBAJADO

Se trata de una fórmula restauradora de buena calidad para todo tipo de cabelleras. Cuenta con ingredientes orgánicos que le conceden propiedades hidratantes y nutritivas como el aceite de jojoba, almendra y argán.

Recomendado como mascarilla suavizante que previene roturas y encrespamientos de los folículos capilares. La marca Artnaturals nos presenta una fórmula esencial y respetuosa con el medio ambiente, sin aclarados y sin siliconas, siendo un producto de vegano ya que no ha sido testeado en animales.

Restaura el pelo deteriorado y protege el pelo teñido, otorgándole brillo, volumen y belleza.

2. Tigi Bed Head Ressurection Tween

Es una maravillosa y asequible crema hidratante para el pelo, si buscas un producto que no apelmace el aspecto de tu melena y que además, pueda resucitar el folículo, devolviéndole la belleza y salud a tu cabellera, has encontrado el acondicionador indicado.

Cuenta con una esencia en tonos dulces y tropicales, dejando tu cabello perfumado con un agradable aroma a papaya. Es uno de los acondicionadores favoritos, según la opinión de la comunidad de usuarios.

Su fórmula está diseñada para el uso diario e incluye ingredientes nutritivos, hidratantes y restauradores dejando la melena suave y manejable.

3. Acondicionador para cabello dañado BC Bonacure Shwarzkopf

Se usa antes o después del shampoo y luego se enjuaga con abundante agua, dejando como resultado instantáneo una cabellera suave, con un resplandor similar al de la brillantina.

Viene cargado de un agradable y refrescante aroma, en una presentación de 1000ml. Su uso es recomendado para todo público, incluso el público infantil.

4. Tresemmé Liso Keratina

Es un producto elaborado por la reconocida marca Tresemmé, súper asequible para todos los usuarios gracias a su precio bajo, un acondicionador unisex, indicado para aquellos individuos que tienen un tipo de pelo entre normal y seco.

Su fórmula incluye queratina para un cabello más liso, también, controla el encrespamiento durante un lapso de 48 horas. Protege y le otorga brillo a cabelleras naturales o teñidas.

Viene en una presentación de 675ml. Forma parte de una serie de productos de alisado, que incluye champú y baño de crema. Aplícalo desde la sección media hacia las puntas para evitar que engrase el pelo.

5. Clairol Herbal Essences

Este es un producto de excelente calidad y precio, el menos costoso en nuestra selección,  un acondicionador diseñado para todo tipo de cabellos, perfecto para revitalizar y nutrir la melena gracias a las propiedades que le otorga la vitamina E, el aceite de jojoba y la rosa silvestre.

Nos presenta un aroma florar y agradable para perfumar nuestro cabello. Cuenta con propiedades aclarantes que dejaran tu pelo radiante y saludable.

Cuenta con una fórmula sin siliconas, inspirada en elementos naturales. Además, viene en una gran presentación de 400ml.

¿Cuál es tu tipo de cabello?

mejor-acondicionador

Acondicionador

Responder esta pregunta es el primer paso que debes tomar al  buscar el acondicionador adecuado para tu pelo, recuerda que en el mercado hay cientos de productos especializados y solo aquellos diseñados para las características de tu melena, arrojarán resultados de alto rendimiento.

Lee las etiquetas y comprueba que el producto se adapte a tus necesidades. Si no has determinado que tipo de cabello tienes, no te preocupes, aquí y ahora te explicamos cuáles son las características principales de cada uno y qué necesitas para hacerlo brillar.

Cabello fino

El mejor acondicionador para ti será uno que le otorgue a tu melena volumen y espesor, esto te ayudará a que tu pelo tenga más presencia, un aspecto sano y abundante.

Cabello rizado

Los rizos pueden salirse de control muy fácilmente, ya que son vulnerables a condiciones como la humedad y el desgaste que ocasionan otros factores medioambientales. Para domar tu melena te aconsejamos un acondicionador que prevenga la resequedad y el frizz.

Cabello seco

Si descubres que tu pelo luce seco, quebradizo y sin brillo, será esencial nutrir cada folículo capilar de forma profunda, puede lograrlo con cualquier producto que incluye entre sus ingredientes un potente hidratante, busca aquellos que incorporan aguacate, miel, aceite de coco o de argán a su fórmula.

Cabello graso

Si tienes un tipo de cabello graso, será importante mantenerte alejada de cualquier producto extra hidratante o aquellos que contengan aceites esenciales en su fórmula. Lo ideal para ti es probar un acondicionador especializado en tu tipo de pelo, en tu búsqueda cerciórate de leer las etiquetas y busca productos que contengan elementos como: Ketoconazol, piritiona de zinc y el sulfuro de selenio.

Cabello teñido

En este caso debes elegir un acondicionador especializado en preservar el color, no estará demás que el mismo incluya propiedades nutritivas que te permitan revitalizar el folículo capilar tras el tratamiento químico al que ha sido sometido.

¿Deberías acondicionar tu cabello?

Todo tipo de cabello necesita ser acondicionado, aquí te explicamos el por qué.

El acondicionador surge como un tratamiento hidratante para el pelo, alrededor de la década de los 50, esto se debe a que todos los productos de limpieza y cuidado corporal están diseñados para remover cualquier bacteria, germen o contaminante que pueda encontrarse en nuestra piel y pelo, estas sustancias suelen ser tan eficientes que terminan desequilibrando el pH natural de nuestra dermis y pelo, al remover también los aceites naturales y secreciones que nuestro cuerpo produce para protegernos.

Un cabello sometido a tratamientos de limpieza cotidianos suele resecarse perdiendo la belleza y brillo natural que lo caracteriza, el acondicionador llega a nuestras vidas para solucionar este dilema.

Usarlo tras cada lavada te garantiza hidratación, suavidad, control y facilidad a la hora de peinarlo y estilizarlo.

¿Deberías lavar tu cabello a diario?

Esta respuesta depende de cada tipo de cabellera, muchas personas optan por lavar su cabellera a diario y para ellos puede que este método funcione, sin embargo, debemos estar conscientes que lavar diariamente el cabello puede alterar el pH y remover los aceites que tu cuero cabelludo produce de forma natural.

Para aquellos con un pelo normal, bastará lavarlo entre 3 y 4 veces a la semana, sin embargo, si tu cabello es graso, probablemente decidas lavarlo cada 48 horas, para mantener el control de los niveles de grasa. Recuerda que cada organismo funciona de forma distinta y es perfectamente normal que algunas personas produzcan en mayor cantidad este tipo de aceites naturales.

La técnica Importa

La forma de lavar nuestro cabello importa y mucho, algo tan simple puede determinar su aspecto final, por esa razón, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes datos al momento de lavar tu melena.

Deja caer en el centro de palma una pequeña cantidad de champú, distribúyela bien entre ambas manos y luego llévalas  hacia la corona de tu cabeza, desde ese punto empieza a masajear todo tu cuero cabelludo, distribuyendo muy bien el champú,  recuerda masajear suavemente, no rasques ni apliques demasiada fricción ya que estos movimientos pueden desgastar el folículo y generar frizz. Una vez hayas abarcado toda el área, enjuaga con abundante agua fría.

Emplea la misma técnica al momento de usar el acondicionador, distribúyelo bien en ambas manos y aplícalo desde la sección media hacia las puntas de tu cabellera, evita las raíces, ya que en esa zona puede generar mayor cantidad de grasa.

Estilo de vida y la salud de tu cabellera

Nuestras elecciones del día a día determinan la calidad de vida que tenemos y el bienestar de nuestro organismo, los hábitos alimenticios, la cantidad de ejercicio físico que hacemos o cuántas horas descansamos, son factores que se hacen presentes y evidentes en el aspecto físico de nuestros órganos, piel y pelo.

Recuerda que practicar un estilo de vida saludable solo traerá beneficios a tu bienestar integral, mejorando paulatinamente el cómo te sientes y el cómo te ves.

Dieta y nutrición que afecta tu cabello

Cuidar lo que comes es una excelente forma de cuidar preventivamente tu salud, en este caso, vale la pena recordar el aforismo que dice: “Eres aquello que comes”.

Los alimentos que componen tu dieta determinarán el aspecto de tu cabello, ten en cuenta que para mantener tu melena saludable y bella, debes tener una dieta rica en nutrientes como el zinc, el hierro, las proteínas, la vitamina A y B.

De esa forma evitarás que tu cabellera luzca seca, sin brillo y quebradiza.

Factores medioambientales que afectan tu cabello

Nuestro entorno también tiene un impacto importante en la salud y belleza de nuestro pelo, la contaminación y el smog puede restarle brillo y vida al folículo capilar, mientras que la humedad de lugares tropicales hacen mucho más compleja la tarea de estilizar nuestra melena, aquellas personas que se exponen frecuentemente a los rayos UV necesitarán considerar una protección especial para evitar el desgaste generado por el sol.

Algunos productos están especialmente diseñados para ayudarte a lidiar con las condiciones climáticas y medioambientales de la zona geográfica donde resides, adquiere uno de ellos, y bríndale a tu pelo toda la atención y cuidados que merece.

Cambios que afectan al cabello

Los cambios en nuestro cuerpo son inevitables, desde el momento de nuestro nacimiento experimentamos transformaciones profundas, en los primeros años determinadas por el crecimiento de nuestro organismo, para convertirnos en adultos, una vez alcanzada esta meta, comienza el proceso de envejecimiento.

Estos cambios externos están demarcados también por cambios celulares y hormonales internos,  que se hacen evidentes en nuestro aspecto físico, por esa razón, durante la duración de tu vida, presenciaras como tu cabello adquiere características distintas en nueva etapa.

¿Cómo encontrar el mejor acondicionador para ti?

Ten en cuenta estos datos a la hora de comprar, son elementos que te ayudarán a elegir el mejor acondicionador para tu tipo de pelo.

Lee la etiqueta

Recuerda que existen productos especializados para cada problema que se presente en tu cabellera, lee la etiqueta y cerciórate de que estás llevando a casa el acondicionador que le dará una respuesta satisfactoria a tus necesidades personales.

Aquellos que contienen en su fórmula siliconas, son ideales para suavizar la textura de tu pelo, existen otros con aminoácidos entre sus ingredientes, estos te ayudarán a restaurar el cabello quebradizo y darle fuerza, mientras que los aceites esenciales y las provitaminas te ayudarán a hidratar.

Pruébalo en seco

Una forma de probar que el acondicionador funcionará con tu tipo de pelo y piel, es probarlo con el cabello en seco, o sobre las manos y verificar que textura deja una vez enjuagado. Si sientes resequedad o aspereza podrás comprobar que no es el producto indicado para ti.

Dale un acabado y enjuague con agua fría

Lo mejor para tu pelo será lavarlo y enjuagarlo con agua fría, de esta forma, no removerás la capa protectora que has añadido con el acondicionador.

El agua caliente suele destilar todos los nutrientes que has agregado a tu cabellera con la mascarilla de acondicionador, por esa razón, no es aconsejable usarla cuando lavas tu melena.

Una vez a la semana, tratamiento profundo

Tomar el tiempo necesario para cuidar amorosamente tu pelo, solo traerá beneficios a tu vida, por eso te aconsejamos que al menos una vez a la semana prepares una mascarilla para tu cabellera, hay muchas opciones en el mercado que te brindan este tipo de tratamientos, pero si prefieres prepararla tú misma, puedes consultar cientos de recetas nutritivas en Internet, aquellas a base de sábila y aceites esenciales serán perfectas para devolverle la belleza y brillo a tu cabellera.

Datos que necesitas conocer sobre  el acondicionador de cabello

Los beneficios son instantáneos

Bastará solo entre 2 y 3 minutos acondicionar tu cabello, dile adiós a esas duchas donde debías pasar 15 minutos a la espera de buenos resultados. Hoy en día puedes obtener los mismo beneficios de forma instantánea.

El acondicionador te protege de la fricción ocasionada por la toalla

Frotar tu melena contra la textura de la toalla de baño, no es la mejor decisión si quieres evitar el daño y el quiebre de la cutícula capilar. Parece un procedimiento inofensivo, pero realmente puede afectar la belleza y salud de tu melena.

Usar acondicionador protegerá tu cabellera de este daño, sin embargo, considera que la mejor forma de secarlo será presionando suavemente, con la ayuda de la toalla, para absorber el exceso de humedad.

Todo tipo de cabello necesita acondicionador

El acondicionador prepara tu pelo para enfrentar los retos del día a día, lo protege y al mismo tiempo lo fortalece, por esa razón, su uso es recomendado para todos los tipos de cabello existentes.

Úsalo tras cada lavado con champú

Si quieres lucir una melena fantástica en cada momento, te recomendamos usar un acondicionador que se adapte a tus necesidades tras cada lavado. Estos cuidados y atenciones revitalizarán cualquier cabellera, dejándola sana y hermosa.

Tu cabello puede “acostumbrarse” al acondicionador

Cuando acostumbramos nuestro cuerpo a ciertas rutinas físicas, es normal que el mismo reaccione desarrollando cierta resistencia; lo mismo sucede con los acondicionadores, si usamos siempre el mismo producto, puede que nuestro cabello se revele a sus efectos, si has notado que esto sucede, será importante cambiar de producto y arriesgarte a probar un nuevo tratamiento.

Acondiciónalo con cuidado

Los expertos recomiendan acondicionar nuestra melena desde la sección media hacia las puntas, ya que el pelo que está más cerca de nuestro cuero cabelludo se encuentra más saludable.

Aplicando el acondicionador de esta manera, prestarás especial atención al área que necesita mayor cuidado y también evitarás generar grasa innecesario en tu cuero cabelludo y en las raíces de tu melena.