Las 10 mejores manoplas de boxeo

Como entrenador, o practicante del boxeo debes saber que contar con la mejor manopla de boxeo puede ayudar a incrementar tus habilidades, y talento así como también facilitar la corrección de errores en el ring. Estos productos tienen cabida en áreas del gimnasio, kickboxing, Muay Thai, artes marciales e incluso también el campo militar.

Hacer esta compra es realmente sencillo siguiendo nuestros pasos y nuestra lista que hemos diseñado especialmente para ti; además, poseen excelentes estándares de calidad y satisfacción que vale la pena probar.

Son modelos asequibles, con alta popularidad en el mercado mundial y Europeo especialmente, así como también tiene una excelente valoración por parte de los usuarios.
Échale un vistazo y sigue leyendo para realizar una compra exitosa, y ahorrar hasta el último euro.

¿Cuáles son las mejores manoplas de boxeo?

Esta es una cuestión común, especialmente en el campo del deporte donde tantos aspectos juegan un rol clave y esencial; existen marcas especializadas en esta área de gran afluencia comercial, pero que no siempre son las mejores.

Hemos hecho una lista comparativa con cinco opciones distintas en donde podrás encontrar marcas populares, no tan populares y diferentes precios para todos los presupuestos.

A continuación les presentamos las mejores manoplas de boxeo:

1. Manoplas de boxeo Queta

 

Aumenta tu agilidad y destreza al entrenar con las estupendas manoplas fabricadas por queta. Su diseño cuenta con guantes contorneado en la parte posterior para brindar al usuario un ajuste cómodo y seguro sobre las manos.

Cuentan con un cuerpo elaborado en cuero sintético que ofrece resistencia y flexibilidad. El interior de las manoplas se encuentra relleno de espuma de alta densidad para amortiguar los impactos de forma efectiva y evitar la deformación del equipo.

El producto incluye una garantía de satisfacción.

2. Manoplas de boxeo Cozyswan

 

Cualquier atleta puede usar sin ningún inconveniente las manoplas de Cozyswan, ya que el diseño se adapta fácilmente a cualquier tamaño..

Es un equipo profesional de gran desempeño, tiene incorporado un sistema de agarre eficiente y cómodo. Poseen un núcleo de espuma altamente flexible, diseñado para absorber los impactos y ofrecer máxima amortiguación.

Han sido fabricadas en poliuretano con costura de primera calidad. Resisten el desgaste y se lavan fácilmente.

3. Manoplas de boxeo Focus Pads, Curved, Blk/Yell TurnerMax

 

Son las manoplas perfectas para el entrenamiento de artes marciales, boxeo, muay thai y otras disciplinas de combate.

Su innovador diseño cuenta con sistema de agarre redondeado en forma de cúpula, que se adapta mejor a la postura natural de las manos para brindar un ajuste seguro, cómodo y preciso.

Están elaboradas en cuero sintético y espuma de alta densidad para formar una estructura  que no se deforma, un diseño duradero y de calidad.  Son ligeras y ofrecen al usuario un desempeño estupendo en la absorción de impactos.

4. Manoplas de boxeo en cuero Pro Impact

A la hora de entrenar o una importante competencia no puedes dejar que tus manoplas de boxeo te jueguen un mal momento que ponga en peligro el bienestar de manos y el resultado del enfrentamiento.

Revisa estos guantes que son fabricados en cuero negro y resistente. Su interior está forrado para evitar que haya transpiración y el sudor lo deteriore. El excelente acolchado le otorga firmeza al momento de recibir un fuerte golpe del oponente. Apto para novatos y expertos.

5. Manoplas de boxeo brasileño Overmont

Estas manoplas de boxeo para adultos podrán convertirse en tu aliado al momento de enfrentar al contrincante, porque están hechas de un cuero fino, resistente y sus orillas son cocidas para evitar que se despeguen durante la acción.

El interior está forrado y trae una especial protección en el área de las muñecas que evitarán una posible lesión. Son muy buscadas por novatos que inician entrenamiento de defensa personal, sin embargo, cuenta con la calidad de un producto para profesionales.

6. Manoplas de cuero RDX Giant Inside FPL T3W


Este modelo posee un buen nivel de calidad que proporcionan un alto rendimiento debido a sus materiales de alta resistencia y durabilidad, fabricados con cuero 100% de vaca auténtica y costuras reforzadas que sin duda alguna aguantarán los golpes más duros.

Su diseño ergonómico en la palma permite un agarre más sólido, y una distribución uniforme del golpe. Su precio es sin duda toda una oferta que no puedes dejar pasar; no te arrepentirás jamás de realizar esta compra.

7. Manoplas de Boxeo con GEL BLOK-iT


Esta marca se ha caracterizado por los años con el compromiso del crecimiento del boxing, y en esta ocasión nos brindan un par de modelos con una tecnología innovadora rellenados de gel que permitirá una máxima absorción del choque del puño y evitar daños al coach.

Además, su precio se encuentra varios puntos por debajo del índice promedio. Es importante destacar que se encuentra fabricado con tela y material de alta resistencia que brindarán una máxima comodidad y satisfacción.

8. Everlast Mantis – Paos de boxeo


Everlast es una compañía fabricante la cual no debería faltar en ninguna sección de deporte. En esta ocasión han diseñado un par de manoplas en vinilo con un característico color amarillo que lo hará un accesorio que no puede faltar en el ring de boxeo.

De la misma forma, su calidad y resistencia van acompañadas de una magnífica relación precio-valor que lo mantiene en uno de las posiciones más altas de los consumidores.

9. Farabi Sports – Manoplas curvas, piel sintética


Este modelo no es tan popular como los otros pero posee una gran satisfacción y rendimiento óptimo fabricado bajo piel sintética y malla transparente que permitirá optimizar el rendimiento en la práctica y a nivel de competición.

De la misma forma, su tecnología integra mecanismos para drenar la sudoración, y está hecho con material duro para atrapar y contrarrestar los golpes del boxeador. Es un ítem realmente atractivo debido a su precio, y utilidades que ofrece.

10. Relefree Paos de Boxeo MMA Muay Thai


Con este par de manoplas podrás ajustar, acomodar y perfeccionar tus técnicas en diferentes categorías atléticas, entre las que destacan el MMA, Muay Thai y el Boxing también.

Están fabricados con un cuero que ofrece una alta durabilidad y que está comprobado que tiene uno de los más altos índices de calidad y resistencia disponible en el mercado actual. Todas estas características y funcionalidades a tres veces menos el precio que otros productos con funcionalidades iguales o peores.

¿Qué son manoplas de boxeo?

Cuando se está entrenando en un ring, el entrenador usará manoplas de boxing o mitts, como son en ocasiones conocidos, para mejorar en todas los aspectos posibles relacionados con este deporte.

Boxeadores de todas habilidades pueden tomar parte en una rutina que envuelve estos productos porque el régimen puede ser ajustado inmensamente dependiendo del nivel del deportista. Estos ítems no están diseñados para otro tipo de uso, y deben ser comprados específicamente si estás buscando insertarlo en otras variaciones de las artes marciales.

¿Cuáles son las variaciones?

Escoger un par decente de manoplas significa hacer una decisión con respecto al tipo que más se ajuste a la persona o a las personas que los usen.

Gancho directo

  •    Están sostenidos en la mano y son completamente rectos. Los cojines tradicionales fueron todos hechos de esta forma y significa que una mayor variedad de modelos viejos pueden ser encontrados.
  • Recomendado para principiantes que están empezando a aprender varias combinaciones y rutinas.
  • Puede ser usado para diferentes tipos de golpes.
  • Podría ser necesario ser rotos antes de su uso para que se sientan cómodos al ser usados.

Gancho curveado

Lucen parecidos a los de arriba pero tienen una curvatura en la parte superior.

Los productos más nuevos son hechos de esta forma, así como también son más cómodos para quienes lo usan.

Más ideal para los boxeadores avanzados debido al hecho de que los golpes se realizan una vez practicado varias veces.

Se enfocan en ganchos y cortes superiores, y son duros de usar para cualquier otro tipo de golpe.

Aspectos a considerar antes de comprar las manoplas de boxeo

Propósitos generales/ Fitness

Cuando tienes clases abiertas para entrenamiento de boxeo, necesitarás una manopla que sea fácil de colocar y quitar. Este modelo debería ser ligero pero debería protegerte también de golpes entrantes. Cuando te los pongas, deberían quedar cómodos y bien cerrados.

Especializados en seguridad

Estos están diseñados para protegerte al máximo grado. Estos deberían estar diseñados con una barra de control en la parte trasera y no debería abrirse durante el entrenamiento.

Profesionales

Si estás entrenando a boxeadores profesionales, o clientes que golpeen fuerte, necesitarás cojines profesionales. Estos deberían proteger tu muñeco y contener suficiente relleno en el centro.

Consideraciones para hacer la compra

Comprar estas manoplas significa pensar en un número de distintos factores que vendrán en juego después de una compra inicial.

Fuerza del sostenedor del cojín

Asegúrate de que la persona con la que estás entrenando es lo suficientemente fuerte para atrapar los golpes que le lanzarás.

Alguien con un nivel similar de masa muscular que tú es perfecto y entrenar con él en un largo periodo asegura que ambas personas sean capaces de entrenar a un nivel que sea productivo para ambos.

Condición

A condición nos referimos al estado del producto, encontrarás ofertas nuevas sin ser usados antes, o productos nuevos con uso en demostraciones de gimnasio o tienda, o aquellos realmente usados por los consumidores y que ponen a la venta.

Marca

Muchas compañías fabrican manoplas y escoger la correcta es una decisión de preferencia personal, o que se trate de una trayectoria o compras hechas con antelación.

Sin embargo, es importante realizar una investigación de antemano para saber si dicha marca se ajusta a tus necesidades.

Precio

El precio en que estos productos son vendidos, probablemente varía enormemente de un modelo a otro.

Muchos factores afectarán el precio incluyendo la marca, la condición, cuán viejo está el ítem, y si son curvados o rectos.

Guantes

Los guantes de boxing deben ser desgastados cuando golpeen a las manoplas para asegurare que ningún daño se produce en los codillos durante el entrenamiento.

¿Qué separa un buen Mitt de uno increíble?

La clave para tener un gran mitt es su habilidad para absorber un golpe. Esto es importante para el boxeador, pero aún más para el entrenador cuyas palmas necesitan estar en la posición correcta incluso después de una lluvia de golpes.

La mayoría de estos productos presentan un cuero exterior el cual es duradero y resistente. Debajo del cuero está reforzado con una columna de relleno de goma.

En la parte superior del guante algunas veces combina el relleno de goma con gel lo cual acolcha el contacto mientras asegura que la manopla mantiene su forma. La forma es importante porque complementa la forma del guante del boxeador. Si este producto no tuviese relleno, podría impactar la muñeca del boxeador. La falta de este relleno podría terminar en una fractura de los metacarpianos del entrenador.

Este entrenamiento ayuda al boxeador a pulir una variedad de diferentes tipos de entrenamientos con consideraciones que deben ser tomadas en cuenta en varias disciplinas. Los siguientes títulos subrayan la importancia de esta práctica y qué grupo de músculos trabajan.

Técnica

Antes de nada, el boxeador debe asegurarse que tiene la técnica correcta para asegurar que la práctica será efectiva.
Se recomienda pulir los golpes con las manoplas adecuadas.

Usar las manoplas enfocadas para pulir la técnica significa que el balance correcto será sostenido y varios otros músculos alrededor del cuerpo serán puestos en escena.

La técnica incorrecta incrementará el esfuerzo en los músculos incorrectos y hará el trabajo menos efectivo de lo que debería ser.

Ofensiva

  • Una de las principales razones de que el boxeador escoja estas manoplas es para desarrollar una estrategia de ofensiva que será usada durante las peleas y el entrenamiento.
  • El poder es desarrollado desde las piernas, hombros, brazos y caderas con todas las partes del cuerpo teniendo que trabajar ambas para producir los golpes perfectos.
  • Las manoplas ayudan a hacer esto a través del desarrollo de todos los grupo de músculos mencionados, así como hacer las técnicas y combinaciones envueltas mucho más rápido.

Defensiva

  • En intervalos regulares durante una práctica, el entrenador lanzará golpes al boxeador para que pueda esquivarlos y bloquearlos correctamente.
  • Imitar varios movimientos tomarán lugar durante una pelea, y entender cómo defenderse es extremadamente importante para cualquier boxeador.
  • Para la salud y el entrenamiento adecuado, se debe condicionar los músculos que no estarán envueltos durante la práctica de ofensiva.

Combinaciones

  • Los boxeadores usan estos cojines para mejorar las técnicas que serán usadas durante un round.
  • Las técnicas usualmente son puestas juntas por el boxeador y el coach, y consistirán de mezclas de ganchos, jabs y golpes directos.
  • Son practicados en una variedad de distintos ángulos y distancias para asegurar que tanto la defensa y la ofensa son hechas en una igual medida.

¿Cómo usar estos productos adecuadamente?

Obviamente esto depende de las metas que estás tratando alcanzar de los entrenamientos. Lo bueno de estos ítems es que son versátiles a la hora de entregar distintos resultados. Velocidad, poder, combinaciones, movimiento de cabezas, trabajo de pies, reacciones y contragolpe.

Resiste, no te alargues

Cuando ves a Mayweather haciendo trabajos abiertos, y la velocidad con que las combinaciones son puestas juntas, probablemente tú las extrapolarás a los entrenamientos de la misma forma que él lo hace.

Debes poner algo de resistencia de vuelta dentro del golpe para realizar un golpe sólido. Mantener los brazos de forma estática y sin dar un golpe de vuelta dará un esfuerzo repetitivo a tus hombros y codos, así como a los codos del boxeador. Mientras más fuerte ellos golpeen, más fuerza debes poner para absorber la fuerza.

Las manoplas deben ser enfocadas

Otro error que comúnmente verás es que la persona que sostiene los cojines está tres pies aparte del boxeador, los brazos recogidos, y con huecos innecesarios. Al menos que vayas a pelear con alguien de una cabeza de tres pies, es una posición poco realista estar golpeando objetivos que se encuentran tan lejos. Estos deberían estar tan cerca como sea posible para simular un round de verdad.

La repetición es tu amiga

Esto es importante aún más si estás sosteniendo los golpes para alguien fuera de las horas de clase. En una clase probablemente recibirás ciertas combinaciones para ejercitar una y otra vez, si estás haciendo una práctica más libre, entonces necesitas estar más experimentando, pero esto no significa que tengas que lanzar golpes como loco.  Por ejemplo, no tengas miedo de hacer que el golpeador realice el jab una y otra vez.

Muévete y dispara

El punto previo nos lleva al rol del entrenador. De nuevo, en una clase recibirás las instrucciones y harás lo que el coach te diga que debes hacer.

No seas el chico que piensa que sabe mucho más e intenta introducir técnicas alternativas dentro de la mezcla. Todos piensan que ese chica es un idiota. En rondas abiertas puedes añadir más en las combinaciones, pero no vayas más allá de lo que es cómodo. Puedes presionar hacia adelante, moverte hacia atrás, cambiar de ángulos y golpear.

Usa un buen equipo

Puede sonar algo obvio, y es algo que las personas suelen escuchar repetidas veces, pero comprar algo barato no necesariamente significa un ahorro a largo tiempo.

Todos hemos escuchado que comprar barato es comprar dos veces, o que lo barato sale caro. Si quieres un producto realmente que ofrezca satisfacción y garantía, entonces invierte un buen dinero en marcas reconocidas; no todas son caras y en nuestra lista hemos colocados productos de altos estándares de calidad.

Manoplas de boxeo – Comparativa