Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería

Hace unos pocos meses, compré un vehículo eléctrico para ahorrar dinero en gasolina.mejores-voltímetros-para-coche Mi antiguo coche ha estado dentro del estacionamiento de mi casa; por esa razón, adquirí el mejor voltímetro para coche en aras de conocer qué tan grave estaba la pila de mi antiguo vehículo sin tener que ir a un mecánico.

Una de las mayores preocupaciones para los consumidores, es pensar que de repente la pila del auto se descargó completamente, o que el arranque del coche esté dañado. A primera vista, es un poco complicado dar un diagnóstico preciso, pero utilizando un voltímetro puedes descartar algunas opciones.

Adquirí un modelo que fuese versátil para uso doméstico, y uno un poco más avanzado cuando fuese a realizar reparaciones técnicas. Así que si buscas un poco de ayuda, te dejaré una lista comparativa con productos de buena calidad y asequible precio.




Los mejores voltímetros para coche

¿Cuál es el mejor voltímetro para coche?

Me gusta investigar, y analizar las características de cada producto que compraré; además, me reúno con conocidos que tengan experiencia en esta área para saber qué debo tener en cuenta a la hora de comprar.

En mi casa también tengo una moto, y mi papá tiene un camión, así que creí conveniente hacerme con un modelo de tipo universal que fuese capaz de leer información de cualquier vehículo automotor. Además, me parecía súper importante que el diseño fuese compacto y reducido, cuestión que me permitiría ubicarlo fácilmente sobre mi coche.

La pantalla debe ser lo suficientemente clara para leer sin complicación la información eléctrica, sin pasar por alto la compatibilidad con el mechero de mi auto para una conexión sencilla. Un extra sería que contase con puerto USB para cargar mi móvil mientras conduzco. En mi lista encontrarás productos muy económicos y bien valorados dentro del mercado.

#1 Voltímetro amperímetro Y1500254DE de Yeeco

Sencillo y económico

Este amperímetro y medidor de voltaje compacto es recomendado para los consumidores que buscan un producto de bajo costo que sea capaz de proporcionar lecturas eléctricas del estado del coche fácilmente.

La conexión es realmente sencilla, y es universal para cualquier modelo de coche, cuenta con protección anti-interferencias para datos más precisos. No sufras más con la calibración, utilizando este aparato podrás lograr calibrarlo en un santiamén. Se actualiza cada 500 milisegundos, con alta versatilidad de trabajo en temperaturas extremas.

 

#2 Voltímetro para coche de TurnRaise

Toda una pasada

REBAJADO
TurnRaise LED...
11 Opiniones

No te enredes más a la hora de medir el estado eléctrico de tu bote, carro, moto o camión, con la estupenda ingeniería de este producto, podrás usarlo en cualquier tipo de vehículo, con un diseño impermeable.

Su conexión es realmente eficaz y sencilla, con puerto para mechero de auto, brindando lecturas inmediatas tras su conexión. Tiene un sistema de alarma con luces LED que notifica cuando el voltaje alcanza medidas superiores a los 15 voltios.

 

#3 Voltímetro amperímetro digital 100167_EU de DROK

Lectura fácil

Este versátil aparato permite realizar diversas tareas en un solo dispositivo, puedes medir la corriente y el voltaje, y mostrar ambos de forma simultánea.

Sencillo diseño, bien fabricado para proporcionar una pantalla de buen acabado que incorpora una definición a LED que facilita la observación, incluye además un potenciómetro con el que podrás calibrar la corriente; y está protegido contra la polaridad inversa. Todo esto a una excelente relación calidad-precio, de uso universal.

 

#4 Voltímetro para coche BI181 de XCSOURCE

Buen precio, excelente calidad

Aplicación versátil y universal que permitirá utilizarlo en un sinfín de lugares sin complicación; está fabricado con pantalla LED para mostrar los datos con más claridad.

Su diseño es bastante compacto y reducido, cumpliendo la tarea de forma adecuada, óptima y conveniente, permitiendo su uso en sistemas de voltajes 12 o 24V. Está hecho con materiales amigables con el medio ambiente, y permite medir la tensión de 6 a 30V. Puede conectarse tanto directamente a la pila, como en el mechero del auto.

 

#5 Voltímetro y termómetro digital para coche de JZK

Una opción de lujo

Fabricado con los mejores componentes de seguridad del mercado, este asombroso modelo permitirá que tengas una idea clara de la temperatura, así como del voltaje distribuyéndose a través del sistema eléctrico de tu auto.

Tiene un juego de luces LED que brinda una claridad al leer asombrosa, todo esto tras una instalación y conexión sencilla, apenas conectándose en la toma de mechero. Tiene un peso de solamente 26 gramos, con dimensiones realmente reducidas.

 




¿Qué es un voltímetro?

Este medidor de voltaje un instrumento utilizado para medir la diferencia potencial, o voltaje, entre dos puntos en un circuito eléctrico o electrónico. Algunos voltímetros están diseñados para usarse en circuitos de corriente continua, mientras otros han sido hechos para utilizarse en circuitos de corriente alterna. Los aparatos especializados pueden medir el voltaje  radio-frecuencia.

Los voltímetros digitales dan una información numérica del voltaje a través del uso de un convertidor analógico al digital. Los dispositivos analógicos funcionan mediante el movimiento de un puntero a través de una escala que está proporcionada con el voltaje del circuito. Existen en una gran variedad de estilos.

¿Cómo usar un voltímetro de coche?

En un carro, la batería es la fuente de poder para todos los sistemas eléctricos y electrónicos. Por ende, un voltímetro para carro mide el voltaje entre los dos terminales de la pila. Esto es importantísimo para propósitos mecánicos, cuando se está tratando de arreglar el sistema eléctrico del carro. Sigue esta lectura para aprender a utilizar apropiadamente estos dispositivos.

Ofertas de voltímetros de coche

Sondas del voltímetro

Hay dos tipos de estos aparatos: análogos y digitales. La diferencia entre ellos es la pantalla. Un voltímetro analógico tiene un calibrador con una aguja moviéndose a través de una escala graduada, mientras que un modelo digital tiene una pantalla LCD o LED. Ambos tipos de voltímetros vienen con sondas bicolores que incluyen el rojo y el negro.

Colocando las sondas

Estas  puntas tienen un recubrimiento plástico aislante, y puntas con acabado metálico. Debes colocar la punta final del cable rojo al conector positivo en el voltímetro, e instala la punta negra al conector negativo exactamente como hiciste con el otro.

Selecciona el tipo de medición del voltaje

Hay dos configuraciones de voltaje en estos dispositivos: DCV y ACV. El modo DCV, permite la medición de la corriente a través de dos puntos mediante el flujo de corriente continua. Durante el modo ACV, el dispositivo mide el voltaje utilizando la corriente alterna. Debido a que las baterías de coche solo usan corriente continua, utiliza los modelos DCV para medir los terminales de esta.

Escoge un rango de voltaje en el voltímetro

Además de sus configuraciones ACV y DCV, la mayoría de estos dispositivos tienen un rango de voltaje seleccionable. Una escala circular grande en la parte media de estos aparatos presenta el rango disponible en el dispositivo.

Para seleccionar un rango, solamente gira el botón en el medio de la escala hacia los voltios deseados. Un carro utiliza una batería de ácido con 12V. Por ende, debes escoger una unidad que tenga un voltaje más o menos de entre 10 a 14V.

Conecta el voltímetro a la batería del carro

Apaga el vehículo y abre el capó. Enciende el voltímetro, y conecta la sonda roja del aparato al terminal positivo de tu batería. Mantén la sonda sostenida junto a la pila. Luego, conecta la sonda negra al terminal negativo para completar el circuito. Asegúrate que no existe ningún contacto entre la sonda metálica del voltímetro y los terminales.

Realizar mediciones con tu voltímetro

Después de conectar el dispositivo a los terminales de la batería, toma la medida del voltaje leyendo lo que muestre la pantalla del aparato. En un voltímetro análogo, los voltios se toman con la lectura de la posición en que se encuentra la aguja sobre la escala.

Para un aparato digital, la lectura del voltaje es el resultado mostrado en la pantalla LCD o LED. Una batería del carro debería registrar al menos 12 voltios en la pantalla cuando el motor esté apagado. Una lectura menor a 12 voltios significa que la batería está agotada y necesita una recarga.

Interpretando las lecturas del voltímetro

Además de determinar si una batería está descargada o no, estos dispositivos también permiten diagnosticar si el alternador está fallando. Para diagnosticar este fallo, enciende el vehículo y mantén el capó abierto. Luego, coloca la sonda roja conectada a la batería. Pídele a un amigo, o algún familiar acelerar el coche mientras haces lecturas con el voltímetro.

Cuando las revoluciones alcancen las 2000 por minuto, haz una lectura. Si el alternador está en buenas condiciones, el voltímetro debería registrar al menos 13 voltios. Si el alternador disminuye su lectura a índices menores de 13V en revoluciones más altas, sin duda alguna necesita un reemplazo.