Los 5 Mejores Violines Eléctricos, Tan Buenos, Que Los Desearéis Todos

Si habéis comenzado a estudiar violín y vuestras horas de práctica chocan con las de descanso de vuestra familia y vecinos,mejores-violines-eléctricos es momento de buscar el mejor violín eléctrico.

Y es que vale poneros en los zapatos ajenos; o mejor dicho, en los oídos.

Yo pasé por lo mismo. Comencé a tocar tarde por la noche y muy temprano por la mañana con un violín tradicional. Lo que faltaba era que me rompieran ese instrumento de cuerda en la cabeza o sacaran a patadas de la casa.

Tuve dudas entre comprar un violín eléctrico o electro-acústico, pero entendí que lo más recomendado para mí, más allá de una marca o un producto menos costoso, era el primero porque me hoy día me da la oportunidad de conectarle auriculares y experimentar con el sonido sin molestar a los demás.

Los mejores violines eléctricos

Imposible no comenzar hablando de precio. Y es que muy lejos que querer quitaros la ilusión, un violín eléctrico de buena calidad difícilmente podría estar en la lista de instrumentos musicales baratos.

Aunque sí os aseguro que es factible que logréis comprar un violín eléctrico prometedor que no sea de gama alta y por el que solo tengáis que pagar menos de 100 euros o incluso por debajo de los 50 euros.

Así que antes de responderos a la interrogante inicial, os pregunto ¿Sois principiantes?¿Queréis el violín para ejecutarlo tipo hobby o para hacer música de verdad con visión o ya a nivel profesional?

Tras considerar lo anterior, con certeza que hallaréis un violín eléctrico asequiblerecomendado para vuestras habilidades, propósitos y presupuesto. Aunque existen otro factores a considerar.

Echadle un vistazo a la comparativa, a continuación, y entenderéis a lo que me refiero.

#1 Set de violín eléctrico VNE44BL Rocket

Con todo lo necesario para comenzar a tocar y practicar

Una atractiva opción en color azul metálico para quienes desean pulir su técnica de ejecución, ya que este violín, además de contar con un ecualizador de 2 bandas y controles de volumen, viene con pre amplificador de auriculares interno, auriculares y batería de 9V.

Así que desde el primer día, podríais practicar el tiempo que queráis sin causarle molestias a las personas a vuestro alrededor. Y si tenéis que movilizaros, basta con que introduzcas el violín en el estuche que incluye y listo.

 

#2 Violín eléctrico EVN 4/4 BK Stagg

Prometedor ejemplar que viene en un set muy bien dotado

Con acabado sobrio en un cuerpo de cuerpo de arce sólido lacado, este violín de talla 4/4 está de guinda para ejecutantes que demandan versatilidad, dado a los 4 afinadores que incluye, las 2 bandas EQ de control del volumen y amplificador de auriculares interno.

Y como la meta es comenzar a tocar y llevar vuestra música a donde sea, este set viene dotado con estuche, arco, colofonia, correa, auriculares y batería de 9V.

 

#3 Violín eléctrico Aliyes

Garantiza alta fidelidad y sensibilidad

Con una sutil combinación de blanco con flores azules, esta opción es ideal para principiantes y estudiantes porque se trata de un violín silencioso que además cuenta con dotaciones de avanzada para lograr sonidos de calidad.

Tendríais en vuestras manos una joya con diapasón de ébano y con un sintonizador único para preservar el tono violín y la consistencia del volumen. En adición, incluye arco de madera, auriculares, colofonia y un juego extra de cuerdas, entre otros accesorios.

 

#4 Violín eléctrico Silent D7-006 Ammoon

Incluye un dotadísimo set para no dejar de tocar

Llamativo violín eléctrico estilo-3 y tamaño 4/4 con superficie lisa pintada que incluye arco, cable de audio, auricular, sintonizador, colofonia, puente adicional, juego extra de cuerdas, paño de limpieza y estuche para que lo llevéis con confianza a donde sea.

En cuanto a versatilidad y conectividad, este violín está dotado con botones giratorios para que controléis el tono y el volumen. Y además del puerto de salida, viene con entrada de micrófono y otra para auriculares.

 

#5 Violín eléctrico Irin Andoer

Especial para principiantes que ambicionan dominio total

Con sus puertos, de salida, para micrófono y auriculares, este violín eléctrico garantiza no solo control del volumen y tono a través de sus perillas rotativas, sino que también una maniobrabilidad significativa dada a lo ligero que es este ejemplar.

Además, el estuche en el que viene este violín –junto con diversos accesorios- os permitirá llevarlo a cualquier lugar sin riesgos a golpes o arañazos, y muchos menos a que se moje.

 

¿Qué es un violín eléctrico?

Sin daros tantos rodeos, un violín eléctrico es un violín capaz de producir sonido electrónicamente.

Obviamente, continúa siendo un instrumento de cuerda pero que no necesita una caja de resonancia, como un violín tradicional, para que su sonido se amplifique o module.

Un violín eléctrico incorpora una pastilla magnética que capta las vibraciones producidas por las cuerdas y las convierte en señales eléctricas que podríais escuchar a través de un altavoz integrado o externo, o incluso, por medio de vuestro ordenador o auriculares.

¿Por qué un violín eléctrico es una gran idea?

Seguramente, en algún momento os encontraréis con varios defensores del violín clásico que opinan lo contrario, pero lo cierto es que definitivamente el violín eléctrico se presenta como una valiosísima solución para músicos en diversos escenarios.

Y es que la versatilidad de ofrece un violín eléctrico ha quedado de manifiesto tanto como plus dentro de una gran orquesta, así como en una banda de rock o escolar, clases y programas de música o presentaciones en vivo para bodas y diversos eventos especiales.

Todo lo anterior, gracias a que al igual que la guitarra eléctrica, el violín eléctrico le provee al ejecutante el control de los sonidos, permitiéndole distorsionarlos o agregándole eco, entre otros efectos, al instante.

Tanto es dicho dominio, que hasta un violín eléctrico brinda la posibilidad de tocarlo sin emitir sonido, ya que éste solo es apreciable al combinarlo con una fuente de salida.

E incluso, en caso de que tengáis que practicar y no deseáis causar molestias, un violín eléctrico es de la hostia. Basta con que lo conectéis a un altavoz con salida para vuestros auriculares o una propia en el violín y ya está. ¡Tocad con los cascos puestos!

Oferta en violín eléctrico

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un violín eléctrico?

Como en cualquier caso, no todo es color de rosa; y un violín eléctrico no escapa de ello.

Partiendo del sonido. Aunque es significativamente de calidad, potente y brillante, un violín eléctrico no es idóneo para tonos clásicos ni capaz de emitir sonidos resonantes, en comparación con los violines acústicos. Sin embargo, sí que se ha adueñado de un sitial en el mundo de la música contemporánea.

Concerniente a la versatilidad. Para fortalecer el control del sonido, un violín eléctrico os permitiría utilizar accesorios musicales para ampliar el rango de sonido; y además, podría contar con una función adicional que os brindaría la oportunidad de tocar junto con una pista.

Vinculado a lo anterior, un violín eléctrico lo podríais conectar al ordenador para grabar directamente, sin necesidad de micrófonos que restarían calidad al sonido. Nada de esto lo podríais hacer con un violín acústico.

Y acerca de la estética. Ya que un violín eléctrico no necesita una caja de resonancia, cada diseño es más alucinante que otro; una mayoría, hacia lo minimalista. Aunque son varios los estilos, las formas y los colores.

 

¿Cómo elegir un violín eléctrico?

En el dilatado abanico de opciones que os ofrece el mercado, son varios los factores de debéis considerar antes de comprar un violín eléctrico: Diseño y estilo; Tono y precio; Modelo y propósito.

Diseño y estilo

Teniendo en consideración que los violines eléctricos cuentan con llamativos diseños, apostad por el que mejor se adapte a vuestro gusto.

Tono y precio

Aunque para muchos, el tono es un asunto subjetivo, definitivamente hay violines con un tono particular, ya sea más natural o acústico; y generalmente, mientras más natural sea el tono, mayor será el precio del violín eléctrico.

No obstante, sí os digo que ecualizando y agregando efectos, podríais lograr tonos estupendos.

Modelo y propósito

En esta parte, os toca analizar en cuál grupo está el violín eléctrico adaptado a vuestras intensiones: violines de práctica silenciosa; electro-acústicos; con trastes; y “puros”.

Violines de práctica silenciosa

Vienen con tomas para auriculares. Así que no tenéis que preocuparos al momento de ejercitar vuestras piezas a cualquier hora del día o la noche. No molestaríais a nadie.

Violines electro-acústicos

Su principal característica, es que cuentan con caja de resonancia. Son capaces de emitir sonidos acústicos que a su vez pueden ser amplificados de forma electrónica.

Violines eléctricos con trastes

Los trastes –aunque, a mi juicio, le restan estética a un violín- sí que son útiles para fusionar técnicas de guitarra en el violín y marcar mejor los acordes, así como para fungir como guía visual y monitorear tonos en escenarios con mucho ruido.

Violines eléctricos “puros”

Aquí se ubican los mejores violines eléctricos. Están desarrollados para ámbitos profesionales; por ende, incorporan la más alta tecnología.