Los 5 Mejores Tronchacadenas Para Bicicletas Que No Deberían Faltar En Tu Mochila

La semana pasada descubrí la importancia de tener el mejor tronchacadenas para bicicletas en mi kit de multiherramientas. Un grupo de amigos y yo salimos a recorrer las afueras de Madrid, y de repente, cayendo la noche, a Raúl se le atascó su cadena. Estábamos asustados, pero de pronto, Juan Luis sacó su tronchacadenas y logramos reparar la bici y seguir adelante.

Si te ha pasado este inconveniente, sabrás lo angustioso y frustrante que es. Por eso, no te quedes fuera de esta importante pieza de reparación que puede salvarte el recorrido. Échale un vistazo a esta estupenda lista comparativa.




¿Cuál es el mejor tronchacadenas para bicicleta?

# Vista previa Producto Valoración
1 Crank Brothers... Crank Brothers... 113 Opiniones
2 Crank Brothers... Crank Brothers... 93 Opiniones
3 Tronchacadenas para... Tronchacadenas para... No hay valoraciones
4 SuperB TB-3323 Llave... SuperB TB-3323 Llave... 59 Opiniones
5 Oumers Kit de... Oumers Kit de... No hay valoraciones
6 LinQ... LinQ... No hay valoraciones

Al ser un equipo muy importante, es vital comprar un modelo que tenga características que permitan realizar un trabajo rápido y sencillo. Utilizando el mejor producto, podremos solucionar esas fallas y averías que suceden imprevistas en el camino en unos pocos minutos.

Ten en cuenta, que el material de fabricación juega un rol importante, el que yo compré está hecho con acero endurecido, y tiene una cabeza giratoria fácil de utilizar. Recuerda; con este producto podrás ensamblar y acortar una cadena o quitar un eslabón. Hazte con uno de estos cinco modelos con la mejor calidad en el mercado, a un precio realmente asequible.

#1 Herramienta para bicicleta Kettennieter CT-3.2 de Park Tool

¡Ligera y compacta!

Esta fascinante opción no puede faltar en tu caja de herramientas. Su diseño compacto y ligero de 292 gramos, no estorbará ni añadirá peso al pedalear sobre la bici; además, ha sido fabricada y tratada con calor evitando que se doble o flexione.

Podrás fijar la cadena estable en su lugar, gracias a sus alfileres realmente fuertes y sólidos, que incluyen un mango cómodo, que facilita su uso. Trabaja perfectamente en bicis de 5 a 11 velocidades.

 

#2 Tronchacadenas Topeak

Excelente relación calidad-precio

Ya sabemos lo importante que es andar ligero, y sin mucho peso al pedalear; por eso, la marca Topeak ha realizado un producto con un peso de apenas 65 gramos, que funciona perfectamente en una gran variedad de cadenas, incluyendo cadenas de cambio de 12 velocidades.

También tiene una llave de cadena tipo Allen  (o extractor de biela) con una abertura de 5/6 milímetros para reparaciones rápidas y sencillas. Tiene un interruptor de pin, y ha sido fabricada utilizando acero reforzado para una máxima durabilidad y resistencia. Podrás colocar aceite para cadena, y medir desgaste sin complicación.

 

#3 Tronchacadenas pequeño Park Tool

Siempre útil

A veces las mejores cosas vienen en envases pequeños ¿no? Pues este producto, hecho con calidad profesional, actúa como una herramienta de alto nivel realmente útil para reparar cualquier tipo de daño en las cadenas.

Su mango tiene un estilo tipo V, permitiendo un agarre mucho más cómodo, facilitando la tarea de cortar y unir brocas. Su peso reducido de 77 gramos, permite que funcione adecuadamente en cualquier cadena de desviador, perfecta para una bicicleta MTB o para arreglar bicis de cualquier otro tipo.

 

#4 Tronchacadenas profesional SYNPOWELL 3035 ONOGAL

Excelente opción

No te quedes atascado en ningún viaje y tampoco sufras en casa por llevar a reparar esa cadena vieja de tu bici. Ahora, con esta herramienta profesional podrás trabajar en la mayoría de cadenas gracias a su diseño universal, versátil y confiable.

Su uso es realmente sencillo, permitiendo realizar cortes y empalmes sin mucha complicación, desde un mango confortante con característica antideslizante para que el sudor no te juegue una mala pasada. Su peso es de apenas 95 gramos, fabricado con una aleación de acero endurecido. Y es menos costoso que otros.

 

#5 Troncha cadenas Nautilus II BBB

Súper económico

Si buscas un troncha cadenas a un precio no tan exorbitante, pero que aun así pueda realizar su función correctamente, esta opción es la tuya.  El acero reforzado que lo recubre, lo hace robusto, permitiendo su uso frecuente sin desgaste ni daños fáciles.

Su mango tiene un engomado, que hace más cómoda la sujeción, permitiendo trabajar incluso en cadenas de 11 velocidades. La punta es intercambiable, con un pin de repuesto para andar siempre equipado. Su tamaño es ideal para reparar bicis de montaña o BMX.




¿Cómo usar un troncha cadenas para romper una cadena?mejores-tronchacadenas-para-bicicletas

Eslabones de liberación rápida

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu cadena no cuenta ya con un eslabón de liberación rápida. Para confirmar esto, debes pedalear en sentido contrario, y cuidadosamente observar cada eslabón. Este eslabón de liberación luce diferente al resto.

Gira la empuñadura de tu cadena contrarreloj, hasta que el pin salga lo suficiente para que puedas colocar uno de los eslabones en la última abertura, más allá del mango. Hay dos lugares en los tronchacadenas donde puedes colocar una cadena. La última abertura es para desconectar y reconectar la cadena, mientras la abertura interior es para aflojarla.

La herramienta de cadena

Si no encuentras este eslabón, entonces probablemente no cuentes con uno. Por lo general, este es el tipo de cadena más tradicional, y requiere un troncha cadenas tanto para la extracción como para la instalación.

Desconexión de cadena

Para desarmar, aprieta la empuñadura en sentido del reloj hasta que este pin del tronchacadenas se conecte con el final del pin de la cadena. Continúa apretando el mango, y verás que tu pin se empuja hacia el eslabón y empieza a salir por el otro lado. La parte más liosa es empujar tu pin lo suficiente lejos de forma que quede a mitad de camino, en el medio del primero de los dos últimos eslabones.

Si este pin se empuja todo al final, no hay ninguna forma de que vuelva a ajustarse, por lo que te verás forzado a acortar o reemplazar tu cadena. Una forma de prevenir esto, es prestar detenida atención a qué tan fácil la empuñadura gira a medida que empujas el pin.

Cuando te acerques al final, sentirás un poco de resistencia y el mango se volverá un poco más difícil de girar. Tan pronto como sientas esto, deja de apretar el mango, y dale una media vuelta. Por lo general, en este punto es que debes desconectar la cadena. Cuando extraigas tu cadena, notarás que está casi junta.

Reconecta la cadena

Nota qué tan pequeño es la broca del pin que está aún sobresaliendo del lado interior de la última lámina. Esto es perfecto ya que nos ayudará a reinstalar nuestra cadena. Gira y empuja los eslabones de vuelta juntos hasta este pin encaje dentro del eslabón interior.

Ahora, vuelve al mango de tu tronchacadenas y coloca esta cadena de vuelta en el mismo lugar donde desconectaste. Esta posición es el pin que sobresale hacia adentro de la troncha cadenas. Ahora, aprieta el mango hasta que la herramienta empiece a empujar el pin de vuelta al eslabón. Continúa haciendo esto hasta que una pequeña parte del eslabón sobresalga sobre el otro lado.

Afloja el eslabón

El proceso de reconexión de cadena causado por la compresión de los eslabones, crea una conexión rígida. Para evitar esto, usamos la abertura interior en la troncha cadenas. Aprieta el pin de tu herramienta hasta que se conecte con el de tu cadena, y dale un cuarto de vuelta. Esto por lo general afloja las láminas de nuestra cadena correctamente.

Ofertas de tronchacadenas para bicicleta