Los 5 Mejores Trípodes Para Tiro: Estabilidad y Precisión Para Una Caza Exitosa

Para ser un buen cazador debes ser ágil, sigiloso, veloz e inteligente, además debes tener la suerte de tu lado, llevar poco peso a tus espaldas y contar con las herramientas esenciales que te ayuden a alcanzar el objetivo de tiro.

Hoy dedicamos nuestra entrega al mejor trípode para tiro, una herramienta de caza  extremadamente útil para la observación de vida silvestre.

Los trípodes te brindan la estabilidad que necesitas para la observación a largas distancias y para lanzar el tiro ganador. Están especialmente diseñados para la travesía, por eso son ligeros y resistentes.

Con un buen trípode podrás instalar cabezales para dispositivos panorámicos,  lentes telescópicos y prismáticos. Además, te ofrecen un punto de apoyo sencillo al usar carabinas de aire comprimido o al practicar el tiro deportivo con arco y con rifle.

 

¿Cuál es el mejor trípode para tiro?

Elegir un trípode de buena calidad puede ser una experiencia abrumadora, dada la cantidad de modelos y marcas diferentes que nos presenta el mercado.

Hay muchas variables que entran en juego al momento de comprar: ¿Qué tan alto debería ser? ¿Qué tan ligero debería ser? ¿Qué tan estable debería ser? ¿Qué tipo de peso puede soportar? ¿Cuánto debería gastar en un trípode? Estas son solo algunas de las preguntas que podrían surgir durante la búsqueda del trípode perfecto.

Para responderlas necesitas tener en cuenta algunos factores determinantes: Los materiales de construcción, el diseño, el presupuesto, la marca fabricante, el peso y el nivel de confort que te brinda cada modelo.

Para ayudarte un poco, nuestro equipo editorial ha preparado una selección comparativa de productos, donde reseñamos los modelos mejor valorados por la comunidad de usuarios.

¡¿Qué esperas?! Consulta nuestra lista y encuentra el trípode con el que siempre has soñado.

#1 Trípode para armas de caza Pro T68 Vanguard

Más estabilidad, menos peso a tus espaldas

REBAJADO

Es un trípode estupendo para el cazador aficionado y profesional. El diseño cuenta con una altura regulable que varía entre los 78 y 173 cm.

Está fabricado con un aluminio ligero y de alta durabilidad. Posee un peso neto de 1,11 Kg.

Además, viene acompañado por una horquilla que puede regularse a tres posiciones diferentes con solo presionar un botón.

Incluye un cabezal giratorio y pies equipados con gomas y pinchos que brindarán estabilidad para cualquier terreno.

 

#2 Trípode para tiro Trigger Stick Gen 2 Jim Shockey Edition Primos

Dispositivo silencioso y versátil

Si buscas un trípode versátil este modelo te encantará! Puedes usarlo para caza mayor, para fotografía y  para la observación de vida silvestre.

Su diseño cuenta con patas extensibles, una horquilla giratoria de 360 grados y una empuñadura con gatillo que funciona como sistema de bloqueo para fijar el dispositivo a la posición deseada.

Ha sido elaborado por la marca Primos con aluminio de excelente calidad. Además, es silencioso y fácil de ajustar.

 

#3 Trípode para tiro Quest T62U Vanguard

Cabezal giratorio

REBAJADO

Es un trípode multifuncional y asequible, elaborado en una aleación de aluminio duradero y de gran calibre. Viene equipado con una horquilla desmontable en forma de V, pies con gomas antideslizantes y una empuñadura ergonómica.

Su diseño te permite disparar sentado o de pie, según lo amerite cada ocasión. Además, viene equipado con un cabezal universal para adaptar una cámara, un visor holográfico o el lente telescópico de tu preferencia.

 

#4 Trípode para tiro deportivo Starlingukpk

Diseño compacto y duradero

Si buscas un trípode práctico y barato este modelo lleva las de ganar. El diseño ha sido fabricado con madera y cuero de excelente calidad.

Esta silla de trípode ofrece a los usuarios confort y máxima estabilidad sobre cualquier tipo de terreno, gracias a que cada pie viene equipado con pinchos de acero ultra resistentes para trabajar en las condiciones más desafiantes.

Posee una altura máxima de 70 cm y un peso neto de 2 kg.

 

#5 Trípode de caza 1800 Sutter

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección y una excelente alternativa para aquellos deportistas y aficionados que se encuentren experimentando por primera vez la cacería con trípode.

El modelo está elaborado con aluminio ultra ligero y su altura puede ajustarse entre 84 y 180 cm. Viene equipado con 3 barras telescópicas, empuñaduras de espuma y un soporte especial para fusiles y escopetas.

Además, cuenta con pies de goma antideslizantes y peso neto de 780 gramos.

 

Lo esencial

Todos los prismáticos, telescopios, cámaras de video y cámaras fotográficas necesitan un soporte estable para alcanzar el máximo rendimiento. mejores-trípodes-para-tiroLos trípodes se convierten en los aliados perfectos para cargar instrumentos pesados y difíciles de manejar, ofreciendo la estabilidad en los escenarios más desafiantes.

La estructura de los trípodes está compuesta por 2 partes fundamentales: El cabezal y 3 barras de soporte.

El mercado ofrece alternativas asequibles para todos los presupuestos. Sin embargo, los modelos más económicos suelen estar sujetos a ciertas características limitantes, ya que no permiten intercambiar los cabezales del diseño.

Si deseas adquirir un trípode para llevar a cabo diversas actividades, debes elegir un modelo con cabezales intercambiables que te permitan convertir el equipo en la herramienta perfecta para la cacería o para la fotografía de aves.

Cerciórate de que el modelo de trípode elegido es compatible con tu equipo de trabajo, si planeas usarlo con un gran lente telescópico, debes optar por un modelo robusto que sea capaz de tolerar el peso de tu óptica.

Tipos de Trípodes

Trípodes de mesa

Son los modelos más ligeros y pequeños del mercado. Están diseñados para ofrecer estabilidad y soporte para equipos compactos. Posee una altura promedio de 40 cm y son las herramientas perfectas para los tiradores de mesa o aquellos que cazan al estar sentados.

No brindan un sistema de altura ajustable y carecen de la fuerza necesaria para estabilizar lentes de largo alcance.

Compacto

Su diseño es muy popular entre cazadores, fotógrafos de naturaleza y excursionistas  porque ofrecen una altura ajustable y máxima portabilidad. Funcionan muy bien con ópticas telescópicas entre 70 y 200 mm.

Tamaño completo

Son los modelos más robustos y estables del mercado. Este diseño cuenta con barras fijas y completamente extendidas. Aunque ofrecen ventajas en cuanto a estabilidad, pueden resultar más pesados y difíciles de manejar que los modelos compactos.

Este tipo de trípodes se usan para dar soporte y estabilidad a grandes miras telescópicas, mayores a 200 mm.

¿Qué buscar?

¿Fibra de carbón o cuerpo de metal?

La gran mayoría de trípodes son elaborados en aluminio o fibra de carbono, cada uno tiene ventajas que vale la pena evaluar.

La fibra de carbono es superior al aluminio porque ofrece una mejor relación entre durabilidad y peso. Los trípodes elaborados con fibra de carbono son más livianos y toleran una carga mayor que su contraparte de aluminio.

Además, la fibra de carbono es menos vulnerable a las vibraciones y movimientos bruscos. Por otro lado, ofrece máxima resistencia a los elementos de la naturaleza, especialmente el agua salada.

La mayor desventaja que se debe considerar al elegir un trípode de fibra de carbono es el costo del producto, suelen ser los modelos más costosos y se escapan del presupuesto de muchos aficionados.

Si aún no puedes comprar un trípode de fibra de carbono, el aluminio ofrece un excelente reemplazo ya que brinda al usuario estabilidad en terrenos ventosos donde las condiciones climáticas podrían resultar desfavorables al trabajar con un equipo de fibra de carbono.

Fácil de ajustar

Es importante que elijas un diseño fácil de ajustar, esta característica es determinante al momento de cazar, fotografiar objetos en movimiento o ubicar presas que se mueven rápidamente.

Asegúrate de elegir un modelo que te permita rotar, inclinar y girar el cabezal de forma fluida y cómoda.

Algunos diseños incluyen un mango giratorio estupendo para realizar los movimientos necesarios durante la sesión de observación.

Peso

Es un factor importante a considerar. Un equipo pesado te brinda gran estabilidad y durabilidad, especialmente si trabajas con ópticas telescópicas de gran alcance.

Sin embargo, si el trípode elegido es muy pesado llevarlo contigo de excusión o cacería puede convertirse en un verdadero desafío, para este tipo de actividades será mejor optar por un modelo portátil que no supere los 2 kg de peso.

Cabezal

Al usar un trípode es importante tener máxima libertad de movimientos. Necesitas un cabezal giratorio que se incline en todas las direcciones, para que puedas escanear en totalidad el área geográfica que deseas.

Tamaño

Los trípodes vienen disponible en 3 tamaños estándar, aunque la mayoría de los modelos están equipados con barras telescópicas que permiten regular la altura en un margen establecido.

Entre los diferentes tamaños encontramos los trípodes de mesa, diseñados para que el usuario lo emplee mientras está sentado o acostado en el suelo. También encontramos los trípodes compactos, modelos ligeros y portátiles. Por último, están los modelos de tamaño completo, perfectos para explorar distancias más largas y horizontes montañosos

Balance

Elige un equipo que te ofrezca un balance óptimo, recuerda que este factor puede ser determinante al momento de cazar… Un balance defectuoso puede poner en riesgo la precisión de tu tiro, generando un alto factor de riesgo.

Altura mínima y máxima

Debes estar atento al rango de altura que te ofrece cada modelo, de este factor depende tu comodidad. Si tu estilo de caza involucra asumir posturas en el suelo y esperar durante largos periodos de tiempo, presta especial atención a la altura mínima.

¿Todos los trípodes de caza vienen con estuche?

La respuesta es no, no todos los modelos incluyen un estuche para almacenar el trípode. Esto puede ser una desventaja a la hora de empacar porque puede exponer el equipo a las condiciones y elementos climáticos acortando la vida útil del modelo, además, al no estar empacado de forma adecuada puede generar ruidos y tintineos que arruinarán tu estrategia de sigilo.

Es importante que te informes muy bien sobre este factor antes de elegir el modelo definitivo.

¿Todos los trípodes de caza son completamente portátiles?

No, esta característica varía en cada modelo. Debes prestar atención especial al peso del equipo para que no elijas por error un producto pesado y difícil de trasladar.

Trípodes para tiro más destacados