Los 5 Mejores Trajes de Buceo Para Mantenerte Caliente

Contar con el mejor traje de buceo será de vital importancia si eres fanático de mejores-trajes-de-buceolos deportes acuáticos y deseas mantenerte caliente en aguas templadas. En lo particular, me gusta el modelo shortie ya que tengo más libertad para desplazarme de un lado a otro con facilidad.

Pero si vas a bajar al fondo del océano, te recomiendo que uses uno completo y largo ya que te protegerá de cualquier peligro, al tiempo que mantendrá tu temperatura corporal en rango.

Te invito a que te tomes unos cuantos minutos, te relajes y te prepares para conocer los atuendos que impactarán de forma positiva tu vida bajo el mar.

 

Los mejores trajes de buceo

Las personas apasionadas a la vida acuática, aman un buen traje con capacidades isotérmicas y que a la vez sea lo suficientemente flexible, para que le pueda dar un rango de movimiento adecuado para ejercer su práctica con libertad.

Si te encuentras en la búsqueda de un traje de buzo, entonces revisa la siguiente comparativa que te mostrará los mejores, más resistentes y mejor valorados del mercado.

#1 Ropa de triatlón para hombre Core Openwater de Orca

Te ofrece gran libertad de movimiento

REBAJADO

Este modelo está especialmente diseñado para triatlón, viene en color negro con naranja y está disponible desde la talla 6 hasta la 10.

Cuenta con una cobertura de 1.5-2.5mm, será capaz de ofrecerte gran libertad de movimiento, gracias a su llamativo color serás muy visible en aguas abiertas y también resulta óptimo para profundidad.

 

#2 Traje I-Flex de Seac

Excelente relación calidad/precio

Después de comprar este traje, lo único que necesitarás será una buena linterna para explorar con propiedad el mundo submarino.

Cuenta con revestimiento externo extraflex e interno plush, viene con una práctica cremallera YKK, se ajustará perfectamente al cuerpo para impedir la filtración de agua y es adecuado para la práctica de apnea.

 

#3 Traje de buceo Castoro de Cressi

Para mujeres

REBAJADO

Esta monopieza de mangas largas es ideal para mujeres, cuenta con 5 milímetos de neopreno de doble capa, tendrás la opción de adquirir la capucha y el sobretraje de forma separada y su aislamiento térmico es magnífico.

Combinará a la perfección con tus lentes de buceo, es fácil de poner y de quitar, se adaptará al cuerpo como un guante y es mucho menos costoso de lo que piensas.

 

#4 Traje húmedo entero GCS de Xcel

Material muy elástico

El material con el que ha sido elaborado este atuendo es mucho más resistente que el kevlar, es sumamente elástico lo cual te dará un rango mayor de movimiento y además, con él podrás practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Cuenta con un coste asequible, viene en gran variedad de tallas y ha sido recomendado por clientes sumamente satisfechos.

 

#5 Traje de buceo completo de Phantom Aquatics

Para esnórquel y otros deportes acuáticos

Este traje es tan versátil que sirve tanto como para mujeres como para niños, es ideal para realizar esnórquel así como otros deportes acuáticos, ha sido elaborado en lycra duradera y es perfecto para que lo uses bajo tu traje de buzo.

Es más barato que muchos similares, viene en una gran variedad de hermosos y vibrantes colores, se ajustará perfectamente a las curvas de las féminas y te dará gran libertad de movimiento.

 

¿Cómo funcionan los trajes de buceo?

Un traje de buceo está elaborado en neopreno, está hecho para conservar el calor corporal y para proteger al cuerpo durante los deportes acuáticos. Al atrapar una fina capa de agua, la misma es calentada, lo que evitará que pierdas calor mientras estás en el mar.

Debes saber que estos trajes térmicos para el agua, no están hechos para mantenerte completamente seco; de hecho, este material ha sido elaborado con pequeñas celdas cerradas que están llenas de aire y que proporcionan aislamiento contra el agua fría,  atrapando el calor.

Ofertas de trajes de buceo

REBAJADO Cressi Castoro Man -...
REBAJADO Seac WARM GUARD LONG...
REBAJADO Mountain Warehouse...

Estilos de traje de buceo

Shortie: Este traje fino ofrece la menor cantidad de calor para el buzo o el snorkelista. Su manga corta cubre parte de los brazos, el torso y una porción de las piernas para  mantener a la persona a salvo de los rasguños que pueden ocurrir durante el contacto inadvertido con peligros submarinos.

Este modelo suele tener una cremallera trasera, lo que permite ponerse y quitarse el traje con facilidad.

Mono de una pieza: Los de una sola pieza o completos, son más comúnmente para aguas frías y generalmente cuentan con una cremallera en la espalda, lo que te permitirá ponértelo y quitártelo de forma sencilla.

Debido a que son largos y cubre todos los brazos y las piernas, te dará un rango de movimiento más restringido que un traje corto. El lado positivo es que estarás mucho más caliente que con un modelo shortie.

Granjero John / Granjera Jane: El estilo granjero es ideal para los buceadores de aguas frías o profundas que quieran un poco más de aislamiento alrededor del torso. Son atuendos de dos piezas donde la parte inferior cubre el torso así como las piernas hasta los tobillos y la parte superior cubre el torso y los brazos hasta las muñecas.

Traje corto John: Se trata de una mezcla entre traje corto y largo. Es usado principalmente para buceo tropical en aguas cálidas.

Traje largo John: Es perfecto para la primavera ya que cubre las piernas y el torso, pero no tiene mangas, así que te dejará los brazos libres.

 

Espesor

Estos atuendos impermeables están hechos en una variedad de grosores distintos. Recuerda que mientras más grueso sea, más caliente permanecerás pero más flexibilidad perderás.

Una cosa a tener en cuenta, es que el neopreno contiene burbujas de aire, por lo tanto, cuanto más profundo desciendas en el agua, más delgado debería ser. Los modelos que tienen de 2-3mm de espesor, son ideales para el buceo en aguas cálidas ya que te aislará  del agua, al tiempo que te protegerá de objetos punzantes.

Los que vienen con 5mm de grosor, te aislará mejor que uno de 2 0 3, pero tu rango de movimiento se reducirá ligeramente.

Los de 7mm son adecuados para aguas frías o para la temporada de invierno, ya que te ofrecerán mucho calor, pero poca movilidad.

Ajuste

Debido a que estos trajes atrapan el calor corporal, es necesario que se ajusten perfectamente ya que si quedan demasiado flojos, el aire se escapará. Recuerda que es muy importante tener en cuenta la comodidad de todo el equipo de submarinismo en general.

Si te pellizca o si tus manos y/o pies comienzan a sentir un hormigueo, entonces es demasiado pequeño.

Una vez que te lo hayas colocado, mírate en un espejo de cuerpo entero; si se abulta en cualquier parte, entonces es demasiado grande; si por el contrario, te sientes ligeramente restringido al respirar profundamente, eso quiere decir que tiene un buen arreglo.

Tipos de costuras

Costura Flatlock:

  • Recomendado para uso en agua que esté por encima de 62°.
  • Se recostará sobre el cuerpo sin causar molestias.
  • Puede dejar entrar un poco de agua.

Sellado:

  • Recomendado para uso en agua a partir de 55°.
  • En este caso la puntada sale por el mismo lado en el que entró, haciéndola hermética.
  • Este estilo deja pasar muy poca agua y te mantendrá semiseco.

Sellado y pegado con cinta adhesiva:

  • Recomendado para uso en agua a 55° o menos.
  • Esta puntada se pega y luego se cose a ciegas, pero también contiene cinta adhesiva para la parte interior que añadirá durabilidad, reforzará la costura y evitará que el agua se filtre a través de ella.

Tipos de cierres

Existen dos tipos diferentes de cierres con cremallera y estos son: los traseros y los que van en el pecho.

Cremalleras en la espalda

Este atuendo viene con aletas que bajan a lo largo de la columna vertebral a través de un cordón largo, para que puedas abrirlo  y cerrarlo con sencillez. La ventaja es que, en comparación con los otros estilos, es mucho más sencillo de colocar; la desventaja es que el agua puede pasar a través de las costuras, haciéndote sentir húmedo.

Muchas empresas han desarrollado sus propias tecnologías de protección para evitar que esto ocurra, como por ejemplo, la reconocida marca de surf, Quiksilver.

Cremalleras en el pecho

Los trajes de neopreno de células abiertas que cuenta con cierres en el pecho, son los más complicados para ponerse y quitarse, pero evitan efectivamente que el agua se filtre a través de las costuras y el escote. Una de sus grandes ventajas, es que resultan muy cómodos y flexibles una vez que te has puesto el ropaje.

Cuidados del traje de buceo

  • Póntelo y quítatelo con cuidado ya que pudieras romperlo si tiras de las costuras con demasiada fuerza. Evita tener un reloj o cualquier joya afilada.
  • El mejor sistema para ponerse un traje, es enrollarlo al revés de tal forma que puedas ponerte primero las piernas y luego tirar de él hasta la cintura. Después de eso, pasa los brazos y ajusta completamente todo antes de subir la cremallera.
  • Al quitártelo, tómate tu tiempo y trata de no estirarlo demasiado.
  • Para lavarlo, utiliza agua fría ya que la caliente romperá las costuras.
  • Transpórtalo en una bolsa especial.
  • Puedes lavarlo con champú o productos de limpieza especiales que sean de buena calidad.
  • Nunca lo pongas en una lavadora, ni intentes plancharlo o tratarlo con productos químicos fuertes.
  • Guárdalo en un lugar fresco con oxígeno integrado, lejos del calor y de la luz solar directa, ya que los rayos UV pueden envejecerlo y decolorarlo.
  • Cuélgalo siempre al revés para que se seque.
  • Es preferible guardarlo en una percha de plástico o no metálica, aunque una vez secos, pueden almacenarse planos junto al resto de tu equipo de buceo.