Los 9 Mejores Tequilas Que Harán Explotar Tu Paladar Con Sus Ricos Sabores

El tequila es una de mis bebidas favoritas, porque tiene un sabor exquisito tropical, con la capacidad de encenderme shot tras shot. Sin embargo, hay algunos que me dejaban con una resaca infernal, lo que me llevó a conocer el mejor tequila, que cambió mi experiencia increíblemente.

Si te gusta la fiesta, el licor o aguardiente, y una buena bebida, te recomendaré cinco opciones en una lista comparativa que no puedes dejar pasar este verano para que tengas reuniones asombrosas.



¿Cuál es el mejor tequila?

A la hora de escoger el mejor tequila, es importante tener en consideración que es una bebida histórica con un gran valor añadido. Para saber apreciar la mejor bebida, no hace falta mucho conocimiento ya que se siente casi inmediatamente en el paladar.

No obstante, hay algunos aspectos que nos ayudan a decidir cuál bebida debemos escoger, y esto lo hemos resumido en este artículo que no puedes dejar de leer. Existe una relación directamente proporcional entre la calidad y el precio, es decir, mientras más barato sea el licor, menor será su calidad.

Aunque no te preocupes, los productos que hemos considerado en esta publicación tienen una gran valoración en el mercado, a un precio asequible y económico sin sacrificar el buen sabor.

A continuación les presentamos los mejores tequilas:

1. Tequila KAH Añejo

Apariencia impactante

¿Deseas dar un obsequio impactante? Te aseguramos que con esta botella de tequila destacarás del resto. Su diseño está inspirado en una de las tradiciones más famosas de México: el Día de Los Muertos, con una forma que recrea perfectamente el culto a las calaveras. Esta contiene el delicioso licor añejo con el sabor característico de esta popular bebida.

Una pieza única, pintada a mano, que le dará un toque distintivo al colocarla en cualquier espacio. Su sabor se pasea entre notas de vainilla y especias, acompañadas de ricos aromas achocolatados y de café, con un grado alcohólico de 40%.

2. Tequila Don Julio Reposado

Sabor único

REBAJADO

Un buen tequila anima cualquier reunión y para llenar las expectativas de tus invitados, nada como el sabor incomparable que ofrece el licor Don Julio, que ha sido envejecido durante 8 meses en barriles de roble para brindarle carácter en su gusto. Podrás distinguir notas de vainilla y canela además de un fondo achocolatado que deleitará tú paladar.

Su 38% de contenido de alcohol le hace favorable para el catador promedio, perfecto para compartir entre amigos. Viene en una botella que deja apreciar el contenido, que se distingue con un llamativo color amarillo ámbar. Un clásico recomendable para cualquier ocasión.

3. Tequila Sauza Hornitos

Para todos los gustos

Si buscas un tequila dentro del rango promedio sin perder la buena calidad y sabores característicos, esta es la opción para ti. Sus notas cítricas hacen mayor énfasis en su contenido, con lo que podrás distinguir inmediatamente la presencia del toque del limón. Es de poca data de envejecimiento, y se puede notar a simple vista por su color transparente.

Está basado 100% en el agave azul, planta básica y esencial en la fabricación de este licor. El aroma a flores y vainilla es muy agradable. Una bebida para acompañar cualquier celebración y con la que seguro vivirás grandes momentos.

4. Tequila Patrón XO Café

Un sabor diferente

REBAJADO

A veces buscamos salirnos de la norma y experimentar con nuevos sabores. El tequila es de por si un licor que se diferencia del resto por su gusto tan particular, pero en esta oportunidad nos topamos con un producto que combina esta bebida tradicional con un fuerte toque de café.

El resultado: una deliciosa mezcla que se complementa con rastros de vainilla y chocolate. Su color es bastante oscuro, debido a la presencia del arábico añadido. El tono dulce con notas afrutadas deja una excelente sensación en el paladar. Sin duda, una forma diferente para explorar esta tradicional bebida mexicana.

5. Tequila reposado Don Julio 1942

Toda una tradición

REBAJADO

No hará falta combinarlo con otra bebida para apreciar un sabor indescriptible y fenomenal, aromatizado con vainilla, roble, un poco de nueces y fruta tropical.

Este producto netamente artesanal brinda un color asombroso ámbar, y genera una sensación suave que se revolotea en la boca una vez consumido. Ha sido añejado durante dos años y medio en contenedores de roble blanco.

6. Tequila añejo de Agave Patrón

Buen precio, alta calidad

REBAJADO

Este licor especial, hecho por una marca reconocida a nivel internacional nos ofrece una botella con un alto porcentaje de alcohol (40%), lo suficiente para encendernos rápidamente.

Mientras coges calor bebiendo, degustarás un sabor impecable, de color dorado, que contiene una mezcla de esencias que van desde roble, agave, almizcle, y una interesante adición de caramelo de chocolate oscuro. ¿A que no te dan ganas de probarlo?

7. Tequila añejo Herradura

De donde sí saben de Tequila

Fabricado en el paradisíaco país del tequila, México, esta marca nos ofrece una opción estupenda que no puede faltar en tu próxima reunión familiar.

Lo puedes beber solo o combinado, tiene un color muy atractivo, dorado ligero, con una sensación de sabores variados, donde tu paladar se extasiará al sentir las notas de vainilla, canela, frutos secos, y el agave tostado.

8. Tequila blanco de Corralejo

Toda una leyenda

Esta marca  de origen mexicano ha estado dentro del mercado desde hace casi tres generaciones, fabricando bebidas de buena calidad y el sabor más exquisito de todos.

Mezclado con finas notas de agave, y una combinación de mentas verde. Estos dos componentes lo hacen especial para hacer un cocktail o gin tonic (Teutonic) riquísimo y afrodisíaco. ¿Lo mejor? No utiliza ni colorantes químicos, ni aditivos peligrosos.

9. Tequila 1800 Añejo Reserva

Excelente relación calidad-precio

Premiada en el 2015 como una de las mejores bebidas, hoy, esta marca histórica de más de 100 años nos brinda un tequila fenomenal doble destilado.

Para lograr el sabor del que todos hablan, este licor ha sido añejado durante más de un año, almacenado en robles franceses para una mejor concentración de los sabores. Tiene un grado de alcohol del 38%.



¿Qué es el tequila?

los-mejores-tequilasEsta bebida es un licor fuerte que está hecha de un tipo de cactus originario de México llamado “Agave”, pero particularmente, el agave azul. Existen otras variedades de licores que están hechos de otros tipos de agave, pero es importante destacar que el tequila autóctono y real está hecho solamente del agave azul.

Los podrás encontrar en una gran variedad, con menta, de fresa, chocolate, pina, reposados que le dan un sabor característico. Conoce un poco más leyendo esta mini guía.

Las dos categorías del tequila

Existen dos categorías cuando hablamos de esta bebida, las hechas 100% de agave, y las combinadas. La primera opción es la de mejor calidad ya que no está mezclada con ningún otro componente. A pesar de que es más costosa, brinda una experiencia mágica.

El tequila mixto es la opción más económica, mezclada con Agave y otros tipos de esencias que se combinan con aditivos y colorantes que son los que finalmente producen esa desagradable resaca que tienes luego de una fiesta sensacional.

5 tipos de tequila para escoger

1. Tequila blanco

Este licor es relativamente joven ya que no se añeja por más de 60 días, y puede estar combinado o hecho puramente del Agave. Su sabor obtiene una intensa esencia de la planta del Agave, y es generalmente adquirido para hacer combinaciones y crear fantásticas Margaritas.

2. Oro o dorado

A menudo, estos licores que no son añejados o son jóvenes, están por lo general mezclados y combinados con aditivos y colorantes. Los tequilas dorados son por lo general, los responsables de esa mala experiencia que hemos tenido en el pasado con este aguardiente.

3. Reposado

Este licor es reposado de entre 2 a 9 meses, y descansa en barriles de roble. Añejando esta bebida, se obtiene un poco del intenso sabor del Agave.

4. Añejo

Después de un año de agave añejado, este líquido ámbar suave y complejo, es realmente uno de los mejores tequilas de todos.

5. Extra añejo

Esta es la opción más costosa de todas, pero tiene un sabor riquísimo, súper suave y un color bastante oscuro. ¡Toda una delicia!

¿Cómo beberlo?

Al beber esta bebida, muchos misterios y desconocimiento se asoman en nuestra cabeza. Hay gente que lo hace mediante chupitos o utiliza shots. Sin embargo, puedes aplicar las mismas reglas que haces al beber un whisky o algún escocés.

Coge un par de copas, y llena 100 mililitros de ella, y lo sirves a temperatura ambiente sin hielo. No hay necesidad de agitar la copa, u oler el aroma del tequila. Las esencias se harán más notables a medida que vayas bebiendo. Cabe destacar que esta bebida debería durar toda la noche.

La intención de tomar tequila es disfrutarlo. Si el sabor es muy intenso para tu gusto, puedes añadirle un poco de limón y sal para aligerar lo robusto de la esencia.

¿Qué es el “mezcal”?

El mezcal es como una imitación poco refinada, y de menor calidad que el tequila, ya que no está hecha de Agave, sino que en cambio, las marcas fabricantes de esta bebida extraen la base de una planta llamada “Maguey”, que es pariente del Agave.

Pero… ¿qué son los Tequilas con gusanos?

Este tipo de bebidas comenzó en los años 1940, para añadir autenticidad y artesanía a los mezcales fabricados, de forma que los turistas se interesaran en él. No obstante, es importante que sepas que jamás un tequila auténtico tendrá un gusano dentro de él. Cuando veas algún gusano en el fondo de la botella, ten en cuenta que no es tequila.

Si no te puedes resistir probar esa pseudo-exótica bebida, es importante que tengas en consideración que probablemente sufras de vómitos y diarrea ya que la información nutricional de estos productos es desconocido.

Las bebidas de moda, y lo que tú deberías beber.

Te dejaré una pequeña guía para que tengas una referencia de lo que deberías comprar para una reunión sin inconvenientes, sin resacas desagradables, y para aprovechar el mejor sabor de esta botella.

Alta calidad

El producto de más alto consumo que conseguirás en un bar actualmente, es el Tequila fabricado por la marca Patrón. Sin embargo, si buscas una opción con un sabor fabuloso, y realmente autóctono y original, te recomendamos adquirir las bebidas realizadas por la compañía Don Julio.

Calidad media

En esta sección, encontrarás una demanda de la compañía “Cuervo”. Sin embargo, una de las compañías que recomiendo si buscas una relación calidad-precio considerable, son los tequilas fabricados por la marca 1800 añejo que podrás encontrar más arriba en la lista.

Baja calidad

En este punto es importante aclarar que NO existe ninguna buena bebida espirituosa recomendable de mala calidad. Por lo general, estas marcas solo te llevarán a odiar el alcohol por un largo período de tiempo, ya que contienen aditivos, colorantes, y esencias barata que provocarán un desorden químico en tu organismo, llevando a esos vómitos y resacas desagradables.

¿Cuánto debo gastar?

Es importante aclarar que el precio no siempre es una medición exacta que indica un buen tequila. En muchas ocasiones, terminas pagando más por la botella, campañas publicitarias, y empaque que por la bebida en sí.

Una marca que tenga una agresiva campaña publicitaria, con productos valorados por más de 90 euros no significa que sean necesariamente mejor que una compañía que haga tequila de 100% agave por un precio de 30 euros.

Teniendo en consideración de que todos tenemos gustos diferentes, finalmente serás tú el que decidirá cuál es la opción más conveniente en tu caso.