Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Para Un Performance Impecable

¿Quién dijo que estar en la escena musical es algo fácil? En realidad, es un trabajo mejores-soportes-de-trípode-para-micrófonomuy duro que conlleva muchos sacrificios, pero también grandes retribuciones.

Ya sea que te estés iniciando en el mundo de la música o que ya seas alguien experimentado, estoy segura que necesitarás los mejores soportes de trípode para micrófono. Créeme que con ellos, harás una actuación impecable y digna de una ovación de pie.

La comparativa que verás el día de hoy te ayudará mucho en tu labor de escogencia, ya que imagino que habiendo tantos modelos diferentes disponibles, se te torna un poco difícil la elección.

Sin embargo, déjame decirte que hemos realizado un minucioso estudio y hemos traído para ti solo los mejores. Así que ponte cómodo y prepárate para cambiar tu carrera en positivo.

Los mejores soportes de trípode para micrófono

El mercado actual está lleno de micrófonos jirafa que nos facilitan la vida a quienes vivimos de escenario en escenario; así que si ya te has decidido a adquirir uno, asegúrate de que esté construido con materiales de excelente calidad, que soporte muy bien el peso y que en la medida de lo posible, cuente con una base lo suficientemente sólida como para aguantar los embates a los que estará expuesto.

#1 Soporte de trípode para micrófono 210/2 de König & Meyer

Estable y robusto

La marca K&M ya nos tiene acostumbrados a productos de excelente calidad y en esta oportunidad nos trae un pie para micrófono realmente estable, muy robusto y con diseño clásico y atemporal.

Su base es giratoria y de zinc, cuenta con patas metálicas plegables y es menos costoso de lo que piensas.

 

#2 Soporte de trípode para micrófono BL3 de Samson

Perfecto para usar en el estudio o sobre el escenario

Este paral ha sido recomendado por los compradores que ya lo tienen debido a que cumple a la perfección con su función, están fascinados con su desempeño y porque tiene un precio bajo que no podrás resistir.

Es ligero pero de construcción sólida, no se cae cuando está extendido, podrás colocarle un micrófono condensador de diafragma grande sin problemas y  podrás usarlo tanto en el estudio como en el escenario.

 

#3 Soporte de trípode para micrófono MCA21-BK de Tiger

Lo podrás plegar para transportarlo con facilidad

Este modelo es tan versátil, que se adaptará fácilmente a los estilos y requisitos de la industria musical, espectáculos escolares y otros, viene equipado con patas de acero que podrá sostener micrófonos pesados e inclinados y es totalmente plegable para que puedas llevarlo fácilmente de una actuación a otra.

 

#4 Soporte de trípode para micrófono 40090765 de Neewer

Con pies antideslizantes

Suelta ese micrófono de diadema de una buena vez y ponte a rockear con una base que se ajuste a todas tus necesidades.

Podrás cambiar su posición gracias a la perilla de bloqueo, está diseñado para plegarse, cuenta con pies antideslizantes para garantizarte máxima estabilidad, incluye garantía de 1 año y es realmente asequible.

 

#5 Soporte de trípode para micrófono de Feibrand

Con ejes de soporte ajustables

Los micrófonos de araña son perfectos para la radio, pero si tú estás pensando acelerar tu carrera sobre el escenario, este trípode será justo lo que necesitarás.

Cuenta con altura ajustable, se pliega fácilmente para que lo puedas almacenar y transportar, sus ejes de soporte son ajustables de 74,5-130cm y el eje de clip es de 65cm.

 

Soportes de micrófono

Los soportes de micrófono son aquellos accesorios que sostienen esas piezas costosas para que los músicos no deban hacerlo. Cuando se colocan correctamente, serán capaces de mejorar la calidad de las voces, los instrumentos, los sonidos y los tonos.

El brazo micrófono lo puedes comprar para equipar un coro, una orquesta, una banda de jazz o de rock. Recuerda que cada uno es diferente, dependiendo del uso previsto, tipo, tamaño, forma y calidad del material con el que esté construido.

Ofertas de soportes de trípode para micrófono

Bases de trípode Vs bases sólidas

El tipo de base del soporte será también un factor clave que deberás considerar. Existen 2 tipos: la base trípode y la sólida. Como podrás intuir, la primera recibe su nombre porque descansa sobre un asiento de tres puntas, como un trípode de cámara.

La otra es plana, redonda y lo suficientemente pesada como para que pueda mantener un centro de gravedad bajo.

Para determinar cuál deberías utilizar, plantéate ¿qué tipo de actuación vas a realizar detrás del micrófono? Si solo quieres cantar, entonces un pedestal de base sólida puede ser lo que mejor se adaptará, pero si te presentas a tu concierto con una guitarra en la mano, entonces un pie de micrófono de trípode será tu mejor apuesta.

La razón de esto tiene que ver con el brazo; verás, aquellos stands de base redonda, no son compatibles con la extensión debido a que el centro de gravedad se desplaza demasiado lejos horizontalmente.

En cambio, podrás usar los de trípode con o sin extensión, de esta manera, tendrás la posibilidad de ejecutar tu instrumento y que este brille con luz propia.

Dos tipos de soportes de trípodes para micrófonos

Soportes de trípode

Como se mencionó anteriormente, estos se sientan en bases de tres puntas. Son fáciles de almacenar y tienden a ser lo suficientemente versátiles como para permitir una barra adicional.

Soportes de barra

Éstos se diseñan para ser como un armazón medio, pero tienen una barra incorporada que te permitirá un alcance más largo que un mini trípode o uno regular.

¿Necesitas algo realmente durable?

Siempre deberías prestar mucha atención sobre el nivel de durabilidad que te ofrecerá el stand para micrófono, ya que ellos seguramente serán volteados, golpeados, tendrán instrumentos pesados o amplificadores apilados encima y un largo etcétera.

Factores como el almacenamiento, el transporte y el manejo ocasional por parte de algunas personas que pudieran no ser tan cuidadosos como tú, son algunos de los componentes que tendrás que tener en cuenta para la ecuación.

Y cuanto más grandes sean tus actuaciones, menos control tendrás sobre estos elementos.

 

Atributos de los soportes

Los atributos del atril para micrófono son aquellos que le darán libertad de movimiento, versatilidad y funcionalidad.

Soporte de jirafa

Este cuenta con sujetadores de clip que van montados en la parte superior. Este modelo permite que el micrófono se desplace horizontalmente, accediendo a que sea manos libres sin un eje vertical que obstruya el movimiento del artista.

Son invaluables cuando el espacio en el que se va a realizar la actuación es realmente pequeño.

Cuello de ganso

Este tipo te proporcionará mayor flexibilidad. Algunos músicos han descubierto el “soporte de micrófono sin fondo” creado accidentalmente por Freddie Mercury de la banda Queen, que se sostiene con una mano y no tiene base.

Accesorios para los soportes

Clip

Este viene fijado al soporte mediante tornillos y sirve para sostener al  micrófono. Ten en cuenta que se pueden romper fácilmente pero pueden ser reemplazados.

Las barras

Son una serie de tubos telescópicos que se pueden extender. Cada uno cabe dentro del otro.

El acoplador

Es el que permite ajustar la altura del soporte. Generalmente, están diseñados para ser operables con una sola mano y el modelo más común, es el que se utiliza sobre una base recta.

Eligiendo un soporte de calidad

Antes de seleccionar cualquier base deberías considerar lo siguiente:

El tipo de lugar donde se utilizará: Ya sea durante un concierto en vivo, en sesiones de estudio, o si lo colocarás sobre una base de escritorio para hacer un podcast, etc.

El tipo de base necesaria: Es decir, si necesitarás algo para el suelo, algo suspendido o algo que sea de mesa.

El número de stands y los accesorios necesarios: Como filtros pop, bolsas de transporte, amortiguadores, etc.

Aunque el presupuesto y el costo pueden ser las principales preocupaciones, la buena calidad y la funcionalidad siguen siendo factores importantes. La mejor regla a seguir, es adquirir un modelo de la mejor calidad que puedas permitirte.

Uno bueno no tiene que ser caro, pero recuerda que aquel que sea demasiado barato, pudiera no estar bien construido, ni ser resistente o lo suficientemente equilibrado.

También es posible que luego de comprarlo, te des cuenta que no es compatible con  micrófonos de gama alta o que comience a colgarse con el tiempo cuando se coloque en ángulos extremos.

También pudiera caerse a pedazos o no mantener su agarre y deslizarse hacia abajo en la mitad del concierto.

Otra consideración, son los accesorios que se deben agregar. Los modelos de gama alta inicialmente cuestan más, pero también vienen con más comodidades, como garantías más inclusivas y/o más largas, piezas de repuesto y servicio de reparación, accesorios de calidad, así como una mejor fiabilidad y una vida útil más larga.

Algunas de las cosas que se deben y no se deben hacer con respecto a la selección de un stand de calidad incluyen:

  • Selecciona uno que esté hecho con excelentes materiales. Recuerda que el metal es más resistente que el plástico grueso.
  • Evita aquellos que se encuentren a precio de ganga y que no puedan ser devueltos o reemplazados en caso de que se dañen.
  • No elijas uno basado en el clip ya que las virutas se rompen fácilmente pero no cuestan mucho dinero para reemplazarlas.
  • Selecciona uno que tenga un buen acoplador.
  • Verifica que el brazo o el cuello de ganso sean resistentes y que puedan soportar un micrófono más pesado durante períodos prolongados.