Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento Que Evitan Golpes a Vuestro Coche

Si cada vez que aparcáis, sumáis golpes y arañazos a vuestro vehículomejores-sensores-de-aparcamiento ¡Deteneros! Es momento que os hagáis con el mejor sensor de aparcamiento, con el que incluso daríais un plus de seguridad a las personas que os acompañan y a los peatones en general.

Os hablo de un sistema de sensores de aparcamiento de buena calidad que os evite esos tormentosos episodios de pagar una pasta por la reparaciónde vuestro vehículo y/o el de otra persona a consecuencia de una colisión.

O también, la mejor solución del mercado que os permita maniobrar y aparcar de manera rápida y confiable en lugares muy estrechos.




Los mejores sensores de aparcamiento

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Cocar Coche Auto... Cocar Coche Auto... 23 Opiniones 14,99 EUR
2 KKmoon Sistema de... KKmoon Sistema de... 66 Opiniones 14,99 EUR
3 Area - Juego de 4... Area - Juego de 4... 13 Opiniones 14,99 EUR
4 KKmoon Sistema de... KKmoon Sistema de... 80 Opiniones 15,99 EUR
5 Sistema de sensores... Sistema de sensores... No hay valoraciones 54,85 EUR
6 CAR ROVER Sensor... CAR ROVER Sensor... 26 Opiniones desde 14,99 EUR
7 Dunlop... Dunlop... 1 Opiniones 18,71 EUR
8 aokur Dual CPU... aokur Dual CPU... 8 Opiniones 53,99 EUR
9 Sensor aparcamiento... Sensor aparcamiento... No hay valoraciones 14,95 EUR
10 TKOOFN Universal KFZ... TKOOFN Universal KFZ... 50 Opiniones 27,99 EUR

¿Cuál es el mejor sensor de aparcamiento?

Definitivamente, el mejor sensor de aparcamiento es el que no solo sea capaz de adaptarse a vuestro vehículo y necesidades, sino que además a vuestro presupuesto y preferencias en general.

Tendríais, pues, que considerar diversos factores, como, el tamaño de vuestro automotor, para saber si es compatible o no con un sistema en específico, así como el número, ubicación y tipo de sensor (ultrasónico o electromagnético).

A la par, le siguen otros aspectos, como, si deseáis un sistema cableado o inalámbrico, e incluso, elegir entre los métodos de retroalimentación: básico (solo con pitido) o avanzado (con señal acústica y pantallas LED o LDC, por ejemplo).

Pero para no liaros más de lo que seguramente estáis, os dejo con una comparativa de los mejores sensores de aparcamiento. Entre ellos, podría estar es que os va de guinda.

#1 Sensores traseros de aparcamiento VAL092000NEW de Valeo

Prometedora relación de calidad-precio con nueva tecnología

Además del respectivo manual, sensores y conectores, entre otras piezas, este kit incluye una broca para abrir los agujeros. Basta con que ensambléis el kit en vuestro coche y comencéis a probarlo en maniobras marcha atrás para estacionaros de forma más rápida y sencilla.

Un dato interesantísimo, es que este kit de sensores viene equipado con una funcionalidad que evita que recibáis falsas advertencias de obstáculos, como la presencia de una bola de remolque, por ejemplo.

 

#2 Sensores traseros de aparcamiento 3030 de BeneGlow

Viene con Pantalla LCD digital y es personalizable

Oferta
BeneGlow de doble...
2 Opiniones

Este sistema os emite avisos de proximidad mediante señal acústica, ya sea con un pitido continuo se va haciendo más rápido mientras os acercáis al obstáculo o con una voz en inglés que os indicará os los centímetros restantes para que lo golpeéis.

Incluso, tenéis a vuestra disposición la posibilidad de elegir el nivel de volumen y 4 modos de sonido conmutable (silencioso, zumbador, voz, voz + zumbador). Y concerniente a la pantalla LCD digital que incorpora, es de 2.48 pulgadas.

 

#3 Sensor trasero de aparcamiento Crs2500 de Magi Deal

Con pantalla LCD y sensores negros traseros

Una prometedora opción por la que no tendréis que pagar una pasta. Viene con pantalla LCD capaz de indicaros la presencia de obstáculos tanto de lado izquierdo como derecho; y los 4 sensores ultrasónicos de color negro os ofrecen una frecuencia de 40kHz.

Así que no tendréis que preocuparos si la radio está encendida o vais escuchando vuestra música favorita. El nivel del pitido de alerta es significativamente alto para que no corráis riesgo alguno de golpear vuestro coche al momento de aparcarlo.

 

#4 Sistema de asistencia para estacionamiento de ePath China

Para coches, camiones y furgonetas, con mini pantalla LED y doble CPU

Sistema de sensores de aparcamiento universal que no solo os asegura ajustarse a vehículos de diversos tamaños, sino que además viene con suficiente cableado para la instalación y montaje de los sensores y pantalla LED.

Otras de las características imposibles dejar pasar por debajo de la mesa, es que este sistema viene equipado con doble CPU y chipset avanzado que garantiza cobertura y detección mejoradas, para que evitéis colisiones que podrían costaros un ojo de la cara.

 

#5 Sensor de aparcamiento KFZ de TKOOFN

Con pantalla LED, alarma acústica graduable y colores para elegir

Este kit de sensores de aparcamiento fácil de instalar y montar, os provee de una alarma acústica graduable que promete frecuencia de ultrasonido de 40KHz y una pantalla LED que os indica la distancia exacta entre vuestro vehículo y los obstáculos.

Además, con este sistema no tendríais que preocuparos por la alteración de la estética de vuestro coche, ya que si bien es cierto que los sensores vienen en color rojo, también hay disponibilidad de sensores en otros tonos, como, gris, blanco, plateado y negro.




¿Qué es un sistema de sensor de aparcamiento?

Para responderos esta interrogante no hace falta mucho tecnicismo, la verdad.

Y es que un sistema de sensor de estacionamiento es una solución para coches capaz de enviarle alertas al conductor al momento de detectar obstáculos ubicados en la parte trasera o parte delantera, a través de sensores electromagnéticos o ultrasónicos.

Es importante que sepáis además que normalmente estos sensores son asequibles y de fácil instalación.

Basta con que invitáis un dinerillo y aproximadamente una hora para que disfrutéis de los beneficios de un sistema de sensores de aparcamiento.

¿Cómo funciona un sensor de aparcamiento?

Antes de entrar en materia, es prudente que tengáis claro que los sensores de aparcamiento se colocan en los parachoques del vehículo.

Ahora bien, al momento en el que el sensor detecta algún obstáculo, éste le envía el alerta al conductor por medio de un pitido en el altavoz del coche, el cual podría incrementar la intensidad mientras más cerca está el obstáculo del automotor.

Efectivamente, os hablo de sensores muy bien dotados; hasta existen otros que incluyen tecnología de detección de puntos ciegos, capaz de alertar al conductor de la presencia de tráfico y/o personas en lugares fuera de su campo de visión.

Ofertas en sensores de aparcamiento

Características de un sensor de aparcamiento

Estando al corriente de qué es y cómo funciona un sensor de aparcamiento, es menester que sepáis los aspectos significativos que lo caracterizan: durabilidad y precio, que en conjunto son un factor determinante al momento de comprar un producto de buena calidad.

Durabilidad

Más allá de estaros recomendando una marca en específico, que en muchísimos casos sí cuenta con una particularidad de valor, lo aconsejable es que os guiéis por análisis de especialistas y opiniones de usuarios para que os aseguréis que vuestro sistema de aparcamiento os dure por muchos años.

Precio

Pese a que en líneas anteriores os he apuntado que normalmente los sensores de aparcamiento son asequibles, es importante que al momento de elegir hagáis un análisis de costo-beneficio, ya que seguramente no deseáis estar gastando la misma cantidad de dinero varias veces.

Así que además del precio, es vital que corroboréis que estáis adquiriendo un producto de calidad.

La esencia está en que podríais quedar frente al sensor de aparcamiento menos costoso que os ofrece garantía y operatividad sin inconvenientes; o también ante uno más caro que a la par de más funcionalidades, os asegura servicio a largo plazo.

Así que investigad y comprad entre las diferentes marcas.

Y si todo te ha sonado a “relativo”, la clave está en que mantengáis en mente a esta dupla: costo-beneficio; con ella, lograrais comprar el mejor sensor de aparcamiento recomendado para vuestro presupuesto y –obviamente- que sea de buena calidad.




¿Cómo sabéis que los kits de sensores de aparcamiento que estáis comprando son los correctos para vuestro vehículo?

Si bien es cierto que los sensores de aparcamiento se presentan como una gran ayuda para que estacionéis vuestro coche en lugares estrechos o en modo paralelo, entre otras situaciones, tampoco es que son ángeles de la guarda que os estarán alejando de todo riesgo.

Y es que hay obstáculos que los sensores podrían pasar por alto; y tras no alertaros de su existencia, “plop” a por comeros el marrón.

Pero apartando episodios como el anterior –y rogando para que jamás os pase- es menester que os sigáis empapado de este tema, más específicamente, acerca de los kits de sensores de estacionamiento, una genial opción para que instaléis en vuestro coche.

No obstante, es fundamental que consideréis cinco factores para que escojáis el kitde sensores de aparcamiento ideal: tipo de vehículo; tipo de sensor: ultrasónico selectromagnético;número y ubicación de sensores; método de retroalimentación; y sensores con cable vs inalámbrico.

Tipo de vehículo

Si tenéis un automotor moderno, es posible que ya contéis con un sistema de cableado preinstalado para conectar los sensores de aparcamiento. Sea o no éste vuestro caso, igual os toca leer las descripciones de los kits, para determinar si está diseñado para adaptarse a vuestro vehículo.

Esto, tomando como referencia que no todos loskits de sensores de aparcamiento son universales; y en cambio, muchos son más adecuados para tiposespecíficos de coches, furgonetas o camiones, capaces de ajustarse a partes puntuales, como, parachoches, barras de remolque e incluso al soporte de la llanta de repuesto, entre otras.

Además, si se trata un vehículo grande, necesitaríais un kit con más sensores para elevar el nivel de cobertura y detección.

Tipo de sensor: Ultrasónico vs Electromagnético

En esta parte, os presentaré una comparativa entre los dos tipos principales de kits de sensores de aparcamiento(ultrasónicos y electromagnéticos), para que elijáis las particularidades y beneficios que ofrecen cada uno.

Los sensores ultrasónicos se valen de ondas de sonido para medir la distancia de los objetos cercanos al vehículo. Van ubicados en el parachoques del vehículo. Para montarlos –entre 4 a 6 sensores- es necesario que hagáis agujeros en la pieza; y si la estética os importa mucho, tendréis que pintarlos si no vienen del mismo color de vuestra carrocería.

Por su parte, los sensores de estacionamiento electromagnéticos –como su denominación lo indica- crean un campo electromagnético detrás de un vehículo para monitorear y detectar los riesgos. Además, se instalan sin agujeros en el lado interno de un parachoques.

Interesante que sepáis también que los sensores ultrasónicos son duraderos y están construidos para resistir condiciones climáticas diversas, mientras que los electromagnéticos garantizan una mayor cobertura y protección.

Número y ubicación de sensores

Aunque la frase “más es menos” está muy de moda, en el caso de los kits de sensores de aparcamiento la historia cambia, ya que lo general es que mientras más sensores, mayor será la cobertura.

Claro está, hay kits que contienen dos, cuatro, seis u ocho sistemas de sensores. Todo dependerá de vuestro tipo de vehículo, necesidades y presupuesto.

Por ejemplo, si deseáis monitorear distancias de hasta 1.5 metros o si precisáissolo sensores traseros de aparcamientoy no delanteros; aunque éstos últimos no estarían demás.

Método de retroalimentación

En esta parte, en adición al presupuesto, influyenvuestras preferencias personales.

Y es que pese a que el alerta de pitido es el más común como método de retroalimentación, existen kits de sensores de aparcamiento con cámara (delantera y/o trasera) que –además de señal acústica, avisos con voz humana- ofrecen al conductor una visualización de los obstáculos, ya sea a través de una pantalla LCD o pantalla LED.

Con cable vs Inalámbrico

Inicialmente, dejadme comentaros que los sensores inalámbricos de aparcamiento son más adecuados para vehículos de remolque, camiones o afines; o sea, grandes. Mientras que los sistemas de aparcamiento con cable, son más que todo para vehículos más pequeños.

Y la diferencia puntual entre ambos, es que los sistemas cableados ameritan más instalación: cables conectado a la fuente de alimentación de la pantalla y unidad de control, más los sensores individuales a ésta última. En contraste, los sistemas inalámbricos no necesitan conexión por cable entre la pantalla y la unidad de control.




  • Puntuación
4.9

mejores-discos-de-lactancia
Los 5 Mejores Discos de Lactancia Que Te Mantendrán Seca
mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
Desodorante-vs-Antitranspirante
Desodorantes Vs Antitranspirantes: ¿Cuál Protege Tus Axilas del Mal Olor?
como-lograr-que-el-afeitado-de-tus-axilas dura más tiempo
¿Cómo Lograr Que El Afeitado En Las Axilas Dure Más Tiempo?
lindas-piernas
Cómo Hacer Que El Afeitado De Las Piernas Dure Por Más Tiempo
lo-que-debes-saber-del-tinte-de-cejas
Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tinte De Cejas
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
limpiar-la-bolsa-de-dormir
¿Cómo Lavar Un Saco Para Dormir De Una Manera Efectiva?
bañarse
11 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Al Bañarte y Que Dañan Tu Salud
tiendas
¿Cómo Limpiar Una Tienda De Campaña Como Un Profesional?
mejores-empuñaduras-para-cámaras
Las 5 Mejores Empuñaduras Para Cámaras Que Optimizan Tu Sesión Fotográfica
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
Herramientas
consejos-para-la-ropa-de-cama
¿Cada Cuánto se Debe Lavar Y Cambiar La Ropa De Cama?
mejores-cortabordes-a-batería
Los 5 Mejores Cortabordes A Batería Para Podar el Jardín con Mayor Libertad
mejores-cobertizos-de-madera
Los 10 Mejores Cobertizos de Madera Para Guardar Materiales O Tener Una Habitación Extra
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas