Los 5 Mejores Sellos Autoentintables para Personalizar Vuestros Proyectos de Bricolaje y Vuestras Facturas

Así seáis un artista de manualidades profesional o alguien que se inicia como amateur o simplemente tenéis un montón de correspondencia en casa o en la oficina que necesitáis clasificar, os sorprenderéis cuanto tenéis en común.mejores-sellos-autoentintables Por ello basada en mi experiencia os estaré comentado acerca de los mejores sellos auto entintables, y como estos podrían mejorar vuestras vidas.

Pues sí, aunque os parezca sorprendente, un sello elaborado en caucho, con montaje en madera o acrílico es una herramienta práctica y versátil que os ayudará a darle un toque personalizado a proyectos de bricolaje como decoración de habitaciones, de bodas, de cumpleaños, etc.

No obstante, este tipo de utensilios ha sido adaptado también para estampar con un cartucho de tinta incorporado o con una almohadilla, vuestra papelería, permitiéndonos dar acuse recibido de cartas, indicar cuando una factura ha sido cancelada o cuál recibo está pendiente por cobranza.

Por tanto si queréis saber otros truquillos y cuál es el producto más recomendado, ¡seguid con migo!

Los mejores sellos autoentintables

Es importante que sepáis que además de las aplicaciones que os he descrito antes, muchos modelos de selladores actuales vienen con letras intercambiables de diferentes dimensiones, por lo cual sus usos se han extendido a los didácticos, permitiendo a los profesores colocar palabras de motivación a sus alumnos.

Por ello la portabilidad como siempre, viene a ser un factor predominante en la elección del sello. Elegid entonces un modelo de bolsillo que os pueda facilitar su fácil transporte y almacenamiento.

Otra prestancia que nos permite saber cuando esta herramienta está entre las mejores, es verificar que tenga funciones facilitadoras para el mundo de la contabilidad, como un sello fechador, que pueda ajustarse dependiendo del día.

Igualmente bien sea redondo, ovalado, o cuadrado, debéis aseguraros que la pieza venga montada y que permita la recarga de la tinta, así sería más manipulable y rendidora en cuanto al coste.

#1 Sello numerador 943917 de Colop

Incluye almohadillas de recambio y un frasco de tinta

Cuando buscáis un producto de buena calidad para completar vuestra papelería en relación al mundillo de los sellos, os puedo recomendar ampliamente el numerador de Colop, ya que no solo os ofrece números entre 5 y 6 milímetros de altura sino que su mecanismo silencioso y consecutivo por repetición, os permitirá plasmar impresiones por duplicado, triplicado, cuadruplicado, etc.

En cuanto a su manufactura deja a la vista una práctica y duradera estructura de acero cromado, 2 almohadillas de repuesto y 1 tarrito de tinta de 100 ml.

 

#2 Sello autoentintable S-884 de Genie

El kit más completo

Si necesitáis realizar una estampa personalizable para todo tipo de documentos con un equipo práctico, fijaros en la marca de Genie ya que con su kit de sello automático de 58 x 22 mm os permitirá dar acuse de recibido, enviado o cancelado todas las veces que necesitéis.

Incluye accesorios como almohadillas y, 2 juegos de letras de goma: el primero de 3 mm para un total de 328 letras y el segundo de 4mm con 256 caracteres, lo que os permitirá confeccionar los datos que queráis entintar.

 

#3 Sello de tinta Printer R 40 de Colop

El más didáctico con tinta azul

Al momento de buscar equipos didácticos que os puedan ofrecer durabilidad, diversión y calidad en las aulas de clase, nuevamente los especialistas de Colop, vienen a ofreceros lo mejor de los sellos autoentintables para mantener contentos a vuestros alumnos, ya que podrán imprimir cientos de relojes redondos de color azul, facilitándoles aprender de una forma diferente, cómo leer la hora en sistemas análogos.

Incluye una almohadilla de tinta en tono azul y el diámetro del impreso es de 40 milímetros.

 

#4 Sello automático S-312 de Shiny

Para ordenar recibos de pago

Al momento de requerir un sellador automático para tener ordenadas vuestras facturas en casa o en la oficina, la distinguida gente de productos de papelería Shiny, viene a sorprenderos con un equipo asequible y compacto que brinda doce sellos distintos con frases en inglés, adicionales a los de la fecha.

Es ideal para docentes que deben colocar cuáles trabajos están corregidos, así como cualquier distintivo que queráis añadir para darles motivación. El tamaño de las letras es de 3.8 mm.

 

#5 Sello con impresión de texto estándar Printy 4911 de Trodat

Para la contabilización de cualquier empresa

Si estáis buscando un producto menos costoso pero que cumpla con las funciones estandarizadas para el recibido e identificación de documentación comercial como facturas, cartas avales y presupuestos, la distinguida empresa papelera de Trodat, nos ofrece un producto para toda la vida.

Capaz de entintar nítidamente en tono azul con un mecanismo suave y silencioso, brinda también la posibilidad de recargarlo cuantas veces necesitéis, por tanto en el área de contabilidad, se convierte en uno de los mejores del mercado.

 

¿Cuál es la diferencia entre los sellos de goma montados y sin montar?

Un sello de goma es aquel utensilio que se utiliza para crear álbumes de recortes, tarjetas y bolsas de regalo. Los estampadores experimentados usan este tipo de instrumento para crear todo, desde muebles hasta arte mural; no obstante, también existen otro tipo de sellos que han sido creados para identificar documentación con fechas y palabras como recibido, cancelado, enviado, etc.

Dichas herramientas pueden comprarse en una variedad de tiendas físicas como papelerías y librerías así como en portales comerciales online como Amazon, más es importante comentaros que algunos distribuidores venden los sellos de goma sin montar. Esto significa que el comprador es responsable de acoplarlo en un mango o bloque de madera.

Igualmente, esta empuñadura o cogedero no siempre se incluye como parte de la venta.

En caso de que hayáis adquirido uno “no montado” (identificado en los empaques como UM: desmontado), requeriréis de un buen pegamento para poder unir la base con el mango.

Por el contrario, si el sello está montado, el vendedor puede usar la abreviatura WM para indicar montado en madera.

Otro aspecto, es que algunos sellos sin montaje no están recortados, lo que significa que el usuario tendrá que cortar el exceso de caucho con un par de tijeras pequeñas y fuertes. Si no realizáis esta operación, cada vez que realicéis un impreso dejaréis marcas de tinta de sobra, dando un aspecto desprolijo.

Otras clasificaciones que podéis encontrar en los envoltorios de estos productos es cuando aparecen las catalogaciones de recortados profesionalmente, o sin recortar.

Diferencias

La principal diferencia, sin volveros técnicos, es la calidad de impresión y cuánto tiempo dura el sello.

Ambos son rellenables y vienen en muchos colores.  Los autoentintadores están hechos de tinta a base agua, además ofrecen una buena impresión a un coste económico.

En cuanto a los sellos pre-entintados, su tinta está hecha a base de aceite, por tanto su calidad es de primera y proporcionan una impresión sólida y más nítida.

Ambos estilos no se recomiendan para superficies brillantes porque se untarán, para esos casos debéis emplear sellos de secado rápido.

Sellos Autoentintables destacados

¿Cuáles son las diferencias entre los sellos de goma y los sellos de acrílico?

Quienes son nuevos en el arte del estampado pueden no darse cuenta de que a veces los sellos están hechos de acrílico en lugar de los fabricados en caucho.

Al respecto es importante que sepáis que existen ventajas y desventajas al momento de usar cualquiera de estos materiales. Según mi experiencia, puedo deciros que los de goma son conocidos por su durabilidad y producen una imagen muy limpia, capaz de brindar detalles finos.

Desafortunadamente, debido a que estos son más que todo montados en bloques de madera, los usuarios no pueden ver exactamente dónde se colocará la imagen. Otra de sus desventajas es que por lo general son piezas más caras que las manufacturadas en acrílico.

Por su parte los selladores acrílicos, son montados principalmente en bloques de plásticos transparentes, cualidad que permite al impresor, constatar visualmente dónde se imprimirá la imagen, además, este tipo de sellos no necesitan estar permanentemente adheridos al cogedero, brindándoles un plus como herramientas portátiles y de fácil almacenamiento.

A diferencia de los sellos de goma y soportes de madera, los elaborados en acrílico no manchan y se limpian simplemente con agua y jabón. Además realizando una comparativa en cuanto a inversión monetaria, siempre resultan de menos coste.

La única desventaja es que cuando se imprime con este tipo de herramientas, los detalles refinados no son visibles; además, dependiendo de la densidad, el material plástico puede torcerse creando una imagen inestable o desfasada.

 

¿Cómo elegid entre un sello con montura de madera o uno autoentintable?

Si estáis decididos en comprar un sello, más no tenéis idea de la diferencia que existe entre los que tienen una empuñadura de madera o uno autoentintable, no os preocupéis, os dejaré algunos consejillos que pueden ayudaros a realizar una correcta elección.

Sellos de Madera

1.- Determinad cuál es el tipo de proyecto que realizaréis: de contabilidad, bricolaje, didáctico, para la organización de cuentas, etc.

2.- Aprended a distinguir: Los sellos con montaje en madera requieren almohadillas de tinta separada.  ¡Esto os permite usar diferentes tonos de pintura!  Como me fascina el color, este es el modelo de sello que personalmente me gusta emplear en proyectos de bricolaje.

3.- Necesitáis un montaje para su manipulación: Salvo que el fabricante lo indique, por lo general, debéis adquirir un asa adicional para poder montarlos y usarlos con facilidad.

4.- Variedad en tamaño: Los de cogedera de madera no se limitan a una dimensión determinada.

Bien sea que requiráis una impresión para una boda o para divertiros en vuestro cumpleaños, los que son montados en madera son muy versátiles. Los podéis encontrar de 8 x 10 pulgadas o incluso unos tan pequeños como de 0.5 x 0.5 pulgadas, así que a divertiros y exponer vuestra creatividad!

5.- Sobre cualquier superficie: Los sellos montados en madera se pueden aplicar sobre cualquier tipo soporte como papel, madera, vidrio, tela, cerámica, arcilla, plástico, etc.  Además este modelo es especialmente bueno para papeles metálicos.

Por tanto, si estáis estampando sobre materiales  metálicos o brillantes como los que se suelen emplear en las bodas, este es el estilo que necesitáis. Eso sí recordad que igualmente debéis acompañar vuestra herramienta con una tinta permanente.

Sellos Autoentintables

1.- Todo en uno: Este modelo de selladores incluye todo en una misma pieza  o estuche de plástico, lo que los convierte en ideales para el transporte, viajes y almacenamiento.

2.- Ideal para ordenar una multiplicidad de documentos: Sirven para ordenar, marcar recibos, cartas avales, envíos, contratos. Este tipo de sellos me encantan para tener mis papeles en orden, tengo uno desde hace dos años y permanece intacto!

3.- Los sellos autoentintables son para siempre: Los cartuchos con los cuales suelen venir estos utensilios por lo general duran para miles de impresiones.

4.- Tipo de tinta: Debéis recordad que las tintas de estos sellos son a base de agua, por lo tanto demoran un poco más en secar.

5.- Ideal para documentos y papelería: Son los adecuados cuando se trata de estampar sobre papel o sobres.

6.- Para los amantes de la correspondencia tradicional: Este tipo de sello es ideal para todos aquellos que adoran colocar con claridad las direcciones postales en la correspondencia tradicional. Igualmente se convierte en el regalo perfecto para cualquier persona, ya que ¿quién no tiene cientos de documentos y recibos que ordenar en casa o en la oficina?