Los 5 Mejores Robots Cortacéspedes Para Un Jardín Impecable En Menos Tiempo

Todos soñamos con tener un jardín impecable, esos de películas de Hollywood, pero cuando chocamos con la realidad, nos damos cuenta que es costoso y muchas veces complicado. Por eso, contar con el mejor robot cortacésped en el hogar es una herramienta sin duda alguna asombrosa, libre de estrés, gastos jardineros frecuentes, y sin sudores.

Una de las ventajas de este producto, es que me permite programarlo para que haga el corte automático sin tener que moverlo gracias al estudio del área. Hazte con uno por un precio asequible y económico en mi lista comparativa.

 

Los mejores robots cortacésped

Hay ciertos aspectos que debemos tener en consideración al comprar estos equipos,mejores-robots-cortacésped mientras más características útiles presenten, mayor será la comodidad que nos brindará al limpiar nuestro césped.

Por ejemplo, la facilidad o flexibilidad en la programación del corte es un elemento a considerar, para que la altura de corte pueda ser ajustable según nuestros gustos.

Ten en cuenta además el material de fabricación, o sino, sufrirás cada vez que el pequeño robot choque contra alguna piedra o tronco del exterior de tu hogar. En la lista que he realizado, encontrarás cinco opciones a un precio barato, menos costoso y de buena calidad que te fascinará y no podrás dejar de llevar.

#1 Robot cortacésped R30 Brill

Está de pelos

Estoy seguro que ese jardín impecable, lleno de vida y color verde es una de esas fantasías y placeres que tanto te agrada, ¿no? Ahora, al utilizar este estupendo producto de la marca Brill podrás cortar en dimensiones del jardín de hasta 1200 metros cuadrados, de forma rápida y sencilla.

Además, su funcionamiento y autonomía de batería fabricada con iones de Litio brinda un alto desempeño de hasta 2 horas continuas, con un tiempo de carga bastante escaso. La anchura de corte va desde los 30 hasta los 60 milímetros.

 

#2 Robot cortacésped Indego Bosch

Inteligente y eficiente

¿Cuándo Bosch nos ha quedado mal? Ahora incorpora al mercado este estupendo cortacésped eléctrico, con un diseño inteligente y potente motor que sobrepasa cualquier expectativa del consumidor, añadiendo tecnología Logicut que hace que el dispositivo no deje ningún rincón sin cortar, y no pase dos veces por el mismo lugar.

Bajo consumo eléctrico, para una mayor autonomía y desempeño, tiene un rendimiento perfecto en cuestas de hasta 35 grados de inclinación. Olvídate de los ruidos, y gases tóxicos, nuestro amigo INDEGO ha mitigado esos efectos. Además, cuenta con un sistema antirrobo bastante sofisticado, para que jamás desaparezca ante los ladrones.

 

#3 Robot cortacésped RC308 Robomow

Compacto y robusto

Este magnífico equipo viene a desmitificar aquellos que creen que un jardín asombroso es una cuestión mística, de los libros griegos. Este fabuloso producto cortará y mantendrá impecable de una forma realmente sencilla para terrenos de hasta 1500 metros cuadrados sin complicación alguna.

Es bastante agradable con el medio ambiente, siendo un producto ecológico que no marchitará tus rosas ni flores bellas que adornan tu hogar. Su sistema de corte es bastante sólido, y tiene un acabado bastante profesional, con una programación intuitiva, sencilla y óptima.

 

#4 Robot cortacésped Landroid L Worx

Lo más avanzado

¿Necesitas controlar, apagar o mejorar la ruta? Desde tu Smartphone o Tableta conectada a WiFi podrás controlar este bot con app móvil desde cualquier lugar del mundo que te encuentres. Integra un algoritmo de inteligencia artificial que hará el trabajo fantásticamente.

Tiene un bloque de seguridad que evitará que los maleantes se lo roben, e integra dos motores sin escobillas, encendidos con una batería de Li-ion que aumenta el tiempo de funcionamiento, y reduce el peso del equipo. El sonido que hace es realmente bajo, de apenas 57 dB.

 

#5 Robot cortacésped R70Li Gardena

Potente y productivo

Este estupendo equipo ligero y compacto, integra un cable perimetral con el que trazarás el área de trabajo donde este pequeño bot hará todo el trabajo rudo, para finalmente entregarte un mejor jardín. Alimentado y autopropulsado por una potente y autónoma batería de ión de litio, brinda mayor tiempo de trabajo y eficiencia.

Su ingeniería interna integra tres sensores ultrasensibles que detectarán cualquier obstáculo en el camino, y evitarán una colusión que pueda dañar al equipo. Tiene una pantalla en LCD en donde podrás configurar el dispositivo. Se regresa a la base de carga automáticamente.  Sin instalación engorrosa , con una fácil programación.

 

¿Qué es un robot cortacésped?

Es un robot autónomo utilizado para cortar – valga la redundancia –  el césped. Estos productos (en particular los modelos más viejos) requieren que el usuario ajuste un cable perimétrico para definir el área que será podada.

El robot utiliza este cableado para localizar la extensión del área, y en algunos casos, localizar una base de carga. Ideales para extensiones de hasta 2.000 metros cuadrados. Estos productos son bastante sofisticados, auto-recargables y algunos contienen sensores de lluvia si es necesario, limitando la interacción humana.

¿Cómo funcionan los robots cortacésped?

Estos aparatos tienden a funcionar de forma aleatoria, lo que previene que las marcas del neumático queden estampadas en el piso. Por lo general, las estaciones para carga pueden estar escondidas fuera de la vista, y hay un cable de perímetro que se sujeta al robot como parte del proceso de instalación.

Este cable le dice al robot donde se encuentran los bordes de la hierba. Todos estos aparatos tienen un sistema de abono, lo que impide que no recojan la grama sino que la corten en partes muy finas y descomponiéndola como nutrientes que van directo al jardín nuevamente.

Hay equipos más eficientes que tienen la habilidad de mapear la zona para encontrar la ruta más eficiente a la hora de cortar. Esto significa que el dispositivo funciona en líneas rectas, en vez de patrones aleatorios, lo que hace posible que ninguna área se quede sin cortar.

Tipos de césped

Césped mojado

Este tipo de hierba no es buena para ningún robot, y de hecho, eventualmente podría dañar el dispositivo. Para evitar este daño, revisa la programación robótica del aparato de forma que no empiece a cortar hasta que el rocío húmedo haya desaparecido.

Si de repente empieza a lloviznar mientras tu robot está funcionando, hay unidades que tienen características de recarga automática que los envía de vuelta a su base cuando detectan alguna actividad de lluvia.

Césped grueso

El truco para cortar la hierba muy gruesa es empezar por la parte más corta, y dejar que la unidad robótica empiece a realizar su trabajo. Si tratas de forzar al equipo de que corte por lo más alto, entonces enredará su complicado sistema interno.

Los robots cortacésped más destacados

Características a considerar

Programación

Estos equipos tienen una alta gama en programación y configuración de los límites. Algunas necesitan un cableado perimétrico, pero son completamente programables para mantenerse dentro de los límites gracias a sus sensores incorporados.

Aplicaciones móviles

Si tu jardín es grande y extenso, incluyendo lugares intricados donde tu bot debe moverse desde el frente hasta la parte trasera, las aplicaciones móviles te permitirán rastrear la ruta y revisar el historial de carga para estar más tranquilo. Algunos modelos incluyen sistema GPS y vienen sin cable, haciéndolo del tipo inalámbrico.

Mapeo y corte

La ubicación de cables perimétricos determinarán las zonas del corte. Las unidades robóticas “aprenden” a determinar los espacios donde trabajan y donde pasan más tiempo, de forma que la unidad adquirirá mayor eficiencia con el paso del tiempo. Los sensores de golpe se incluyen, además, para reducir el riesgo de colisión con cualquier objeto en tu exterior.

Patrones de corte

Estos dispositivos funcionan similarmente a una aspiradora robótica, moviéndose alrededor de los límites del cableado, cortando toda la hierba que se atraviese. Además, permitirán fertilizar tu jardín diariamente gracias a que la mayoría descompone el pasto a través de una desbrozadora.

Cuestas y obstrucciones

Si el jardín tiene cuestas extremas, la unidad determina esto como una obstrucción, demandando un levantamiento físico. Sin embargo, puedes estar seguro que las cuestas menos inclinadas serán cortadas efectivamente, aunque pueda necesitar un mayor gasto de energía y más cantidad de recargas.

La cuchilla y características de seguridad

Una gran parte de estos productos tienen una cuchilla grande que es afilada en un solo lado. Puede que estas cuchillas se queden atoradas si golpean algún escombro, o se encuentran cortando en un césped alto, pero su limpieza es realmente sencilla.

Sin embargo, estas hojas difieren de muchas formas. Algunas son más cortas, o más grandes dependiendo del tamaño del robot.

Poder y motor

Tu estación de carga necesitará una toma de 110 voltios. Por lo general, estas baterías duran alrededor de 5 o 10 años. Es importante recordar que estos cortacéspedes están hechos para cortar diariamente. Si la electricidad de tu hogar funciona vía panel solar, pues estos equipos funcionan muy bien con este tipo de corriente.

¿Por qué molestarme y comprar uno de estos robots?

Automatización

Esto te permite ahorrar tiempo, lo que es una de las grandes motivaciones. Solo imagina no tener que cortar la hierba nuevamente, y eliminar ese estrés y cansancio que provocaba. Claro, hay que invertir algo de tiempo en configurar y marcar el perímetro (al menos que tenga mapeo automático).

Si bien es cierto que no es completamente una opción “manos libre”, pero una vez que está configurado, no tendrás que volver a tocar al amigo por el resto de la temporada.

Ahorro de dinero

Esto podría parecer contra-intuitivo debido al precio estándar de estos productos. Sin embargo, si contratas a un profesional para podar el césped, los gastos se incrementan rápidamente. Además, el costo de mantenimiento de una cortadora de césped tradicional  o un cortacésped manual no es insignificante.

Si tienes un cortador a gas, debes considerar el costo del combustible. Incluso, si cortas el césped por ti mismo, estás desperdiciando el tiempo que es mucho más valioso. El tiempo es dinero, recuérdalo.

Ambientalmente amigable

Quizás esto no sea una preocupación personal, pero no hay dudas de que los cortadores a gas producen polución y son máquinas ineficientes.

El factor “guay”

Seamos sinceros, estos robots son toda una pasada. Es fascinante ser la primera persona en tu comuna con uno de estos productos. Sí, lo sé, puede que no sea una razón muy convincente, pero vamos, ¿a que no quieres darle envidia a tu vecino molesto?