Los 5 Mejores Rastrillos de Jardín Para Una Limpieza Fácil

¿Quién no sufre al limpiar su casa cuando llega el otoño? Sin el mejor rastrillo de jardín, recoger las hojas, y mantener el exterior impecable, puede ser realmente complicado. Más que complicado, sudoroso, desgastante y muy cansón. Al hacerme con el mejor equipo de limpieza, pude darle un atuendo más sobrio y estético a mi estupendo jardín Zen.

¿Así que tú también quieres quitarte el dolor de cabeza incontrolable de tener un patio lleno de hojas ensuciando la vista? Pues, échale un vistazo a mi lista comparativa con cinco productos de buena calidad.




Los mejores rastrillos de jardín

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Bellota 3041 CM -... Bellota 3041 CM -... 5 Opiniones 17,38 EUR
2 Bellota 951-14 CM -... Bellota 951-14 CM -... 7 Opiniones 14,46 EUR
3 Maiol 502614 -... Maiol 502614 -... 6 Opiniones Actualmente sin stock
4 Bellota 951-18 CM -... Bellota 951-18 CM -... 2 Opiniones 19,55 EUR
5 Connex FLOR30734 -... Connex FLOR30734 -... No hay valoraciones 15,33 EUR

¿Cuál es el mejor rastrillo de jardín?

Vale, vale. ¿Cuántas veces no han tenido que rastrillar el patio y sufrir de esas pocas estéticas ampollas que salen tras coger un mango poco ergonómico y duro? Por eso, es importante que consideres echarle un vistazo al mango del rastrillo antes de comprar, para tener una jornada más placentera recogiendo las hojas, y cambiándole el panorama al jardín.

Además, las pinzas deben estar hechas de material resistente y sólido, no querrás que se dañen al cabo de unos pocos días ¿cierto? Confía en nuestra experiencia como amantes del bricolaje, y adquiere uno de estos cinco productos a un precio asequible y económico. ¡Vamos allá!

#1 Rastrillo para hojas Light Fiskars

Un toque chic combinado con calidad

Ahora recoger las hojas del patio nunca había sido tan cómodo y placentero. Solo necesitas coger el equipo, y pasarlo plácidamente por el terreno sin preocupación de nada. Su estilo sencillo, brinda una combinación de elegancia y glamour que pega muy bien con el otoño.

Además, ha sido hecho integrando los mejores componentes, desde la sujeción para brindar un agarre firme y cómodo, hasta el palo y la punta para que no se rompan con facilidad. Excelente para arrancar malas hierbas y mucho menos costoso que otros.

 

#2 Rastrillo de jardín 3042 CM Bellota

Excelente alternativa

¿Quién dijo que estos productos eran nada más para limpiar el exterior? Ahora, puedes darle un uso agrícola y preparar la tierra para abonar el terreno del huerto, y sembrar deliciosas mandarinas, aguacates o incluso, cebollas frescas con esta robusta escoba de jardinería.

Ha sido tratada en calor para que no se deforme con el paso del tiempo, brindando un trabajo más sólido, resistente a la flexión. La cabeza ha sido hecha de acero inoxidable para dar una larga durabilidad, con una anchura regulable.

 

#3 Rastrillo de jardín Papillon

Estupenda opción para esta temporada

Disfruta al limpiar con esta magnífica herramienta de jardinería que te hará sentir cómodo gracias a su mango metálico que es agradable al tacto, permitiendo una sujeción más efectiva y sin esas ampollas feas que suelen salir.

Ahora, podrás regular el ancho para trabajar según el tamaño de hojas que hay en el patio. Es tan sencillo como hacerlo con una pinza. Su peso de 880 gramos, lo hace ligero y fácil de usar para césped, pequeñas granjas y huertos.

 

#4 Rastrillo de jardín FLOR57405 Connex

Ideal para problemas de osteoporosis

No hace falta pasar los 50 años para sufrir de dolores de espalda, incluso, a más temprana edad, el dolor trasero puede empezar a aparecer. Por eso, esta marca ha decidido incorporar un diseño telescópico para ajustarse a tu tamaño y ser tan largo como tú.

Gracias a esta integración pionera, no tendrás que inclinarte y poner a sufrir tu pobre espalda al trabajar una extensión grande de terreno. Este rastrillo pequeño ha sido hecho en aluminio de alta calidad para una mayor durabilidad. Fantástico para el mantenimiento de jardines.

 

#5 Rastrillo de jardín Maiol

Excelente relación calidad-precio

Maiol 502614 -...
6 Opiniones

Este estupendo y maravilloso rastrillo clásico ofrece una alternativa única de limpieza gracias a sus puntas fabricada en acero barnizado epoxi, para un máximo agarre y sujeción en la tierra sin dejar nada atrás con dientes de máxima resistencia.

Tiene un diseño que facilita una posición ergonómica, facilitando el trabajo sin sacrificar la posición de tu espalda con mango de madera confortable. Tiene un excelente precio que no puedes dejar pasar. Ideal para jardinero profesional o aficionado.




¿Qué es un rastrillo?

Es una escoba para uso exterior, también, un implemento horticultural que consiste de una barra dentada que va transversalmente al mango, y es utilizada para recoger hojas, el césped o ramas, y en jardinería sirve para nivelar el terreno o remover la grama muerta del césped.

Tipo de rastrillos

Luego de vivir un buen tiempo en Barcelona, en un apartamento, poco fue el contacto que tuve en directo con la naturaleza. Tras ir a una tienda de bricolaje, quedé sorprendido de la cantidad de rastrillos que había en el mercado. Luego de varias reseñas, leer en mis sitios de bricolaje favoritos, pude dar conocer en detalle los distintos tipos de estos equipos. ¡Léelo!

Para hojas

Cuando se trata de amontonar hojas, esta opción es lo que necesitas. Vendido en diferentes anchos, hasta 30 pulgadas, tiene un mango largo con dientes que salen en forma de triángulo. Estas pinzas están hechas de metal, de plástico o bambú y es recomendado para quitar malas hierbas.

Para arbustos

Este modelo es muy parecido a un rastrillo de hojas. Tiene dientes más pequeños que le permite un mejor acceso entre los arbustos, en vallas, y los lugares más estrechos de tu patio.

Rastrillo de arco

Es considerado un rastrillo para jardín, usado por lo general para materiales más pesado que hojas. Es genial para nivelar el terreno, arena, abono o la grava. Los dientes están hechos de metal, y son más cortos y gruesos que los de un rastrillo para hojas (y obviamente más ancho).

De mano

Tiene un mango corto, y es más del tamaño de una pala de jardinería. Esta opción es ideal para trabajar alrededor de flores y plantas más pequeñas, o fascinante para jardines Zen como el mío – te recomiendo usar un rastrillo de jardín japonés si tienes este tipo de área. Te da mayor control en estos espacios.

Para la paja

Esta opción no es para rastrillar hojas, es para remover la paja de tu césped. Tiene puntas afiladas en ambos lados de la cabeza. Un lado detiene el movimiento de la paja, y el otro lo remueve.

Ofertas de rastrillos de jardín

Algunos consejos útiles al rastrillar

Rastrilla inteligentemente

Para lograr un rastrillado perfecto con el cepillo de jardín, es importante que empieces por las áreas más densas, en aras de ir logrando reducir el volumen de suciedad y hojas dispersas alrededor del terreno. Además, lograrás un efecto visual que te ayudará en la motivación del trabajo.

El rastrillo correcto para el trabajo

Arriba hemos destacado los diferentes tipos de rastrillos en el mercado. Por lo general, yo tengo dos: uno para hojas, y otro de mano. El primero, para las extensiones más vastas del jardín, en donde debo recolectar una gran cantidad de ramas, hojas secas, y suciedad. Con el segundo, mantengo decorado y limpio mi jardín Zen.

¿Cuándo rastrillar?

Algunos creerán que rastrillar es solamente una ocasión de otoño, pues no. Día a día, hojas van cayendo, bien sea producto de la fuerte brisa o porque sencillamente algún árbol o planta ha madurado. Es importante realizar este trabajo cuando ya el césped empiece a verse contaminado por los diferentes tipos de suciedades. Por lo general una vez a la semana.

Recolector de basura

Vale, una vez que hayas hecho el trabajo más rudo de todos, rastrillar, es importante que tengas a la mano una bolsa donde echar la basura que hayas recolectado. Esto te permitirá no volver a dispersar la basura y empezar de cero. Te recomendamos bolsas negras.

Evita heridas y daños

Aunque puede parecer una actividad inocente, no deja de existir riesgos asociados. Por eso, te recomendamos utilizar guantes para evitar daños en las manos, botas para los pies, y un delantal que evite ensuciar mucho la ropa y tener un desastre a la hora de lavar.

¿Puedo rastrillar hojas mojadas?

Si quieres pasar un momento rudo y de esfuerzo, entonces hazlo. Habrá momentos en los que tendrás que rastrillar las hojas mojadas porque no puedes dejarlas ahí, dañando el césped. Si es posible, espera hasta que estas hojas se sequen antes de que intentes rastrillaras, lograrás un mejor movimiento, y será más fácil de levantarlas.

¿Qué hago con las hojas que he rastrillado?

Una vez que hayas rastrillado tus hojas, tienes unas cuantas opciones disponibles. Quemarlas, tirarlas a la basura, realizar alguna especie de obra creativa o puedes hacer moho de hojas. Esto es una excelente fuente de fibra para tu jardín, ayudará a mantener la humedad en las áreas que necesitan una mano y ayuda a mejorar el drenaje de la tierra.

Además, es el ingrediente perfecto si quieres mejorar el terreno. Si tienes plantas alpinas, ya deberías saber de este producto, ya que es el ingrediente en común en la creación de los compuestos personalizados alpinos. Tu jardín te agradecerá si lo alimentas con moho de hojas, y es muy fácil de hacer.




mejores-hamacas-de-bebe-baratas
Las 11 Mejores Hamacas de Bebés
mejor-aspirador-nasal-electrico
Los 9 Mejores Aspiradores Nasales Para El Kit De Salud De Tu Bebé
mejores-cunas-de-viaje-precios-baratos
Las 9 Mejores Cunas Portátiles Para Tu Bebe: Comodidad y Seguridad Garantizada
precios-y-ofertas
Los 6 Mejores Extractores De Leche Para Cualquier Mamá
mejor-secador-de-pelo-de-viaje
Los 10 Mejores Secadores de Pelo Más Ligeros Para Viajar
mejor-rizador-de-pelo
Los 6 Mejores Rizadores de Pelo para Obtener Un Ondulado Perfecto
mejores-botas-hunter-baratas
Las 5 Mejores Botas Hunter Económicas Para El Invierno
mejor-aceite-de-ricino
Los 3 Mejores Aceites de Ricino Para Una Belleza Perfecta
mejor-arrancador-de-baterias-para-coche
Los 12 Mejores Arrancadores De Baterías Para Tu Kit De Emergencia Vehicular
mejores-intercomunicadores-de-moto
Los 7 Mejores Intercomunicadores Para Tus Viajes en Motocicleta
mejor-secador-de-pelo
Los 8 Secadores de Cabello Más Rápidos, Más Ligeros y Más Silenciosos Para Cada Tipo de Cabello
mejor-aspirador-de-coche-barato
Los 7 Mejores Aspiradores de Coche Para Tener Tu Carro Siempre Impecable
Salud
consejos-para-acampar
10 Importantes Consejos De Seguridad Para Acampar
como-mantenerte-hidratado-en-excursion
Los 11 Mejores Consejos Para Mantenerte Hidratado Mientras Vas De Excursión
mejores-básculas-inteligentes-wifi
La Mejor Báscula Inteligente: La Principal Analizadora de Grasa Corporal con Wifi
la-mejor-etiquetadora
Las 5 Mejores Etiquetadoras para Identificar Los Productos
mejor-cargador-de-movil-inalambrico
Los 7 Mejores Cargadores Inalámbricos de Teléfonos para liberarte de los cables
mejor-cámara-réflex
Las 5 Mejores Cámaras Evil Con Buen Precio
los-mejores-monopiés-para-fotos-baratos
Los 17 Mejores Monopiés Para Cautivar Con Tus Fotografías y Selfies
Herramientas
mejores-lámparas-de-escritorio-baratas
Las 5 Mejores Lámparas de Escritorio: La Luz Perfecta para Trabajar, Leer y Estudiar
mejor-aspirador-escoba-barato
Los 12 Mejores Aspiradores Para Estar Libre de Polvo
mejor-timbre-inalambrico
Los 8 Mejores Timbres Inalámbricos Para Casas u Oficinas
tipos-de-cartera-para-hombres
Los Tipos De Carteras Para Hombre Que Facilitarán Su Vida
Las 5 Mejores Chaquetas Para Motos Que Combinan Protección Y Elegancia
mejores-botines-chelsea
Los 5 Mejores Botines Chelsea Para Un Outfit De Revista
los-mejores-zapatos-de-seguridad-para-mujer
Los 5 Mejores Zapatos de Seguridad Para Mujeres Trabajadoras
las-mejores-fuentes-de-agua-para-mascotas
Las 5 Mejores Fuentes Para Mascotas Que Aplacarán Su Sed
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
porque-jugar-juegos-de-mesa
10 Razones Por Las Que Deberías Jugar Con Juegos De Mesa Regularmente
juegos-de-trampolin
12 Juegos De Trampolín Para Niños Y Adultos
mejores-flotadores-gigantes
Los 5 Mejores Flotadores Gigantes Para Divertirte En El Agua
mejor-tambor-de juguete
Los 5 Mejores Tambores de Juguete Para Incentivar La Música En Los Niños
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
ofertas-amazon-prime-2018-consolas-de-videojuegos
Ofertas del Prime Day 2018 en Consolas de Videojuegos: Playstation, Xbox y Nintendo Switch
ofertas-prime-day-2018-altavoz-portatil
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Altavoces Portátiles Bluetooth Inalámbricos
ofertas-amazon-prime-day-2018-smartphones-android
Ofertas limitadas del Prime Day 2018: 25% de Descuento en Smartphones Android
ofertas-amazon-prime-day-2018-camara-de-accion
Las Mejores Ofertas del Prime Day 2018 en Cámaras de Acción: 16 y 17 de julio de 2018
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas