Los 7 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente

La apariencia y el cuidado del cabello juegan un rol sumamente importante en nuestras vidas, no obstante, el peinado diario y el uso del secador o plancha de rizado, puede ocasionar un deterioro progresivo de nuestras cabelleras; por tanto,después de una meticulosa comparativa os compartiré una selección de los que considero son los mejores protectores térmicos de pelo.

Antes de continuar, deseo que sepáis que he sustentado está selección en base a la opinión de estilistas profesionales, foros y chats especializados, por tanto las recomendaciones que os de, contendrán marcas de reconocida trayectoria.

Así, que desde este momento os invito a que continuéis en la lectura de esta interesante review, ya veréis como después de conocer los tips fundamentales, podréis comprar el producto que más se adecue a vuestras necesidades, y créanme, cuando se trata de nuestra cabellera, no siempre hay que fijaros en el bolsillo.



¿Cual es el mejor protector térmico para cabello?

Como sabéis bien, el verse presentable ya no solo es un asunto exclusivo de las mujeres.Con la llegada del nuevo milenio más hombres han procurado integrarse a las nuevas tendencias estilísticas del cabello, que en muchos casos pueden catalogarse de atrevidas, coloridas y vibrantes. Es por ello, que la selección que he realizado, está dirigida a ambos sexos.

Antes de continuar, debéis saber que el mejor protector térmico, debe reunir todas estas cualidades:

Que los componentes contengan al menos un tipo de aceite; esto es debido a que estimularán la nutrición y humectación requerida al momento de usar el secador o de planchar el pelo.

Si escogéis un producto tipo spray, fijaros que posea uno de estos 2 tipos de silicona: Ciclometicona y Dimeticona, ya que protegen y dan el brillo necesario, luego de aplicar los equipos calóricos.

Que el protector escogido, sea avalado por marcas reconocidas. De esta manera tendréis la certeza de estar ante un producto de buena calidad.

A continuacion les presentamos los mejores protectores térmicos para cabello:

1. Protector térmico para cabello Artnaturals

100% natural

El calor y los constantes cambios del clima que enfrentamos a diario afectan el cabello, haciéndolo más quebradizo y débil. Ni hablar de las consecuencias del uso de las planchas y secadores para alisar nuestras melenas. Una de las alternativas más confiables viene de la mano de Artnaturals y su spray de protección térmica con aceite de argán, ¡es una pasada!

Lo más destacable de este producto es su cualidad natural, libre de elementos tóxicos o invasivos. Solo aplica un poco en tu cabello recién lavado para darle suavidad y brillo sin dañarlo. Sus 236 ml le hacen bastante rendidor.

2. Protector del cabello contra el calor L’oreal Elnett

Cuidado prolongado

La oferta de protección contra el calor de la reconocida marca de productos de belleza L’oreal, nos promete una eficacia de hasta 3 días en una misma aplicación, con lo que no solamente te ayudará a combatir los daños por el aumento de la temperatura, sino que lucirás una cabellera lisa y brillante sin mayores esfuerzos.

A pesar de venir en un bote de 170 ml, es la duración de su acción lo que más atrae de este práctico spray. Repele la humedad ambiental que genera encrespamientos, brindándote el volumen deseado. No contiene olores desagradables y es de fácil aplicación.

3. Crema termo protectora BC Color Freeze de Schwarzkopf

Acentúa la coloración. Para lucir cabelleras sanas

La marca Schwarzkopf pone a vuestra disposición esta magnífica crema termo-protectora para cabellos que han sido tratados con tintes.

Su fórmula combina Ácido Láctico e Hidróxido de Calcio, cuyas propiedades ayudan a regenerar y prolongar la pigmentación obtenida; de igual manera  neutraliza los residuos químicos que pueden incidir en las fibras capilares.

Una vez aplicada restablece el pH natural del cabello, otorgándole de esta manera brillo, elasticidad, ausencia de enredos y un agradable olor. Sin duda alguna, uno de los más completos.

4. Spray protector térmico W3-HEATPROSP de GHD

Spray antifreeze con acción revitalizante

Seguramente, debéis saber que al exponer vuestro cabello a altas temperaturas ya sea por medio de un secador o mediante una plancha de alisado de manera constante, este se verá afectado.

No obstante, gracias a este producto en forma de spray, se protegerá vuestra cabellera mientras la misma está siendo tratada con calor, así que olvidaros del pelo quema doy el freeze!

Lo mejor de todo es que es unisex, adaptándose a diferentes tipos de cabello, y dándoos una apariencia sana y con brillo.

5. Spray protector térmico para cabello S Factor 44152 de Tigi

Spray protector con aroma frutal

Cuando deseáis mejorar vuestro look y otorgarle un óptimo cuidado al cabello os sugiero aplicar este spray protector y los resultados saltarán a la vista con apenas el primer uso.

Este aerosol crea una capa protectora a fin de que el pelo no se encrespe ni se estropee. Además protege la cabellera ante los rayos UV  fomentando la actividad antioxidante.

Por tanto olvidaos de los daños térmicos ocasionados por las planchas, además emanareis un agradable aroma a fresas, mientras os despreocupáis de un pelo graso.

6. Spray protector Eimi Thermal Image de Wella Professionals

Spray bifásico de uso profesional

Este producto es idóneo para ser utilizado por estilistas profesionales en salones de belleza.

Una de sus ventajas es que es de uso unisex, más para obtener sus propiedades correctas, debéis recordar que tenéis que aplicarlo sobre el cabello seco antes del uso de herramientas térmicas.

Cuenta con dos fases; la primera está formulada para nutrir el pelo y protegerlo del calor hasta una temperatura de 220° C.

La segunda, suavizará el cabello llevándolo a tener una apariencia brillante y perfecta.

Su costo es asequible.

7. Acondicionador en spray Stop The Break de Aussie

Buena relación calidad-precio

REBAJADO
Aussie Miracle...
1 Opiniones

Finalmente os presentamos este aerosol acondicionador que actúa contra el deterioro producido por el calor diario de secadores.

Su fórmula patentada con aceite de semilla de jojoba australiana, es capaz de brindaros brillo, protección y un delicioso aroma.

Como podéis observar otra de sus ventajas es que su recipiente es de 250 ml, rindiendo para suficientes aplicaciones.

En cuanto al precio es el menos costoso del listado, sin embargo su calidad os da garantía uso tras uso.



¿Cómo daña el calor  vuestros cabellos?

mejores-protectores-térmicos-de-peloLos instrumentos de rizado y secado ocasionan distintos tipos de daño sobre vuestra cabellera. En el caso particular de los secadores, estos crean una repentina ola de calor que anula inmediatamente toda la humedad; de manera que la cutícula capilar tiende a tornarse quebradiza.

Cuandoaplicáis calor directamente sobre el pelo húmedo (por ejemplo, si usáis la plancha) se generan pequeñas explosiones de vapor que inciden negativamente en las membranas capilares, llevándolas a agrietarse.

Es por ello, que el uso continuo de estos dispositivos puede afectar las proteínas de queratina, siendo estas las encargadas de proveerle elasticidad y la pigmentación adecuada al tono del cabello,por lo que si lo habéis teñido, notaréis que el color se habrá ido desvaneciendo.

El resultado es lucir un cabello dañado de sensación áspera, con puntas abiertas, las cuales aparte de restarle vitalidad, lo harán más difícil de peinar, no podrá sostener un rizo y será mucho más propenso al frizz y al enredo.

¿Vuestro Cabello Realmente Necesita un Aerosol con Protector Térmico?

Como hemos viniendo exponiendo en otros apartados, el cabello y el rostroson vuestra mejor carta de presentación. Partiendo de esta premisa, sabemos que tenéis como objetivo, procurar darle el mejor trato posible, ya que el mismo deberá soportar una serie deembates químicos y calóricos.

Al respecto, existen en el mercado aerosoles termo-protectores que contienen bayas olivosas, aceite de argán, aceite de oliva y de coco. Estos contenidos oleosos en particular contienen propiedades nutritivas que ayudan a proteger vuestro cabello y también a darle acondicionamiento.

Por tanto, los aerosoles protectores de calor humectan la cabellera evitando que la humedad natural se evapore, al formar una barrera protectora sobre la membrana capilar, lo que os permite lucir un pelo fino y brilloso.

¿Qué es un Protector Térmico?

Es un producto cuya función primordial consiste en proteger el pelo, humectando sus cutículas; el mismo debe ser aplicado previo al uso de agentes calóricos.

Su composición cuenta con al menos algún tipo de Dimeticona o Ciclometicona. Ambas sustancias son siliconas. En el caso de la primera,tiene una cualidad desenredante y acondicionadora,ofreciéndoos un peinado más fácil. Por su parte, la segunda, proveerá de nutrientes y aceites a las  hebras capilares.

Beneficios Por el Uso de los Protectores Térmicos

  • Ayudan a disminuir la porosidad del cabello: Esto hace que sea menos propenso a los efectos negativos de la humedad después de haber realizado un peinado con calor.
  • Disminuyenla pérdida de humedad del pelo: Ante el uso de productos decolorantes previos a la aplicación de un color químico, o cuando realizáis una exposición excesiva a elementos peligrosos como el agua salada, el sol, o el cloro de las piscinas, conllevan a la deshidratación de las hebras capilares, por tanto el uso de estos productos, vienen a fungir como una cubierta protectora ante tales inclemencias.
  • Permiten lubricar la superficie de la cabellera: Su uso continuo permitirá que el pelo se desenrede más fácilmente y que se sienta más suave.

¿Cómo Previenen los Protectores Térmicos los Daños del Pelo?

Estos permiten que vuestro folículo capilar conserve una cantidad de agua para que pueda paliar el accionar calórico.

Dicho con otras palabras, ante el daño producido por el calor, estos aerosoles crearán una capa que evitará que la humedad se evapore, haciendo que vuestro cabello se torne más dócil.

En síntesis puedo deciros que la protección contra el calor y el bienestar de vuestra cabellera solo es posible si usáis dichos productos en la manera en que he venido aconsejándoos.

Recordad siempre aplicar solamente los que den confianza mediante la trayectoria que tengan en la industria de la estética capilar.Además revisad qué tipo de agente oleoso posee así como cuál es la silicona presente en si composición química, de esta manera tendréis garantizada la integridad y vitalidad de cada hebra capilar.