Los 5 Mejores Polipastos Eléctricos Que Elevarán Cargas Sin Problema

Después de graduarme de Ingeniería Mecánica, decidí montar mejores-polipastos-eléctricosun taller en la ciudad donde resido. Era uno de mis sueños, realizar máquinas para usuarios que buscasen soldadoras, cortadoras o cualquier otra herramienta a bajo precio. Pero mi calvario llegó cuando tenía que montarlas sobre su vehículo. Por eso, adquirí el mejor polipasto eléctrico, y santo remedio.

Esta herramienta tiene muchísimos años de antigüedad, pero el desarrollo de la tecnología ha permitido que se innove, hasta ser completamente eléctricas, lo que permite minimizar el esfuerzo de levante, y añadiendo mucha mayor capacidad de jale hacia arriba.

Estamos seguros que te encantarán estos cinco modelos que revisé antes de comprar el mío, y que te librarán de esas angustiosas preocupaciones cuando ves máquinas muy pesadas que debas levantar. Son útiles en muchos campos, incluyendo la industria y la construcción. Échale un vistazo a esta lista comparativa.




Los mejores polipastos eléctricos

¿Cuál es el mejor polipasto eléctrico?

Uno de los aspectos principales a determinar antes de realizar esta adquisición, está determinado por el peso que es capaz de soportar. De nada sirve adquirir un modelo con una fuerza de apenas 500 kilogramos, cuando finalmente tendrás que elevar materiales y productos que superan las 2 toneladas.

En aras de lograr optimizar mucho más el proceso, recomendamos hacerte con un sistema de engranaje y de cadena lo suficientemente largo para llegar al piso sin ningún problema; sin olvidar mencionar hacerte con un equipo que te brinde un buen control del mismo.

Otra par de consideraciones extras están relacionadas con la calidad del material hecho para fabricar el polipasto, y la velocidad con la que sube los materiales al destino final. Ahórrate preocupaciones, y lee esta pequeña bitácora que incluye productos cuyo precio es realmente asequible, económico y por cierto, de muy buena calidad.

#1 Polipasto eléctrico 7310010 de Yamato

Una potente herramienta

REBAJADO

Desplaza productos con la máxima facilidad de todas, especialmente diseñado para aquellos que buscan una unidad que pueda satisfacer sus necesidades básicas dentro del taller u el hogar. Tiene un motor con una potencia estupenda de 900 Watts.

Podrás colocarla en un rango de 18 metros, que brinda mayor versatilidad y altura suficiente para muchas aplicaciones. Tiene una capacidad de levantamiento que resiste pesos de 250 kg sin ninguna complicación. Su precio la convierte líder en el mercado para aplicaciones básicas y sencillas.

 

#2 Polipasto eléctrico PA 800 de Coamer

Excelente relación calidad precio

Esta unidad más avanzada, brinda las garantías necesarias para elevar artículos u obras de considerable tamaño o peso con una potencia asombrosa brindada gracias a su motor de punta que cuenta con 1300 W de potencia.

Ideal para talleres de uso no tan profesional, permite que cargues productos terminados de hasta 800 kilogramos, y lo eleves a una altura de 13 metros. Es fácilmente desmontable y armable para variedad de procesos, genial para los que busquen una unidad portátil.

 

#3 Polipasto eléctrico BT-EH 600 de Einhell

Seguro ya conoces a Einhell

REBAJADO

Esta marca tiene años brindando soluciones efectivas y de máxima calidad a los amantes del bricolaje y el trabajo pesado. En esta ocasión nos brinda una unidad que cuenta con interesantes características de seguridad como su apagado de emergencia para cualquier imprevisto y freno de seguridad.

Una vez que llega al final de la carrera, el dispositivo se apaga previniendo el sobreesfuerzo y la fatiga del dispositivo. Su cuerda está hecha con acero, que permite un alzamiento recto y sin complicación. Utilizando una polea se pueden alzar una carga máxima de incluso 600 kg.

 

#4 Polipasto de cable eléctrico LHM1011 de FERM

Excelente relación calidad precio

REBAJADO

Hecho bajo estándares de calidad de alto nivel, esta unidad brinda un funcionamiento óptimo y sencillo bajo un diseño compacto, pequeño y de peso reducido de apenas 10 kilogramos. La fuerza de su motor es de hasta 500 Watts.

Tiene una capacidad máxima de levantamiento de 250 kilogramos, para obras sencillas y uso más que todo doméstico en las laboras rutinarias de bricolaje. Su cable de acero evita la torsión de la carga. Muy buena opción.

 

#5 Polipasto eléctrico 141278 de vidaXL

Envidiable poder y resistencia

Esta opción nos proporciona una resistencia y agarre óptimo con una capacidad de elevación con cable doble de hasta 600 kilogramos, en un equipo de construcción robusta y compacta para facilitar mucho más esos gajes frecuentes de uso doméstico, o de taller.

Tiene una velocidad súper conveniente que ahorrará las preocupaciones sobre la lentitud, puede coger una rapidez constante de 8 metros por minuto utilizando un solo cable. Tiene un mando a distancia para operaciones remotas. Y su motor, brinda una potencia de hasta 100 Watts, con un esquema eléctrico fascinante.




¿Qué es un polipasto eléctrico?

Son dispositivos que se usan para alzar y descender objetos dentro de un plano vertical – como si fuese un sistema de poleas. Generalmente, estos equipos van colocados sobre un engranaje que los permite moverse horizontalmente, lo que expande considerablemente su usabilidad. Se utilizan para levantar y transferir material pesado en lugares de construcción, fábricas, y estacionamientos.

Tipos de motores de cabrestantes eléctricos

Existen una infinidad de opciones para estos motores, sin embargo, existen dos modelos básicos para estos artículos, los motores universales y los que se denominan magnetos permanentes. Cada uno cuenta con características distintas las cuales el consumidor debe determinar si son las más apropiadas para él, o no.

Los de magnetos permanentes se encuentran por lo general en trabajos de peso ligero con un precio mucho menos costoso. Cabe destacar que en climas fríos, disminuyen su rendimiento ya que no están diseñados para temperaturas bajas. En contraste, los modelos universales son equipos de trabajo pesados para cualquier tipo de clima o temperatura.

Ofertas de polipastos eléctricos

Usos para trabajo ligero y pesado

Te recomendamos leer encarecidamente esta pequeña guía instructiva que evitará que adquieras el motor incorrecto para aplicaciones específicas que puedan resultar en fallas prematuras del equipo eléctrico que adquiriste. Los equipos de peso ligero no deberían recibir más de 3 o 4 minutos de uso continuo, y deben enfriarse durante 15 o 20 minutos antes de volver a utilizarlos.

Comercial

Para esta área, donde se suelen remolcar camiones, operaciones de rescate y de bomberos, operaciones de pesca comercial, recomendamos utilizar un motor del tipo universal.

Industrial

En esta sección, recomendamos aplicar de igual forma motores universales que permiten elevar y cargar plataformas.

Doméstico

Los motores de magnetos permanentes están diseñados para mover objetos pesados como troncos, grandes piedras o árboles.

Recreacional

Los equipos de magneto permanente son fantásticos para levantar vehículos todo terreno, fangueros y tráileres de yates o botes.

En lodo, y colinas rocosas

Los modelos universales son lo más convenientes para la remoción o remolque de autos pesados bajo condiciones extremas.




¿Cuál es el tiempo de vida útil de una cadena de polipasto?

Cuando trates de determinar cuánto durará la cadena de tu equipo, deberías considerar las horas que estarábajo operación el dispositivo por día, la ubicación donde será usado – si en interiores o exteriores -, y cuánto es el peso que frecuentemente levantará.

Tener en cuenta bajo qué tipo de ambiente y temperaturas estará expuesta tu máquina, es importante a la hora de determinar la longevidad de la unidad. Las temperaturas extremas pueden causar un malfuncionamiento del dispositivo o causar daños y deterioro en sus componentes internos.

No olvides que con el cuidado óptimo, estos productos pueden durar muchísimos años de trabajo continuo desarrollando un excelente rendimiento.

¿Qué debo tener en cuenta al adquirir este producto?

Capacidad

Este aspecto es fundamental, y te recomendamos adquirir uno que ofrezca una fuerza de levantamiento mayor a lo que esperas utilizar comúnmente, así te dará un espacio más amplio de versatilidad y uso. Asegúrate también de que pueda ser usado en otras aplicaciones, si tienes más de un campo de operación.

Levantamiento

La distancia en la que un objeto necesita ser elevado verticalmente, es el monto de elevación necesaria para el polipasto. La configuración estándar para la mayoría de estas máquinas es de 4 metros, aunque por lo general, estos productos son bastantes personalizables y se pueden ajustar con cadenas de hasta 30 metros de altura, o según sea lo requerido en el momento.

Caída

Si estás buscando un equipo especialmente para aplicaciones descendientes, y planeas operar el polipasto desde una plataforma adyacente al equipo, te recomendamos hacerte con un dispositivo que requiera un poco menos de los niveles estándares de caída.

Si por el contrario, te gustaría usar el mismo polipasto desde el área donde harás la carga de alguna obra o material, entonces desde luego, es recomendado adquirir un modelo con unacapacidad de caída superior.

Velocidad de alzamiento

Esta medida está determinada según metros por minutos. Por lo general, hay una relación inversa entre la velocidad de alzamiento y la capacidad del equipo. Esto significa que, los equipos de mayor capacidad operan a una menor velocidad, y los de menor capacidad operan a mayores velocidades.

Sin embargo, en muchas ocasiones, es posible encontrar marcas que incluyen una configuración personalizable en cuanto a la velocidad de levantamiento, lo que es bastante conveniente.