Los 5 Mejores Pie de Micrófono Con Jirafa Para Que Te Luzcas en El Escenario

Quizás te estás iniciando en todo este fabuloso mundillo de la música y andas mejores-pie-de-micrófono-con-jirafacomo loco buscando un accesorio ideal para tu banda, si es así, déjame darte un par de consejos.

Tener desde el principio el mejor pie de micrófono con jirafa será de vital importancia para que tanto en el escenario como en el estudio, realices un performance de calidad.

Y no solo estoy hablando de las voces, también me refiero a que gracias a él, podrás captar mucho mejor el sonido de las guitarras, del bajo y todo esto sin que se metan ruidos molestos que arruinen la calidad de la grabación.

Ponte cómodo y prepárate para disfrutar de estas líneas que te harán reflexionar acerca de la vital importancia de tener un stand de calidad entre tus objetos musicales.

Los mejores pies de micrófono con jirafa

Si estás pensando en salir de gira con tu banda el próximo verano, te recomiendo que leas bien esta comparativa ya que te ayudará a determinar el tipo de stand más adecuado para ti.

Todo lo que verás aquí son productos de excelente calidad y además estoy segura que el precio podrá adaptarse a todos los bolsillos sin ningún inconveniente.

#1 Pie de micrófono con jirafa 21021 B de K & M

Con brazo desmontable

Esta base es perfecta ya que podrás colocar el micrófono de muchas formas distintas, es muy sencilla de ajustar, una vez que la bloquees nunca se moverá de su lugar y podrás ubicar la pluma donde mejor te apetezca.

Es menos costosa de lo que imaginas, posee una construcción bastante sólida y su brazo desmontable te permitirá grabar desde cualquier ángulo.

 

#2 Pie de micrófono con jirafa telescópica GFW-MIC-2020 de Frameworks

Construido en acero

Este artículo con jirafa y pinza es todo lo que necesitarás para montarte en el escenario y capturar toda la atención del público. Cuenta con base de trípode plegable, su mango es suave, le podrás regular la altura, está construido con material de acero y es asequible a todos los bolsillos.

 

#3 Pie de micrófono con jirafa MS-25C de Pronomic

Con longitud y ángulo ajustable

Este paral cuenta con base de goma de 3 patas, su longitud y ángulo son ajustables y su peso es de tan solo 2,2Kg.

Incluye 2 abrazaderas de cable, 2 tuercas de seguridad, está elaborado con materiales de excelente calidad y ha sido recomendado ampliamente por los compradores que ya lo tienen.

 

#4 Soporte de micrófono pie jirafa mini PN01031400005119915 de Cablematic

Con adaptador de tornillos para distintos micrófonos

Este modelo es perfecto para grabar solos de guitarra, voces y bajo. Su construcción es bien robusta y sólida, cuenta con adaptador de tornillos para diferentes micrófonos, tiene unas medidas de 59,2 x 9,4 x 9,1 cm y pesa tan solo 1,54 Kg.

 

#5 Soporte de mesa para micrófono con jirafa MCA7-CM de Tiger

Excelente relación calidad/precio

REBAJADO
Tiger MCA68-BK -...
83 Opiniones

La calidad de la estructura en este accesorio es incomparable, cuenta con plataforma de acero para una mayor durabilidad, sus patas tienen bases de goma para evitar que se resbale, su altura y ángulo se ajustan fácilmente y es uno de los más vendidos del mercado.

 

¿Por qué deberías usar un soporte para colocar el micrófono?

Un brazo de soporte para micrófono lo mantendrá y posicionará en el lugar correcto,  para que puedas grabar canciones y realizar producciones. Sin una base adecuada, el portavoz captaría y grabaría todo tipo de golpes y vibraciones que arruinarían la toma, haciendo que la grabación fuera inutilizable.

Este tipo de accesorios por lo general, quedan de último en las listas de compras de los músicos, lo cual es prácticamente una fatalidad.

En lo personal, creo que es una gran idea adquirir un soporte de trípode para micrófono ya que será de suma importancia tanto en las grabaciones, como sobre el escenario.

Los Pie de microfonos con girafa más destacados

Configuración del soporte de micrófono

El soporte recto no es muy flexible, por lo que tu mejor opción será tener uno con un brazo de pluma conectado. Este tipo también se conoce como pie de micrófono con jirafa.

La base generalmente tiene un trípode conectado que le otorga estabilidad y también cuenta con pies de goma, que ayudan a reducir las vibraciones que pasan por el suelo, ya que éstas serán recogidas por el micrófono y grabadas.

Brazo o jirafa

La jirafa está unida al soporte recto a través de un clip que va en la parte superior y que te dará mayor libertad de movimiento. Recuerda que podrás colocar el micrófono a diferentes alturas y ángulos, gracias a la flexibilidad que ofrece todo el dispositivo.

La longitud del brazo permitirá que se puedan grabar voces e instrumentos de forma fácil y también significa que ninguna parte del dispositivo, entrará en contacto o se interpondrá en el camino de una guitarra, bajo o batería que se esté ejecutando.

Soporte de choque

Algunos modelos de micrófono, especialmente los de condensador que se usan para grabar voces, se colocan en montajes en lugar de sujetarse con clips. Este soporte ayuda a reducir los golpes de baja frecuencia y las vibraciones del suelo, proporcionándote una grabación mucho más limpia.

Filtro Pop

Un filtro pop se conecta a la caña telescópica y se utiliza para grabar voces. Se coloca entre el micrófono y el vocalista para ayudar a protegerlo de los sonidos “popping” que la voz humana puede producir con las letras como “P” y “B”.

Al reducir dicho efecto, la toma vocal grabada será más limpia y suave.

 

¿Qué debes buscar en un pie de micrófono con jirafa?

Probablemente empieces a hacerte una idea de lo que deberías buscar en este tipo de parales. En primer lugar, debe permitirte actuar cómodamente, segundo, no debería romperse fácilmente, tercero, no debería ser muy pesado ni ocupar demasiado espacio.

Si se ajusta a estos criterios, ya tienes un gran comienzo. Aquí encontrarás un desglose más detallado de lo que deberías buscar.

Comodidad

Si sabes que vas a usar el mismo micrófono noche tras noche, será mejor que te guste. Uno pensaría que algo tan simple como un pie plegable daría lo mismo, pero no es el caso.

Algunos trabajan un poco diferente a los otros. El proceso de ampliación y ajuste del stand puede variar según la marca y el tipo de producto y algunos pueden permitirte colocar un micrófono sin clip, donde la mayoría de ellos probablemente requerirían uno  para ubicarlo correctamente.

También debes considerar el peso con el fin de obtener máxima estabilidad, lo que no debería representar ningún problema si adquieres uno sólido y de buena calidad.

Durabilidad

Esta es probablemente una de las mayores consideraciones cuando se trata de comprar una base. Si por ejemplo, vas a salir de gira, seguramente querrás algo que sea capaz de soportar los múltiples viajes y uno que otro tirón fuerte sobre el escenario.

Recuerda que en la mayoría de los casos, el equipo va a ser arrojado dentro de un autobús para que puedas irte lo antes posible. Ahí es donde la durabilidad cuenta.

Peso

Los soportes de base redonda se diseñan generalmente para ser más pesados que los de trípode. Pero eso no es necesariamente lo mejor cuando estás cargando tu auto o camioneta con tu equipo.

Por un lado, puede hacer que la carga de entrada y salida sea más difícil. Por otro, podría terminar siendo mucho peso para poner en un vehículo.

Por lo tanto, más que nada, es estar consciente de quién necesita qué para dar lo mejor de sí en cada actuación.

Tamaño

El tamaño es importante ya que necesitarás algo con altura regulable. Las buenas noticias son que la mayoría de los stands están diseñados para ser extensibles, así que recuerda que también debería caber dentro tu coche sin ningún problema.

Precio

Mi recomendación sería que al menos consiguieras parales de gama media ya que si te decides a llevar algo demasiado costoso, probablemente será golpeado cuando vayas en la carretera.

Algo más costoso sería adecuado para una presentación ocasional en vivo o para las sesiones de estudio.