Los 5 Mejores Pantalones de Montaña para Vuestras Excursión Más Ágiles

Cuando os gusta escalar y caminar por las cordilleras tanto en verano mejores-pantalones-de-montañacomo en el período invernal, seguramente disfrutáis más, cuando podéis manteneros cálidos y secos independientemente de la temperatura o clima regional, es por ello, que basada en mi experiencia en el mundillo de la escalada y del senderismo, os recomendaré los mejores pantalones de montaña para que tengáis excursiones más ágiles y placenteras.

Para nadie es un secreto que en los recorridos naturales atravesamos por cataratas y riachuelos, y cuando llega el atardecer sentirse empapado nos puede  llevar a un resfriado interrumpiendo nuestra diversión.

Así que una de las soluciones para mantener los pantalones secos, es fijaros en productos asequibles pero cómodos, que nos vistan como un guante, pero que también ofrezcan impermeabilización.




Los mejores pantalones de montaña

¿Cuál es el mejor pantalón de montaña?

El mercado de las prendas de vestir para actividades a la intemperie como el montañismo,  nos lleva a considerar múltiples propuestas y darle predilección a ciertas prestancias antes que otras.

No obstante hay factores que no debéis pasar por desapercibidos si queréis adquirir el mejor producto para pasarla bien allá afuera.

Por ejemplo, estos pantalones por lo general ofrecen la posibilidad de ser convertibles mediante un cierre transformándose en shorts, otros se enrollan para tornarse en capris y otros simplemente son largos con la posibilidad de sujetarlos con tirantes.

Igualmente están los especializados con protectores de puño reforzados y con dobladillos permitiendo hacer caminatas seguras cuando atraveséis el barro y los matorrales.

Como la lista es mucho más larga, os invito a disfrutar de esta comparativa y de los mejores tips para que sepáis cuál de todos estos pantaloncillos deberíais adquirir.

#1 Pantalón Robuste Hose Rugged II de Haglöfs

Pantalón de alto desempeño y durabilidad

Oferta
Haglöfs Rugged II Mountain - Pantalones de...
3 Opiniones
Haglöfs Rugged II Mountain - Pantalones de...
  • Triple costura mainseams, doble costura en otros.
  • Resistente de nailon/poliamida con elástico
  • Tejido en espalda y más de rodillas con traseras de refuerzo en 4 Way Stretch...
  • interno malla elástica en la cintura con velcro correas ajustables
  • Con cremallera fly con botón cierre con seis trabillas de cinturón que dos en...

Uno de los más versátiles productos para hombres en cuanto a pantalones idóneos para ser utilizados en trayectos de alta montaña, lo trae la gente de Haglöf.

Están confeccionadas para ser sometidos a duras condiciones ambientales y su tratamiento DWR os protegerá de la acción contra la lluvia con seguridad y comodidad.

 

#2 Pantalón de montaña Corno de Ternua

Pantalón shellstretch bielástico

Ternua Corno, Pantalón Para Hombre, Azul (Deep...
3 Opiniones
Ternua Corno, Pantalón Para Hombre, Azul (Deep...
  • Pantalón Shellstretch bielastico
  • Acabado con repelencia al agua libre de PFOA/PFOS
  • 3 bolsillos con cremallera
  • Cinturón incluido
  • Pantalón Corno

El sello de Ternua pone a vuestra disposición este innovador artículo confeccionado con 90% de poliamida y  10 % de elastano, confiriéndole una capa protectora contra elementos hídricos. Gracias a su forro interior que brinda elasticidad y calor, es idóneo para usarse en el invierno.  Cuenta con 3 bolsillitos, zipper y cinturón.

 

#3 Pantalón Exploration Convertible de The North Face

Desmontable con tejido elástico

Oferta
The North Face Exploration Pantalones deportivos,...
8 Opiniones
The North Face Exploration Pantalones deportivos,...
  • Material elástico de nylon ligero
  • Cintura con trabillas para cinturón
  • Los bajos de las perneras incorporan dobladillos enrollables
  • Cierre de botones a presión delante y pantalón bolsillos
  • Dos cremalleras de bolsillos frontales para las manos

Si lo que buscáis es versatilidad y confort os recomendaré con los ojos cerrados los pantalones montañeros The North Face ya que mediante el uso de cremalleras inteligentemente dispuestas, os permitirá convertir vuestro producto en un short. Son duraderos e incorporan botoncillos a presión y dobladillos enrollables en los bajos de las perneras.

 

#4 Pantalón de montaña Birham de Izas

Con cinturilla elástica y rodillas preformadas

Oferta
Izas Birham Pantalones, Mujer, Negro (Black /...
  • Cinturilla elástica y cinturón
  • Tejido exterior Mount-Tex
  • 92% poliéster + 8% spandex, 160 gr/m²

Si pensabais que las chicas no tenían alternativa, fijaros en uno de mis preferidos ya que este pantalón para mujer, es resistente a la abrasión e implementa la tecnología Dry Control combinándola con un tejido elástico de poliéster. Es óptimo para que realicéis deportes de montaña y actividades físicas en general.

 

#5Pantalón de montaña de Naudamp

Con bolsillos, tiradores y cierres estancos

Naudamp pantalones de montaña de los hombres al...
8 Opiniones
Naudamp pantalones de montaña de los hombres al...
  • Softshell Poliéster, ligero, transpirable y robusto.
  • La cintura ajustable y el área flexible formada permiten que los pantalones...
  • 2 bolsillos de cierre con cremallera tanto al lado que su almacenamiento en la...
  • Pantalones impermeables al aire libre perfectos para senderismo, ciclismo, pesca...
  • Elija por favor la base del tamaño en nuestra carta del tamaño. Si usted tiene...

Con un área flexible de cintura ajustable para tallas grandes (XL), y un diseño especial con refuerzos para las rodillas, el distinguido sello de Naudamp, pone a vuestra disposición unos pantalones geniales para el ciclismo, la pesca, y el senderismo. Presenta costuras para facilitar el doblado y además es el menos costoso en su categoría.




Tipos de pantalones

Como habéis notado, la review que encontraréis en este artículo tiene como tema central los pantalones diseñados para el senderismo. Este tipo de vestimenta debe ser adecuadas para soportar varias caminatas en un día, viajes más prolongados en los que debáis llevar una mochila a cuesta, actividades de camping, escalada en roca, entre otros usos a la intemperie.

 

No obstante debéis saber que existen varias categorías al respecto, por lo tanto basada en mi experiencia como senderista y escaladora profesional, os comentaré acerca de estos estilos y de las características prácticas que siempre debéis observar en estas prendas de vestir.

Para que podáis decidiros, os he incluido los pros y contras de cada tipo.

Pantalones Estándar

Tal como os podéis imaginar, este tipo se trata de un pantalón outdoor estándar con dos tubos largos de tela a través de los cuáles pasaréis las piernas. En la mayoría de los casos terminan con aberturas por los tobillos y se sostienen con una boca alrededor de las caderas, gracias al uso de botones, zipper, velcro, etc.

En líneas generales son ideales para el senderismo porque mantienen el cuerpo más caliente que los shorts, y protegen las piernas de la abrasión proveniente de agentes externos como:

-Plantas con espinas

– Rocas

– Exposición al sol y el viento, etc.

Para hacer frente a la acumulación potencial de calor, la mayoría de los pantalones que os recomiendo, emplean una combinación de bolsillos con forro de malla, además ubican estratégicamente algunas aberturas de ventilación detrás de las rodillas o en el área de la entrepierna. Estas prestancias permitirán mantener fresco al excursionista en un día de calor extremo.

Pantalones Convertibles

Se refiere a un par de pantalones normales que tienen una cremallera en cada pierna, por lo general justo por encima de la rodilla, la cual al abrirla os va a permitir  quitar la parte inferior de la pierna de la prenda de vestir, para crear unos shorts.

A muchos excursionistas les gusta esta cualidad versátil ya que no añade mucho volumen o peso a la talega, pero brinda otras ventajas, por ejemplo:

1- Si la parte inferior de las piernas se ensucia, se pueden quitar y lavar en un riachuelo sin tener que quitar todos los pantalones.

2-  Podéis abrir las cremalleras a la mitad proporcionando un conducto de ventilación y haciendo transpirable la prenda, todo esto sin quitar toda la pierna; igualmente podéis abrir o apretar la sección inferior de las botas del pantalón.

Es importante que observéis sin embargo  desventajas como:

1- Las cremalleras en los pantalones convertibles añaden un poco de peso. Por tanto, podrían terminar pesando más que un par de pantalones cortaviento y shorts de trekking ligeros.

2- Debido a la construcción de algunos de los pantalones, la solapa del zipper puede rozar vuestro su muslo ocasionando un enrojecimiento de la zona; así que aseguraros de que la marca que adquiráis, sean realmente especialistas en la manufactura textil deportiva y de camping.

Pantalones Roll-Up

Otra de las opciones para manteneros frescos con el uso de pantalones senderismo, es seleccionar los que vienen con botones en la parte inferior de la pierna, ya que ayudarán a enrollar la prenda en una suerte de pantaloncillos más cortos estilo capris.

Esto resulta muy relajante en ambientes de temperaturas calientes, sin molestias y si la añadidura de peso. Simplemente ajustad los pequeños botones o quitarlos cada vez que requiráis.

Ofertas de pantalones de montaña

Los Múltiples Beneficios que Obtendréis al Usar Pantalones de Senderismo

Este tipo de ropa de montaña ha venido para quedarse y complacer a los excursionistas que necesitan pantalones versátiles, cómodos y prácticos en ambientes outdoor y extremos.

Los mismos tienen por cualidad genérica su ligereza y secado rápido, adaptándose a las múltiples actividades al aire libre, por tanto deben brindar movilidad.

Además sumaremos que  estas prendas suelen incluir múltiples fondillos, poseer un poco volumen y la capacidad de transformarse en shorts de mediante la inclusión de cremalleras o botones.

Peso ligero

Los más resistentes y ligeros son los fabricados en nylon; son tan livianos que pesan menos que un par shorts de algodón. Esto se traduce en una ventaja en caminatas más largas ya que mientras menos peso, vuestras excursiones serán más cómodas, largas y agradables.

Secado rápido

Debido a su manufactura en nylon, cuando los pantalones de montaña se mojan, se secan muy rápido, en cuestión de en minutos, incluso mientras los lleváis puestos.

Este tipo de prendas de senderismo no absorben el agua. Por esta razón, son ideales para caminatas en donde realizaréis cruces de arroyos, donde hay un potencial de tormentas y lluvias o en las zonas de montaña, donde las temperaturas frías a menudo acompañan el clima lluvioso. Igualmente son útiles  cuando os encontráis en el  invierno.

Discretos

Como habréis notado, los pantalones de senderismo de calidad están fabricados en nylon especializado  lo que los hace suaves y silenciosos.

Cuando son de buena calidad no producen el típico “frotamiento de nylon” de baja categoría, permitiendo pasar inadvertidos y disfrutar de la observación de la fauna silvestre. Igualmente su tela fresca impedirá que se generen molestas irritaciones entre los muslos de las piernas.

Bolsillos

Los pantalones de montaña generalmente tienen muchos bolsillos, tanto grandes como pequeños. Estas partes de la prenda son realmente útiles ya que permiten guardar mapas, pequeñas cámaras digitales, un celular, GPS, caramelos, bálsamo labial, y otros objetos que deben estar a la mano, antes que en el bolso.

Comodidad

El confort como siempre es un factor a considerar en cuanto a vestimentas de montañismo, hay unos tan ligeros que prácticamente no los sentiréis encima. Recordad que estos deben ser amplios y del tamaño adecuado. Por ello los hay tanto para hombres como para niños.

Además la flexibilidad debe ser ilimitada ya que muchos los usan para escalar entre rocas o caminar largas sendas, así que aseguraros en invertir  en un modelo que no sea ajustado, sino más bien holgado y a vuestra medida.

Pantalones Cortos Convertibles

Muchos pantalones de senderismo se transforman fácilmente a pantaloncillos cortos. Estos tipos de pantalones de senderismo se llaman Pantalones Convertibles ya que tienen cremalleras o algún sistema de abotonado para reducir las vestidura a un short.

Protección para Vuestras Piernas

Este tipo de vestimenta de montañismo os mantendrá resguardadas vuestras extremidades inferiores, ya que es frecuente que en las rutas que realicéis, os tropecéis con ramas, espinas y otros peligros tan frecuentes sobre todo cuando os aventuráis a tomar un atajo.

Igualmente permiten que vuestra piel este fresca gracias a la transpirabilidad que aportan el tipo de telas con que han sido fabricadas.



Otras Consideraciones de compra

Si bien no son piezas elegantes aun hay algunos elementos que os sugiero tomar en cuenta antes de comprar cualquiera de estos tipos de pantalones.

Cinturón Acoplado

Muchos pantalones de senderismo vienen con un cinturón removible. Algunos, sin embargo, tienen una suerte de faja permanentemente.

Personalmente os recomiendo adquirir los que podáis separar de la prenda principal en vez de los que vienen cosidos, ya que estos últimos, pueden limitaros en vuestras acciones de excursión.

Cintura Elástica

Al igual que el modelo anterior que incorpora un sistema de ajuste mediante un cinturón, existen otros que poseen cinturillas elásticas. Este elemento viene a otorgaros una sensación de que la prenda queda justo a vuestra medida, además en toda instancia os brindará flexibilidad con cada movimiento.

Así que al momento de hacer caminatas y camping, chequead cual es vuestra preferencia en cuanto a la pretina: con elásticos o con un cinturón.

Transpirabilidad

Esta cualidad se refiere a la capacidad que tiene la tela del pantalón para permitir que el aire caliente y húmedo pase a través de él.

Personalmente os sugiero fijaros en los productos fabricados por marcas reconocidas ya que muchas han desarrollado formas inteligentes en la mezcla de tejidos para otorgaros una pieza ligera, resistente al agua y transpirable.

Versatilidad

Esta cualidad significa que os aseguréis que el pantalón que compréis pueda cambiar con facilidad de su longitud de largo o corto. Además que su sistema de cierres o de abotonado sea cómodo de poner y quitar.

Resistencia a la Intemperie

Como nunca se sabe cuándo puede sorprenderos la lluvia o cuándo debemos atravesar un riachuelo, es preferible que observéis si el producto que estáis comprando es resistente al líquido vital.

Algunos modelos han sido tratados con un repelente hídrico duradero (DWR) asegurando que el líquido que gotea sobre la tela se escurre con facilidad.

Otros pantalones poseen capas de aislamiento bien diseñadas para el frío, para la retención de calor, e incluso para brindar mayor resistencia al viento mediante la incorporación de un forro de lana.

Por tanto hay que saber definir su necesitáis que sean impermeables o simplemente resistentes al agua, ya que no es lo mismo caminar por la nieve y lluvia si tenéis que dejar comprometidas la transpirabilidad y flexibilidad.

Características/Extras

1- Las cremalleras clasificadas por color facilitarán la identificación para saber que parte va unida a la otra cuando tratéis de volver a cerrarlas.

2- Algunos fabricantes han diseñado el tejido de sus telas para proporcionar protección solar UV.

3- Algunos pantaloncillos poseen un tratamiento repelente a los insectos, ayudándoos a mantener las garrapatas y mosquitos lejos.

4- Existen modelos con unas braguitas incorporadas a presión en la parte inferior de las piernas y polainas, lo que ayudarán a sellar vuestras botas, evitando que la nieve y la arena entren.




Reply

mejor-crema-de-lanolina-para-pezones
Las 5 Mejores Cremas de Lanolina Para Pezones Que Te Harán Sentir En El Paraíso Durante La Lactancia
Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Toallitas Húmedas Para Bebés Que Brindarán Una Limpieza Más Sutil
Mejor-Coche-de-Bebé-de-3-Piezas
Los 5 Mejores Coches de 3 Piezas Para el Bienestar y Seguridad de tu Bebé
mejor-cochecito-de-muñeca
Los 5 Mejores Cochecitos de Muñeca Para Que Las Niñas Se Sientan  Como Unas Verdaderas Mamás
mejor-organizador-de-maquillaje
Los 5 Mejores Organizadores de Maquillaje Para Los Amantes De Los Productos De Belleza
mejor-champu-sin-sulfatos
Los 5 Mejores Champús Sin Sulfatos Que Te Dejarán Un Pelo Sano y Radiante
mejores-aceites-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Una Piel Hidratada y Radiante
mejores-protectores-térmicos-de-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos De Pelo Para Que Luzca Resplandeciente
mejores-cajas-de-fusibles
Las 5 Mejores Cajas de Fusibles Para Conexiones Eléctricas Más Seguras
mejores-amplificadores-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche Para Un Sonido Retumbante
mejores-soportes-de-móviles-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móviles Para Coche Que Protegerán Tu Teléfono Y Facilitarán La Comunicación
mejores-voltímetros-para-coche
Los 5 Mejores Voltímetros Para Coche de Alta Precisión Para Medir Tu Batería
Salud
mejores-sandalias-de-trekking
Las 5 Mejores Sandalias De Trekking Para Paseos Ligeros
mejor-mochila-de-tenis
Las 5 Mejores Mochilas de Tenis Que Os Harán Destacar Fuera y Dentro De La Cancha
mejores-complejos-probióticos
Los 5 Mejores Complejos Probióticos Que Os Garantizan Bienestar En Cuerpo Y Mente
mejores-detectores-de-billetes-falsos
Los 5 Mejores Detectores de Billetes Falsos Para Protegeros de Los Estafadores
mejores-medidores-de-luz
Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales
mejores-tablets-de-escritura-LCD
Las 5 Mejores Tablets de Escritura LCD Para Dibujar y Apuntar Vuestras Ideas Eficientemente
el-mejor-detector-de-metales-portátil-de-mano
Los 5 Mejores Detectores de Metales Portátiles de Mano
Herramientas
mejor-horca-para-cavar
Las 5 Mejores Horcas Para Cavar Para Sembrar y Preparar El Terreno
mejores-mosquiteras-para-cama
Las 5 Mejores Mosquiteras Para Cama Con Máxima Protección
mejores-rastrillos-de-jardín
Los 5 Mejores Rastrillos de Jardín Para Una Limpieza Fácil
mejor-riñonera-de-cuero
Las 10 Mejores Riñoneras de Cuero Que Se Adaptan Hasta A Vuestro Estilo De Vida
mejores-pantalones-de-montaña
Los 5 Mejores Pantalones de Montaña para Vuestras Excursión Más Ágiles
mejor-idea-de-regalo-en-moda-y-accesorio-para-la-mujer-de-hoy
10 Fabulosas Ideas de Regalos En Moda Y Accesorios Para La Mujer De Hoy
mejor-zapatilla-de-tenis
Las 10 Mejores Zapatillas de Tenis Para Andar Cómodos
mejores-colonias-para-perros
Las 5 Mejores Colonias Para Perros Más Frescos, Limpios y Mimados
mejores-juguetes-para-gatos
Los 5 Mejores Juguetes Para Gatos Traviesos o Aburridos
mejores-contenedores-de-comida-para-mascotas
Los 5 Mejores Contenedores de Comida Para Mascotas
mejores-parques-de-juego-para-mascotas
Los 5 Mejores Parques de Juego Para Mascotas, Donde Podrán Divertirse y Aprender
mejores-acordeónes-de-juguete
Los 5 Mejores Acordeones de Juguete Para Pequeños Músicos
mejor-trompeta-de-juguete
Las 10 Mejores Trompetas de Juguete Para Pequeños Jazzistas
mejores-saxofónes-de-juguetes-para-niños
Los 10 Mejores Saxofones de Juguete Para Niños Más Creativos y Felices
mejor-clarinete-de-juguete
Los 7 Mejores Clarinetes de Juguete Con Sonidos Realistas
mejores-archivadores-tipo-acordeón
Los 5 Mejores Archivadores Tipo Acordeón Para Regalarnos Orden
mejores-perforadoras-de-papel
Las 5 Mejores Perforadoras de Papel Para Equipar Tu Oficina
mejores-contadores-de-monedas
Los 5 Mejores Contadores de Monedas para Organizar Vuestra Caja Registradora
mejores-organizadores-de-material-de-escritorio
Los 5 Mejores Organizadores de Material de Escritorio Para Espacios Ordenados
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Mejores-Regalos-Para-Relajarse
Los 10 Mejores Regalos Para Relajarse En El Hogar O La Oficina
mejores regalos para graduación
Los 10 Mejores Regalos Para Graduación Para Celebrar Ese Logro Tan Importante
mejores regalos para levantar el ánimo
Los 10 Mejores Regalos Para Levantar El Ánimo Hasta En Momentos Difíciles
Mejores-Ideas-De-Regalos-Amigo-Invisible
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Amigo Invisible Muy Resultones Para Que Te Luzcas