Los 5 Mejores Pantalones Cortos de Senderismo Para Mujeres Aventureras

La naturaleza ha cambiado mi vida y no bromeo. mejores-pantalones-cortos-de-senderismo-para-mujerHace algún tiempo atrás, yo era de las mujeres que se pasaban sus días sentada frente al televisor, comiendo comida chatarra,  sin siquiera salir afuera a tomar un poco de sol o aire fresco.

Hoy en día mi vida es distinta y agradezco a Dios por ese cambio. Ahora, la mayor parte de mis ratos libres los dedico a realizar largas caminatas por el parque o la montaña, lo que me hace sentir realmente bien.

Algo que me ha ayudado mucho, es contar con la ropa adecuada. Tener los mejores pantalones cortos de senderismo para mujer, ha alivianado la carga que supone llevar ropaje incorrecto en un sendero difícil; también me ha permitido cubrirme del sol, el mal tiempo y en líneas generales, he podido disfrutar más de los paseos.

 

Los mejores pantalones cortos de trekking para mujer

Si te entusiasma cambiar tu estilo de vida y te estás planteando la opción de realizar largas caminatas al aire libre, entonces deberías tener en cuenta llevar la indumentaria adecuada que te proteja tanto de las inclemencias del tiempo, como de cualquier eventual rasguño o raspadura que te pudiera causar la rama de un árbol u otro elemento de la madre naturaleza.

La comparativa que verás a continuación, te será muy útil al momento de elegir los pantaloncillos perfectos para tus nuevas aventuras.

Todo lo que te presentamos acá, cuenta con excelentes estándares de calidad y ha sido avalado por las opiniones de excursionistas más que satisfechas.

#1 Pantalones cortos para mujer Vintage Cargo de Ortovox

Excelente relación calidad/precio

Estos pantaloncillos han sido fabricados con un material muy resistente que repela tanto la suciedad, como el agua, cuentan con elástico flexible entre las piernas, son ligeros, vienen con un hermoso corte atlético, y son realmente asequibles.

 

#2 Shorts de senderismo para mujer Nikka de Fjällräven

Te garantizarán libertad de movimiento

REBAJADO

Estos shorts han sido elaborados con 65% de poliéster y 35% de algodón, son muy duraderos, te garantizarán libertad de movimiento, la cintura es más corta en la parte posterior que en la frontal para que encajen perfectamente, están disponibles en 3 colores distintos y han sido ampliamente recomendados por las compradoras que ya los tienen.

 

#3 Pantalones cortos para mujer Skomer de Vaude

Fabricado de manera ecológica

REBAJADO

Este modelo cuenta con 2 bolsillos frontales, 1 con cierre en la pernera, es resistente a los olores y ha sido fabricado de manera ecológica.

Se secan rápidamente, están disponibles desde la talla XS hasta la XL, cuentan con cintura elástica, su diseño es muy moderno y son mucho menos costosos de lo que piensas.

 

#4 Pantalones cortos para mujer Flex W de Eider

Con protección UV

Los pantaloncillos de la marca Eider están hechos con material stretch que además es transpirable y seca muy rápido, la longitud de la entrepierna es de 16cm, cuentan con diseño con cierre en la parte frontal y vienen en un lindo color gris pálido.

Son más baratos que muchos similares, livianos, te ofrecerán protección contra los rayos UV y son realmente confortables.

 

#5 Pantalón corto de senderismo para mujer Yittu de Trango

Disponibles en 3 colores diferentes

Este lindo modelo ha sido pensado para que disfrutes de una buena caminata al aire libre con buen tiempo, al lavarlos, notarás como se secan rápidamente, los podrás llevar en esos calurosos días de verano, están disponibles en 3 hermosos colores diferentes, son uno de los más bonitos del mercado y su precio te dejará sorprendida gratamente.

 

Pantalones cortos de senderismo para mujeres

El moderno short de senderismo es una adaptación del pantalón largo del mismo estilo, que primero apareció para los hombres en el ejército y más tarde en las expediciones de safari.

A comienzos del siglo XX, las mujeres no usaban bermudas, pero en 1957, la idea se volvió más aceptada y para cuando Audrey Hepburn lucía un par blanco en las películas, el mundo estaba listo para esta nueva moda.

Ellos han sido pensados para la mujer que ama el excursionismo y estar al aire libre. Por lo general, incluyen seis bolsillos: dos en el frente, dos en la parte posterior y dos a cada lado de las piernas, de modo que se puedan almacenar todo tipo de cosas.

Ofertas de pantalones cortos de senderismo para mujer

 Longitudes de los pantalones cortos de senderismo

La longitud es determinada por dónde cae el dobladillo en la pierna de la fémina, esto, según el Gurú del estilo Tim Gunn. He aquí los más populares:

  • Longitud a la rodilla: Se cuelga de las rodillas.
  • Pantalones cortos tipo bermuda: Queda unos centímetros por encima de las rodillas.
  • Pantalones cortos de longitud media o regulares: Quedan 2 pulgadas por encima de las rodillas hasta la mitad del muslo.
  • Shorts: Quedan al menos a una pulgada por encima de la mitad del muslo.
  • Daisy Dukes o hot pants: Quedan al ras de la entrepierna. Este modelo no está disponible para senderismo.

Colores y materiales de los pantalones cortos de senderismo

Los shorts caqui son por mucho, la opción de color más popular, lo que tiene sentido si uno recuerda que este estilo se hizo famoso como parte del uniforme de safari y acampada. El caqui es un color amarillo verdoso, pero los fabricantes lo ofrecen en varios tonos distintos.

La buena noticia, es que este color combina con casi todo, pero para aquellas chicas que quieran algo diferente, debes saber que estos atuendos vienen en todas las tonalidades, aunque estos colores pudieran no ser tan universales.

Pantalones cortos de algodón

Este material es realmente cómodo y popular. Muchos son una mezcla de algodón de fibras sintéticas y naturales y en el caso de los que han sido confeccionados para las mujeres, son ligeramente elásticos, lo que le otorga un aspecto esbelto y ajustado cuando se usan adecuadamente.

Sin embargo, mientras que el algodón es extremadamente duradero, muchos de los sintéticos elásticos como el nylon no lo son, por lo que las compradoras deben ser conscientes de que el lavado repetido, pudiera arruinarlos.

Características a tener en cuenta antes de comprar

Los shorts femeninos para deporte al aire libre y aventuras de senderismo, deben ser multifuncionales. El aspecto estilístico y la belleza son ciertamente una de las características, pero no la principal.

Algunas de las peculiaridades más destacadas incluyen resistencia a la abrasión, movilidad, protección contra la radiación solar, talla, que sean impermeables, transpirabilidad, durabilidad y comodidad.

Veamos con más detalle algunos de estos factores:

Confort

La comodidad es sin duda, la característica más importante que debe tener cualquier equipo de senderismo, desde el calzado hasta las chaquetas. El ajuste apropiado se nota desde las piernas hasta la cintura y el área del trasero.

Si por ejemplo, tus shorts están demasiado apretados, lo más probable es que no puedas viajar por mucho tiempo, ya que podrían aplastar tu cuerpo e incluso producir inflamación.

Talla

Si tienes suficiente presupuesto, te recomendamos comprar tu medida correcta así como una más grande, sólo para que estés segura, ya que la devolución podría retrasar tu aventura.

Protección solar contra las radiaciones

Cuando caminamos en días soleados, es más probable que suframos la radiación solar adversa. Esta es una característica más que debe incluirse en todos los pantalones cortos.

El número UPF (Factor de Protección Ultravioleta) se asigna a una serie de prendas de vestir para indicar su fuerza de protección solar.

Cuanto mayor sea ese número, mayor será la protección. Por ejemplo, UPF 50 muestra que sólo alrededor del 2% de la radiación pasará a través de tu piel.

Durabilidad

Los pantaloncillos elaborados con materiales de buena calidad, podrían durarte por muchos años y gracias a las nuevas tecnologías, los fabricantes han recurrido a telas resistentes al desgarre y a la abrasión.

Repelente al agua

Ten en cuenta que repelente al agua, no significa necesariamente impermeable. Es prácticamente imposible que estos pantalones cortos sean aislados al 100%, a menos que estén revestidos con un material especial.

Algunos modelos están hechos de nylon, que es famoso por sus propiedades repelentes y transpirables.

Destino del senderismo

El destino de tu aventura de trekking también juega un papel importante en la elección de los shorts.

Por ejemplo, sería poco práctico hacer caminatas en regiones altas y elevadas por senderos ásperos, mientras se usan estos modelos ya que tus piernas estarán expuestas a arañazos. Pero si tienes la intención de caminar por senderos bien establecidos, entonces son una opción ideal.

 

Bolsillos… Nunca tendrás demasiados

El bolsillo es uno de los más grandes inventos de todos los tiempos y en una ruta de senderismo, podrás encontrar tantas maneras de usarlos que ni podrías imaginar.

Siempre los necesitarás para, por ejemplo, proteger tu identificación, pasaporte, dinero y otras piezas importantes, así que por favor, no pases por alto su valor.

Busca también cierres de velcro o cremalleras que podrán servirte para almacenar cosas y recuerda que su ubicación, varía de modelo en modelo, pero casi siempre se sitúan en el área de los muslos o en la parte trasera.

Otra ropa a empacar para las excursiones

Básicamente, se necesitan pantalones cortos para caminar y camisetas para el tiempo de mediodía, además de ropa más abrigada para las mañanas y tardes. Éstos son algunos de los elementos que no debes omitir al empacar:

Pantalones cortos de gran calidad, duraderos y cómodos:

Dependiendo de la duración de tu viaje, es posible que necesites más de un par. Por lo general, para un viaje de dos días, un par podría ser suficiente, pero si estás planeando acampar durante varios días, empaca algunos adicionales.

Camisetas:

Embala una camiseta fresca para cada día del viaje. Las mejores son las que tienen 100% algodón ya que proporcionarán una ventilación adecuada del cuerpo.

Pantalones largos:

Lleva por lo menos un par cómodo, convertibles, que sean de tela resistente al agua, al viento y que tengan suficientes bolsillos para llevar todas tus pequeñas pertenencias.

Camisetas de manga larga:

Lleva un par de algodón para esas mañanas y tardes húmedas y frías.

Una sudadera con capucha y cierre:

Este accesorio resultará muy útil ya que te ayudará a proteger la cabeza y la parte superior del cuerpo si hace frío o si empieza a llover.

Una chaqueta de senderismo de verano:

Estos es imprescindible, intenta llevar una a prueba de agua y viento para que te protejas en caso de mal tiempo.