Los 5 Mejores Niveles de Burbuja Para Mediciones Exactas Y Precisas

Recientemente mi esposa Jacqueline me animó a coger un curso de carpintería; ahí aprendí la importancia de contar con el mejor nivel de burbuja para trabajar sobre planos horizontales de forma precisa. No hay nada peor que un trabajo torcido, y que pueda significar un riesgo, especialmente cuando hablamos de construcciones, techos o paredes.

No basta con una cinta métrica, por eso, te recomiendo echarle un vistazo a estos cinco productos que he colocado en una agradable lista comparativa, a un precio realmente asequible, con una excelente reputación en el mercado.

 

¿Cuál es el mejor nivel de burbuja?

Vale, entendiendo la importancia en áreas como la ingeniería, albañilería, carpintería y demás oficios que tengan algo de relación con la medición; es importante comprar un modelo que sea lo suficientemente bueno para no dejarnos colgados durante la jornada de trabajo ¿no?

Una de las consideraciones clave que todo trabajador o amante del bricolaje debe considerar es el tamaño de la regleta; dependiendo del área donde se desenvuelva, necesitará un equipo más pequeño para que pueda encajar o en su defecto, más grande para que pueda abarcar mejor la superficie.

Estos cinco productos van a satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de consumidores, resaltando su buena calidad y magníficas reseñas disponibles en la red. Te animo a echarle un vistazo, y a hacerte con la mejor niveladora.

#1 Nivel de aluminio BIG X de Sola

Alta precisión y durabilidad

Este resistente nivelador es una alternativa estupenda para aquellos que buscan un objeto de calidad profesional. Podrás encontrarlo en diferentes tamaños, pero todos fabricados con aluminio que alarga su durabilidad, brindándole protección contra rayos UV y permitiendo que la precisión no pierda la calibración fácilmente.

El efecto lupa que trae incluido, permite una mayor visualización para una determinación del plano vertical/horizontal de manera más sencilla. Incluye anillos continuos y capacidad antiestática. El color del interior no se decolora con el tiempo fácilmente. Podrás colocarla en la parte superior de tu cámara, calibrarla, y hacer fotografías espectaculares.

 

#2 Nivel de burbuja magnético 70TMW de Stabila

Cómodo y sencillo

Esta asombrosa opción es recomendada para aquellos que busquen un modelo que tenga un alto grado de comodidad y efectividad, gracias a su construcción en aluminio que incluye una base magnética permite ajustarse fácilmente sobre planos que tengan imanes. Es súper sencillo, y aprenderás a amar la metrología usándolo.

Colocado en una posición correcta, este fabuloso nivelador es capaz de alcanzar una precisión de alrededor 0,5 milímetros ¿no es fantástico? Podrás deleitarte de su estilo realmente compacto y ligero, que es fácilmente transportable. Hecho para garantizar una larga durabilidad y un óptimo desempeño

 

#3 Nivel de 3 burbujas BDHT0-42174 de Black&Decker

¡Toda una joya!

La marca Black&Decker si por algo puede ser reconocida es por sus productos de excelente fabricación, gran diseño, y alta calidad. En esta ocasión, nos trae una niveladora de 3 burbujas a nivel torpedo que es ideal para aquellos amantes del bricolaje que buscan hacer trabajos en casa de forma fácil y sencilla.

Incluye 3 burbujas, para lograr un mayor índice de precisión  estimado en 1mm/metro en diferentes ángulos, incluyendo una burbuja a 45 grados de inclinación. Comúnmente usado en trabajos de albañil, ingeniería o en  topografía.

 

#4 Nivel de burbuja MT-L04 de TACKLIFE

Robusto y preciso

Este increíble equipo de mano, está hecho con una aleación de aluminio que permite lograr un diseño mucho más sólido y robusto, aumentando su durabilidad. Su base magnética actúa fascinantemente para lograr un óptimo rendimiento al ser aplicada sobre un plano imantado.

Además, su estructura doble permite trabajar sobre planos verticales y horizontales al mismo tiempo, logrando acelerar la jornada de trabajo; con burbujas coloreadas en azul, que permite una visualización mucho más óptima. Resistente a caídas.

 

#5 Nivel magnético de burbuja MT-L02 de TACKLIFE

Algo más sofisticado

¿Buscas un modelo apto para oficios a mayor escala? Utilizando este fantástico nivelador podrás trabajar midiendo sobre dimensiones de hasta 600 milímetros, en tamaño ultra largo, incluyendo 3 burbujas en diferentes ángulos; horizontal y vertical.

Tiene un diseño magnético, y un mango hecho en plástico ABS con capacidad antideslizante, con recubrimiento sólido para resistir caídas y golpes. Es bastante práctica de cargar, con un peso realmente bajo. La pintura está hecha con material antioxidante, para evitar corrosión y óxido.

 

¿Qué es un nivel de burbuja?

En la antigüedad, e incluso hoy en día, un tipo básico de nivelador mejor-nivel-de-burbujacontiene un vial de vidrio que es llenado casi completamente con líquido, pero dejando una burbuja dentro. Al colocarse sobre una superficie plana, la burbuja descansa en el centro del vial perfectamente debido a la construcción del producto.

Este vial tiene dos líneas paralelas dibujadas en el centro. Esta burbuja pequeña es la clave para nivelar. En una superficie perfectamente nivelada, la burbuja aparece directamente entre estas dos líneas.

Cuando el usuario coloca el nivelador contra una superficie que no es recta, la burbuja se desplaza hacia un lado, en vez de posicionarse centradamente. Algunos son conocidos también como niveles de ojo de buey, y en la actualidad se han introducido modelos con diseño electrónico, digital,  y características más avanzadas.

 

¿Cómo funcionan estos niveladores?

Todos estos productos funcionan bajo el mismo principio. Adjunto a un cuadro de una base plana, el vial se llena con líquido que contiene una burbuja de aire – como hemos dicho previamente.

Marcadas en el centro hay dos líneas, en donde debes lograr colocar la burbuja. La mayoría de los modelos incluyen un vial para nivelación horizontal y uno para trabajos verticales. Encontrarás también diseños con viales angulados a 45 grados, e incluso algunos que vienen con láser.

¿Cuál nivelador debo usar?

Hay diferentes modelos de estos productos, algunos grandes, pequeños, con dos viales e incluso algunos con tres. Todos funcionan de la misma manera.

Para trabajos en interiores

Te recomendamos adquirir un equipo rectangular con al menos dos viales y una longitud mínima de 40 centímetros. Este tipo de nivelador es de bajo peso, y fácil de leer lo que permite un trabajo mucho más eficiente. Su cuerpo está por lo general hecho de plástico o material metálico. El plástico suele ser menos costoso, pero el metal es más duradero.

Para trabajos en exteriores

Escoge una unidad con un cuadro trapezoidal que tenga dos o tres viales y una longitud mínima de 40 cm. El cuerpo de este tipo de producto debería ser de metal porque es mucho más robusto. Selecciona la longitud del equipo que mejor se ajuste al trabajo que estás realizando. Si estás trabajando con concreto o ladrillos, te recomendamos una opción de tamaño mayor, lo contrario si vas a colgar  algún cuadro.

 

Características que debes tener en consideración al momento de realizar tu compra

Tamaño

Estos artículos vienen en un sinfín de diferentes tamaños, desde la categoría de pequeño torpedo que miden alrededor de 25 centímetros, hasta productos con una longitud de hasta 2 metros; sin incluir otras muchas categorías.

Hay una buena razón del por qué existen tantos tamaños en este producto. Esta herramienta suele ser el tipo de accesorio que a veces lo necesitas un poco más grande, o un poco más pequeño para que pueda encajar. Sin embargo, para trabajos de bricolaje, un equipo de 90 cm a 1.2 metros podría funcionar perfectamente.

Viales

El vial es básicamente el espacio donde va la burbuja. Normalmente son bastante estándar en este tipo de característica,  con una burbujita en el medio para trabajar con nivelaciones horizontales, y una cerca de la punta para trabajos verticales. Aunque te darás cuenta que existen muchísimas variaciones en diseño.

Algunos productos tendrán otro vial para necesidades verticales al otro lado del producto, mientras otros podrían incluir un vial ajustable para crear diferentes ángulos. Este vial regulable puede ser muy útil – aunque, desde luego, no es necesario.

Baja tolerancia

Una indicación de la calidad, es el valor de la tolerancia en su fabricación. Esta tolerancia debería ser especificada para nivelar tanto como en posición normal e invertida.

Perfil robusto

El peso del perfil debería ser superior a los 500g/m para garantizar una fuerza estable. Adquiere también un modelo con un recubrimiento robusto, que absorba impactos para tener mayor resistencia a las caídas.

Sensibilidad adecuada

Asegúrate que escoges un producto con un índice de sensibilidad que se ajuste a la tarea que realizas. Un índice de 10mm/m es una medida óptima.

Algunas tareas pueden necesitar una herramienta más especializada, tales como ensamblar una puerta. Para tales trabajos, recomendamos un nivelador con un índice de sensibilidad de 1 o 2 mm/m que brindará una máxima precisión.

Visibilidad

Los productos más precisos del mundo no reflejan nada sin en realidad no puedes observar su interior. Encontrar un modelo con diferentes colores, y un gran contraste de iluminación ayuda muchísimo.

Luces LED

Las luces alimentadas por batería ayudan a la visibilidad de este equipo cuando estás trabajando en áreas oscuras, o con condiciones de luz variantes.

Ofertas de niveles de burbuja