Los 5 Mejores Molinillos Metálicos Para Hierbas Que Os Brindarán una Experiencia Culinaria de Alta Calidad

REBAJADOBestseller No. 1

Si estáis buscando tener una experiencia gastronómica sin igual en los platillos que cocináis, para nadie es un secreto que tanto el aroma como el sabor que puede disfrutar un comensal, se alcanza al desmenuzar especias variadas. Por ello, si queréis conocer los mejores molinillos metálicos para hierbas, continuad en la lectura de esta sintética review, ya que basada en mi experiencia como chef de reconocidos restaurants españoles, os presentaré las marcas y modelos más confiables. Despreocuparos entonces del temor de comprar vía online un práctico moledor de metal y animaos a sazonar las comidas con aliños inolvidables.

¿Cuál es la mejor molinillo metálico para hierbas?

Cuando estáis interesados en propiciar sabores exquisitos a vuestros platillos y os habéis decantado por incorporar un grinder dentro de los utensilios de cocina, si deseáis que dicha pieza sea de larga durabilidad y calidad os recomiendo descartar el más barato. Esta consideración debéis resaltarla aún más cuando vuestra picadora especial estará destinada a la molienda de la marihuana o de las hojas secas de la Nicotiniana tabacum para la preparación de medicinas alternativas. Bien sea para el disfrute de fumar hierbas aromáticas, para el uso medicinal de plantas curativas o para fines culinarios, estas maquinillas metálicas, son capaces de moler finamente cada hoja o especia tanto seca como fresca, por lo que deberéis prestar especial atención al sistema  dentado de la pieza.

A continuación les presentamos los mejores molinillos metálicos para hierbas:

1. Molinillo de especias de Kapooman

Con tamizadora de 63 milímetros

Cuando buscáis alcanzar una experiencia gastronómica deliciosa, seguramente sabrás que tanto el aroma como el sabor peculiar de las comidas se obtienen con pizcas de hierbas finamente molidas. Para ello, KeepoMan nos trae un grinder de buena calidad fabricado con aleación de Zinc y Aluminio, un diseño de dientes curvos y afilados y una tapa imantada que mantendrá el tabaco o las especias completamente seguras, evitando cualquier derrame accidental.

2. Moledora YY-NG-01 de Icxox

Incluye bolsa de terciopelo y cepillo de limpieza

REBAJADO

Pensando en quienes disfrutan del proceso de la molienda de hierbas, la marca de Icxox pone a disposición de sus usuarios el diseño de un molino fabricado en Aluminio de acabado meticuloso, que garantiza tanto el picado ultrafino de cada especia, como la seguridad de que vuestros dedos y uñas no serán lastimados en el proceso. El receptáculo es amplio y transparente permitiendo ver la cantidad de hierba que lleváis trabajada.

3. Molinillo de especias BCM37214 de Shtriker

Ideal para picar hierbas medicinales

REBAJADO

Al momento de buscar un triturador para especias y plantas medicinales, con el que las mismas queden picadas uniformemente, confiad plenamente en el sello Shtriker quienes tienen varios años especializándose en la fabricación de elegantes molinillos manufacturados artesanalmente con aleación de Zinc y dientes en forma de diamantes. El producto incluye cuatro piezas y un anillo en forma circular entre las capas 3 y 4, ayudando a reducir la fricción.

4. Molinillo manual QM-GB10097 de QUMAO

Robusto con 4 capas de metal

REBAJADO

Pensando en el fumador sofisticado y personalizado que desea una buena recomendación para adquirir un grinder de calidad, os sugiero confiar en el sello Qmao, el cual ofrece una versión de molinillo con una manilla incorporada en la parte superior, para que podáis triturar el Nicotiana tabacum al pasarlo por 4 capas de metal con cuchillas de corte afiladas y finalmente tamizarlo por un filtro súper fino. Está fabricado en aluminio.

5. Molinillo para hierbas GB-AM-EU-0410 de LIHAO

Con aleación de alto grado y 45 dientes

El último turno pero no menos destacado lo ocupa el producto menos costoso de esta selección. Se trata de los fabricantes de la casa Lihao, quienes han diseñado un equipo para triturar que no hace ruidos molestos, es portable, discreto y fácil de llevar. Su estructura posee 3 compartimentos: la picadora, el almacenamiento y el filtro. Está formado por un dentado de 45 piezas e incluye un rascador de polen.

Guía de compra del molinillo para hierbas

¿Qué es un molinillo para hierbas?

mejores-molinillos-metálicos-para-hierbasEs un instrumento por lo general de forma cilíndrica y de fácil uso, que viene a permitir la molienda fina y uniforme de especias frescas o secas, lo que repercute en otorgar un mejor olor, sabor y consumo de las hierbas tanto con fines culinarios, medicinales y recreacionales.

Tipos de Molinillos Herbales

Existen muchos modelos de molinillos para especias, no obstante, en este apartado os comentaré acerca de los que poseen un sistema de de rueda circular en el cual se asienta la estructura de corte.

Molinillos para Hierbas de Cámara Simple

Este es el modelo más sencillo. Básicamente posee dos piezas con cuchillas cortantes dentadas que se hacen girar en sentido contrario la una de la otra. La desventaja de este tipo de molino, es que suele ser complicado obtener el polvillo herbal, sobre todo cuando alguna especia tiene una textura pegajosa.

Molinillos para Hierbas de Doble Cámara

La siguiente versión es la que posee 3 piezas dentadas rotativas. El tope de la cámara incluye 2 secciones con dientes y la segunda recámara, funciona para el almacenamiento, recibiendo a través de los agujeros, todo lo que cae de la molienda, haciendo que sea mucho más fácil el uso de la misma.

Molinillos para Hierbas de Tres Cámaras

Esta es la versión más buscada por la mayoría de la gente. Estableciendo una comparativa con otros modelos, ofrece el mejor coste, cantidad y funcionabilidad. Están diseñados con 4 piezas cortantes y una malla fina que va a filtrar las partículas más pequeñas, otorgando una recolecta de mayor cantidad y calidad adecuada al momento de preparar un cigarrillo de hierbas o especias para un platillo.

Molinillos para Hierbas de Cuatro Cámaras

Son los construidos con 5 piezas dentadas y adicionan otra malla para filtrar partículas aun más pequeñas, dando como resultado una pila más refinada y superfina del producto procesado.

Como habéis visto, estos instrumentos vienen en varias formas, tamaños y número de compartimentos. Además están manufacturados en diferentes materiales como el metal, el acrílico y la madera, lo que hace que su coste pueda variar desde uno más asequible a 10 euros, hasta los que valen entre 30 a 100 euros, reflejando obviamente en los beneficios y calidad

Molinillos de Metal

Tanto el Aluminio de grado aeroespacial, el Titanio y el Zinc, son los materiales empleados con mayor frecuencia en la fabricación de molinillos. Estos ofrecen una mejor calidad, precisión y eficiencia al momento de picar y moler especias. Además permiten incorporar en tu tapadera y en el aro de los filtros, una superficie imantada para evitar que el polvillo se esparza accidentalmente.

Molinillos de Plástico o Acrílico

Esta es la opción menos atractiva pero la más económica, no obstante, los molinillos de plástico no pican con tanta precisión, y pueden romperse fácilmente.

Molinillos de Madera

Son de apariencia estética más agradable y combinan un receptáculo y tapa de madera con un dentado metálico. Por lo general poseen una sola cámara.

¿Cómo Escoger un Molinillo para Hierbas?

Adicional al número de compartimentos y materiales de fabricación, os desglosaré otras prestancias imprescindibles que deberíais considerar antes de adquirir este fantástico utensilio.

Molinillo

Este es el factor más importante que viene a otorgar la calidad de la pieza per se. Por tanto observad muy bien el número y forma de los dientes del grinder, así como la capacidad del picador metálico.

Garantía

Otro aspecto a considerar es la garantía de un buen molinillo. Si deseáis contar con un respaldo que asegure la durabilidad de la pieza por mucho tiempo, el coste estándar de la misma, estará sobre los 25 euros en el mercado, además las casas manufactureras reconocidas nunca silenciarán esta prestancia.

Tapa

Es importante observar la forma en que cada compartimiento del molinillo se cierra. Una de las más seguras ofrecen un sistema magnético en las tapas.

Tamaño (diámetro y altura)

La mayoría solo varían en pocas pulgadas entre un modelo y otro, y debido a que la cualidad portable es muy apreciada para que les permita guardarse en un bolsillo, se han diseñado piezas mini de 1.5” ideales para los viajeros, entusiastas y consumidores ocasionales. No obstante, si queréis sacar polvillo en mayor cantidad de onzas por personas, encontraréis las medidas pequeñas de 1.5” a 2”, los grinder medianos de 2” a 2.5” y los grandes de 2.5” o más.

Altura

La altura del molinillo variará dependiendo del número de compartimientos que tenga la pieza. Mientras más divisiones tenga, mayor será su tamaño; no obstante si os encontráis de viaje tendréis que optar por los de menor capacidad de almacenamiento.

Forma

La principal característica de la estructura del triturador se encuentra en el sistema de dentado el cual puede hacer más fácil y suave el proceso de molienda. Por tanto su número influirá en la usabilidad, el precio, y el tipo de granos o polvillos que se obtengan.

Forma de los Dientes

La forma y distribución del sistema de dentado puede determinar igualmente si el producto obtenido será en polvo, ideal para la pimienta, o más alargadas para hierbas finas. Igualmente repercutirá en la cantidad de especias almacenadas en los compartimentos. Observad al respecto cuando los dientes son ordenados de manera escalonada, cuando se asemejan a los de un león, o cuando tienen forma de diamante, ya que son definitivamente más cortantes.

Número de Agujeros y Patrones

Se refiere a los que poseen 2 o más cámaras en su estructura, y tienen que ver con los agujeros tamizan el producto hasta que caiga en el fondo de la pieza.

Molinillos Eléctricos o Molinillos Manuales

Si presentáis algún tipo de problema con los trituradores manuales, podéis optar por un modelo eléctrico, son realmente económicos y cumplen básicamente las mismas funciones. Finalmente si queréis moler semillas o granos, también podéis optar por adquirir un molinillo de café, son de alta calidad.