Los 5 Mejores Medidores de Luz Para Fotografías Más Profesionales

Ser un fotógrafo es todo un arte, y a mí me encanta ser un artista. Siempremejores-medidores-de-luz he soñado con ganar algún premio Pulitzer, pero día a día, hay nuevas cosas que aprender. ¿No te ha pasado que tomas fotos oscuras, sin una iluminación correcta? Lo más seguro es que no estés utilizando el mejor medidor de luz, o peor aún, que no estés usando ningún medidor.

Aplicar estos dispositivos en nuestra área de trabajo, nos permitirá obtener una exposición adecuada, en aras de lograr una captura sorprendente, que fascine a todos nuestros seguidores en Instagram o a nuestros clientes. Conoce mi recomendación personal, en una lista comparativa que encontrarás más abajo.




Los mejores medidores de luz

# Vista previa Producto Valoración
1 Dr. Meter... Dr. Meter... 13 Opiniones
2 ELEGIANT AC 100A... ELEGIANT AC 100A... 38 Opiniones
3 Luxómetro, Protmex... Luxómetro, Protmex... No hay valoraciones
4 Medidor digital de... Medidor digital de... No hay valoraciones
5 Consumo de... Consumo de... 7 Opiniones
6 Kkmoon HS 1010... Kkmoon HS 1010... 8 Opiniones
7 UNI-T UT383 Mini... UNI-T UT383 Mini... No hay valoraciones
8 Cablematic -... Cablematic -... No hay valoraciones

¿Cuál es el mejor medidor de luz?

Si te tomas en serio graduarte como un fotógrafo profesional, es importante escoger el mejor medidor, de forma que puedas aprovechar toda la iluminación en un área para realizar capturas envidiables. Una de las características que estos productos deben tener, es una buena pantalla que nos permita leer los valores iluminativos de forma más sencilla.

Cabe destacar también, otras funcione extras como indicador de batería baja, desconexión automática, y funciones mínima y máxima.  Aunque, no te enredes la vida, si lees la lista debajo, encontrarás cinco opciones de buena calidad, a un precio realmente asequible y barato que no podrás dejar pasar. ¡Sigue leyendo!

#1 Medidor de luz Digipro F Gossen 

Destaca en el campo

Utilizando este maravilloso producto, podrás leer los resultados a través de una pantalla LCD de tamaño estándar, con un display analógico. Podrás medir la luz ambiental, luz reflejada, incidente e incluso el volumen del flash.

Todas estas funciones están controladas a través de un microprocesador de alta tecnología, tiene una desconexión automática cuando el equipo dura un tiempo específico sin uso. Ha sido fabricado en Alemania, y es una opción fascinante para aquellos que buscan sacar todo el provecho de la iluminación, incluso en las sombras.

 

#2 Medidor de luz L-308DC Sekonic 

Excelente relación calidad precio

REBAJADO
Sekonic L-308DC...
1 Opiniones

Fantástico dispositivo, compacto con un peso de apenas 100 gramos, que permitirá utilizarlo discretamente en donde estés. Su uso más extendido es en la cinematografía, aunque es aplicable de igual forma para el teatro, y otras ramas artísticas, incluso perfectos en la decoración para casa.

Funciona con una pila AA, y tiene un ángulo de medición de 40 grados, lo que permite abarcar una superficie mayor, y brindar una lectura más adecuada. Es una asombrosa opción si debes trabajar con flashes, y luces incandescentes. Puedes personalizarlo con tres configuraciones distintas, ideal para el estudio de fotografía.

 

#3 Medidor de luz PLMT12 de Pyle 

Sencillo y efectivo

REBAJADO
Pyle PLMT12 -...
2 Opiniones

No te enredes más la vida usando dispositivos engorrosos, y complicados que terminan sacándote canas verdes. La facilidad, y ergonomía de este equipo, lo hace uno de los más favoritos del mercado, con una marca que puntea en ventas.

El alcance de su medición llega hasta los 20000 lux, con una precisión máxima de más o menos el 3%. Se alimenta a través de una batería de 9 voltios, y tiene un sistema para controlar consumo eléctrico y evitar comprar pilas nuevas cada semana. Sus repeticiones son del ± 2%.

 

#4 Medidor de luz Digital Lux 

Ahora sí que serás todo un maestro

REBAJADO
Medidor Digital...
14 Opiniones

Diseñado con tecnología a la vanguardia, este producto electrónico ofrece una precisión altísima del 4%, para permitir conocer de mejor forma qué tanta luz existe sobre un área, y con nuestros conocimientos, capturar y darle vida a la toma. Su precio es menos costoso que sus competidores.

Tiene una función de retención de datos que fácilmente se leen a través de su pantalla LCD digital. Su sistema ahorrativo, permite darle una mayor usabilidad sin miedo a un descargue rápido, además, su desconexión automática permite brindarte una mayor autonomía. Su rango de medición va desde 0.1 hasta 200.000 lux.

 

#5 Medidor de luz MT-912 URCERI 

Útil y práctica

Diseño inteligente, reducido y compacto, que permite un transporte y aplicación sencillo, pero alcanzando un rango de medición bastante elevado que llega hasta los 200.000 lux. Funciona con un clima exterior extremo desde los -20 grados hasta los 70 grados centígrados.

Su pantalla está hecha con tecnología LCD, e incluye cuatro colores digitales, su estilo permite utilizarse en varias ramas. Tiene un agarre bastante ergonómico, para trabajos más cómodos y sin tanta complicación.

 




¿Qué es un medidor de luz?

Estos aparatos simplemente miden la cantidad de iluminación en una escena. Es un valor bastante útil de conocer en fotografía, ya que podemos programar el tiempo de exposición perfectamente. Cuando se está usando una cámara de films, un fotómetro también se convierte en una herramienta bastante conveniente, ya que reduce increíblemente los costos de producción.

Estos modelos vienen en dos diferentes tipos: reflectantes e incidentes. Una gran parte de aquellos medidores que vienen integrados a una cámara, son reflectantes, ya que reflejan las luces de toda el área. Los medidores reflectantes portátiles, necesitan un fotógrafo que se coloque al lado de la cámara para grabar la escena.

Por el otro lado, los fotómetros incidentes, hacen necesaria la existencia de un fotógrafo que esté cerca del objeto o sujeto que están grabando para obtener una lectura clara y precisa.

Ofertas de medidores de luz

La luminosa historia del fotómetro

Los fotógrafos han estado buscando las maneras de medir la luz desde tiempos remotos. El método más común para lograr esto era a través del famoso ensayo y error, algo bastante tedioso e improductivo. La industrialización en los siglos 19 y 20 trajo una mayor estandarización. Las diferencias se volvían más estrechas, y los resultados más repetibles.

Estos instrumentos de medición empezaron a aparecer en los inicios del siglo 20. La forma más popular de estos equipos fue llamado actinómetro, que utilizaba un papel especial que se convertía en negro cuando era expuesto a la luz sin el uso de químicos. Los fotógrafos empezaron a realizar lecturas utilizando este papel.

Más tarde, estos papeles se integrarían a las cámaras en el año 1933, haciendo este proceso un poco más sencillo. A través del tiempo, se han desarrollado tecnologías más avanzadas, con la aplicación de magnetos que detectan corrientes eléctricas causadas por la radiación iluminativa, que brinda una lectura mucho más precisa y confiable que los métodos antiguos.

Ajustando un fotómetro para utilizarlo en una cámara

Muchas cámaras modernas integran estos medidores que se encuentran a años luz de sus tempranas contrapartes. Esto causa que mucho de los fotógrafos novatos y profesionales consideren que un fotómetro externo es un gasto de dinero innecesario. Sin embargo, el uso estos medidores internos no son perfectos.

Usar estos productos es menos complicado de lo que parece. Lo primero que se necesita realizar es preparar la cámara, y configurarla a modo manual, luego, debes seleccionar el ISO deseado, y las configuraciones de apertura. “ISO” es el nivel de sensibilidad que tu cámara tendrá a la luz. Un número menor, significa menor sensibilidad, y más, mayor sensibilidad.

Luego, lo que debes hacer es preparar el medidor. Lo principal que se debe hacer es emparejar el número ISO y de apertura con los valores de tu cámara. Luego, expón el sensor interno a la iluminación para que funcione correctamente. El último paso es asegurarte de que el luxómetro está en la configuración correcta. Luego, ya todo está listo para hacer fotos estupendas.




¿Cuáles son los tipos de fotómetros?

Luxómetros incidentes

Estos dispositivos ofrecen la forma más sencilla de determinar la exposición. Lo hacen a través de medir las luces que caen sobre el objeto en sí, y luego pasa a la cámara con las configuraciones apropiadas para mostrar en qué forma exacta aparece. También permite un estimado rápido del brillo de los múltiples niveles de luz para un ajuste rápido y preciso de la iluminación de los radios.

Luxómetros reflectantes

Estos equipos ayudan al usuario a enfocar algún objetivo. Se refiere a la iluminación reflejada a través del ambiente que está siendo fotografiada.

¿Cuáles son las utilidades de los fotómetros?

Entrada de datos

Esta característica ayuda a descargar las imágenes de prueba dentro del computador. Convierte los archivos RAW a TIFF para una mejor computación. Esta transferencia de información también ayuda a graficar el rango dinámico de cualquier cámara DSLR.

Visor de rincones

Presente en todos estos equipos, esta característica ayuda a realizar una decisión correcta de exposición cuando hay una información completa y grande sobre la pantalla.

Modo memoria, y muestra de latitud

Los luxómetros vienen con un modo memoria y una muestra de latitud. Una vez programada, la latitud observada es un espejo del rango dinámico de la cámara que puede ayudar a tomar decisiones sobre la configuración de una exposición.

Uso de estos luxómetros

Estos equipos no son solamente importantes, también son necesarios para aquellos que buscan lograr una toma bastante profesional. La mayoría de estos productos portátiles y casi todas las cámaras DSLR vienen con un medidor integrado.

Muchas personas creen que tener uno de estos dispositivos brindará una precisión superior, así como una mejor conveniencia ya que el brillo o la oscuridad de fondo no inciden sobre su funcionamiento, agregando además el color del objetivo, o las cualidades de la luz reflectante de algún objetivo.

Medición del flash

Tal y como su nombre indica, esta medición es un tipo especial que solo aplica en aquellas personas que trabajan con flashes y el tipo específico de iluminación que estos emiten. Más que nada se debe a que son ráfagas de luces muy cortas, difíciles de medir utilizando tipos convencionales de medidores.

Medición de un sitio

Este es uno de los modos de medición del haz de luz que alcanza una muy pequeña porción de la imagen (usualmente dentro de un rango que varía del 1 a los 10 grados de ángulo de visión). Se basa en la medición reflectante, pero requiere un tipo de medidor diferente debido a que las opciones tradicionales pueden verse opacadas por las diferentes fuentes de iluminación que se encuentran en una escena.

¿Por qué comprar uno de estos medidores?

Si bien es cierto que la mayoría de las funcionalidades brindadas por un luxómetro delicado están de hecho integradas en la mayoría de las cámaras modernas, y que serían suficientes para usuarios casuales y novatos, existen a la vez, muchísimos escenarios en los que los luxómetros particulares son un dispositivo obligatorio.

Esto es generalmente cierto en términos de una medición precisa de tu escena, para aquellas ocasiones en que estás realizando un trabajo profesional con el uso de las unidades de flash y especialmente si eres un videograbador, o creador de películas queriendo obtener la exposición más precisa posible.