Los 5 Mejores Medidores de Humedad Para Construcciones Estables y Seguras

el-mejor-medidor-de-humedadPasaron varios meses después de comprar nuestra casa, y empezamos a notar ciertas grietas que se hacían a través del concreto. A mi esposa y a mí, nos generaba temor esta situación, y tras usar el mejor medidor de humedad, pudimos comprobar que había una filtración de agua que estaba debilitando el cemento.

Aplicando una buena herramienta, podemos obtener una medición exacta de cualquier superficie, tanto como para madera, plástico, e incluyendo su uso para jardín. Te recomendaré cinco opciones de buena calidad, a un precio bastante asequible.




Los mejores medidores de humedad

# Vista previa Producto Valoración
1 ThermoPro... ThermoPro... 281 Opiniones
2 Stanley 0-77-030 -... Stanley 0-77-030 -... 26 Opiniones
3 Anpro Termómetro... Anpro Termómetro... 82 Opiniones
4 ThermoPro TP55... ThermoPro TP55... 141 Opiniones
5 Fetanten... Fetanten... 6 Opiniones
6 eventek higrómetro... eventek higrómetro... 7 Opiniones
7 Termómetro... Termómetro... 383 Opiniones
8 BestOnes Choice... BestOnes Choice... 21 Opiniones

¿Cuál es el mejor medidor de humedad?

Utilizar estos dispositivos es de mucha conveniencia, especialmente para ahorrarnos dinero a largo plazo, si existe algún tipo de filtración que debamos reparar. Es mejor hacer el mantenimiento temprano, a tener que reemplazar toda la pared, o cambiar todo el sistema de tuberías por no haber hecho este procedimiento temprano.

Un buen medidor, se compone de accesorios y elementos internos que ofrecen un resultado preciso, bien sea para uso casero o profesional. Si buscas ahorrar algo de dinero, pero aun así obtener un buen equipo, échale un vistazo a la siguiente lista comparativa, y mantén tu hogar impecable y cuidado siempre.

 

#1 Detector para humedad R6010 Reed Instruments

Preciso y confiable

Olvídate de esos aparatos intrusivos, y defectuosos que viven rayando y dañando la superficie donde se colocan. Con este sensor súper económico y universal, usted podrá realizar mediciones de forma sencilla y cautelosa sin penetración o rayones.

Diseñado con tecnología de alta calidad, este fabuloso equipo brinda un trabajo sobre profundidades de hasta 20 milímetros, y con un alcance máximo de 40 milímetros. Tiene una excelente retención de información, y es a base de pilas. Bastante portátil y versátil, con alarmas visuales y sonoras.

 

#2 Moisture indicator 3510205031 Trotec

Excelente relación calidad-precio

Su diseño dieléctrico permitirá realizar trabajos de una forma menos intrusiva, eliminando la fricción y daños colaterales como rayas, o penetraciones que pueden ser costosas en la fachada del material sobre el que estemos trabajando.

Su buen diseño nos ofrece una pantalla con una buena retroiluminación que hace posible observar la información de una forma más amigable y amena. Tiene una función automática de trabajo, así como un apagado automático para ahorrar la batería, brindando un funcionamiento bastante autónomo. Útil para conocer el agua dentro de la leña.

 

#3 Detector para Humedad 0-77-030 Stanley

No dejes de comprarlo

¿Cansado de productos costosos, y de mala calidad? La marca Stanley pone a tu disposición una máquina de alta precisión con un precio bastante barato, para un trabajo más preciso, con un resultado arrojado cuyo margen de error es de apenas del 2%.

Si buscas medir la cantidad de agua del suelo, terraza, o sótano de madera, puedes hacerlo tranquilamente ya que tiene un alcance que llega hasta las 44 pulgadas de grosor. Su autonomía y funcionamiento eléctrico es fascinante, con una duración de hasta 20 horas, y una temperatura de trabajo que llega hasta los 50 grados centígrados.

 

#4 Mini Medidor para Humedad MS6900 Mastech

A la vanguardia tecnológica

REBAJADO
Mastech MS6900 -...
4 Opiniones

¿Buscas conocer cuál es el estado húmedo de algún material? Este instrumento de medición arroja resultados desde 0 hasta 90% en humedad de algún área superficial. Mide también la humedad ambiental y relativa, para conocer más en contexto el lugar donde estás.

Su pantalla LCD, nos permite conocer, estudiar y analizar los resultados en una forma bastante sencilla, y fácil de leer. Luego de 10 minutos sin uso, este aparato se apaga para ahorrar batería de forma sorprendente. Es bastante fácil de transportar, y tiene función para valores máximos y mínimos, y su precio es menos costoso que otros.

 

#5 Medidor para Humedad PST050-UK Proster

Mide sin complicaciones

Este indicador de humedad compacto de un peso bastante ligero, de apenas 141 gramos que facilitará su transporte y movilización, reduciendo la fatiga y haciéndolo bastante portátil. Útiles para macetas, paredes, suelos y mucho más.

No importa donde estés trabajando, utilízalo para medir sobre madera, leña, pared, papel, cartón e incluso cal. Su precisión es una de las más envidiadas del mercado, tiene un error de medición escaso del 0,5% y funciona en ambientes desde 0 hasta 40 grados centígrados..




¿Qué son los niveles de humedad?

La humedad permanece en la fibra maderera incluso después de ser drenada. Afecta la durabilidad de esta madera, y su robustez a medida que pasan los años. El objetivo debería ser encontrar el balance perfecto entre la humedad y temperatura relativa del ambiente exterior donde será utilizada.

Los niveles altos de esta medición, puede provocar huecos en el piso, y las superficies pueden convertirse bastante peligrosas.

Tipos de medidores de humedad

También conocidos como higrómetro o hidrómetro, tienen dos tipos distintos. Descúbrelos.

Medidor sin puntas de metal

Esta herramienta se utiliza para comparar las propiedades eléctricas de una madera en relación con el agua que contiene. El principio es denominado nivel capacitivo, que es la habilidad de un objeto de contener una carga eléctrica. Este tipo de aparatos será capaz de determinar la humedad absoluta en la superficie en una pieza de madera.

Medidores con puntas de metal

Este dispositivo tiene dos puntas con sonda de metal localizadas al final, que tendrás que insertar dentro de una pieza de madera para realizar una lectura. Estas puntas activan la herramienta para obtener una medición precisa del agua interna promedio del material, que lo hace perfecto para personas que necesiten una indicación certera.

Aunque este dispositivo puede ser utilizado por un carpintero, el profesional del área preferirá utilizar un equipo sin puntas,  ya que estos no dañarán el material sobre el que se está trabajando.

Ofertas de medidores de humedad

¿Por qué necesitas estos medidores?

Un carpintero con un presupuesto recortado, quizás no aprecie el verdadero valor de tener uno de estos aparatos dentro de su colección de herramientas. Pero, a pesar de ser bastante costosas, representan una gran oportunidad para el técnico que quiere asegurarse de que el material que usará es lo suficiente estable para una aplicación apropiada.

Piensa en estos aparatos como en una póliza de seguro. Adquiérelo una sola vez, y disfrutarás toda la vida sabiendo qué madera es la adecuada para trabajar. Te permiten conocer qué pieza está mojada o seca debajo de su superficie. La saturación ideal se encuentra en niveles próximos del 5 al 10% – un margen que es incapaz de detectarse por el ojo humano.

¿Cuáles son los usos del medidor de humedad?

Los dos tipos mencionados anteriormente son capaces de medir los niveles de agua sobre diferentes tipos de materiales. Desde luego, existen dispositivos creados especialmente para madera, aunque existen otros para material de concreto, ladrillos de cemento, drywall, entre muchos más.

Dependiendo de tu oficio, o material más propenso a trabajar, necesitarás un medidor que se ajuste a tus necesidades, y las áreas donde suelas trabajar frecuentemente. Útiles para mediciones de paredes para casa en uso interior, e incluso, industrial.



Mantén en cuenta estas consideraciones al comprar

Ahora que tienes una idea más clara de estos productos, te invito a que conozcas algunas consideraciones extras que debes hacer antes de comprar estos indicadores.

¿Para qué lo usarás?

Aparte de considerar el área donde trabajarás, también deberías tener en cuenta exactamente qué tipo de información te gustaría obtener. ¿Quieres información general sobre qué tan húmedo es un material, o quieres datos más precisos y exactos?

¿Sólo lo utilizarás en carpintería?

Como mencioné previamente, puedes encontrar estos indicadores para diferentes tipos de materiales. Si piensas que necesitarás conocer los niveles en superficies diferentes, es mejor que adquieras un equipo que sea capaz de realizar estas pruebas. Esta opción es la más favorable tanto para contratistas, como para amantes del bricolaje.

Accesorios

Hay un montón de accesorios disponibles para estos equipos que pueden mejorar el rango de funcionamiento. Por ejemplo, en el caso de los productos con puntas, encontrarás extensiones adjuntas que mejorarán la habilidad de conseguir una lectura más profunda.

La mayoría de estos aparatos no vienen con estos accesorios extras, por lo que resulta vital antes de hacer cualquier compra, conocer si el producto que tienes en mente es capaz de aceptar elementos añadidos.

Escala

No todos los medidores son capaces de recolectar el mismo tipo de información, especialmente en el caso de los materiales madereros. Por lo general, son capaces de detectar niveles húmedos entre 5 al 30% sobre cualquier tipo de material maderero, lo que es un rango apropiado que te ayudará a conseguir la información que necesites.

Precio

Desde luego que el precio es una consideración obvia para cualquier decisión adquisitiva. Dependiendo de cuán bueno es, sus funciones, y accesorios, obtendrás precios mucho más elevados. Si eres un profesional en la construcción, quizás comprar un producto más avanzado te resulte conveniente, pero si eres un aficionado, será una pérdida de dinero.



Características importantes

Longitud de la barra

Una acotación clave, es que esta longitud debe estar entre un rango de 1/5 o ¼ del grosor de una tabla. Por ejemplo, una barra de 5/16 pulgadas, son lo suficientemente largas para conseguir información en una tabla con un grosor de 1-1/2.

Tamaño mínimo de la muestra

Los productos sin puntas tienen un tamaño mínimo de muestra que es brindado por el tamaño de la lámina del sensor. Esta lámina debe estar en contacto con la madera que estás probando. Así que un medidor de 2×2 pulgadas no puede ser utilizado en una muestra que tenga un ancho de 1-1/2.

Rango del contenido de la humedad

Un rango del 7 al 20 por ciento, es todo lo que necesitas para constatar tu pieza de trabajo. Puedes pagar un poco más por un producto que supere el rango del 30%, pero mantén en mente que las lecturas superiores a 30% son casi imposibles porque significa que existe muchísima agua dentro de una pieza.

Pantallas

Ambos tipos de detectores vienen en cuatro tipos distintos de pantallas: análogos, LED, LED digital, y digitales. Las mejores opciones según nuestra consideración son aquellos LED y LED digital. Un producto analógico es menos conveniente.

Corrección de la temperatura y especies integradas

Pensamos que la corrección de especies integradas es una características con la que puedes vivir, al menos que comúnmente debas realizar lecturas sobre vastas cantidades madereras.

¿Cómo cuidar mi medidor apropiadamente?

Estos productos utilizados para inspecciones vienen por lo general calibrados de fábrica. Para mantener tu dispositivo en condiciones óptimas es importante almacenarlo en un lugar seco y limpio. Hazle cambio a las baterías, y las puntas si es necesario. Hacer funcionar estos aparatos con batería baja, podría provocar una falla en la calibración del equipo.

Mantén el aparato limpio, utilizando limpiadores biodegradables, pero aplicándolo solamente en las partes eléctricas. Si por alguna razón pierde la calibración, te recomendamos llevar a la marca fabricante para realizar la reparación como es debido. Si tiene puerto de carga USB, hazle limpieza rutinaria.