Los 7 Mejores Manos Libres Para Coche Que Evitarán Que Pierdas El Control Del Volante

REBAJADOBestseller No. 1

¿Cuántos no son los accidentes de personas que por estar hablando por teléfono sufren un accidente? Eso me preocupaba, especialmente porque muchas veces mi familia viaja conmigo en mi auto, pero al mismo tiempo, no puedo dejar de contestar el teléfono debido a mi profesión. Así que decidí comprar el mejor manos libres para coche.

Desde ese momento muchas de mis preocupaciones desaparecieron, porque tenía toda la atención sobre la vía, sin dejar de tocar el volante con ambas manos. No podía imaginar sufrir un accidente y dejar a mi esposa e hijos adoloridos. Y tampoco añadirle a mi limpio historial algún tipo de multa o infracción.

Me gusta comprar la mejor opción cada vez que hago cualquier tipo de adquisición, y luego de investigar unos cuántos días y consultar con colegas, me di cuenta que existen cinco modelos de buena calidad que brindan a su vez un precio económico y asequible.



¿Cual es el mejor manos libres para coche?

Hechos para facilitar la comunicación durante el tránsito o la conducción mejores-manos-libres-para-cochepor autopistas, estos productos deben presentar una facilidad de uso realmente cómoda para el consumidor, en aras de ser lo suficientemente efectiva conectándose de forma inmediata, y con la capacidad de ser reconocido cada vez que entres de nuevo al coche.

Antes de correr, y comprar una opción fascinante que hayas visto por la red, es importante que determines si tu teléfono móvil tiene la tecnología adecuada para emparejarse con el dispositivo manos libres, de lo contrario, será un inservible pisapapeles al menos que compres un teléfono que sí cumpla con las características.

Decidido a ayudarte, y que disfrutes de de un rendimiento óptimo y adecuado, he redactado una lista comparativa en donde podrás apreciar una variedad de marcas y precios. No olvides hacerte de un producto que esté en hecho con materiales duraderos y resistentes.

A continuación les presentamos los mejores manos libres para coches:

1. Manos libres Bluetooth para coche BTCK-10BS-TTN de Avantree

Magnífico producto

REBAJADO

Modelo súper funcional para aquellos conductores que tienen dos teléfonos, o para los que viajan en compañía ya que permite conectar hasta dos móviles de forma simultánea y responder las llamadas entrantes.

Funciona con una batería recargable con una autonomía de hasta 22 horas. Tiene un sensor automático que lo enciende tan pronto como abres la puerta del coche para entrar. Puede reproducir música con una nitidez sin igual. Tiene una excelente relación calidad-precio que no puedes dejar pasar.

2. Manos Libres Bluetooth Transmisor FM Coche de VicTsing

Memoriza dispositivos emparejados

Un transmisor FM que explora las capacidades Bluetooth con gran eficiencia. No solo tendrás la oportunidad de escuchar tu emisora de radio favorita, la cual será identificada en su pantalla de 1,44 pulgadas, sino que servirá de vínculo entre el reproductor instalado del coche y los diferentes dispositivos de audio emparejados que desees.

Dentro de las ventajas que ofrece se encuentra la incorporación de dos entradas USB, de lectura y carga respectivamente. Permite ampliar sus posibilidades mediante la ranura para tarjeta TF de 32 GB y así disfrutar de música y sonidos en formatos básicos. ¡Toda una pasada!

Su uso es sencillo, basta con encenderlo y pasar entre los modos de reproducción con solo apretar el botón “M”. Puedes hablar por teléfono con total claridad gracias a su sistema de cancelación de ruido. Se adapta directamente a la cigarrera del vehículo para recargarle. Incluye cable de audio de 3,5 mm.

3. Manos libres Bluetooth para coche BK02 de Besign

Deja que él se ocupe de tus llamadas

No importa cuántos móviles distintos tengas, conéctalos todos al dispositivo para recibir cualquier llamada entrante. Su instalación es más que sencilla, y funciona con una pila que se recarga a través de un cargador USB con adaptador para mechero.

Puedes tardar hasta 15 horas en una conversación continua, y el dispositivo funcionará. Además, tiene una capacidad de estar hasta 800 horas en espera. Las conversaciones hechas a través de él son increíbles, permite la fluidez gracias a la reducción del eco y el ruido exterior brindada por  su micrófono integrado.

4. Manos libres Bluetooth para coche T821 de Andven

Largas horas de llamadas

REBAJADO

¿Vas hacia un destino realmente lejano? No importa qué tanto estés viajando en carretera, con él, tendrás un rendimiento garantizado de 20 horas con la posibilidad de ponerlo a cargar en tu mismo vehículo gracias a su cable USB.

Sin instalaciones engorrosas y complicadas, su proceso es sencillo y basta con colocarlo en el parabrisas, lo que permitirá que la llamada tenga un audio mucho más claro gracias a que tu boca estará cerca del aparato. Sencillamente empareja tu móvil al producto con conectividad Bluetooth sin mayor rollo.

5. Manos Libres Bluetooth para coche FM-0003 de Abreome

Versátil y efectivo

REBAJADO

Cuenta con una larga compatibilidad de sistemas operativos, este producto tiene una alta recepción en el mercado gracias a su bajo precio pero alto rendimiento. Puedes disfrutar de una pantalla LCDde 1,44 pulgadas en donde fácilmente podrás saber el estado de batería, y reconocer a quien está llamando.

Utiliza una tecnología que elimina el ruido del ambiente llamada CVC, lo que permite obtener un resultado Full Duplex para llamadas como si estuviesen de frente a frente. Marca enfocada en conectar al mundo de manera segura.

6. Manos libres bluetooth para coche FlexSMART X2 Mini de GOgroove

Alta gama

Este fascinante producto es la opción ideal para aquellos que buscan un modelo todo en uno. Podrás recibir llamadas, y contestarlas de forma fácil apretando su botón, además, su tecnología A2DP permite que tengas una conversación nítida y clara.

Solamente debes conectar el dispositivo en la entrada eléctrica de tu coche – o mechero – y estará listo. Además, tiene un puerto USB para cargar tu teléfono último modelo si así lo necesitas, como un cable auxiliar 3,5 Jack para escuchar música de aparatos que no tienen Bluetooth.

7. Visor Bluetooth Manos Libres Aigital T821

Sensor de movimiento

REBAJADO

Este es un equipo manos libre en toda regla, ya que ni para apagarlo necesita de tu asistencia. Se puede dejar encendido dentro del coche en todo momento, ya que éste se activará sólo al detectar movimiento y la cercanía de los móviles que hayan sido emparejados.

Viene con su altavoz incorporado, que es lo suficientemente grande y potente para llamadas o asistencia con GPS. Justo al lado del botón de encendido encontramos la entrada de voz con micrófono incorporado. Permite escuchar la música transmitida desde tu móvil, pero ese no es realmente su fuerte.

Por el contrario, es la funcionabilidad lo que destaca en este dispositivo de diseño sencillo que pasará inadvertido al colocarlo en la visera parasol del vehículo. Como no tiene pantalla, se convierte en una opción ideal para aquellos que deseen fijar toda su atención al volante para mayor seguridad. Sin duda, una alternativa a considerar.

¿Cómo funciona un adaptador de coche Bluetooth?

Este tipo de adaptador se centra en la tecnología de comunicación Bluetooth, que accede la trasmisión de voz y datos entre los diferentes dispositivos enlazados, mediante una radiofrecuencia de 2.4 GHz en banda ISM. En otras palabras, cada aparato que disponga de esta variante de conexión tiene la posibilidad de enviar información hacia otro que la recibirá para almacenarla o reproducirla.

¿Alguna vez quisiste escuchar esa canción que tanto te gusta en el coche pero no puedes hacerlo porque su equipo es obsoleto? Pues esa es precisamente la función de estos adaptadores: servir como un puente de comunicación para facilitar esta y otras tareas sin obligar a deshacerte de tu antiguo artefacto.

Existen varias formas de lograr esto y con algunas limitantes. Algunas presentaciones solo cumplen con la función de manos libre para recibir llamadas telefónicas y otras de tecnología más avanzada nos ayudan a escuchar música desde reproductores mp3 o formatos similares y emisoras de radio. La transmisión hacia el reproductor del vehículo se realiza usando cable anclado a la entrada auxiliar o a través de señales de frecuencia modulada (FM).

Los fabricantes ofrecen hermosos y modernos diseños, con funciones incorporadas en botones identificados o adoptando incluso su activación mediante reconocimiento de voz. La mayoría se carga directamente desde la toma eléctrica del coche para encender cigarros, disponiendo para esto de entrada con USB.

Vienen con pantalla LCD o luces indicadoras de las operaciones que se encuentren desempeñando y encontrarás modelos que incluyen pequeños altavoces que los hacen independientes del equipo de sonido del vehículo.

Diferentes tipos de adaptadores de coche Bluetooth

De acuerdo a la forma en que estos adaptadores se conectan a los reproductores del coche, podemos clasificarlos de la siguiente manera:

Entrada auxiliar

Uno de los sistemas de conexión más comunes que podrás usar y que seguramente encontrarás en tu radio del coche es la entrada auxiliar o Aux-in, como también puede identificarse. Para usarlo necesitarás un cable de 3,5 mm que suelen incluir los adaptadores manos libres.

Tu móvil enviará la señal al adaptador que servirá como puente hacia el reproductor, así finalmente se emitirán los sonidos en sus altavoces. Lo que ocurre es que el adaptador Bluetooth hace además las veces de traductor, tomando la señal primaria para descomprimirla y transmitirla en forma analógica mediante el cable hacia el dispositivo del coche.

Transmisores FM

Otra forma de transmisión de datos usada en estos adaptadores es por vía de la transferencia FM. En este caso, se traducen las señales digitales y se llevan a un espectro de frecuencia modulada, ondas que puede recibir tu radio para la emisión del sonido.

Se recomienda recurrir a esta opción cuando el reproductor del coche no disponga de entrada auxiliar, pero debes saber que esto tiene sus desventajas en términos de calidad del audio. Factores como la distancia, la fuerza de la señal y las capacidades receptoras afectan su desempeño.

Estilo visor

Este tipo dispositivos manos libres se coloca en la visera parasol del coche. Tiene fuente de alimentación interna recargable y está centrada en la asistencia a llamadas telefónicas, aunque también es capaz de reproducir música y otros sonidos captados. Funciona con el principio de transmisión inalámbrico, y se diferencia del resto al traer su propio sistema de altavoz.

¿Qué buscar al comprar un adaptador de coche Bluetooth?

Cuando te aventures en la búsqueda de un adaptador Bluetooth para tu coche, deberás prestar atención a estos detalles:

Rendimiento de audio

Establece tus necesidades de acuerdo a la calidad de sonido que deseas obtener. Los adaptadores que funcionan por vía de transmisores FM suelen incidir negativamente en el sonido resultante mientras que los de comunicación auxiliar y con parlantes incorporados mejoran este aspecto.

Conectividad

Verifica que tus equipos móviles y reproductores sean compatibles con el modelo adaptador manos libres seleccionado para el coche, ya sea por vía auxiliar o por señal FM. Es fundamental que la conexión Bluetooth se encuentre presente en estos dispositivos.

Emparejamiento

La capacidad de emparejar rápidamente uno o varios equipos móviles vinculados al adaptador para coche es un aspecto destacable, y esto se logra si este último tiene memoria interna para almacenar dicha información. Así evita configurar una y otra vez la detección y enlace de los dispositivos.

Operación en manos libres

Selecciona el modelo que minimice las posibilidades de desviar la atención al manejar, haciendo las veces de un auricular pero sin distraerte demasiado. La cantidad de accidentes por descuido al volante se incrementa cada año y esta es una herramienta de seguridad que puede marcar la diferencia.

Estación de acoplamiento

Busca una forma de fijar el adaptador, bien sea mediante un imán, adhesivo incorporado o base, para evitar que caiga o tenga inestabilidad. Si por alguna circunstancia esto ocurre mientras conduces, ¡no le recojas de inmediato! Espera al detenerte para minimizar incidentes que pongan en riesgo tu vida.

Modelos de jack de audio estéreo

Le reconocerás por su cable de 3,5 mm con terminal metálico para la conexión directa al reproductor. Son de uso común y vienen en la mayoría de las ofertas de adaptadores con entrada auxiliar. En caso contrario, puedes adquirir uno en tiendas especializadas.

Modelos enchufables de transmisor de FM

Se adaptan al encendedor de cigarrillos del coche y se conectan mediante frecuencia modulada al reproductor. Son sensibles y propensos a las interferencias de los otros aparatos electrónicos.

¿Quién debería comprar un adaptador de coche Bluetooth?

Si eres una persona con una vida social o laboral bastante ajetreada que necesita mantenerse al día con las llamadas telefónicas incluso al manejar, este sistema de manos libres es precisamente lo que buscas. Los accidentes por distracciones en coches pueden reducirse considerablemente si adquieres este tipo de adaptador Bluetooth, además de acompañarte con música en la vía.

Obtener el adaptador de automóvil Bluetooth adecuado para tus necesidades

Las capacidades del aparato manos libres Bluetooth a seleccionar debe ser compatible con tus recursos y necesidades, entre las que se encuentran:

Sistema de audio del coche

Desde el reproductor básico hasta el sistema de audio para coches más avanzado, todos tienen la posibilidad de interconectarse a un adaptador manos libres. Solo debes verificar la disponibilidad de sus entradas (auxiliar/FM) para escoger el modelo correcto.

Número de dispositivos compatibles con Bluetooth

Hay adaptadores con instalación admisible en otros equipos además de los  de telefonía móvil, para usarlos fuera de tu vehículo. Evalúa esta ventaja para revalorizar tu inversión.

Número de conductores

Para móviles emparejados con anterioridad es bastante útil un sistema de reconocimiento rápido, que almacene la información de cada uno mediante su memoria interna, agilizando esta tarea.

¿Qué tipo de teléfonos son compatibles con los adaptadores de automóvil Bluetooth?

Casi todos los dispositivos de la actualidad usan conexión Bluetooth, incluso otros equipos tales como televisores y componentes multimedia. Cualquiera que sea el modelo que poseas seguramente es admisible por estos adaptadores. Esto ayudará a tus pasajeros a conectarse también.

¿Cómo configurar un adaptador de coche Bluetooth?

Para hacer funcionar estos adaptadores requieren instalación, tanto para reconocer tú móvil como para realizar emisiones de sonido en el reproductor del coche. Se logra haciendo lo siguiente:

Conectando un adaptador de coche al estéreo

Localiza la entrada auxiliar (Aux-In) identificada en el reproductor así como en el adaptador manos libres, conecta el cable 3,5 mm en ambos extremos y luego selecciona en el equipo del vehículo la opción auxiliar para comenzar a escuchar lo que transmita el móvil mediante el kit Bluetooth.

Conectar un adaptador de coche a tu teléfono

Habilita la conexión en tu teléfono móvil y presiona el botón correspondiente al emparejamiento en el adaptador manos libres Bluetooth para coche sin instalación. Espera unos segundos mientras reconoce tu equipo para disfrutar de sus funciones.