Los 5 Mejores Limpiadores de Palos de Golf Para Mejorar Tu Swing y Productividad

En el club donde asisto, mis compañeros siempre están elegantes, mejores-limpiadores-de-palos-de-golfcon palos relucientes que contrastaban con los míos, opacos y faltos de brillo. Decidí dar un paso más allá, y elegir el mejor limpiador de palos de golf, que sin duda alguna le dieron un giro de 180 grados a la forma en como combinan conmigo.

Pensaba que estos productos serían una publicidad engañosa, que no limpiarían y que serían una completa decepción que no mostraría ninguna diferencia. . Pero definitivamente no, los cinco productos de esta lista comparativa te sorprenderán.

 

Los mejores limpiadores de palos de golf

Escoger la opción más conveniente para mí, me tomó un buen tiempo de investigación. En mi opinión personal, un buen limpiador debe ser capaz de limpiar rincones intricados y el sucio más atascado de todos. Es importante tener en cuenta el material con el que ha sido construido, el tipo de cerdas, y su resistencia para aguantar la fricción más ruda.

Uno de mis trucos es hacer una mezcla de agua con limón bicarbonato de sucio, que remueve incluso manchas pequeñas de mi palo, dando un movimiento circular con el cepillo que no me ha fallado. Estas opciones de aquí, tienen una muy buena calidad, y un óptimo desempeño, digno de golfistas profesionales.

#1 Kit limpiador de palos de golf de Ace Golf

Magnífico set de limpieza

Realza esa estética vigorosa de tu palo con este estupendo set completo de limpieza de una reconocida marca, que eliminará esos sucios que le quitan ese caché y glamour a tu esencia de golfista. El cepillo tiene un diseño ergonómico que se ajusta y adapta a la palma de tu mano, para permitir movimientos más cómodos.

 

#2 Kit limpiador de palos de golf de HandyPicks

Todo te será más fácil

REBAJADO

Este fascinante equipo está construido con cerdas de nylon y aluminio que no rayarán ni crearán marcas en tu palo, gracias a su suave deslizamiento, que no rozará la superficie pero sí todas las manchas de sucio en profundidad para eliminarla de raíz. Es fascinante para limpiar clubs de cobre o bronce con una completa efectividad.

#3 Cepillo limpiador de palos de golf de K&V Golf

Palos como recién adquiridos

REBAJADO

Cerdas de acero para hierro, y un cepillo de nylon que darán un atuendo impecable a tu palo, y mejorará la efectividad del swing y te ayudarán a lograr ese hoyo en uno que tanto buscas. Tiene una sujeción retráctil para un manejo más cómodo de la empuñadura. Recomendado para aquellos que busquen alargar la vida útil de sus palos manteniéndolos intactos.

 

#4 Cepillo de golf JY00021-02 de HOGAR AMO

Logra ese resultado deseado

REBAJADO

Cepillo híbrido, a un precio menos costoso que sus competidores más cercanos en el mercado. Las cerdas están perfectamente construidas de manera doble e híbridas, que combinan el nylon con el aluminio para brindar una limpieza al ras y profunda. Puedes usarlo para tus tacos y zapatos, y tiene un mango antiadherente

 

#5 Cepillo limpiador de palos de golf de PILAAIDOU

Potente y eficiente

Esta herramienta de limpieza integra una funcionalidad Sharp Pick que extrae la mugre más complicada que otros no podrían lograr. Tiene un diseño potente, que es capaz de darle brillo y dejar impecable tu preciado palo. Destacarás en tu club al tener los palos más limpios de todos. Tiene una garantía garantizada del 100%, y un precio bastante asequible.

 

¿Qué debo saber cuándo se trata de cuidar mis clubs?

Antes de cada juego, es importante darle una inspección a tu equipo de juego, para lograr un día bastante productivo, con el que puedas lograr swings de profesional, aunque esta tarea pueda lucir un poco aburrida y exhaustiva. Además, permitirán alargar la vida útil de este equipo deportivo con el paso del tiempo.

Es importante también que sepas que un buen proceso de cuidado y mantenimiento, podrá incluso quitar óxido de los clubs, reparar palos para golf, o mantener el cromado de estos brillantes e impecables, y brindarles una mayor duración y rendimiento a tu lado, protegiendo tu inversión deportiva.

La protección es clave

Sin importar cuán bien trates a tus palos, en algún determinando momento se empezarán a rayar y ensuciar. Literalmente, no hay nada que puedas hacer, es el efecto del desgaste. Pero, utilizando un buen set de limpieza como los que has leído hoy, puedes mitigar este efecto.

Utiliza bolsas para golf y estuches para las cabezas

Comprar una buena bolsa para golf, con un suficiente espacio de división, permitirá reducir el riesgo de que tus palos se rocen entre ellos, lo que evita una fricción desgastante. Los estuches de cabeza, que cuentan con relleno interior, permiten evitar que estos palos se friccionen y rayen. Son ideales para evitar daños, y reducir el desgaste.

Después de cada lanzamiento…

Usa una toalla para golf, de forma que puedas limpiar la cabeza de tus clubs después de cada swing, para asegurarte de que estén libres de suciedad o agua, antes de colocarle el estuche para la cabeza. Si no haces este proceso, el agua o el sucio, puede hacer que se oxide el palo, causando manchas desagradables que le quitan la estética a tu juego.

Haz un poco de limpieza tradicional

Ten en cuenta que no existe tal cosa como “arte” a la hora de limpiar tu equipo de entrenamiento o juego. Sin embargo, es importante que sepas que es vital hacerlo bien. Toma un balde de agua, una botella con jabón, un cepillo suave pero eficiente, una toalla, y un poco de agua caliente. Pero jamás utilices agua hirviendo o extremadamente caliente (es contraproducente).

Un buen mantenimiento y limpieza

No veas la limpieza de tu equipamiento como una tarea u obligación extra. Tómalo como parte del juego, una parte muy importante que incidirá en tu productividad a la hora de jugar.

Asegúrate de que no existan pequeños detalles fuera de lo común, haz una inspección detallada del mango, fijándote en esos pequeños inconvenientes que te indicarán cuando es buen momento de cambiar la sujeción.

Haciendo el cuidado adecuado también te olvidarás de buscar curas “milagrosas” como ácido para limpiar aluminio, o un afilador de clubs de golf que venden en el mercado, que al final no genera ningún resultado óptimo.

Ofertas de limpiadores de palos de golf

REBAJADO Yupro Ligera 2 pies...
REBAJADO Limpiador de Palos...
REBAJADO MagiDeal Limpiador...

¿Qué pasa si mis hierros son forjados?

Si juegas con clubs de hierro de golf  forjados, deberías decantarte por un cepillo de nylon suave. Si este hierro empieza a mostrar signos de óxido, puedes esparcir spray limpiador sobre la superficie, y limpiarlos con un cepillo hecho de nylon. Tras este paso, asegúrate de que lo secas apropiadamente con un trapo o toalla seca.

¿Cómo limpiar tu palo de madera, el putter, o el híbrido?

A diferencia de los clubs de hierro, no te recomendamos sumergir estos palos de madera o híbridos en agua. Mejor, mójalos y sécalos ligeramente con una toalla, o utiliza un trapo mojado para humedecerlos. Luego, sécalos rigurosamente.

Limpiando los mangos

La forma más fácil de limpiar el grip de tus palos, es humedecerlos con una toalla húmeda, luego sécalos con un trapo. Esto removerá cualquier parte de la superficie que esté sucia, y no te tomará más que unos pocos minutos.

¿Cómo afecta la limpieza de mis clubs en el rendimiento de mi juego?

Limpiar tus palos de hierro o madera, hará que tengas un rendimiento óptimo. Dicho en otros términos, sin hacer una limpieza adecuada, probablemente notes un poco de pérdida en el control del equipo ya que la interferencia del sucio y la mugre en la cabeza a la hora de un swing, va a impedir un desplazamiento adecuado de la pelota.

No importan si los palos son para principiantes, para zurdos o diestros, la efectividad y productividad se verá de igual forma afectada, ya que sencillamente no hay nada como un swing limpio y claro, de un palo impecable.